Novedades motos


@ndres

Well-Known Member
Osti que guapa! Hay muy pocas custom de 125cc. Aunque esta no es muy tradicional, tiene un aire bastante moderno. Mola mucho.
 

Loocked

Active Member
La verdad que dentro de las "chinas" parece que Zontes es de la buenas. Como todas las Zontes viene super equipada: ABS, embrague antirebote,....

En 125 a poco que se descuiden las marcas grandes, Zontes e inclusive Magbor les van a ir comiendo la tostada por la variedad que traen
 

gurruvip

Well-Known Member
En 125 a poco que se descuiden las marcas grandes, Zontes e inclusive Magbor les van a ir comiendo la tostada por la variedad que traen
Lo que ocurre es que el mercado de las 125 casi se lo comen las scooter. A lo mejor sin el casi.
Y ahí siguen las grandes marcas apostando fuerte.
 

Loocked

Active Member
Lo que ocurre es que el mercado de las 125 casi se lo comen las scooter. A lo mejor sin el casi.
Y ahí siguen las grandes marcas apostando fuerte.
En eso tienes razón. Pero scooter aparte si quieres algo que no sea naked o deportivo no tienes nada en las marcas japos
 

falconwar

Well-Known Member
Yo no creo que el problema de las grandes marcas en 125 sea la falta de catálogo. Tienes naked refrigeradas por aire o top de 15 cvs, tienes deportivas, en Yamaha tienes la XSR125 como tipo clásico o en Honda la CB125R que unifica la naked top con la tipo clásica. Tampoco están desnudas en ese segmento.

Yo creo que el problema son los precios, que nos vamos ya a 5.000 euros en las motos de 15cvs.
 

Don

Well-Known Member
Lo que ocurre es que el mercado de las 125 casi se lo comen las scooter. A lo mejor sin el casi.
Y ahí siguen las grandes marcas apostando fuerte.
Es que segun que scooter 125 casi que merece la pierna. Cierto es que te olvida de cualquier dinamica y de una conduccion deportiva en curvas, pero tambien os digo que ninguna 125 de marchas que hemos tenido en el curro ha llegado a la velocidad, en una recta que tengo, a una Nmax O pcx

Tambien os digo que no tendria un motor que funciona practicamente solo en la parte alta del tacometro

En realidad es mas sensacion que otra cosa, ya que hablamos de 3kmh de diferenxia, quizas 5.
 

@ndres

Well-Known Member
Ves? esto si es ya más interesante, creo que es la primera moto china con un tricilíndrico de esa potencia. Hay muy pocos fabricantes que apuestan por el tri (Yamaha y Triumph básicamente), así que están ofreciendo una alternativa a estas marcas premium muy interesante.

El problema es el de siempre, montan el mismo motor en una trail y en una R... aunque con retoques.
 

Loocked

Active Member
Yo no creo que el problema de las grandes marcas en 125 sea la falta de catálogo. Tienes naked refrigeradas por aire o top de 15 cvs, tienes deportivas, en Yamaha tienes la XSR125 como tipo clásico o en Honda la CB125R que unifica la naked top con la tipo clásica. Tampoco están desnudas en ese segmento.

Yo creo que el problema son los precios, que nos vamos ya a 5.000 euros en las motos de 15cvs.
Pues por ejemplo no tienen ninguna trail. Segmento que lleva años de moda en las categorías grandes

Si alguna de las japos, vendiera una trail de 15 Cv y ABS, sería un TOP ventas
 

@ndres

Well-Known Member
Pues por ejemplo no tienen ninguna trail. Segmento que lleva años de moda en las categorías grandes

Si alguna de las japos, vendiera una trail de 15 Cv y ABS, sería un TOP ventas
Esta moto bien actualizada sin muchas extravagancias y Honda se hinchaba a vender


Edito: Ya tienen hasta el nombre y la imagen hecha. NX125
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
Yo quiero pensar que es cosa tiene que ver con una visión más amplia que el mercado español o europeo.
Aquí las trail de 125cc de marcas de renombre probablemente triunfarían por la moda, el estado de las carreteras y nuestra controvertida convalidación y acceso progresivo (A1-A2-A). Pero ¿se venderían por miles o millones en el mundo?

Las 125 al menos en España pondría la mano en el fuego que tienen su éxito basado en la convalidación, pero ¿cómo funcionan los carnés en otros países?¿tienen sentido las motos de 125cc fuera del mercado europeo?
Desconozco por completo lo que costará diseñar y desarrollar y homologar un modelo nuevo, pagando la homologación a todos los países donde se quiera vender (o quizá se hace de otra manera), pero pinta que barato no será y harán sus estimaciones de venta, sondeos de mercado etc.
 

gurruvip

Well-Known Member
Desconozco por completo lo que costará diseñar y desarrollar y homologar un modelo nuevo, pagando la homologación a todos los países donde se quiera vender (o quizá se hace de otra manera), pero pinta que barato no será y harán sus estimaciones de venta, sondeos de mercado etc.
Imagino que no será necesario muchas inversiones en las motos de 125 ya que hay un mercado inmenso en Asia, Centro y Sudamérica.
 

Don

Well-Known Member
Aprilia RS 457

He estado mirando esto, y no me ha gustado nada la cifra de peso, 175kg en orden de marcha, recordaba que la Ninja 400 estaba en 168 asi que me meti en la web de Kawa y me encuentro con que ahora la Ninja es 500.
Su peso en orden de marcha 171kg, asi que la Aprilia es 4kg mas pesada.

Ilustremos esta comparativa:

Captura de pantalla 2023-11-16 093941.png
Captura de pantalla 2023-11-16 093839.png

A cambio de esos 4kg obtenemos al menos que se vea así, lo siguiente:
-Chasis Doble Viga, como lo que se ha demostrado que es lo único que funciona realmente bien. Si queréis os explico en el hilo que abrió @ndres por que esta demostrado
-Motor Autoportante: no existe unión amovible entre la pipa de dirección y pivote del basculante.
-Pinzas Radiales
-Modos de conducción.
-Basculante asimétrico, como "las motos de verdad" jaja
-Precarga en ambas suspensiones: al menos permiten ajustar la moto un poco al peso del piloto o! Si llevamos a la pareja. Parece que NO es una chorrada, acordaros: ajustamos el vehículo a la carga para mantener su comportamiento dinámico, su garantía de no matarnos.
-CREO que latiguillos metálicos, pues en la fotos de la web parece que la funda plástica negra exterior no llega al final del racor.

Entonces, preguntas:
-Creeis que cuesta lo mismo de fabricar?
-Creeis que tendran un precio de venta al publico semejante?
-Cual creeis que se vendera mas? jaajaja
-Cual creeis que tendra un rendimiento superior y por tanto, margen para la seguridad?
-Cual es la "buena" y cual es "la mala"(para mi, mierda)?

-Puede ser este un ejemplo mas, que viene a dar credibilidad a los CEO´s europeos y japoneses que comentan que los Japoneses se centran en verder muchas motos?

Mis respuestas:
-No
-No, de ser así, me resultaría increíble que alguien se comprara la Kawa, supongo que lo haría por lo mismo que se comento de la RE
-La Kawa
-La RS
-La Kawa es malisima por si misma y mala por comparacion.

-Efectivamente, es una realidad irrefutable que el posicionamiento comercial de ambos vehículos no es el mismo. El posicionamiento comercial esta pensado para dirigirte a un publico objetivo. El publico objetivo mayoritario en este mundo(aun que pasara en todos los mundos: cada uno sabemos de lo nuestro, de lo que nos mola) no conoce los tecnicismos y por tanto es imposible que lo aprecien y sin esa apreciación es imposible que lo valoren y por tanto paguen. Así que todo se reduce a una mera elección de cifra de potencia y coste económico por ella. Como la potencia es igual para ambas que factor nos queda? Efectivamente, solo el económico (y aqui poner el gif de DiCaprio en Lobo Wall Street lloviendo billetes).
No todo iba a ser bueno para el publico objetivo de la Aprilia, pues estos son tan ignorantes de la tecnica como los de la Kawa, y lo unico que le harán pagar mas es "que tiene algo que dijo su medio de comunicación en el que pone su confianza" y/o lo mismo que la RE, imagen de marca etc etc Posicionamiento mental de la marca en la conciencia colectiva.

Por tanto, la Kawa se vendera mucho mas, no por ser mejor R ni nada de esto, s vendera por ser mas barata y de una marca reconocida, ya esta.
 

Don

Well-Known Member
Saben el Precio de la Suzu GSX-8r

Lo primero a señalar, es que al menos, esta moto tiene un motor nuevo. Aun que miedo me da contrastar esta suposición, pues es solo eso, una suposición.

Bien, como indican en el articulo (ya no existe SoloMoto sin estar asociado a MundoDeportivo? Menuda hez) al compararlo con sus rivales, es que la Aprilia RS660 esta "en otra liga", palabras textuales de ellos.

Yo lo que vengo a preguntar es lo siguiente, dicen en el articulo que hay 2000€ de diferencia, y resulta, que la Aprilia lleva una Plataforma Inercial, ya sabemos todos lo que es no? Bien, la Suzuki lleva una electrónica que es mejor que la de una R7 ya que brilla por su ausencia, pero no deja de ser una tecnología ultra probada con mas de 15 años de recorrido en las motos.
Al menos a diferencia de entonces, lleva Quick de subida y bajada.

POR CIERTO! No dejemos pasar la ocasión de como el autor resalta que el peso de la china y resulta que la Suzu esta tambien esta en 202kg., casualidad verdad?

Bien, cuanto cuesta el elemento electrónico avanzado que permite conocer y por tanto, controlar, con mas precisión las ayudas electrónicas incluidas en la moto y que por tanto supone una mejora sustancial de la seguridad de la misma? SI, me refiero a la plataforma inercial de la Aprilia vs electronica sencilla del resto de competidores.
Cuanto cuesta comprar el modulo, ponerlo en una moto, hacer la I+D y el calibrado del aparto? Podría hacerse individualmente por menos de ese4 coste en la Suzu? Esta claro que no, por tanto: cual es mas barata(que no de "reducido precio") de las dos?

Ademas!! Hay mas diferencias:
Tenemos mayor rendimiento, considerablemente mas. Este rendimiento extra se consigue con una soluciones técnicas que ademas favorecen en comportamiento deportivo del propulsor. Finalmente, aun que a @ndres no le guste, la potencia especifica, un dato que se mira desde hace décadas, incluso quizás un siglo completo, es de 106cv en la Suzuki, las 125 de 15cv tienen mas rendimiento especifico y practicamente la potencia que da la Aprilia de serie con su 660, 151cv, no vamos a decir que es como una Panigale V4R pero indudablemetne tiene el 50% mas de rendimiento especifico.

Aun hay mas! Estamos hablando de un chasis multitubular, y multitubular no es Trellis, es mas, es este:
Captura de pantalla 2023-11-18 084632.png

El cual es una puta broza jaajaja Entendedme, es un chasis muy sencillo y economico, es por tanto, una puta broza, expresarlo como os sintais comodos.

No! Es un chasis Doble Viga Frescum Certificied For Racing que es el mejor chasis posible dinamicamente, y bueno, podriamos entrar a debatir si el motor autoportante de la Aprilia (es decir, no lleva unida la pipa de direccion con el basculante como si vemos en este de Suzuki) es una solucion mas rendimiento que la solucion tradicional de Suzuki, lo cual viene a decir que en la calle si y en altisima competicion "no prototipada" tambien.

Y te ahorras 19 kilacacos.

Este! Como todos los ejemplos que queramos mirar, VIENE A DEMOSTRAR, otra vez, lo que dicen los CEO´s Europeos y Japoneses, de que los Japos no buscan hacer los mejores vehículos, buscan hacer lo mas vendidos. Permitirme: TATATCHAN! Y este tatatachan tiene truco por que solo he tenido que leer las entrevistas a los CEO´s y después observar lo leido. Dos post seguidos, pero vamos, que podemos hacerlo con lo que os salga del nacle, lo que pasa es que en una 1000 deportiva os va a costar mas.

En coche, por si así quizás lo entendéis mejor, son como las declaraciones de los CEO´s Europeos al hablar de Tesla: Queremos hacer coches mas rentables. OJO!! Leer con atención, contextualizar! Buscar información! Contrastar! Usar la Lógica No Formal!! MAS RENTABILIDAD ≠ MEJOR = MAS RENTABILIDAD.

Por otra parte, cuanto mas premium es un producto mas margen de beneficio tiene pero lejos de buscar ese nicho de mercado, que es mas pequeño por que la mayoría poblacional en el puto mundo es POBRE, lo que haces es bajar calidades y cobrar lo mismo, que en alimentación se conoce como Reduflacion.

Quiero proponer ademas otra pregunta, que aqui se puede comprobar con lo del tema del peso del articulo pero es: Cuando prueben la R7 van a decir que es la polla. Cuando prueben la GSX8 esta van a decir que es la polla. Cuando prueben la RS660 van a decir que es la polla.

A que conclusión creéis que puede llegar el lector?
Ya no solo en motos: Creéis que siempre se contextualiza lo analizado parta la gente ignorante del tema tratado? Como digo, es para cualquier ámbito, pero: creéis que serviría para el lector contextualizar que dejamos de percibir por 2000€ menos?

Que precisamente se pusiera en contexto esto, obligaría a los fabricantes a buscar una mayor excelencia y por tanto, subir los precios? Esa subida mermaría el mercado o pasaríamos por el aro igualmente?

Y en el articulo se han flipao con la foto de la RS660:
Captura de pantalla 2023-11-18 090224.png

Si sacaran una RS660 como las Factory de antes, con bien de carbono para bajar peso, todas las suspensiones Ohlins(que tambien son mas ligeras) y una llantucas Forjadas frescas(mas ligeras jaja), os puedo asegurar que volvía a los 100cv

Edito: y bueno, si vemos el dato de relacion peso/potencia, otro dato que lleva mirandose decadas para saber si un vehiculo es mas o menos deportivo(cuanto menos peso por cada CV, mas deportivo es) es el siguiente:
Suzuki: 202kg/83cv= 2,4kg/cv
Aprilia: 183kg/100cv= 1,8kg/cv

O lo que es lo mismo la Suzuki es un 33% mas pobre en rendimiento

Todo esto por 2000€
 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
Saben el Precio de la Suzu GSX-8r

Lo primero a señalar, es que al menos, esta moto tiene un motor nuevo. Aun que miedo me da contrastar esta suposición, pues es solo eso, una suposición.

Bien, como indican en el articulo (ya no existe SoloMoto sin estar asociado a MundoDeportivo? Menuda hez) al compararlo con sus rivales, es que la Aprilia RS660 esta "en otra liga", palabras textuales de ellos.

Yo lo que vengo a preguntar es lo siguiente, dicen en el articulo que hay 2000€ de diferencia, y resulta, que la Aprilia lleva una Plataforma Inercial, ya sabemos todos lo que es no? Bien, la Suzuki lleva una electrónica que es mejor que la de una R7 ya que brilla por su ausencia, pero no deja de ser una tecnología ultra probada con mas de 15 años de recorrido en las motos.
Al menos a diferencia de entonces, lleva Quick de subida y bajada.

POR CIERTO! No dejemos pasar la ocasión de como el autor resalta que el peso de la china y resulta que la Suzu esta tambien esta en 202kg., casualidad verdad?

Bien, cuanto cuesta el elemento electrónico avanzado que permite conocer y por tanto, controlar, con mas precisión las ayudas electrónicas incluidas en la moto y que por tanto supone una mejora sustancial de la seguridad de la misma? SI, me refiero a la plataforma inercial de la Aprilia vs electronica sencilla del resto de competidores.
Cuanto cuesta comprar el modulo, ponerlo en una moto, hacer la I+D y el calibrado del aparto? Podría hacerse individualmente por menos de ese4 coste en la Suzu? Esta claro que no, por tanto: cual es mas barata(que no de "reducido precio") de las dos?

Ademas!! Hay mas diferencias:
Tenemos mayor rendimiento, considerablemente mas. Este rendimiento extra se consigue con una soluciones técnicas que ademas favorecen en comportamiento deportivo del propulsor. Finalmente, aun que a @ndres no le guste, la potencia especifica, un dato que se mira desde hace décadas, incluso quizás un siglo completo, es de 106cv en la Suzuki, las 125 de 15cv tienen mas rendimiento especifico y practicamente la potencia que da la Aprilia de serie con su 660, 151cv, no vamos a decir que es como una Panigale V4R pero indudablemetne tiene el 50% mas de rendimiento especifico.

Aun hay mas! Estamos hablando de un chasis multitubular, y multitubular no es Trellis, es mas, es este:
Viendo el archivo adjunto 8245

El cual es una puta broza jaajaja Entendedme, es un chasis muy sencillo y economico, es por tanto, una puta broza, expresarlo como os sintais comodos.

No! Es un chasis Doble Viga Frescum Certificied For Racing que es el mejor chasis posible dinamicamente, y bueno, podriamos entrar a debatir si el motor autoportante de la Aprilia (es decir, no lleva unida la pipa de direccion con el basculante como si vemos en este de Suzuki) es una solucion mas rendimiento que la solucion tradicional de Suzuki, lo cual viene a decir que en la calle si y en altisima competicion "no prototipada" tambien.

Y te ahorras 19 kilacacos.

Este! Como todos los ejemplos que queramos mirar, VIENE A DEMOSTRAR, otra vez, lo que dicen los CEO´s Europeos y Japoneses, de que los Japos no buscan hacer los mejores vehículos, buscan hacer lo mas vendidos. Permitirme: TATATCHAN! Y este tatatachan tiene truco por que solo he tenido que leer las entrevistas a los CEO´s y después observar lo leido. Dos post seguidos, pero vamos, que podemos hacerlo con lo que os salga del nacle, lo que pasa es que en una 1000 deportiva os va a costar mas.

En coche, por si así quizás lo entendéis mejor, son como las declaraciones de los CEO´s Europeos al hablar de Tesla: Queremos hacer coches mas rentables. OJO!! Leer con atención, contextualizar! Buscar información! Contrastar! Usar la Lógica No Formal!! MAS RENTABILIDAD ≠ MEJOR = MAS RENTABILIDAD.

Por otra parte, cuanto mas premium es un producto mas margen de beneficio tiene pero lejos de buscar ese nicho de mercado, que es mas pequeño por que la mayoría poblacional en el puto mundo es POBRE, lo que haces es bajar calidades y cobrar lo mismo, que en alimentación se conoce como Reduflacion.

Quiero proponer ademas otra pregunta, que aqui se puede comprobar con lo del tema del peso del articulo pero es: Cuando prueben la R7 van a decir que es la polla. Cuando prueben la GSX8 esta van a decir que es la polla. Cuando prueben la RS660 van a decir que es la polla.

A que conclusión creéis que puede llegar el lector?
Ya no solo en motos: Creéis que siempre se contextualiza lo analizado parta la gente ignorante del tema tratado? Como digo, es para cualquier ámbito, pero: creéis que serviría para el lector contextualizar que dejamos de percibir por 2000€ menos?

Que precisamente se pusiera en contexto esto, obligaría a los fabricantes a buscar una mayor excelencia y por tanto, subir los precios? Esa subida mermaría el mercado o pasaríamos por el aro igualmente?

Y en el articulo se han flipao con la foto de la RS660:
Viendo el archivo adjunto 8246

Si sacaran una RS660 como las Factory de antes, con bien de carbono para bajar peso, todas las suspensiones Ohlins(que tambien son mas ligeras) y una llantucas Forjadas frescas(mas ligeras jaja), os puedo asegurar que volvía a los 100cv

Edito: y bueno, si vemos el dato de relacion peso/potencia, otro dato que lleva mirandose decadas para saber si un vehiculo es mas o menos deportivo(cuanto menos peso por cada CV, mas deportivo es) es el siguiente:
Suzuki: 202kg/83cv= 2,4kg/cv
Aprilia: 183kg/100cv= 1,8kg/cv

O lo que es lo mismo la Suzuki es un 33% mas pobre en rendimiento

Todo esto por 2000€
Y sin embargo la gente se va a la R7.

A la gente le importan 3 huevos si el chasis de su moto está certificado para competición porque no le van a sacar el 100% ni a la Yamaha ni a la Aprilia.

La Suzuki juega a otra cosa, es más comparable a la Ninja 650 que la R7. Apunta más a ST que a las deportivas.

Si yo tuviese que elegir entre la Aprilia y la Suzuki me iría a por la Suzuki (incluso a igualdad de precio) porque es mucho mejor moto de turismo. Para llevar a alguien atrás el asiento es demasiado pequeño.

Y cada fabricante cuando saca una moto para cubrir un segmento tiene que hacer algo que le diferencie de los demás.
Habrá quien compre la CBR650 simplemente por tener 4 cilindros, habrá quien prefiera la R7 más económica y sencilla o la RS más avanzada pero más cara.

Porque el criterio de lo que cada uno considera mejor puede variar.

Para ti la ficha técnica es lo más importante, lo que ponga sobre el papel.
Yo valoro mucho el poder viajar con una moto.
Otros valorarán el consumo y coste de mantenimiento.
Otros el tamaño, la posición de conducción o la altura del asiento.
 

Cain

Well-Known Member
Saben el Precio de la Suzu GSX-8r

Lo primero a señalar, es que al menos, esta moto tiene un motor nuevo. Aun que miedo me da contrastar esta suposición, pues es solo eso, una suposición.

Bien, como indican en el articulo (ya no existe SoloMoto sin estar asociado a MundoDeportivo? Menuda hez) al compararlo con sus rivales, es que la Aprilia RS660 esta "en otra liga", palabras textuales de ellos.

Yo lo que vengo a preguntar es lo siguiente, dicen en el articulo que hay 2000€ de diferencia, y resulta, que la Aprilia lleva una Plataforma Inercial, ya sabemos todos lo que es no? Bien, la Suzuki lleva una electrónica que es mejor que la de una R7 ya que brilla por su ausencia, pero no deja de ser una tecnología ultra probada con mas de 15 años de recorrido en las motos.
Al menos a diferencia de entonces, lleva Quick de subida y bajada.

POR CIERTO! No dejemos pasar la ocasión de como el autor resalta que el peso de la china y resulta que la Suzu esta tambien esta en 202kg., casualidad verdad?

Bien, cuanto cuesta el elemento electrónico avanzado que permite conocer y por tanto, controlar, con mas precisión las ayudas electrónicas incluidas en la moto y que por tanto supone una mejora sustancial de la seguridad de la misma? SI, me refiero a la plataforma inercial de la Aprilia vs electronica sencilla del resto de competidores.
Cuanto cuesta comprar el modulo, ponerlo en una moto, hacer la I+D y el calibrado del aparto? Podría hacerse individualmente por menos de ese4 coste en la Suzu? Esta claro que no, por tanto: cual es mas barata(que no de "reducido precio") de las dos?

Ademas!! Hay mas diferencias:
Tenemos mayor rendimiento, considerablemente mas. Este rendimiento extra se consigue con una soluciones técnicas que ademas favorecen en comportamiento deportivo del propulsor. Finalmente, aun que a @ndres no le guste, la potencia especifica, un dato que se mira desde hace décadas, incluso quizás un siglo completo, es de 106cv en la Suzuki, las 125 de 15cv tienen mas rendimiento especifico y practicamente la potencia que da la Aprilia de serie con su 660, 151cv, no vamos a decir que es como una Panigale V4R pero indudablemetne tiene el 50% mas de rendimiento especifico.

Aun hay mas! Estamos hablando de un chasis multitubular, y multitubular no es Trellis, es mas, es este:
Viendo el archivo adjunto 8245

El cual es una puta broza jaajaja Entendedme, es un chasis muy sencillo y economico, es por tanto, una puta broza, expresarlo como os sintais comodos.

No! Es un chasis Doble Viga Frescum Certificied For Racing que es el mejor chasis posible dinamicamente, y bueno, podriamos entrar a debatir si el motor autoportante de la Aprilia (es decir, no lleva unida la pipa de direccion con el basculante como si vemos en este de Suzuki) es una solucion mas rendimiento que la solucion tradicional de Suzuki, lo cual viene a decir que en la calle si y en altisima competicion "no prototipada" tambien.

Y te ahorras 19 kilacacos.

Este! Como todos los ejemplos que queramos mirar, VIENE A DEMOSTRAR, otra vez, lo que dicen los CEO´s Europeos y Japoneses, de que los Japos no buscan hacer los mejores vehículos, buscan hacer lo mas vendidos. Permitirme: TATATCHAN! Y este tatatachan tiene truco por que solo he tenido que leer las entrevistas a los CEO´s y después observar lo leido. Dos post seguidos, pero vamos, que podemos hacerlo con lo que os salga del nacle, lo que pasa es que en una 1000 deportiva os va a costar mas.

En coche, por si así quizás lo entendéis mejor, son como las declaraciones de los CEO´s Europeos al hablar de Tesla: Queremos hacer coches mas rentables. OJO!! Leer con atención, contextualizar! Buscar información! Contrastar! Usar la Lógica No Formal!! MAS RENTABILIDAD ≠ MEJOR = MAS RENTABILIDAD.

Por otra parte, cuanto mas premium es un producto mas margen de beneficio tiene pero lejos de buscar ese nicho de mercado, que es mas pequeño por que la mayoría poblacional en el puto mundo es POBRE, lo que haces es bajar calidades y cobrar lo mismo, que en alimentación se conoce como Reduflacion.

Quiero proponer ademas otra pregunta, que aqui se puede comprobar con lo del tema del peso del articulo pero es: Cuando prueben la R7 van a decir que es la polla. Cuando prueben la GSX8 esta van a decir que es la polla. Cuando prueben la RS660 van a decir que es la polla.

A que conclusión creéis que puede llegar el lector?
Ya no solo en motos: Creéis que siempre se contextualiza lo analizado parta la gente ignorante del tema tratado? Como digo, es para cualquier ámbito, pero: creéis que serviría para el lector contextualizar que dejamos de percibir por 2000€ menos?

Que precisamente se pusiera en contexto esto, obligaría a los fabricantes a buscar una mayor excelencia y por tanto, subir los precios? Esa subida mermaría el mercado o pasaríamos por el aro igualmente?

Y en el articulo se han flipao con la foto de la RS660:
Viendo el archivo adjunto 8246

Si sacaran una RS660 como las Factory de antes, con bien de carbono para bajar peso, todas las suspensiones Ohlins(que tambien son mas ligeras) y una llantucas Forjadas frescas(mas ligeras jaja), os puedo asegurar que volvía a los 100cv

Edito: y bueno, si vemos el dato de relacion peso/potencia, otro dato que lleva mirandose decadas para saber si un vehiculo es mas o menos deportivo(cuanto menos peso por cada CV, mas deportivo es) es el siguiente:
Suzuki: 202kg/83cv= 2,4kg/cv
Aprilia: 183kg/100cv= 1,8kg/cv

O lo que es lo mismo la Suzuki es un 33% mas pobre en rendimiento

Todo esto por 2000€



y aquí estás sin tener ninguna y echando pestes:mola:
lo de comparar motos que no tienen nada que ver ya, eso es muy de subordinado :gaydude:
 

Don

Well-Known Member
Y sin embargo la gente se va a la R7.

A la gente le importan 3 huevos si el chasis de su moto está certificado para competición porque no le van a sacar el 100% ni a la Yamaha ni a la Aprilia.

La Suzuki juega a otra cosa, es más comparable a la Ninja 650 que la R7. Apunta más a ST que a las deportivas.

Si yo tuviese que elegir entre la Aprilia y la Suzuki me iría a por la Suzuki (incluso a igualdad de precio) porque es mucho mejor moto de turismo. Para llevar a alguien atrás el asiento es demasiado pequeño.

Y cada fabricante cuando saca una moto para cubrir un segmento tiene que hacer algo que le diferencie de los demás.
Habrá quien compre la CBR650 simplemente por tener 4 cilindros, habrá quien prefiera la R7 más económica y sencilla o la RS más avanzada pero más cara.

Porque el criterio de lo que cada uno considera mejor puede variar.

Para ti la ficha técnica es lo más importante, lo que ponga sobre el papel.
Yo valoro mucho el poder viajar con una moto.
Otros valorarán el consumo y coste de mantenimiento.
Otros el tamaño, la posición de conducción o la altura del asiento.
Efectivamente, va a la R7 por un tema economico.

He dicho que el doble viga esta certificado como que es el mejor chasis dinamicamente, no que el chasis doble viga sea de competicion. La competición ha certificado su rendimiento, como no puede ser de otra forma y lo es en todo, que es diferente a que un doble viga sea de competicion: lo que lo hace de competicion es su diseño.

Suzuki juega a lo mismo que todos los japos: a vender muchas motos. Para vender muchas motos tienes que hacerlas baratas. para hacerlas baratas tienes que abaratar tanto la fabricacion, como el I+D, el rendimiento, etc

Suzuki puede jugar a otra cosa, y es totalmente licito, las preguntas que realizo no es sobre lo licito que es la estrategia comercial de Suzuki, sino sobre la comunicacion de los medios de comunicacion, los cuales ademas, debemos contextualizar que tienen ingresos(y por tanto, intereses) de los fabricantes.
Y! Tambien entro en: si si, si el chasis le sudara la polla a todo el mundo, pero te estan clavando solo 2000€ menos por dejar de percibir avances. Es como mi padre, le pintan mal el coche y le suda la polla por que:
1-No entiende
2-Ha pagado el seguro.

Claro, pero por el precio que estas pagando, el servicio es dejarte el coche bien pintado. Por 2000 euros menos, tengo, ya no entremos en el chasis, tengo que prescindir de la Plataforma Inercial?

Por otra parte, TU consideras que es mas una ST, pero....por que? Suzuki te esta diciendo que ha sacado una nueva R, Yamaha te dice que te esta dando un autentica deportiva y Kawasaki te dijo que ya estaba aqui la nueva Ninja, ES DECIR! Que obviamente existe una campaña de Marketing la cual propone que estos modelos son R´s

Y como es que tu, Sergio, sacas la valoración de que son ST? A si, ya me lo puedo imaginar: conoces algunas características técnicas que deben ser irremediablemente R´s y que no encuentras en estos modelos. Podemos concluir que el conocimiento te permite la libertad de analizar una comunicación comercial.

Pero...y tu eres representativo de todos los usuarios de moto? Y de los mas noveles?

De ahí surgen parte de mis preguntas.

Si vas a por una moto Turismo, la comunicación de las marcas con respecto a estas motos es que son deportivas. Eso debería por si mismo alejarte de la idea de tener una R si tu necesidad es llevar a un pasajero.

Tema asiento, el que ves en la imagen es el deportivo opcional, el asiento es este:

Captura de pantalla 2023-11-18 111049.pngCaptura de pantalla 2023-11-18 110952.png

No solo parecen ambos igual de amplios, si no que quizas el de Aprilia lo sea mas por llevar asideros y no la cinta.

No obstante como digo y volvemos a los martillos: mirar una R por lo buena que es de Turismo es disonante, es criticar al Veyron por no poder llevar a 45 pasajeros.

Podriamos preguntarnos por que a una R si se le puede pedir asiento de T y por que a un Veyron no llevar a 7 ocupantes.

Si, lo que hablas de los segmentos es lo que se conoce como publico objetivo. Y no entre en el, entre en como nos lo venden los fabricantes y los medios de comunicación, si eso permite tener una imagen verídica de la realidad al comprador y si por tanto, el periodismo del motor es el cuarto poder o es la segunda polla que nos comemos.

La CBR650 no R es tan no R como el resto y su segmento el mismo, cual es su diferenciación? Que haces diferente a los demás en un intento de que esa diferencia decante el balance económico? Pues que la hizo tetra, pero la moto, sigue los mismos estándares: baratez para contener costes, en una R no R que voy a decir que es la polla de R.

No nos confundamos! La RS660 es del mismo segmento, pero creo nadie entro en eso.

En cuanto a lo de que cada uno tenemos un criterio y lo que es mejor, a ver, primero hay que conocer el significado de Criterio, no vaya a ser que caigamos en que lo sabemos todo, y resulta que Criterio tiene 2 entradas en la RAE:

1-Norma para conocer la verdad<--No me voy a poner a describir el significado de Norma, como acabo de hacer con Criterio, por que no acabamos, depende de cada uno hacerlo según cuanto crea que sabe el significado de las palabras, pero todos los significados de esta palabra y las que componen su definición y posteriores se hace alusión al objetivismo.

2- Juicio o discernimiento. Y aquí si: dicho de juzgar: formarse una opinión. Y ya sabemos que la definición de opinión no dice nada de que esta tenga que ser si quiera verdad, tampoco objetiva ni esta basada en una realidad.

ENTONCES! Si claro, la opinión de cada uno, lo que tu llamas criterio entrada nº2, podrá valorar como "mejor" cualesquiera que coño sea la cosa, ejemplo exagerado ni limitante ni excluyente: alguien puede decir que lo mejor son las ruedas de madera.

PERO! Ateniendonos a la entrada 1 de criterio, existes unas normas, leyes llámalo X que nos dicen que la opinión de que es mejor una rueda de madera es una puta mierda, por que según los cálculos y sus posteriores pruebas practicas invento: las ruedas de madera petan ante un bache de 5cm de profundidad a una velocidad de 30km/h y la moto coge 300 eliminan cualquier atisvo de subjetividad de una opinion de mierda.

Entonces, tu argumento es muy Friendly y si quieres te doy un abrazo, pero nada tiene que ver y ni siquiera vienen a responder las preguntas que realizo. Es mas, es Falaz en lógica No Formal por lo que acabo de ejemplificar. Y lo del asiento también jajaja El ejemplo que puse lo certifica.(Dices que A = B por que C, pero es que C no tiene nada que ver con A ni con B)

La ficha técnica se queda corto, valoro absolutamente todo, hasta la comunicación, es mas, estaba valorando como la comunicación y el marketing afectan a la toma de decisiones del publico objetivo y ademas si suponen algún beneficio para el cliente final, sobre todo hablando de los medios de comunicación.

Vamos, un cacho de post comentando el tuyo que no respondía en nada al mio, quizás estemos perdiendo el tiempo no crees? Es que ni lo del asiento, mira te voy a decir que me gusta a veces tener memoria para lo que quiero y ya van 3 veces últimamente en el foro que me da la impresión que se comenta sin siquiera tener en cuenta la jodida realidad, es decir, viste la foto de esa RS660 que encima avise que estaba flipada, vamos, hasta lleva unas Ohlins, y te creíste que ese es su asiento, seguramente también por que tendrás el recuerdo de el de RSV, pero para mi, no es excusa.

Para YO poder cagarme en el asiento de la RS660(que recuerdo: no venia al caso de nada de lo que yo cuento en el post que citas) lo primero que hubiera echo, es certificar que ese asiento es el de serie.

Muy exigente? Por supuesto, siempre.
 
Last edited:

Arriba