Novedades motos


PitufoMT

Well-Known Member
la referencia de que los japos mejoran quiere decir que van poniendo soluciones mas actuales no? La historia nos demuestra que es cuando ya no les queda mas remedio y ademas, a nivel base, no cojen y dicen: vale ahora existe la electronica, pues le pongo la plataforma inercial ultimo modelo. No. Existe la electrinica? Pues ponle la basica.
Joder Don ... claro, lo que hacen los japos es amortizar al máximo sus productos aunque sean "obsoletos". Yo si fuese ellos haría lo mismo .. y tu también que tontos no somos :nusenuse:
 

Don

Well-Known Member
Joder Don ... claro, lo que hacen los japos es amortizar al máximo sus productos aunque sean "obsoletos". Yo si fuese ellos haría lo mismo .. y tu también que tontos no somos :nusenuse:
No no, a mi no me metas en el saco de todo el mundo por que hago cosas que al menos a mi alrededor, no veo.
No veo como los pintores dejan sus trabajos para dejar de pintar de mierda los vehiculos de los clientes.
No veo como buscar alternativas laborales adaptadas a nuestros deseos, a esto me refiero con que:
1-Hay barreras de mercado para entrar en el segmento de personalizar la pintura de cascos, motos X y hacerlo a la excelencia: pues no hago el walter, me busco una alternativa lo mas ajustada a mi deseo posible y…..
2-Si eso implica estudiar con 38 años, se estudia.

No veo a la peña esforzandose, me decia el otro dia un amigo: joder tio tenemos que montarnos un compraventa por nuestra parte.

Esta amigo, tiene el perfil de provenir de familia acomodada(todos “somos” de Las Rozas) donde siempre hemos estado basicamente perdiendo el tiempo. Pero este aun mas, yo por lo menos, en toda mi vida habre estado sin estudiar lo que sea como mucho 5 años, pero este nada. Primero trabajo en la construccion, incluso se saco un modulo de jefe de obra o como se llame cuando ese sector estaba ya en la mierda, no aprendio a reconvertirse. Despues camarero donde se lo ha pasado genial y blablabla ahora, con 38 años, trabaja en una inmobiliara por 850€ mensuales. No vende ni una puta casa por muchos motivos, pero si le vierais contar anecdotas, lo entenderiais.

Le pregunto: que aportarias a la empresa? Se hace el silencio.
Me dice: aportaria mi lomo, me pondria hacer motos como un loco y le digo: con que conocimiento? Que tendria que estar detras tuyo enseñandote? Osea, los 2 dueños de la empresa haciendo 1 sola moto? Despues que, va a estar junto al mecanico que pillemos haciendo motos? o tendra que estar gestionando una puta empresa? No tiene nada que aportar, al final que? Llevo yo el negocio y subo a mis colegas a la espalda como una jodida ONG?

El caso que le digo: mira, hay que ahorrar y yo las cosas con prisa y a lo loco no las hago, tenemos mucho tiempo, por que no te haces un Grado Medio de Electromecanica? y en cuanto lo acabes hablamos de montar algo.

Se hizo el silencio y despues me dice que como se va a poner a estudiar ahora.

Este chaval, quiere pasar de 0, pues ahora mismos su potencial y desempeño es 0, por no hacer, no hace ni su trabajo rebote, por que es en el que ha caido, a 100.000kmh sin pasar por 50.000

Bueno, otra cosa de la pintura, los pintores pintamotos que las pintan por 300 y despues esos clientes me llaman a mi por que se la dejaron echa mierda, yo les digo que 800 y les estoy regalando mi tiempo y mi lomo y me dicen que es muy caro.

Peña que esta capacitada en votar a un partido politico, que ponga una ley, saltarte la ley que puso tu partido politico, y quejarte de que hay consecuencias.

Y podria estar años poniendo ejemplos, por que ya os digo que tengo memoria para lo que me sale de los cojones, y para recordar detalles clave que certifican los criterios de veracidad del comportamiento bochornoso del ser humano, tengo mucha memoria.

Entonces no, no me compares a nadie.

Bueno, me dicen que cuento las anecdotas como el hombre que se hizo viral contando su experiencia mas cercana a la muerte jajaja y la verdad es que si.

A mi el comunismo me pilla a la derecha, en las reuniones de la empresa soy capaz de cargame en el jefe y en los subirdinados. En correos estoy capacitado para cagarme en todos ellos y decirles que son unos putos vagos.
Me dice uno de los que quedan de funcionarios: me estas diciendo que todos hacemos la jugada de marcar como ausente una notificacion o paquete para ahorrar tiempo? SI PEDAZO SE CABRON SI, no te hagas el puto digno y el puto empleado del mes por que eres un puto caradura.

Entonces no, disculpa, no me compares a nadie.


edito: otro ejemplo: hize una entrevista en la Ducati y todo el mundo me aconsejaba apretar al curro actual con ese. Pues no lo hize, consegui una mejora salarial siendo sincero y transparente.

Que hay mas tipico español que ser picaro? Pues conmigo no cuentes.

Con esto no digo que tenga la verdad sobre que comportamientos definen a una buena persona, pero obviamente mi comportamiento ESTA TRABAJADO CONSCIENTEMENTE basandome en loa criterios(ademas al usar la logica con enfermada podria decir que hasta criterios de veracidad) que creo que definen a lo que se es una buena persona.
Osea yo soy como soy por que yo quiero ser asi, no es una casualidad o consecuencia.
 
Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
La vida es dura y vivimos en un mundo sin escrúpulos, ..todo dios va a la suya y algunos de espabilados, que se piensan que somo tontos, .....peeeeero lo que debes hacer es centrarte en lo tuyo y prescindir de los demás, quedarte con los "pata negra".

Hay una frase que les comento a mis hijos "hoy hace un dia de puta madre, pero verás como algún gilipollas intenta jodertelo, por tanto, ni puto caso a los gilipollas, que no te afecten en tu vida, porque esta el mundo repleto de gilipollas"... o "si los gilipollas volasen no veriamos nunca el cielo"
 
  • Haha
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Se me ocurrio una frase resumen mientras me duchaba y que me define de siempre, pero sobre todo diria yo que de hace 8 años a esta parte:

Tu que te esfuerzas en ser feliz? Pues yo me esfuerzo en ser mejor.
 

PitufoMT

Well-Known Member
No no, a mi no me metas en el saco de todo el mundo por que hago cosas que al menos a mi alrededor, no veo.
No veo como los pintores dejan sus trabajos para dejar de pintar de mierda los vehiculos de los clientes.
No veo como buscar alternativas laborales adaptadas a nuestros deseos, a esto me refiero con que:
1-Hay barreras de mercado para entrar en el segmento de personalizar la pintura de cascos, motos X y hacerlo a la excelencia: pues no hago el walter, me busco una alternativa lo mas ajustada a mi deseo posible y…..
2-Si eso implica estudiar con 38 años, se estudia.

No veo a la peña esforzandose, me decia el otro dia un amigo: joder tio tenemos que montarnos un compraventa por nuestra parte.

Esta amigo, tiene el perfil de provenir de familia acomodada(todos “somos” de Las Rozas) donde siempre hemos estado basicamente perdiendo el tiempo. Pero este aun mas, yo por lo menos, en toda mi vida habre estado sin estudiar lo que sea como mucho 5 años, pero este nada. Primero trabajo en la construccion, incluso se saco un modulo de jefe de obra o como se llame cuando ese sector estaba ya en la mierda, no aprendio a reconvertirse. Despues camarero donde se lo ha pasado genial y blablabla ahora, con 38 años, trabaja en una inmobiliara por 850€ mensuales. No vende ni una puta casa por muchos motivos, pero si le vierais contar anecdotas, lo entenderiais.

Le pregunto: que aportarias a la empresa? Se hace el silencio.
Me dice: aportaria mi lomo, me pondria hacer motos como un loco y le digo: con que conocimiento? Que tendria que estar detras tuyo enseñandote? Osea, los 2 dueños de la empresa haciendo 1 sola moto? Despues que, va a estar junto al mecanico que pillemos haciendo motos? o tendra que estar gestionando una puta empresa? No tiene nada que aportar, al final que? Llevo yo el negocio y subo a mis colegas a la espalda como una jodida ONG?

El caso que le digo: mira, hay que ahorrar y yo las cosas con prisa y a lo loco no las hago, tenemos mucho tiempo, por que no te haces un Grado Medio de Electromecanica? y en cuanto lo acabes hablamos de montar algo.

Se hizo el silencio y despues me dice que como se va a poner a estudiar ahora.

Este chaval, quiere pasar de 0, pues ahora mismos su potencial y desempeño es 0, por no hacer, no hace ni su trabajo rebote, por que es en el que ha caido, a 100.000kmh sin pasar por 50.000

Bueno, otra cosa de la pintura, los pintores pintamotos que las pintan por 300 y despues esos clientes me llaman a mi por que se la dejaron echa mierda, yo les digo que 800 y les estoy regalando mi tiempo y mi lomo y me dicen que es muy caro.

Peña que esta capacitada en votar a un partido politico, que ponga una ley, saltarte la ley que puso tu partido politico, y quejarte de que hay consecuencias.

Y podria estar años poniendo ejemplos, por que ya os digo que tengo memoria para lo que me sale de los cojones, y para recordar detalles clave que certifican los criterios de veracidad del comportamiento bochornoso del ser humano, tengo mucha memoria.

Entonces no, no me compares a nadie.

Bueno, me dicen que cuento las anecdotas como el hombre que se hizo viral contando su experiencia mas cercana a la muerte jajaja y la verdad es que si.

A mi el comunismo me pilla a la derecha, en las reuniones de la empresa soy capaz de cargame en el jefe y en los subirdinados. En correos estoy capacitado para cagarme en todos ellos y decirles que son unos putos vagos.
Me dice uno de los que quedan de funcionarios: me estas diciendo que todos hacemos la jugada de marcar como ausente una notificacion o paquete para ahorrar tiempo? SI PEDAZO SE CABRON SI, no te hagas el puto digno y el puto empleado del mes por que eres un puto caradura.

Entonces no, disculpa, no me compares a nadie.


edito: otro ejemplo: hize una entrevista en la Ducati y todo el mundo me aconsejaba apretar al curro actual con ese. Pues no lo hize, consegui una mejora salarial siendo sincero y transparente.

Que hay mas tipico español que ser picaro? Pues conmigo no cuentes.

Con esto no digo que tenga la verdad sobre que comportamientos definen a una buena persona, pero obviamente mi comportamiento ESTA TRABAJADO CONSCIENTEMENTE basandome en loa criterios(ademas al usar la logica con enfermada podria decir que hasta criterios de veracidad) que creo que definen a lo que se es una buena persona.
Osea yo soy como soy por que yo quiero ser asi, no es una casualidad o consecuencia.
Si, lo que dices lo comparto ... pero yo voy a que los japos y el 99,9x100 de las empresas intentan amortizar al máximo sus productos, bien haciendo creer al publico que eso que siguen vendiendo es lo mejor o bien incluyendo pequeñas "innovaciones" a ese producto poco a poco .. otros venderán que como es algo que va bien por que cambiarlo ... pero al final si nosotros montásemos una empresa tendríamos que intentar amortizar al máximo nuestros desarrollos, nuestros diseños y esto no esta siempre reñido con hacer bien nuestro trabajo y ser unos buenos profesionales. Al menos el menda lo ve así :nusenuse:
 
  • Like
Reactions: Don

sergio_902

Well-Known Member
Ademas barato barato :facepalm: .... mi amigo con la suya tiene un consumo de "solo 8,5/100", tiene que realizar mantenimiento del embrague/variador/correa cada 5.000km... y logicamente cambio de aceite.... la rueda trasera se destroza en nada, eso teniendo el TC activado, si lo desactivas los pirelli Rosso que lleva duran "na y menos".................vamos coste por KM barato barato jajajaaja ... pero eres el "mas mejor"

Lo que me gustó mucho (ademas de la potencia y frenos) fue la suavidad del embrague al arrancar o a baja velocidad, comparado con la SH350, la SH350 es brusca al arrancar y al Tmax es una delicia, supongo que eso de ir con mordazas (sh350) vs "discos de embrague" (Tmax) es un mundo.
¿Como guevos hasta una moto de 500 8,5 litros?
Si gasta la Niken que pesa 260 kg 5 litros con su 850 y 115cv.
Y el GLE de 2.500 kg y 380 cv 8 litros.

El vehículo más ineficiente del mundo.
 

MontiBru

Well-Known Member
¿Como guevos hasta una moto de 500 8,5 litros?
Si gasta la Niken que pesa 260 kg 5 litros con su 850 y 115cv.
Y el GLE de 2.500 kg y 380 cv 8 litros.

El vehículo más ineficiente del mundo.
Muy simple, a la que tocas el acelerador, eso se pone a tope de rpm y sale disparado manteniendo constantemente altas rpm's.... una pasada! por decir "valor aleatorio"a...siempre vas por encima de 7.000rpm.
Su coste por km es altisimo.... pero..... y lo que mola jajajajajajaj ... seguramente si vas a punta de gas baja mucho el consumo..... pero dicen , "eso es para los pobres" :qmelol:
 

Don

Well-Known Member
Si, lo que dices lo comparto ... pero yo voy a que los japos y el 99,9x100 de las empresas intentan amortizar al máximo sus productos, bien haciendo creer al publico que eso que siguen vendiendo es lo mejor o bien incluyendo pequeñas "innovaciones" a ese producto poco a poco .. otros venderán que como es algo que va bien por que cambiarlo ... pero al final si nosotros montásemos una empresa tendríamos que intentar amortizar al máximo nuestros desarrollos, nuestros diseños y esto no esta siempre reñido con hacer bien nuestro trabajo y ser unos buenos profesionales. Al menos el menda lo ve así :nusenuse:
Lo que dices lo comprendo y va en la linea de lo que comento, lo digo por que hablamos de que todas las empresas van a por los beneficios, de ahi lo de Amancio. Pero esos beneficios, esa amortización la hay de varias maneras o estrategias.

Entonces si claro, avanzan por que no pueden vender una moto de 1963 y esperar mantenerse en el mercado, pero realzar eso como ventaja competitiva vs los chinos y su posible cambio de estrategia, en el contexto de I+D me parece, que no cuadra. La ventaja competitiva en el avance es cuando tu eres el que innova, no el que vas cogiendo los restos que incorporas a tu producción cuando no daña tu estrategia económica.
 

MontiBru

Well-Known Member
Lo que dices lo comprendo y va en la linea de lo que comento, lo digo por que hablamos de que todas las empresas van a por los beneficios, de ahi lo de Amancio. Pero esos beneficios, esa amortización la hay de varias maneras o estrategias.

Entonces si claro, avanzan por que no pueden vender una moto de 1963 y esperar mantenerse en el mercado, pero realzar eso como ventaja competitiva vs los chinos y su posible cambio de estrategia, en el contexto de I+D me parece, que no cuadra. La ventaja competitiva en el avance es cuando tu eres el que innova, no el que vas cogiendo los restos que incorporas a tu producción cuando no daña tu estrategia económica.
No es tan sencillo como eso, hay muuuuuchas variables externas.
Las dos externas mas relevantes son "que hace la competencia" "y "que hace el consumidor"... ademas de crisis etc...

Lo que esta claro es que una empresa debe diversificar, es decir "no poner todos los huevos en el mismo cesto", eso es de "1º de EGB" o ser superespecializado (como Brembo, Olhins, Akrapovic) etc,,,,,
A groso modo, entendemos que la especialidad de los chinos es ..."copiar Balato Balato"... de los japos/aleman "calidad", de los italianos "diseño" etc... etc... etc... que algun dia eso cambiará? puede ser.

El tema es que las empresas no se las valora por su "buena fe" sino por su EBITDA.. o sea la pasta que ganan..... cuantas familias de clase alta son millonarias porque el abuelo era un explotador, un corrupto o esclavista de negros? muuuuchas y son la "flor y nata" del pais. .... pero como tienen muucha pasta son "muy respetados".
 

Don

Well-Known Member
No es tan sencillo como eso, hay muuuuuchas variables externas.
Las dos externas mas relevantes son "que hace la competencia" "y "que hace el consumidor"... ademas de crisis etc...

Lo que esta claro es que una empresa debe diversificar, es decir "no poner todos los huevos en el mismo cesto", eso es de "1º de EGB" o ser superespecializado (como Brembo, Olhins, Akrapovic) etc,,,,,
A groso modo, entendemos que la especialidad de los chinos es ..."copiar Balato Balato"... de los japos/aleman "calidad", de los italianos "diseño" etc... etc... etc... que algun dia eso cambiará? puede ser.

El tema es que las empresas no se las valora por su "buena fe" sino por su EBITDA.. o sea la pasta que ganan..... cuantas familias de clase alta son millonarias porque el abuelo era un explotador, un corrupto o esclavista de negros? muuuuchas y son la "flor y nata" del pais. .... pero como tienen muucha pasta son "muy respetados".
Para ser Leader lo que haga la competencia te la pela. Para una estrategia completa de Gestion Comercial o solo del departamento de Marketing SI que hay, como en las motos o el comportamiento societario(jaja) una serie de detalles que por si mismos no explican el resultado fginal, pero que interconectados entre todo ellos si generan, un resultado único. Una moto X es una broza no solo por las horquillas: hay una serie de brozas interconectadas que evidentemente tienen que generar un producto de mierda.

ES DECIR! Sacar una camisa no solo depende del diseñador. Depende de muchas cosas, pero voy a resumir para intentar explicarme: el departamento de marketing realmente decide todo menos si entra en el presupuesto de la compañía, pero, marketing dice que detecta o quiere generar esta necesidad en el consumidor, a detectado que una camiseta de estas características se vendería, entonces le dice al diseñador que haga una camiseta con X características, luego se va al publicista y le dice que haga una campaña para(como digo todo esto es mucho mas profundo y extenso) vender una camiseta, despues se va a logistica y le dice que va a tener una nueva camiseta, despues se va al economista y negocia con el el precio de venta, los margenes y demas cuando luego se ve la viabilidad se va al consejo de Administracion se le presenta la estrategia y se espera su aprobacion, o la del dueño o la de X.

PERO! A Akrapovic le suda la polla la competencia, QUE NO quiere decir que no la conozca, pues una de las obligaciones de un plan de Marketing es conocer a la competencia al detalle, pero es el Leader, todos quieren ser como Akra, Akraq NO quiere ser como Ixil de puta Hez, o como el Strom By Mivv que le he pillao a mi sister.

Y que hace el consumidor claro que le importa, pues les venden productos a ellos, pero no tiene nada que ver con mi mensaje(o nuestros), el cual era de una conversación que trata sobre si el """"avance"""" de japón, entendido como poner piezas "mejores" a modelos anteriores, es real, sabiendo que las piezas "mejores" que ponen llevan varios años en el mercado, lo cual, como digo, no lo entiendo como ventaja competitiva en el marco del I+D por que no han desarrollado ni investigado nada.

Mira, podriamos decir que Honda esta metiendo I+D vehiculos electricos, podemos decir que alguien en algun momento I+D las motos de 3 ruedas, QUE CURIOSAMENTE, dejando los vehiculos de mierda antiguos(tambien ideado por europeos) lo comercializo Piaggio(europea) en 2006.

Pero decir, e invento el ejemplo, que una CBR1000RRR o una Cb1000R, o una CB300R(es decir, da igual el modelo del ejemplo) 2020 es "avanzada" por que le han puesto un antirebote que lleva con nosotros 30 años, a mi me parece fuera de lugar, muy conformista siempre en el marco de la I+D, ya que ciñendonos a la definicion de la palabra, aun que fuera como en el ejemplo que he puesto, SI seria un avance. Por eso siempre puntualizo lo del contexto de I+D

EDITO: Si consideramos avanazar a poner piezas que ya llevan años en el mercado, como definimos a poner soluciones que nunca antes se vieron en el mercado?

Por cierto: Podria tomarse como premisa de que los europeos siempre buscan ir a la excelencia, que las scooters de 3 ruedas fueran inventadas en Europa? A añadir a las declaraciones de los CEO´s europeos y japoneses?

*Inciso: sabeis que las personas que cobran mas de 30.000(30k) anuales estan entre el 10% mas rico de España? Acuestate y suda.

Si, normalmente se busca diversificar, pero cuando lo hacen, lo hacen a traves de grupos industriales, es decir, Akrapovic no te va a hacer escapes de segunda categoria y te va a decir que son suyos, como Mivv, que no podemos decir que este en la elite y aun asi tiene una gama aun mas economica. Ellos han detectado que hay mas gente en el 90% de la poblacion que en el 10, asi que voy a ver si consigo ir mermando calidad, investigacion y desarrollo para ver si consigo captar a mas clientes.

Quien esta en la elite, se preocupa de quedarse ahi. OJO! Esto es como todo, la excepciones no vienen a contradecir las reglas, al igual que para desenroscar decimos que es a izqiuerdas, aun que existan tuercas a derechas

Creo que tu argumentación de las marcas esta contaminado por la comunicacion publicitaria y periodistica. Ya que de ser asi, por ejemplo ni limitante ni excluyente, Ducati que es diseño no podria estar mandando en las competiciones, unos de los lugares donde mas ,o el mas en este sector, donde se I+D YYYYY!!!! No tendria la R 1000 de mayores prestaciones sobre la faz de la tierra, que no la puedes pagar?¿ Perfecto pero dime en que se parece una V4R a una lo que coño sea japones de 1000cc. No existe, y no existe por varios motivos: no hay cliente que se crea que una Honda CBR1000RR cueste 50.000 pavos(si la hay, alrededor de 50 personas, la homologacion que pidieron las Japos para sus motos en SBK. Ducati no tenia problema con hacer 500)

****Otro inciso: POR CIERTO!!!!! Podeis comprobar como dije mucho antes de que Ducati la comprara VAG y hablando de otros temas, que VAG siempre revienta las competiciones a base de billete. Al ser el segundo grupo industrial en todo lo que hace es meter mas billete que nadie en lo que hace y asi es mejor. Con mas billete me refiero en que en ocasiones fue hasta 4 veces mas billete. Entonces claro, llega a la competicion y termina amasandola.
Pues fijaros como existe una premisa nueva en esta apreciacion de la realidad: han comprado Ducati y estan a la vanguardia de todo y ganando indiscutiblemente todas las competicion.

Por otra parte, los japos no pueden ser calidad, en todo caso fiabilidad. Los Japos siempre han basado su estrategia en vender mas barato, lo cual esta diametralmente opuesto con la calidad. Por otra parte, otra premisa de esto, es el ejemplo ni limitante ni excluyente de la MT07 jajaajaj

Si Kawasaki es japonesa y por tanto es calidad, que es Bimota? Es una pregunta trampa: las Bimotas actuales son Kawasakis llevadas a la maxima calidad que luego exigen en el precio. Lo cual deberia de ser una premisa de que la calidad no es la carcateristica fundamental de las japos.

Seria economia de compra.

Los Chinos AHORA son balatos/balatos pero lo que llevo intentando varias dias realzar es que ahora estan haciendo i+D para sacarse cosas que los europeos ya olvidamos, solo comandados por el caballero Don Dinero. Y en esas estoy desde entonces. Lance una pregunta muy buena:

Por que los Chinos estan dejando de licenciar motores y estan haciendo sus diseños propios y tan especializados, tan poco convencionales: V4 de 600cc, V4 de de 500cc y carter seco, moto de 30cv con V2, motos "de campo" de la misma marca que llevan ambos motores de 250cc que son diferentes por que ambas disciplinas lo son?

Es que comparame eso con lo que hace Yamaha. Osea lo que ha hecho los de Kove creo que son, que son diseñar de cero 2 motores para 2 disciplinas de campo siendo ambos del mismo cilindraje, donde puedes ver a algo que se parezca en Yamaha por ejemplo. Si es que Yamaha hace absolutamente lo contrario, tenemos el motor de la Mt07 que es la polla de Naked, es la polla de R, es la polla de Rallys y bueno, se podran inventar que es la polla en mil disciplinas mas.

Ese dia que dices que cambiara, lleva AL MENOS, 20 años pasando.
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Y por resumir o re-contextualizar: En el mensaje numero 1571 trate sobre si se podría considerar avance en el contexto de la I+D poner piezas que llevan ya años en el mercado. En el 1573 no se trata de este tema por que dice que hay muchas variables y lo que ocurre es que nos ponemos a hablar de Marketing, no de I+D y avance, que es lo que llevo días intentando tratar.

Si se considera avance en el contexto de I+D, de crear, poner piezas, tecnologia, llamalo X ya existentes, como se llama a poner piezas que jamas se vieron?

edito: por que nadie responde a las preguntas que formulo? :qmeparto: :qmeparto:

No son pregunta conducidas como las de los nazis por la TV rollo: que te parece el comunismo de Pedro Sanchez? jajaja
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Moto Morini Corsaro Sport.

Mirar, esta lleva un V2 de 800, que no me suena, que encima es por cárter seco que entre otras ventajas, en la nota de prensa destacan que lo hicieron para bajar el centro de gravedad.

pero mas me ha llamado al atención que el cigüeñal es contrarrotante, lo cual es extraordinariamente bueno para la dinámica (y mas siendo V2). Hay que entender que el giro contrarrotante del cigüeñal tiene muchísimas implicaciones de altísimo nivel, incluso a la hora de mantener el vehículo.

Yo bajo mi conocimiento de mierda, creo que ese motor es propio de ellos, no es un refirto o una licencia.

POR CIERTO!!! Como es posible que una marca china se ponga a desarollar un motor de 800 de cero sea V2 con cárter seco y de Japón(y ojo, para mi aun mas grave: Aprilia, amante de dicha configuracion) nos estén llegando Bicilíndricos en linea con la promesa de ser divertidos al llevar el cigüeñal calado como un V2? No es una pregunta conducida, es una pregunta que incluye informacion fundamental para la respuesta, como los ejercicios de mates.

Este nivel de I+D lo hemos visto anteriormente de este país de origen? Que les esta provocando Investigar y Desarrollar soluciones propias? Por que lleva un chasis Híbrido superextraño en vez de un chasis de 1923?

Evidentemente se puede observar un cambio en la estrategia china y para mi es obvio que su motivación es obtener conocimiento con el que tomar sus propias decisiones. Todo esto lo que te hace es realmente avanzar y el limite se lo pondrán ellos mismos. Surgirán marcas chinas que compitan directamente con Ducati, seguirán habiendo marcas Chinas de mierda y las habrá que busquen un termino medio y competir con las Japos.

En los casos de Ducati y japos, ademas, tendrán que "darnos" algo mas para que les demos a ellos nuestro dinero.

A quien beneficia esto? Sin duda, al consumidor.
 
Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
Para ser Leader lo que haga la competencia te la pela. Para una estrategia completa de Gestion Comercial o solo del departamento de Marketing SI que hay, como en las motos o el comportamiento societario(jaja) una serie de detalles que por si mismos no explican el resultado fginal, pero que interconectados entre todo ellos si generan, un resultado único. Una moto X es una broza no solo por las horquillas: hay una serie de brozas interconectadas que evidentemente tienen que generar un producto de mierda.
Si, eso mismo pensó el CEO de Nokia al ver un Iphone 3....... y paso de ser el Leader a desaparecer.. casi
NO existe una verdad absoluta!! hay muchas variables.

El I+D+i... tambien es "marketing"... al final todos son estrategias para vender más, por tanto el marketing lo puedo englobar todo.... incluso el SAT.

Los chinos no hacen I+D o muy poco, por lo que todos los motores que saquen, en algun momneto de la historia se han fabricado, ..... lo que hacen a veces es copiar dos partes y unirlas.....ese es todo su I+D....... y quizas hacen motores que otros no quieren fabricar, así parece que innovan......
 

falconwar

Well-Known Member
Si, eso mismo pensó el CEO de Nokia al ver un Iphone 3....... y paso de ser el Leader a desaparecer.. casi
NO existe una verdad absoluta!! hay muchas variables.

El I+D+i... tambien es "marketing"... al final todos son estrategias para vender más, por tanto el marketing lo puedo englobar todo.... incluso el SAT.

Los chinos no hacen I+D o muy poco, por lo que todos los motores que saquen, en algun momneto de la historia se han fabricado, ..... lo que hacen a veces es copiar dos partes y unirlas.....ese es todo su I+D....... y quizas hacen motores que otros no quieren fabricar, así parece que innovan......
Y próximamente será Volkswagen la próxima Nokia je je je
Respecto a los chinos, es obvio que se han basado en copiar, fabricar barato y reventar la industria a ir madurando.
Vamos, la misma estrategia calcada que siguió Japón tras la guerra.

El MG ZS ha pasado en 2023 de no existir en España (creo que se presentó en marzo) a llevar ya un par de meses como vehículo más vendido.
El rival de un coche chino que llega ahora no es un coche alemán, es el transporte público y la agenda 2030.
 

Arriba