Novedades motos


gurruvip

Well-Known Member
Se viene una máquina con un motor 2 en V que será interesante observar.


Siempre he dicho que las motos son para ir solos. Pero siempre es conveniente, si tienes pareja, valorar un modelo que permita llevar acompañante. Aunque después no sea lo más interesante a efectos prácticos. Teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos, las parejas, o no se suben, o no suelen subirse frecuentemente.
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Se viene una máquina con un motor 2 en V que será interesante observar.


Siempre he dicho que las motos son para ir solos. Pero siempre es conveniente, si tienes pareja, valorar un modelo que permita llevar acompañante. Aunque después no sea lo más interesante a efectos prácticos. Teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos, las parejas, o no se suben, o no suelen subirse.
Su motor es un V2 con los cilindros formando un ángulo de 80º (poco habitual) con una cilindrada de 997 cc y una potencia final de 90 cv a 7.200 rpm. Su par motor es escaso para lo que suele destilarse en este segmento -89 Nm a 5.250 rpm.-, es decir, se trata de un corazón mecánico de carrera corta y comportamiento deportivo, algo que quizás puede chocar con la filosofía de este tipo de motocicletas.

Pues yo creo que van claramente a por motos como la sportster: https://www.motofichas.com/marcas/harley-davidson/sportster-s-2023, que da más par pero también a 6.000 rpm... y cuesta el doble, claro.
 

@ndres

Well-Known Member
Me resulta llamativo Honda, a la chita callando mete 5 motos suyas en las 10 más vendidas. Sin estridencias ni hacer ruido. ;)

Y por lo menos a mi me lo confirma, la Voge DSX525 ahora mismo es la mejor opción entre las opciones de moto china.
 

Jejo

Well-Known Member
Y por lo menos a mi me lo confirma, la Voge DSX525 ahora mismo es la mejor opción entre las opciones de moto china.
Se venden más cb500x, seguramente por fiabilidad contrastada, mantenimientos 12mil km VS 5mil km... Pero está bien que haya competencia que eso siempre nos beneficia
 

@ndres

Well-Known Member
No se si esa R2 va a llegar a Europa así como así, se habla de unos 25CV de potencia con un motor de 200cc. Aquí con la limitación a los 15CV es muy complicado vender motos así a no ser que sean baratas o enfocadas a lo clásico/ciudad. Más que nada porque tienes la R3, y la 125, así que por esa R2 tendrías que pedir unos 6000€ y para eso ya te vas a la R3 que da 42CV.

Lo que me ha llamado la atención del artículo es la "polarización" de motores que están sacando. Ahora ha dado por las motos R pequeñas de 400cc o menos... pero por otra parte están haciendo motores cada vez más grandes: KTM Super Duke 1390 :rolleyes2: . Una naked con 190CV para 210Kg de peso... Pero con un motor que casi ya es como el diesel de mi coche de grande en cubicaje, y mucho más grande que la mayoría de coches gasolina del mercado...

Supongo que a KTM le irán bien las ventas con estos modelos. Yo la verdad nunca he entendido una naked con esas potencias, que haces en la moto a partir de 180, 200, 220..?? No se ni siquiera si se puede ir a esas velocidades sin protección aerodinámica, y si se puede tiene que ser la ostia de incómodo. :nusenuse:

La estética??? Bueno hay quien encontraba atractiva a Rosy de Palma :roto2rie:...
 

@ndres

Well-Known Member
No se si esa R2 va a llegar a Europa así como así, se habla de unos 25CV de potencia con un motor de 200cc. Aquí con la limitación a los 15CV es muy complicado vender motos así a no ser que sean baratas o enfocadas a lo clásico/ciudad. Más que nada porque tienes la R3, y la 125, así que por esa R2 tendrías que pedir unos 6000€ y para eso ya te vas a la R3 que da 42CV.

Lo que me ha llamado la atención del artículo es la "polarización" de motores que están sacando. Ahora ha dado por las motos R pequeñas de 400cc o menos... pero por otra parte están haciendo motores cada vez más grandes: KTM Super Duke 1390 :rolleyes2: . Una naked con 190CV para 210Kg de peso... Pero con un motor que casi ya es como el diesel de mi coche de grande en cubicaje, y mucho más grande que la mayoría de coches gasolina del mercado...

Supongo que a KTM le irán bien las ventas con estos modelos. Yo la verdad nunca he entendido una naked con esas potencias, que haces en la moto a partir de 180, 200, 220..?? No se ni siquiera si se puede ir a esas velocidades sin protección aerodinámica, y si se puede tiene que ser la ostia de incómodo. :nusenuse:

La estética??? Bueno hay quien encontraba atractiva a Rosy de Palma :roto2rie:...
 

Agiliti125

Well-Known Member
Pues a mí me mola esa ktm. La pillo con algún añico menos… :facepalm:
Bueno y ahora también me daría una vuelta, tiene que ser un juguete malvado:qmeparto::qmeparto::qmeparto:
 

Fireball

Well-Known Member
Lo que me ha llamado la atención del artículo es la "polarización" de motores que están sacando. Ahora ha dado por las motos R pequeñas de 400cc o menos... pero por otra parte están haciendo motores cada vez más grandes.
Ya conoces el dicho!
Más vale pequeña y juguetona. . . :roto2rie:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo la verdad nunca he entendido una naked con esas potencias, que haces en la moto a partir de 180, 200, 220..?? No se ni siquiera si se puede ir a esas velocidades sin protección aerodinámica, y si se puede tiene que ser la ostia de incómodo. :nusenuse:
Llamar al 112 ... porque hace rato que te habrá dejado la moto atrás. ¿Una moto con esa potencia, ese peso y sin cadenado? ... yo me marcho de aquí dulce dama españolaaaa :silbandor:
 

MontiBru

Well-Known Member
Tengo un conocido con una 1290, el viene de una Exup....me dice que cuando va por carrerteras reviradas de baja velocidad, de los 3 modos de conducción que tiene, siempre va con el RAIN jajajajajajaj
Eso es un demonio, debes ir con mucho cuidadito al abrir el gas, aunque tenga electronica.
 

sergio_902

Well-Known Member
Me resulta llamativo Honda, a la chita callando mete 5 motos suyas en las 10 más vendidas. Sin estridencias ni hacer ruido. ;)

Y por lo menos a mi me lo confirma, la Voge DSX525 ahora mismo es la mejor opción entre las opciones de moto china.
Bueno en realidad la Honda CB500X tiene 471 cc. el 500 es para redondear.
Y la Voge 525 tiene 494, le pusieron 525 porque cuando le pusieron el nombre al modelo usaron un generador de números aleatorios.
 

Arriba