Novedades motos

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

PitufoMT

Well-Known Member

Han visto a @PitufoMT hablar bien del e-clutch y se han venido arriba
Va muy bien .. he vuelto a coger la CB650R de mi compañero y joder no le saco un pero a ese cambio, me ha gustado mucho .. muy buen cambio asistido :mola:

@ndres

Well-Known Member

Han visto a @PitufoMT hablar bien del e-clutch y se han venido arriba
Es que el tema del e-clutch está muy bien pensado, mucho mejor que el DCT o el cambio automático de Yamaha en la piña izquierda, o el ASA de BMW que han eliminado el embrague en la maneta.

Una tecnología que apenas aporta peso, y si quieres la usas, y si no sigues de manera tradicional. Pero en autovías o ciudad si quieres te olvidas de todo. Si alguna vez me compro otra Honda seguramente vaya con un cambio "automatizado" de estos (que no automático)

@ndres

Well-Known Member
Creo que no te quedara otra .. lo están implementando a todas sus motos .. la Transalp ya solo viene con E-clutch.
Es que es un sistema que tampoco es caro, no aporta peso, es de uso opcional y así lo metes en la cadena de fabricación como estándar, ahorras costes y encima luego vendes que tus motos llevan ese sistema "dual"...

Honda suele hacer bien las cosas

PitufoMT

Well-Known Member
no aporta peso
Si, aporta si .. como ejemplo la Transalp del 2023 pesa 208 kg (sin accesorios) .. la del 2025 subió a 2010 (sin accesorios), quizás por la amortiguaciones (no lo se) ... y con el E-Clutch se le añaden a la moto 6 kg, que para una Trail ya es peso .. la moto se queda en 216 kg en orden de marcha, sin accesorios .. con ellos se acercara a los 230 kg en orden de marcha.

Creo que en el caso de Transalp y la África, Honda debería dar la opción de poder cómpralas sin E-Clutch ya que estas motos hay gente que las utiliza mucho por monte y ese cambio asistido no tiene mucho sentido en el monte. Aparte amen la hostia que puede recibir haciendo campo y quedándote tirado 100x100.

De momento, este año hay Transalp y Africa del 2026 sin E-Clutch, pero se dice que se va a implementar y no habrá opción de adquirir ciertos modelos sin ese cambio.

Por ejemplo, me parece un acierto que la NX500 lleve E-Clutch .. no queda muy pesada 199 kg en orden de marcha .. cada día me gusta más esa 500.

Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
Es que el tema del e-clutch está muy bien pensado, mucho mejor que el DCT o el cambio automático de Yamaha en la piña izquierda, o el ASA de BMW que han eliminado el embrague en la maneta.

Una tecnología que apenas aporta peso, y si quieres la usas, y si no sigues de manera tradicional. Pero en autovías o ciudad si quieres te olvidas de todo. Si alguna vez me compro otra Honda seguramente vaya con un cambio "automatizado" de estos (que no automático)
Es curioso como en los coches todo el mundo tira mierda a los cambios manuales pilotados.

Sin embargo en las motos a la gente les empieza a llamar la atención después de 20 años de que Yamaha sacase el suyo.

sergio_902

Well-Known Member
Es que es un sistema que tampoco es caro, no aporta peso, es de uso opcional y así lo metes en la cadena de fabricación como estándar, ahorras costes y encima luego vendes que tus motos llevan ese sistema "dual"...

Honda suele hacer bien las cosas
Se sigue y se seguirá produciendo la versión con cambio manual.

La ventaja de ese cambio es que a diferencia del DCT que supone hacer todo desde cero.
Un cambio manual pilotado supone añadir un servomotor para el embrague y otro para el cilindro del selector.
Y con poco dinero sacas un cambio automático.
Lo mismo que se hizo con los coches, que los de gama baja tiraban por este tipo de cambios.

La cosa es que con los quickshifter funcionando caja vez mejor en una moto de ruta esto se hace innecesario a mi manera de ver.

Para usar la moto a diario y moverte entre el tráfico puede tener su aquel.
Aunque existen soluciones 100% mecánicas como los embragues.