Os presento mi Yamaha XT 125


LinceXT

Active Member
Hurra!!! Jajaja buen trabajo
Tienes un casco de carretera como el mio!! Blanco y sencillo jeje
 

JordiVisca

New Member
Como podeis ver en las fotos, estoy en las montañaaaaaaas !!! Hoy 14 km de curvas de 2 y 3 con muy buen asfalto y todo y las nubes, en seco.
Soy novato en el mundo de las motos, salvo dos años de scopter por ciudad y algun km con la moto de algun compi, pero propia es la primera moto . Y tengo que decir que es facilisima de llevar por estas carreteras. Todavia voy con la calma, aprendiendo a trazar esas curvitas, a frenar.....vaya , a todo.Por cierto, frena de narices !!! al menos delante. Una horita de XT por estas carreteras relaja mogollon.
Dada la zona donde vivo, mi idea es cuando pueda cambiar los neumaticos por unos mas trail. Tengo miles de caminos a mi alcance a 10 km de mi casa, puedo elegir uno cada dia, pero con estos neumatico pues va a ser que no. El otro dia probe en uno y despacito pues tampoco van mal pero no es lo suyo, y dada la velocidad de crucero de mi XT, creo que unos trail me van a ir bien. No creo que me vaya a por el enduro,ya no toca,pero unos mixtos... alguna sugerenciia !!!???
 

LinceXT

Active Member
No habia leido lo del tornillo de ralenti.

Por el lado izquierdo desde abajo asomate y lo ves. Es el pequenito de color dorado y plano.

Pues si vas en 5a... algo no va como debería... habría que verlo. Pero llevala al taller y sales de dudas por que no es normal que en 5a vaya a 80 a tope de vueltas, siendo el modelo X que lleva desarrollo mas largo.

Te pongo deberes.
Marca con rotulador un diente y cuenta los dientes de la corona, luego quita la tapa del piñon (2 tornillos allen de 5) y cuenta los dientes.
Cuando puedas escribemelo aqui y te digo si es el desarrollo de serie o no.
Asi descartamos.

Si el antiguo dueño la usaba para hacer trucos, caballitos y chorradas de esas, es posible que le cambiase los desarrollos de serie por unos mas cortos para darle mas fuerza o aceleración.

Si esta de serie, llevala al taller. Por que no es normal que en 5a te vaya como a mi en 4a a tope.
[hr]
Mañana te miro neumáticos y te aconsejo
 

LinceXT

Active Member
Viendo el video, el video el motor suena bien, el ralenti a 1.600 está alto, bajalo a 1.300-1.400.

Tu modelo es mas moderno que el mio.
Tienes botón de parada en la piña derecha. Yo no tengo boton de parada, corto con la llave.

Es buena moto pero mira eso que te he dicho y descartamos cosas
 

LinceXT

Active Member
YA SE LO QUE PASAAAAAAAAAAAAAAAA
también tengo al manual de usuario... EN ESPAÑOL!!!!!! jajajaja
vuelve a darme tu mail y te lo envío.

tienes el cuadro configurado como si tuvieras la R en vez de la X.

viendo el video, cuando pones la llave y hace el chequeo.... pone... 125 ENDR (enduro)
tendría que poner MTRD (motard)

eso te indica el tipo de configuración que lleva el cuadro.
no te preocupes, ni cuentes piñones. ese es el fallo.
te pongo el video de uno que arranca su Supermotard, fijate en lo que pone en su cuadro cuando pone el contacto... verás que pone SMRD en vez de ENDR
[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=x-WEMRFpaSg[/video]

tu moto corre bien, lo que pasa es que el cuadro está configurado para otro diametro de llantas y neumaticos, lo cual quiere decir que al circular siempre te va a dar error de lectura, en este caso bastante.

aunque hayas comparado la velocidad con un coche al lado, a 30 por hora no hay casi variación, pero a 100, el error se va a 20 km/h de diferencia.

TE EXPLICO COMO CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN DEL CUADRO.

paso 1. pon contacto
paso 2. cuando aparezca en pantalla ENDR o MTRD pulsa el botón MODE
una vez pulsado el botón mode, la configuración quedará cambiada.

según el manual. el modelo X (supermotard) lleva un piñón de 14 dientes y una corona de 48 dientes, el modelo R (enduro-trail) lleva piñón de 14 dientes con una corona de 50 dientes.
esto se traduce a que si todo está de serie en tu moto, deberías de poder coger algo más de velocidad punta que yo, ya que llevas 2 dientes menos en la corona trasera.

aaaaaleeeee ya sabemos lo que le pasa a tu moto. es solo un error de lectura.
y por que? pues según el manual, cuándo la moto se queda sin batería durante un tiempo prolongado, es necesario volver a configurar el cuadro. por defecto se pone en ENDR. y los que teneis la supermotard teneis que cambiarlo a MTRD.
eso demuestra que tu moto ha estado parada bastante tiempo y se ha quedado sin batería en algún momento. cosa que no es nada grave. al dejar parada una moto, lo suyo es desconectar la batería para evitar la descarga superficial.

prueba a cambiar lo que te he dicho de la configuración del cuadro!!! ya verás como ahora te va de lujo y la puedes difrutar al máximo XD

-------------------------------------------------------------------

ACTUALIZO con la info de los neumaticos que te prometí.

bien. para tu modelo y para poder ir legal, necesitas esta medida de neumáticos.
100/80-17 52h
130/70-17 62h

buscando a fondo, sólo he encontrado un modelo de neumaticos para uso mixto que te pueden ir bien en asfalto, en invierno, con lluvia y por caminos no muy complicados.

te presento los HEIDENAU K66 en medida supermotard.

como puedes ver el dibujo es parcialmente taqueado, y las lineas son anchas, esto te permite un agarre aceptable por caminos no demasiado complicados (tierra o gravilla)(por barro nada, por que se embotan) también con ese dibujo son muy válidos para invierno y sobre todo para lluvia, por que evacúan muy bien el agua.
para asfalto son buenos, ya que el perfil que llevan es redondo (no cuadrado como los neumaticos de enduro) y eso te permite tumbar muchisimo por asfalto seco.

precio?
pues unos 65€ el delantero y unos 75€ el trasero.
DELANTERO
TRASERO
esta web tiene buenos precios, yo siempre he comprado aqui mis neumaticos.

con tus medidas, en llanta 17 ten en cuenta de que sólo vas a encontrar neumaticos de carretera. en esa categoría tienes neumaticos muy buenos, como los Sporty de Michelin.
pero para uso mixto solo existen los Heidenau k66. que en realidad son neumaticos pensados para nieve. pero que por caminos se comportan bastante bien.

un saludo y espero haberte servido de ayuda!!!

aaahh, mandame de nuevo tu mail y te envio el manual de la XT en español que ya lo tengo por aqui jejejejeje

:birra::birra::birra:
 

Euskaltango

New Member
Eres un crack Lince!!!!!

Ainsss he visto el video, pero al igual que en las fotos, la la palanca para arrancar a patada lo tapa. Me da la sensacion de que el carbu es el mismo que el mio pero aun no estoy seguro.

Os pongo una foto por si me podeis confirmar que llevan el mismo.



 

LinceXT

Active Member
si, es el mismo carburador, también es el mismo motor. a si que los manuales de taller y servicio te sirven igual

(por cierto los tengo)

bueno pa eso estamos, si no nos ayudamos entre nosotros... quien lo va a hacer??
 

JordiVisca

New Member
Ahora si que si !! este va por LinceXT que es un crack !!!
[hr]
[video=youtube]http://youtu.be/i7HAOrFjWiY[/video]

Ahora si !!
 

LinceXT

Active Member
Oleee ahora si!!!
Ala majo ahora a disfrutarla a tope y no me des las gracias que pá eso estamos!!

Un saludo!!!
 

Husky

New Member
Muy guapa esa yamaha, yo le cambiaría la careta por alguna más moderna, la de serie le da un aspecto algo viejuno!
 

JordiVisca

New Member
Muy buenas,pues la verdad es que el asiento es muy comodo. De hecho, la moto es muy facil de usar y muy comoda de accionar. Las marchas emtran de lujo y delante frena de la ostia.
Sobre el faro, tienes razon Husky, le da un aspecto viejuno, alguna sugerencia para modernizarlo un poco ? La verdad es que todavia ni le puse ni le quite ninguna pegata, que ya tengo algunas en mente.
 

LinceXT

Active Member
Para cambiar la careta de la XT es un poco más complicado de lo que parece, por que la careta hace de protectores de la horquilla y a su vez, va unido al guardabarros.

Habría que cambiar:
Careta
Guardabarros
Y rehacer la instalación eléctrica del faro.

Venden las típicas caretas de enduro, de acerbis o polisport (prefiero polisport por calidad-precio) que son universales y los guardabarros también.

El tema de la iluminación pobre de la XT no se soluciona cambiando la.careta. ya que las caretas llevan óptica pequeña y estamos en las mismas de que el haz de luz que lanzan es pequeño.

El faro de serie mejora bastante con una bombilla de 40/45w, quitando la que lleva de serie que es menos potente.
El tema del calor no pasa nada, el faro de la XT aguanta bien.
A mi al menos no se me ha derretido.

Ayer volví de noche a casa y la verdad es que alumbraba bastante mejor y con mayor alcance.
 

JordiVisca

New Member
Buuuf, mucho curro. Como me dijo un compi, es mi primera moto y la primera es la primera, pa lo bueno y pa lo malo. La verdad es que como cuando la llevo no veo el faro pues........jijijij.
Por cierto, arreglado el problema del marcador ( la tenia en enduro y la mia es la supermotard por lo cual no marcaba bien los km ni los km/h), alguien me puede aconsejar alguna modificacion economica para ganar algun cavallito extra ?? La XT va con 12 cv, y no es que no disfrute, pero quizas algo para rodar mas relajada y con un poquito mas de punta ?? Sin pasarse....que voy de tranqui todavia.
Si no mejorar de velocidad, si que de alegria, algun consejo ??
Gracias
 

LinceXT

Active Member
Para la XT el mejor tubo es un Arrow (colector + silencioso)
Los silenciosos solos no aportan nada más que ruido. Si se quiere rendimiento es necesario meter colector.
en vez de ir por debajo, va por el lateral del motor sin catalizador (el colector es más corto) y es de acero inoxidable de mayor diámetro interno que el de serie.
Te da 1cv más según gráfica.
(En el foro de la XT hay una gráfica)

sube de vueltas más rápido y desahoga el motor a parte de ir más alegre.
También lleva Db-killer que si quieres lo pones para que no haga tanto ruido.... cuestión de gustos... (a mi no me mola)
Para poner un filtro hay que quitar la caja del filtro entera, para ello hay que desmontar todo el subchasis trasero por que la caja va encerrada dentro.

Con el filtro y el escape rondará los 14 caballos siendo optimistas...

Ahora viene el tema dinero...

Escape - 320€
Carburar....¿...?
Filtro - unos 20€ algo decente + una tarde entera de trabajo con la parte trasera...

Para ganar 2 o 3cv como mucho ya valoras tu mismo si te merece la pena el desembolso.

Tengo que decir que he probado.una derbi mulhacen con 15cv y se notan esos 15... podría ser buena opción subirle un par de caballos a la XT.. :D

Lo de la careta y demás dejalo de momento y compra una bombilla de 45/40w para poder ver algo de noche.
Que la XT podrá tener look antiguo pero los protectores de la horquilla funcionan de verdad... y te lo dice uno que se pasa el dia por el campo....

Jejejeje
 

Arriba