Os presento mi Yamaha XT 125


LinceXT

Active Member
Es cierto...

Pero también estan las caretas de Polisport que son mas baratas que las acerbis,menos canis, las calidades son las mismas y son mas bonitas con estilo Ktm de enduro.

El problema de las ópticas pequeñas es siempre el mismo... dan un haz de luz muy limitado y cambiando de careta solo se mejora la estética, no la iluminación.

A mi me mola la careta de la XT con los protectores de horquilla incorporados.

Si se la quitamos, habría que poner unos fuelles para proteger la horquilla.
 

jam19_mde

New Member
es que mola mucho, las cosas buenas dejarlas como están, lo único que no mola en la Dr y en ninguna moto de campo es el portamatriculas original
 

LinceXT

Active Member
efectivamente.

lo del portamatriculas trasero.... pienso igual.

volviendo a Polisport jejejejeje (parezco comercial de la marca....)
tienen un par de soportes de matrícula muy chulos y que están bastante bien de precio, en torno a los 30 euros.

uno lleva la luz trasera pequeña y de leds en transparente con iluminación de matrícula (no me gusta) demasiado endurero.
y el que me gusta lleva la luz trasera en rojo, con la misma forma que el faro trasero de la XT pero más pequeño, con luz de matrícula y un poco más largo.
sólo habría que ponerle un catadióptrico para que sea legal y listo. se puede aprobechar el que trae la XT de serie.
 

LinceXT

Active Member
El casco es un shoei??
Si es así, amigo, tenemos el mismo casco del mismo color!!! Que casualidad!!

Ten cuidado con esos caminos de gravilla que resbalan mucho.
Tacto con el gas, frena con el freno trasero y mucho mimo con el delantero.

Buenas fotos!! Ya la vas disfrutando.
Que tal el marcador? Que tal la penca?
 

JordiVisca

New Member
El casco es un shoei que tengo prestado de un colega motero del pueblo. Va de lujo para los años que tiene.
Estoy a la espera de cobrar para pillar uno, y la verdad, que lo bien que van estos igual me pillo uno integral y fuera, nada enduro ni trail...
Pues bien, hoy salida de 30 min para sacar el mono, con cuidadin por las pistas estas , con freno trasero y de paseo, sali despues de todo el dia de lluvia para fumar un cigarrito.
La moto va de lujo, ya le voy pillando el truquillo. Va muy fina y tira bastante bien. el otro dia en bajadita y en posicion un poco aerodinamica me marco los 115 kmh. O sea que planea a 90 /100 a 3/4 de gas. Estos dias esta haciendo muchi viento y no le doy mucho. Estoy de rodaje yo todavia y aqui en las montañas hace todavia un poco de rasca.
No encuentro neumaticos de mis medidas un poco mas trail para no sufrir tanto en estas pistas.
Los que me enseñaste Lince ya los vi, pero son de nieve, con lo cual, en dos pistas un poco rotas y pa tirar, como los del coche.,,,,, lo digo por experiencia
 

LinceXT

Active Member
pues entonces amigo... tenemos el mismo casco jajaja y mi chica lo tiene igual también pero con la calota ahumada, y de noche no ve nada XD pero como va de paquete... a dormir en mi chepa XD

lo de los neumaticos, lo unico que hay en tus medidas es eso. conozco gente que los lleva montados, y los usan en verano y para caminear (nada complicado) y les aguantan. pero eso ya como tu veas.
yo personalmente, me los pillaría aunque sea para probar, y luego ya al siguiente cambio decides si te han gustado o no...

otra opción que tienes es mirar por internet despieces de la XT. y comprarte unas llantas de las mias para tener ambos juegos...
o ya que sabes cambiar el cuadro de supermotard a enduro, pillarte las llantas de enduro, calzar unas ruedas mixtas y dejar las llantas de supermotard para cuando sepas que vas a hacer sólo y exclusivamente carretera.... y el resto del tiempo circulas con las de enduro, que aunque no lo creas, se puede tumbar por carretera y van bastante bien.

yo ahora ando jodido de pasta y tal, haciendo chapuzas aquí y allá.... pero en cuanto mi situación económica mejore, ya tengo localizado un despieze de una XT supermotard para pillarme el guardabarros delantero (es más corto) y las dos llantas. a las llantas les pondré neumático de carretera. los michelin pilot sporty que ya los tuve en otras motos y me gustan mucho. y así tengo los dos juegos.
cuándo vaya a hacer algún viaje largo y sepa que voy a pisar todo asfalto, calzo las de carretera, y para hacer mis exploraciones trail, ya tengo las mixtas.

piénsatelo...

del marcador, no sé si habás leido otro post que puse los errores del marcador....

resulta que tiene un error de lectura de + - 10km/h (mediciones hechas con gps)
es decir...
cuando marca 100 en realidad vamos a 90
cuando marca 110 en realidad vamos a 100
cuando marca 90 en realidad vamos a 83
cuando marca 80 en realidad vamos a 75
y así... proporcionalmente....
a menor velocidad, menor márgen de error. a máyor velocidad, mayor márgen de error.
a 30 el gps marca 29 a si que más o menos a poca velocidad sabes que va bien.
a 50 el gps marca 46 a si que así sabes que puedes ir a 50 en las zonas que lo marque, y no te van a multar por exceso....

es una mierda... pero es lo que hay.... yo como siempre llevo el gps puesto en el manillar, pongo la pantalla de la velocidad y los kilometros y me olvido del marcador de la moto.

ojo!!! que esto no solo pasa en la XT.... esto pasa en TODOS LOS COCHES Y EN TODAS LAS DEMÁS MOTOS. en mayor o menor medida... pero pasa.

por caminos ya sabes que el freno delantero está de adorno a si que anda con ojo y sobre todo muy anticipado. si frenas con el trasero y derrapas, no te preocupes, agarrate bien, y como cuándo hacíamos derrapes con las bicicletas (aunque esta pesa algo más jeje)

ya te habrás dado cuenta de que tu pecho es un gran paravientos... esto es por que no llevamos protección aerodinámica, la careta tiene forma inclinada y algo de aire nos deflecta, pero la mayoría del aire nos pega directamente en el pecho, una solución a esto, podría ser instalar sobre la careta una pantalla universal que sea más alta (como las bmw) pero de las que se enganchan al manillar, así la puedes quitar y poner cuando quieras, y no es necesario taladrar la careta...
supongo que yo con el tiempo acabaré poniendole una de esas pantallas universales.

bueno, sea lo que sea, disfrutala y ten cuidado
un saludo!!
 

LancerKtm

New Member
LinceXT dijo:
pues entonces amigo... tenemos el mismo casco jajaja y mi chica lo tiene igual también pero con la calota ahumada, y de noche no ve nada XD pero como va de paquete... a dormir en mi chepa XD

lo de los neumaticos, lo unico que hay en tus medidas es eso. conozco gente que los lleva montados, y los usan en verano y para caminear (nada complicado) y les aguantan. pero eso ya como tu veas.
yo personalmente, me los pillaría aunque sea para probar, y luego ya al siguiente cambio decides si te han gustado o no...

otra opción que tienes es mirar por internet despieces de la XT. y comprarte unas llantas de las mias para tener ambos juegos...
o ya que sabes cambiar el cuadro de supermotard a enduro, pillarte las llantas de enduro, calzar unas ruedas mixtas y dejar las llantas de supermotard para cuando sepas que vas a hacer sólo y exclusivamente carretera.... y el resto del tiempo circulas con las de enduro, que aunque no lo creas, se puede tumbar por carretera y van bastante bien.

yo ahora ando jodido de pasta y tal, haciendo chapuzas aquí y allá.... pero en cuanto mi situación económica mejore, ya tengo localizado un despieze de una XT supermotard para pillarme el guardabarros delantero (es más corto) y las dos llantas. a las llantas les pondré neumático de carretera. los michelin pilot sporty que ya los tuve en otras motos y me gustan mucho. y así tengo los dos juegos.
cuándo vaya a hacer algún viaje largo y sepa que voy a pisar todo asfalto, calzo las de carretera, y para hacer mis exploraciones trail, ya tengo las mixtas.

piénsatelo...

del marcador, no sé si habás leido otro post que puse los errores del marcador....

resulta que tiene un error de lectura de + - 10km/h (mediciones hechas con gps)
es decir...
cuando marca 100 en realidad vamos a 90
cuando marca 110 en realidad vamos a 100
cuando marca 90 en realidad vamos a 83
cuando marca 80 en realidad vamos a 75
y así... proporcionalmente....
a menor velocidad, menor márgen de error. a máyor velocidad, mayor márgen de error.
a 30 el gps marca 29 a si que más o menos a poca velocidad sabes que va bien.
a 50 el gps marca 46 a si que así sabes que puedes ir a 50 en las zonas que lo marque, y no te van a multar por exceso....

es una mierda... pero es lo que hay.... yo como siempre llevo el gps puesto en el manillar, pongo la pantalla de la velocidad y los kilometros y me olvido del marcador de la moto.

ojo!!! que esto no solo pasa en la XT.... esto pasa en TODOS LOS COCHES Y EN TODAS LAS DEMÁS MOTOS. en mayor o menor medida... pero pasa.

por caminos ya sabes que el freno delantero está de adorno a si que anda con ojo y sobre todo muy anticipado. si frenas con el trasero y derrapas, no te preocupes, agarrate bien, y como cuándo hacíamos derrapes con las bicicletas (aunque esta pesa algo más jeje)

ya te habrás dado cuenta de que tu pecho es un gran paravientos... esto es por que no llevamos protección aerodinámica, la careta tiene forma inclinada y algo de aire nos deflecta, pero la mayoría del aire nos pega directamente en el pecho, una solución a esto, podría ser instalar sobre la careta una pantalla universal que sea más alta (como las bmw) pero de las que se enganchan al manillar, así la puedes quitar y poner cuando quieras, y no es necesario taladrar la careta...
supongo que yo con el tiempo acabaré poniendole una de esas pantallas universales.

bueno, sea lo que sea, disfrutala y ten cuidado
un saludo!!
pido formalmente la medalla de LADRILLACO para este tio porfavor! jajajaj joder cualquiera s elo lee xD
 

LinceXT

Active Member
jajajaja me lio mucho explicando las cosas!!!!!! jajajaja gracias Lancer!!

aunque no es tanto lo que he puesto aqui, comparado con otros post..... este es de los "medianos" XD
 

jam19_mde

New Member
no por este, esta lleno de ladrillacos tuyos por todo el foro jajaja, habría q inventar una nueva medalla de megaladrillacos
 

JordiVisca

New Member
encontre neumaticos trail para la XT !!!!

Miraros los Sava MC32TL F. A ver que os parecen. El de la tienda dice que mucho mejor incluso por carretera que los que llevo montados. No tengo ni idea de neumaticos !!!. Os paso foto a ver.
[hr]


A ver esas opiniones. el uso de mi moto va a ser de un 60-70 % carretera y si puedo,el resto, algunas pistas en buen estado.
 

JordiVisca

New Member
Estos son los que llevo montados, que el de la tienda a flipado al verlos. Tecnologia de hace 20 años. Que los gaste y los tire a la basura.



Son unos Pirelli MT75
 

LinceXT

Active Member
anda, pues no conocía esos neumaticos!!!
tienen buena pinta, pero ya sabes.... caminos sin complicaciónes. es decir, pistas de tierra/grava y en cuanto veas barro, o que se complica la cosa no te arriesgues.

los pirelli que llevas puestos no son malos, son antiguos pero no son malos. en cuanto los gastes prueba con los sava esos a ver que tal y nos comentas.
 

Arriba