Otras cosas

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

dcp1

Well-Known Member
Bueno, en lugar de ponerlo en cualquier hilo, aquí en este de "otras cosas" del foro.

Una máquina de cavar, mula mecánica, moto azada, o como cada uno lo llame en su zona.
Tengo una (honda de 160), que llevaba algo así como un par de años parada, la arranqué, e iba bien, y al tiempo, al estar arrancada, goteaba por el carburador, de modo que medio lo abrí, limpie la "tacilla" y saqué el flotador y la aguja de este estaba sucia, la coloqué de nuevo y ya al estar arrancada no gotea y tiene el ralentí estable, antes era más irregular.

Pues creo que tendré que hacer algo parecido a la mini-moto con la que aprendí, una Rieju mx de 49, de estás tipo cross, que aprendí con 12 años, (ya tengo 37), y ahí sigue la moto, pero comenzó a gotear igual que la máquina, pero no me atrevi a hacer lo mismo.
Una foto del carburador y la susodicha

IMG_20250712_215220.jpgIMG_20250712_215124.jpgIMG_20250712_215325.jpg

dcp1

Well-Known Member
Si es por dar envidia ... si, lo has conseguido majo :roto2bate:

Se la ve en forma a la moto no?
No arranca, por eso, creo que le tendré que dar un limpiado al carburador o quizá también a la goma que va del depósito al carburador?

Por cierto, la rueda trasera, la válvula creo que se separó de la cámara, porque al intentar inflarla, nunca se llena o marca presión el compresor.
Pero no tengo ni idea de desmontar la rueda (ni apretar o aflojar la cadena), para llevarla al taller y que le pongan una cámara nueva y eso.

Agiliti125

Well-Known Member
Bueno, en lugar de ponerlo en cualquier hilo, aquí en este de "otras cosas" del foro.

Una máquina de cavar, mula mecánica, moto azada, o como cada uno lo llame en su zona.
Tengo una (honda de 160), que llevaba algo así como un par de años parada, la arranqué, e iba bien, y al tiempo, al estar arrancada, goteaba por el carburador, de modo que medio lo abrí, limpie la "tacilla" y saqué el flotador y la aguja de este estaba sucia, la coloqué de nuevo y ya al estar arrancada no gotea y tiene el ralentí estable, antes era más irregular.

Pues creo que tendré que hacer algo parecido a la mini-moto con la que aprendí, una Rieju mx de 49, de estás tipo cross, que aprendí con 12 años, (ya tengo 37), y ahí sigue la moto, pero comenzó a gotear igual que la máquina, pero no me atrevi a hacer lo mismo.

Viendo el archivo adjunto 10867Viendo el archivo adjunto 10868Viendo el archivo adjunto 10869
El carburador parece un dellorto. Ese llevaba mi derbi cross ante de trucarla. Es sencillo de desmontar para limpiarlo

dcp1

Well-Known Member
El carburador parece un dellorto. Ese llevaba mi derbi cross ante de trucarla. Es sencillo de desmontar para limpiarlo
Creo que era ese, quitando los dos tornillos de la parte negra, saldrá la "tacilla" para darle un lavado de cara.
Digo eso por no sacar el carburador de la moto, quitarlo completamente

Agiliti125

Well-Known Member
Creo que era ese, quitando los dos tornillos de la parte negra, saldrá la "tacilla" para darle un lavado de cara.
Digo eso por no sacar el carburador de la moto, quitarlo completamente
No te cuesta nada sacarlo entero. Si quitas los 2 tornillos donde la sirga, tiras para arriba y te sale una especie de tajadera con un muelle, y ya lo puedes sacar entero

PitufoMT

Well-Known Member
Por cierto, la rueda trasera, la válvula creo que se separó de la cámara, porque al intentar inflarla, nunca se llena o marca presión el compresor.
Pero no tengo ni idea de desmontar la rueda (ni apretar o aflojar la cadena), para llevarla al taller y que le pongan una cámara nueva y eso.
Mita a ver si es el obús .. si lleva parada mucho tiempo igual esta cuarteada .. mejor cambiar a que te deje tirado en medio de un camino.

Agiliti125

Well-Known Member

Viendo el archivo adjunto 10867Viendo el archivo adjunto 10868Viendo el archivo adjunto 10869
Mmmmm. Una pregunta… la pata de arranque no está al revés????

dcp1

Well-Known Member
No te cuesta nada sacarlo entero. Si quitas los 2 tornillos donde la sirga, tiras para arriba y te sale una especie de tajadera con un muelle, y ya lo puedes sacar entero
Bueno, aunque no sé qué es la sirga, que te refieres a quitar las dos tuercas que están en el lado izquierdo según está la foto?

dcp1

Well-Known Member
Y lo de desmontar la rueda para llevarla al taller como lo veis para intentar hacerlo un día de estos, pero tampoco lo he hecho nunca, vaya que a parte de quitar las tuercas que lleve luego haya que dejar algo exactamente igual que como está ahora

PitufoMT

Well-Known Member
Tampoco sé que es el obus :roto2: :facepalm:, si nunca he desmontado un carburador
Nunca aprenderás a cambiar un obús desmontando un carburador :roto2:

El obús esta dentro de la válvula de la cámara o llanta si esta es Tubeless y a veces de jode o se queda accionado por tener oxido o porquería .. hace de antirretorno al aire que metes en la cámara .. normalmente (no siempre) se puede sacar y cambiar por otro.

Se extrae con una pequeña llave en forma de U .. te pongo video. Siempre llevo obús y extractor en las herramientas de la moto :mola:

dcp1

Well-Known Member
Nunca aprenderás a cambiar un obús desmontando un carburador :roto2:

El obús esta dentro de la válvula de la cámara o llanta si esta es Tubeless y a veces de jode o se queda accionado por tener oxido o porquería .. hace de antirretorno al aire que metes en la cámara .. normalmente (no siempre) se puede sacar y cambiar por otro.

Se extrae con una pequeña llave en forma de U .. te pongo video. Siempre llevo obús y extractor en las herramientas de la moto :mola:

Con más tiempo le daré un vistazo, pero la válvula de la rueda trasera es curva, no sé si es lo mismo

Fireball

Well-Known Member
Seguro que puedes buscar en Youtube vídeos en los que desmonten ruedas de moto.
Lo que hago yo con estas cosas es ver bastantes vídeos y quedarme con lo que más repiten y más lógico me parece.
Si puedes tirar de videos en inglés, a veces están mejor explicados, paso a paso, gente de a pie, y si no dominas el idioma, subtítulos en españó.