Piaggio Medley S 2020


Kalita

Member
Gracias por el comentario. Por cierto, creo que no me equivoco cuando digo que, según el manual, el abs funciona incluso cuando el caballete central está arriba. Eso quiere decir que moviendo un poco la moto a más de 5 km hora para que se apague la luz abs y luego poniendo el caballete, al acelerar y frenar fuerte, el canal abs de la rueda de atrás saltará. Porque ya sabéis que el velocímetro va con la rueda de atrás. Cosa curiosa, pero es así. Lo probaré y os digo. Repito, primero que se apague la luz de abs del panel, y luego frenar fuerte a ver si salta el abs de atrás.
 

memillan

New Member
Buenos días. Por favor, entonces quedamos en que ésta moto no lleva al final mando a distancia para la apertura del asiento? A mí no me lo dieron, se ha hablado creo, de que no lo dan, y al parecer es así. Alguien lo tiene o sabe algo del tema? Creo que ya se habló de eso. Pero es que en el manual viene ése mando. Gracias.
Yo , en las especificaciones y todo lo que vi sobre la moto antes de comprarla no hacia referencia a ese mando a distancia, y cuando la compre tampoco me lo dieron (solo las dos llaves) , y por supuesto ni siquiera les pregunte.
 

Elenna12

New Member
Hola a todos!! Quería pedir consejo, estoy pensando seriamente en comprarme esta moto como mi primera scooter. Tiene unas líneas preciosas y me encaja en presupuesto.
Como vosotros ya sois propietarios con unos kilómetros a vuestras espaldas, me recomendáis esta moto? Estoy leyendo muchos problemas con la electrónica y me está asustando un poco la verdad. Eso y que hablándolo con algunos círculos me ponen a Piaggio como una marca poco fiable (dudo entre esta y la Nmax, y claro, Yamaha tiene muy buena reputación)
Matizar que en mi ciudad hay mucho viento y no sé si pierde estabilidad en esas condiciones, aunque mi uso sería exclusivamente urbano.
Perdonad semejante texto pero es mi primera moto y estoy muy indecisa.
Gracias a todos por vuestra opinión!!
 

slakosd

Active Member
Hola a todos!! Quería pedir consejo, estoy pensando seriamente en comprarme esta moto como mi primera scooter. Tiene unas líneas preciosas y me encaja en presupuesto.
Como vosotros ya sois propietarios con unos kilómetros a vuestras espaldas, me recomendáis esta moto? Estoy leyendo muchos problemas con la electrónica y me está asustando un poco la verdad. Eso y que hablándolo con algunos círculos me ponen a Piaggio como una marca poco fiable (dudo entre esta y la Nmax, y claro, Yamaha tiene muy buena reputación)
Matizar que en mi ciudad hay mucho viento y no sé si pierde estabilidad en esas condiciones, aunque mi uso sería exclusivamente urbano.
Perdonad semejante texto pero es mi primera moto y estoy muy indecisa.
Gracias a todos por vuestra opinión!!
Buenas, yo fui de los primeros en comprarla, en Junio de 2020 y llevo unos 7000kms con ella.

En mi opinión se alaban muchas marcas y se desprestigian otras por moda. Por ejemplo a Honda le pasa como a Volkswagen que se le perdona todo y la realidad es que el que se deja un dineral en un producto tiende a callarse los contras.

El tema de la actualización que da problemas del start/stop, voltaje o errores del alternador ya viene instalada en los modelos nuevos. Es lo que pasa al comprar una moto recién salida. Le ha pasado a todo el mundo y a todos se lo han solucionado.

El único problema de verdad que me ha dado a mí es que un día me dejó de indicar la temperatura, las revoluciones y la gasolina. Fue solo una vez y se quitó solo. Pues bien, como tenía que actualizar les comenté eso y me cambiaron la pantalla. No sería un problema si no fuera porque perdí los kms recorridos y me entregaron la moto a 0. Lo digo abiertamente me parece una absoluta cagada por mucho que digan que es por seguridad para que nadie truque los kilómetros. Por lo visto soy el único al que le ha pasado eso. Caso aislado pero me ha tocado a mí.

Por lo demás me parece una moto cojonuda en todos los aspectos, está bien rematada y los plásticos son de muy buena calidad. La amortiguación absorbe muy bien los agujeros y badenes incluso con dos personas. El motor empuja y es muy silencioso, además gasta bastante poco. En ciudad se maneja como mantequilla y en carretera abierta SÍ le afecta un poco el viento y no es tan rápida en curvas por ser alta, pero basta con ir a 60-80 y no tendrás problemas. Yo la llevo con los rodillos TechPulley y voy a puño roscado porque fácilmente se pone a 95-105 (119 agachado en autovia) y claro llegas a una curva con viento y no está pensada para eso, tienes que bajar a 65-70.

Yo estoy contento con ella, le exijo más de lo que está pensada, me hago rutas con mi novia de 100kms por pueblos de montaña en plena tarde de verano a 30° o voy a puño roscado porque el motor tira e incita a correr y no gasta ni una sola gota de aceite. Si la moto hubiese salido mala ya me habría dado problemas seguro. La uso, mucho, pero también la cuido al detalle.

Que le quepan dos cascos es lo mejor que tiene la moto, mi novia y yo llevamos siempre la moto a tope de cosas cuando vamos a la playa.

En ese tamaño no vas a encontrar nada que la mejore en capacidad, acabados y precio.

Espero que te sirva compañero.
 

MontiBru

Well-Known Member
En mi opinión se alaban muchas marcas y se desprestigian otras por moda. Por ejemplo a Honda le pasa como a Volkswagen que se le perdona todo y la realidad es que el que se deja un dineral en un producto tiende a callarse los contras.
Sobre todo lo demas no tengo nada que decir, pero que HOnda es como VW , ya te digo que NADA DE NADA, por mi experiencia con 2 golf y 3 passat vs a las Honda (3) y 1 HOnda Jazz, NADA que ver, para mi VW es baja calidad y HOnda NO, son dos mundos completamente diferentes.

Que l@s honda se estropean? pues si como todo vehiculo necesita mantenimiento y no es infalible.
Pero que son los vehiculos de segunda mano mas cotizados es una realidad, por algo será.
 

slakosd

Active Member
Sobre todo lo demas no tengo nada que decir, pero que HOnda es como VW , ya te digo que NADA DE NADA, por mi experiencia con 2 golf y 3 passat vs a las Honda (3) y 1 HOnda Jazz, NADA que ver, para mi VW es baja calidad y HOnda NO, son dos mundos completamente diferentes.

Que l@s honda se estropean? pues si como todo vehiculo necesita mantenimiento y no es infalible.
Pero que son los vehiculos de segunda mano mas cotizados es una realidad, por algo será.
En mi opinión yo compro y vendo muchas cosas (sobre todo electrónica) y la cotización de los productos es por moda, prejuicios o inercia. Si tienes un zarrio con un 1.9 TDI con 260.000kms a 5500€ te lo compran, si pones una SH reventada de 2008 con 38.000kms a 1600€ te la compran. Lo importante por lo visto es que esté "A toda prueba", es la nueva moda en el mercado de segunda mano.

Yo directamente hay marcas y modelos de ciertas marcas (eso ya roza lo absurdo) en informática que he tenido que dejar de comprar si algún día quiero vender porque no las valoran una m... pero cualquier Macbook o Thinkpad con características pobres con desgastes, y golpes la gente ni rechista.

No obstante los datos están ahí y hay marcas y modelos que tienen mejor historial que otras no lo discuto. Pero que me jode tener que acatar lo que la masa decida, cuando la mayoría se guían por los anuncios que ven y esos mismos se guían por lo que otros tienen la cara de ofertar y otros de pagar.

Muchos comparan la Medley con la SH y para que en Honda te quepan dos cascos tienes que irte a la Forza (5175€) además de que es una moto totalmente distinta. Al final por mucho menos precio, 700€ nada despreciables, tienes la PCX que ofrece lo mismo que la SH porque igualmente tienes que llevar topcase y no paro de ver SH nuevas a patadas. Lo que quiero decir es que la gente solo entiende y valora la SH porque sí, porque es la SH.

Vaya no quiero que suene a discusión ni mucho menos, me gusta leer y compartir opiniones.
 

Kalita

Member
Buenas tardes. He probado lo de hacer saltar el abs con la moto en caballete y con la operativa que dije, y no lo he conseguido. No funciona. Me he equivocado.
 

MontiBru

Well-Known Member
Puede que alguien se la compre por moda
He tenido scooter de rueda grande y me compre una Nh90 de rueda pequeña y para mi no hay color, no pienso volver a rueda pequeña.
Prefiero perder el espacio debajo el asiento y disponer de rueda alta, Si tienes que hacer carretera bacheada disponer de rueda alta se agradece.
 

memillan

New Member
Hola a todos!! Quería pedir consejo, estoy pensando seriamente en comprarme esta moto como mi primera scooter. Tiene unas líneas preciosas y me encaja en presupuesto.
Como vosotros ya sois propietarios con unos kilómetros a vuestras espaldas, me recomendáis esta moto? Estoy leyendo muchos problemas con la electrónica y me está asustando un poco la verdad. Eso y que hablándolo con algunos círculos me ponen a Piaggio como una marca poco fiable (dudo entre esta y la Nmax, y claro, Yamaha tiene muy buena reputación)
Matizar que en mi ciudad hay mucho viento y no sé si pierde estabilidad en esas condiciones, aunque mi uso sería exclusivamente urbano.
Perdonad semejante texto pero es mi primera moto y estoy muy indecisa.
Gracias a todos por vuestra opinión!!
Buenas noches , yo no puedo opinar mucho sobre ella , ya que llevo unos escasos kilómetros con ella.
Lo que si puedo contar y es que antes de adquirirla maneje mucha información y compare muchas marcas y modelos, y la Medley me pareció la mejor en todas las comparativas que maneje. Si es cierto que buscaba una clase de scooter en concreto , necesitaba que primara entre sus características , el poder llevar carga en los reposapiés ,(mochila de mi hijo ) , y una buena capacidad de maletero ( es asombrosa , lo he podido comprobar), además de una cuidada estética, una marca reconocida, potencia, una buena y moderna mecánica etc.... Una vez en mi poder estoy sobradamente contento con ella . Es posible que si no hubiera necesitado lo de la carga en el reposapiés hubiera podido elegir otra ( no lo se) , pero como he dicho antes estoy contento con mi elección. Y para el uso que le doy me viene estupendamente. Espero disfrutar con ella.

Saludos
 

Chiqutale

New Member
Hola a todos. No sé si está bien meter este tema aquí en general. Si lo tengo que mover avisad, por favor. La cosa es la siguiente: hace un par de semanas que he adquirido una Piaggio Medley S, modelo de 2020, negro mate. Quiero hacer una review de la misma un poco más adelante, a ver si puedo. Entretanto tengo un par de dudas que me gustaría comentar. Tiene apenar un par de semanas y 200 kilometros a la hora de escribir estas líneas. La moto en líneas generales va bien, es una preciosidad, tiene una presencia tremenda, pero.......

- Huele a gasolina mi garaje, a veces poco y a veces mucho. No hay goteo por ningún lado ni nada raro a priori, ni manchas raras ni nada a simple vista, pero el olor es leve a veces y evidente otras veces....
- No he sido capaz de conectar el Piaggio MIA (lo de conectar el teléfono a la moto para que de datos tales como consumo y similares). Por más que lo intento según el libro de instrucciones no hay manera.....
- Por dos veces en este periodo me ha hecho una cosa extraña cuando la arranco: resulta que la saco a la calle, le pongo el caballete, meto la llave en el contacto, la giro hasta la posición adecuada, aprieto el freno, pulso el botón de arranque....... y no arranca. Se encienden las luces del cuadro (la del motor, la del aceite, la del start-stop) pero no hace nada. Vuelvo a apretar el freno y vuelvo a apretar el arranque y nada. Así tres o cuatro veces hasta que decido desconectar la llave, volver a girar, y entonces sí, arranca como si no hubiera pasado nada. Raro cuando menos.

Probablemente todas estas cosas, sobre todo lo del arranque, sea una tontería sin importancia. He ido al taller esta misma mañana y me dicen precisamente eso, que no tiene mayor importancia. Eso sí, observarla y si sigue en el mismo plan llevarla para hacer un chequeo. Esto es lo que puedo decir por el momento. La moto se conduce bien y no tengo problema en ése sentido, se le ve con fuerza y responde bien, incluso con acompañante, en cuestas, autovía y tal, pero estos detalles me dejan con la sonrisa a medias...... A ver si alguien puede decirme a qué se puede deber esto, si alguien a tenido una experiencia similar con otras motos y modelos. Gracias y queda pendiente la review!!!!!
[/QUOTE
 

Kalita

Member
Buenos días. Voy a preguntar algo, que seguramente valdrá para bastantes propietarios de la moto. Es obligatorio hacer el cambio de aceite cuando lo diga la moto con el icono de la llave inglesa, o cuando diga el concesionario, o 1000 km. para que valga la garantía? O lo que sea. no sé exactamente cuándo se tiene que hacer. Lo digo porque donde compré la moto me hicieron una gran chapuza poniéndome la matrícula y no querría hacerlo allí. No sólo por el dinero sino porque me fastidia muchísimo. Imaginaros, que tiene la moto unos agujeros ya hechos para poner la matrícula, y me hicieron otros al lado de éstos, y a distinta altura, y la matrícula doblada..... Al final, como yo soy algo curioso y no quería la matrícula doblada, me compré otra por 15 euros, arreglé yo los agujeros, etc.... Una pena de verdad. Y otra cosa. A mí no me dieron el soporte de matrícula adicional al guardabarros, con los dos catadióptricos laterales redondos que se ven en las fotos de la página oficial Piaggio. Y a vosotros? Muchas gracias por el foro. Un saludo.
 

slakosd

Active Member
Buenos días. Voy a preguntar algo, que seguramente valdrá para bastantes propietarios de la moto. Es obligatorio hacer el cambio de aceite cuando lo diga la moto con el icono de la llave inglesa, o cuando diga el concesionario, o 1000 km. para que valga la garantía? O lo que sea. no sé exactamente cuándo se tiene que hacer. Lo digo porque donde compré la moto me hicieron una gran chapuza poniéndome la matrícula y no querría hacerlo allí. No sólo por el dinero sino porque me fastidia muchísimo. Imaginaros, que tiene la moto unos agujeros ya hechos para poner la matrícula, y me hicieron otros al lado de éstos, y a distinta altura, y la matrícula doblada..... Al final, como yo soy algo curioso y no quería la matrícula doblada, me compré otra por 15 euros, arreglé yo los agujeros, etc.... Una pena de verdad. Y otra cosa. A mí no me dieron el soporte de matrícula adicional al guardabarros, con los dos catadióptricos laterales redondos que se ven en las fotos de la página oficial Piaggio. Y a vosotros? Muchas gracias por el foro. Un saludo.
Buenas, el indicador de cambio de aceite (la llave inglesa) coincide con los 1000kms y con los 10.000kms. El cambio a los 1000 es obligatorio porque tras el rodaje el aceite tiene muchas partículas metalicas.

A mi con la matrícula me hicieron lo mismo, remachando una placa de metacrilato y rompiéndola, super cutre. Al final compre una nueva y la puse con adhesivo de doble cara igual que las llevo en el coche. Mi portamatriculas tiene los reflectores alargados no redondos.

Por cierto a todos nos están mintiendo con el cambio a los 5000kms alegando futuros problemas con la garantía. Piaggio promociona que los cambios son cada 10.000/12 meses y tras el rodaje serían 9000kms. Pero bueno hay que pasar por el aro.
 

fap31

New Member
Buenos días...

Alguien ha cambiado las bombillas que NO son LED por unas LED...?

Sé que en algunas situaciones esto solo se puede hacer si la nueva bombilla LED tiene no sé que cosa para "engañar" al vehículo, porque si no o no funciona o da algún error...

En resumen, es para saber si se puede poner cualquier bombilla LED chinorris en sustitución de los intermitentes, freno, etc, sin problemas.

Salud2
 

slakosd

Active Member
Buenos días...

Alguien ha cambiado las bombillas que NO son LED por unas LED...?

Sé que en algunas situaciones esto solo se puede hacer si la nueva bombilla LED tiene no sé que cosa para "engañar" al vehículo, porque si no o no funciona o da algún error...

En resumen, es para saber si se puede poner cualquier bombilla LED chinorris en sustitución de los intermitentes, freno, etc, sin problemas.

Salud2
Buenas, yo cambié la bombilla de matrícula por una W5W de las que uso en mi coche que son compatibles con CANBUS porque si son bombillas simples me parpadean y dan fallo. Son estas: https://es.aliexpress.com/item/33004489549.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0SQWOem

Lleva año y medio puesta y sin problemas. La bombilla blanca en la matrícula queda mejor en conjunto que la amarilla de serie.
 

Arriba