Pregunta tonta: parquing exterior+mucho viento=¿?


Titan

New Member
La mía duerme en garaje particular, pero si he podido ver que a algunas de las motos que duermen en la calle, la gente le pone una funda (lo cual está bien para protegerla) pero la mayoría de fundas que he visto hacen efecto paracaídas y paso por el lado y pienso, en un minuto se cae.
Yo te recomendaría que si usas esas fundas, te la amarres y las aprietes bien que es un minuto.
Poco más puedo decir sobre este tema desde mi experiencia.
 

Flipa

Well-Known Member
Veo que muchos la dejáis en la calle, me surge una duda, cuanto cuesta una plaza de garage en una ciudad grande?

Yo antes de comprar moto me pille una plaza de garage en mi misma calle por 30 pavos al mes, tengo ahí mis motos, herramientas, lubricantes...
Decir tambien que vivo en un pueblo de unos 30000 habitantes y los alquileres de los pisos están de 250 por uno viejo, 350 por uno nuevo sin amueblar, a 700 por un duplex de revista en el centro.

Creo que vale la pena ya no solo por protegerla del clima, también por que alrededor de mi pueblo hay 3 poblados de "mala gente" y las motos en la calle por la noche duran poco.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Morfil

Member
La mía normalmente en garaje, pero de vez en cuando duerme en la calle cuando me voy fuera. No me puedo permitir otro garaje para fines de semana o 3 veces al mes.
Manta para que la brisa marina nocturna no se le meta por todos los lados y fíjate si la calle recibe mucho viendo por el efecto vela.
La forma de las ciudades y sus calles hacen que muchas de ellas mantengan ese viento que te tire la moto y otras no

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
Veo que muchos la dejáis en la calle, me surge una duda, cuanto cuesta una plaza de garage en una ciudad grande?

Yo antes de comprar moto me pille una plaza de garage en mi misma calle por 30 pavos al mes, tengo ahí mis motos, herramientas, lubricantes...
Decir tambien que vivo en un pueblo de unos 30000 habitantes y los alquileres de los pisos están de 250 por uno viejo, 350 por uno nuevo sin amueblar, a 700 por un duplex de revista en el centro.

Creo que vale la pena ya no solo por protegerla del clima, también por que alrededor de mi pueblo hay 3 poblados de "mala gente" y las motos en la calle por la noche duran poco.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Hostia, dónde vives? Estoy tardando en buscarme casa allí si esos precios son ciertos! xD

80 pavazos paga mi padre de alquiler de plaza de garaje en un barrio de mierda de 15.000 habitantes a 20 km del centro de Madrid.
 

Flipa

Well-Known Member
Pues en carballo, a unos 30 km de a coruña


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Esto con rachas de viendo puede ser hasta peor y salir volando... Prefiero dejarla contra la pared jajajajaja
Claro esto es ideal si tienes una parcela y le adaptas unos vientos de alambre trenzado y lo sujetas bien al suelo. Si vives en una urbanización está claro que no pero es que el que tiene una 125 es un portentado. Un pudiente. La clase vip!
 

Don

Well-Known Member
Veo que muchos la dejáis en la calle, me surge una duda, cuanto cuesta una plaza de garage en una ciudad grande?

Yo antes de comprar moto me pille una plaza de garage en mi misma calle por 30 pavos al mes, tengo ahí mis motos, herramientas, lubricantes...
Decir tambien que vivo en un pueblo de unos 30000 habitantes y los alquileres de los pisos están de 250 por uno viejo, 350 por uno nuevo sin amueblar, a 700 por un duplex de revista en el centro.

Creo que vale la pena ya no solo por protegerla del clima, también por que alrededor de mi pueblo hay 3 poblados de "mala gente" y las motos en la calle por la noche duran poco.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Joder, y cañas baratas con tapas abundantes seguro!! Suena envidiable esos alquileres!
 

MontiBru

Well-Known Member
Joder, y cañas baratas con tapas abundantes seguro!! Suena envidiable esos alquileres!
y marisco a buen precio !! jajaja
En ciudades como barcelona, 125 € al mes de parking es barato....... he visto cuotas superiores
 

Titan

New Member
Una opción podría ser buscar por Facebook, Twitter, o incluso en este foro gente con motos en tu misma situación cerca de tu barrio. Y alquilar una plaza de garaje.
Que la menos 4 motos entran.
 

Fireball

Well-Known Member
Una opción podría ser buscar por Facebook, Twitter, o incluso en este foro gente con motos en tu misma situación cerca de tu barrio. Y alquilar una plaza de garaje.
Que la menos 4 motos entran.
Ojo e informaros bien de que podáis aparcar más de una moto, porque sobretodo a nivel de seguros si hay un incendio por ejemplo, queda sin cobertura. Y encontraréis gente que diga "no pasa nada". Ahí cada uno que aplique su criterio.
 

Titan

New Member
Ojo e informaros bien de que podáis aparcar más de una moto, porque sobretodo a nivel de seguros si hay un incendio por ejemplo, queda sin cobertura. Y encontraréis gente que diga "no pasa nada". Ahí cada uno que aplique su criterio.
Esta claro que como el seguro vea lo más mínimo para no pagar, lo va ha usar. Pero eso te puede pasar en la calle también. Lo suyo es tener tu garaje privado. Pero si te compras una moto nueva y en tu bloque de piso hay uno que podéis pagar la plaza entre dos o tres, pues no se hasta donde estas cubierto. Pero es muy buena pregunta.
Tampoco se la prisa que tiene cada uno por meter la moto en garaje, por que algunas partes de algunas ciudades, telita con ellas....
 

gurruvip

Well-Known Member
Hay que tener en cuenta que un parking pintado suelen ser de 3x5. Aparcar ahí 4 motos está difícil. Una moto media mide algo más de 2 metros queda algo menos de 1 metro para sacar las motos. El número ideal son 2 motos. 3 ya tiene que haber buen rollo y 4 se pierde la amistad en caso de que la haya.
 

Gonzalo1525

Active Member
Hostia, dónde vives? Estoy tardando en buscarme casa allí si esos precios son ciertos! xD

80 pavazos paga mi padre de alquiler de plaza de garaje en un barrio de mierda de 15.000 habitantes a 20 km del centro de Madrid.
80Pavazos????, lo mas que he llegado yo a pagar han sido 65 en pleno centro y era una cochera privada para mi solo, me cabia un coche grande y una moto ademas con estánterias en las paredes para poner cosas. Joder que precios. Tambien os digo, la tranquilidad de saber que la moto, Coche o ambas cosas están bien guardad@s y que si tiene que llover que llueva o si tiene que hacer aire que lo haga, es muy importante, al menos para mi.
 
Last edited:

Tenorio

Well-Known Member
80Pavazos????, lo mas que he llegado yo a pagar han sido 65 en pleno centro y era una cochera privada para mi solo, me cabia un coche grande y una moto ademas con estánterias en las paredes para poner cosas. Joder que precios. Tambien os digo, la tranquilidad de saber que la moto, Coche o ambas cosas están bien guardad@s y que si tiene que llover que llueva o si tiene que hacer aire que lo haga, es muy importante, al menos para mi.
En el centro para ir a currar pagaba mi padre hasta hace 5 años 120 pavos al mes en un garaje comunitario, y era de los baratos...

Como dato, al lado de la plaza actual en mi barrio hay otra plaza que fue nuestra hasta hace 2 años que la vendimos, que nos costó en 2011 12.000€, y que vendimos en 2017 por 15.000€.
El crecimiento estratosférico del número de coches y las escasas plazas de aparcamiento y garajes hacen que se haya disparado exponencialmente el precio de alquileres y venta de las plazas en mi barrio. Aqui ya aparecen coches nuevos hasta debajo de las piedras, es brutal.
 

Arriba