Pruebas de motos


gurruvip

Well-Known Member
A los speleos esta cosas no nos pasan gracias a Dios o gracias a que nos comemos buenos marrones .. tengo compañeros que están tan asilvestrados que en vez de ir al medico van al veterinario :nusenuse:
Eso serán los espeleos de antes. Los de ahora mandan un dron y empiezan a hiperventilar cuando ven que se quedan sin batería o sin cobertura.
Jo tío de verdad, es que esa cueva me la tiene jurada. No la soporto, eh? Le echaba un camión de tierra y la tapaba de por vida....
 

PitufoMT

Well-Known Member
Eso serán los espeleos de antes. Los de ahora mandan un dron y empiezan a hiperventilar cuando ven que se quedan sin batería o sin cobertura.
Jo tío de verdad, es que esa cueva me la tiene jurada. No la soporto, eh? Le echaba un camión de tierra y la tapaba de por vida....
Si lo jóvenes cueveros son un poco quejicas :nusenuse:
 

sergio_902

Well-Known Member
A mi particularmente la gt me gusta mucho. Me recuerda a lar motos de otra época.
Sigo pensando que últimamente la precios de todos los vehículos se han disparado baja la excusa de la tecnología y la electrónica. Pantallas inteligentes y sin aporte de un valor absoluto real. No veo la necesidad de controlar las llamadas a la vez que estás conduciendo. Los radares de proximidad. Éste parece interesante. Pero no entiendo que precisamente no estés pendiente de la aproximación al vehículo de delante. Quizás estés distraído con una llamada en la bonita pantalla interactiva.
Otras electrónicas como el control de tracción, abs en curvas, me parece interesante. Pero el cambio semiautomático para no apretar una palanca de embrague.
Es que nos estamos volviendo flojos, pero flojos. Después te dan una botella de agua para abrir el tapón y te ves ahí con la camiseta agarrada para no hacerte daño en la manita de princesa.
Hay un estudio que apunta a la pérdida de testosterona de los hombres de ahora respecto a los de antes. Y creo que esto tiene mucho que ver.
La GT ya viene con su pantalla y una App con la que te conectas al móvil y tienes acceso a la musica o al calendario....
Supongo que está bien.
Imagina que un día te vas con la moto y se te ha olvidado que tienes que ir a declarar como imputado al juzgado, o se te ha olvidado el cumpleaños de tu mujer. O incluso puede saber en el mes de año en el que estás, vaya a ser que se te olvide, te pienses que es verano en febrero y salgas con la chaqueta de verano y te de frío....

El cambio rápido hay motos en las que puede ser interesante. Sobre todo en motos pequeñas donde en mitad de un adelantamiento puedes llegar al corte o en una curva puede que vayas muy bajo de vueltas...
Con la 1000 el único cuidado que tienes que poner al adelantar es que el cambio no esté en N. En cualquier otra marcha puedes adelantar. En esa moto sobra.

Total
Que yo iba allí pasando menús intentando buscar el consumo de la moto. Yo esperaba encontrar un ńumero en plan 5, 6, 7, pero como estaba en km/l tardé un rato en darme cuenta.
Al final puse otro modo de conducción. Y terminé desactivando el control de tracción y no supe ponerlo otra vez.
Vamos, un montón de cosas innecesarias.
Yo me lo pasé bien con la moto y no tuve que andar cambiando nada.

Lo que no pude probar fueron las luces porque era de día. Bueno pues seguro que tanta tecnología que lleva y cuando tumbas la moto no verás una polla de lo que hay en la curva. Como pasa con todas las motos. Pero no sé, usa los sensores del ABS para saber la inclinación de la moto y que alumbre en condiciones.
Luego lleva control de crucero y cambio rápido. Pues si cambias el crucero se apaga. Ya que tienes las dos cosas hazlo compatible.


No sé. Creo que las polladas venden bien y salen baratas de implementar.
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno pues la GSXS1000GX (el nombre se las trae)
La pude probar sólo un rato bien corto así que ni hice fotos ni me fui a la Autobahn a ver lo que corría.

Es muy parecida a la GT. Son 2 motos Sport-Touring. Pero Suzuki lo ha hecho bien sacando 2 versiones.
La GT es algo más deportiva y la GX un poco más turismo. Pero pocos cambios.


En la web oficial de Suzuki la GSX-S 1000 GX está en la versión alemana en la categoría de Street y cuesta 17.400 euros
En la web oficial de Suzuki España la GSX-S 1000 GX está en la categoría de trail. Y cuesta 18.800 euros.

Luego es que Sergio se inventa las cosas. Y que si las trail no son una moda o un sacacuartos...
https://motorrad.suzuki.de/ Miráis en Modelle --> Street y ahí aparece
Por si no me creéis



Cuando me subo me dice el tío que tiene suspensiones electrónicas que no se si es de serie y unos frenos Brembo opcionales.
La GX es un poco más alta que la GT y al suelo se llega un poco peor.
La posición de conducción es algo más erguida, con un manillar un poco más ancho y alto. Las estriberas son las mismas, pero la GT tiene el asiento un poco más bajo.
En la GX tienes la sensación de ir encima, mientras que en la GT vas como más metido en la moto.
Por ciudad y con tráfico es más cómoda de utilizar.
En carretera ese manillar y la forma en que lo coges te permite cambiar de dirección más rápido.
La pantalla de la GX es más alta pero al llevar los brazos más abiertos también recibes más elaire por esa zona. No hay gran diferencia, las dos van bien en ese apartado.

Donde sí que hay diferencia es cuando le dices al motor que te enseñe los 150 cv. En la GT vas más echado hacia delante y es un poco más baja, así que la moto sale disparada hacia delante. Mientras que en la GX al ser más alta y al ir tu recto te tienes que agarrar fuerte del manillar si no quieres caerte como los pistoleros de los caballos. Y cuando acelera pasa más peso a la rueda trasera que en la GT.
Al frenar ocurre lo mismo, se transfiere más peso hacia delante y tu tienes que hacer más fuerza en el manillar. Los frenos opcionales de 600 pavos no se les saca partido. Aunque para ir 2 personas quizá sen buena opción. Y además son rojos, para que todos sepan que has pagado 20.000 duros por los frenos.
En curva es una moto que va muy parecida a su hermana mayor. Vienen a ser la misma moto, pero la GT es algo más estable y al menos yo me sentí más cómo con ella.
Lo mismo si le das a los botones se cambia algo y terminan yendo igual.

Y no pude probar mucho más.

La moto mola pero 17.400 euros son 5.000 más que la Tracer 9.
Que sí que habría que compararla con la Tracer 9 GT+ que cuesta 16.900 y lleva las mismas coas...
¿y por qué?
Que saque Suzuki una GX sin cosas y comparamos por abajo.

Kawasaki tiene la Ninja 1000 SX para competir con la Suzuki GSX S 1000 GT que está en el mismo precio.
Y la Versys 1000 que sale por 12.500 pero que con 120 cv rinde como la Tracer 9. Luego hay una Versys 1000 SE pero es como 5.000 euros más cara. No se la diferencia que habrá pero 5.000 euros es mucho dinero por sólo 2 letras.

Y ya no hay más alternativas japonesas.
 

@ndres

Well-Known Member
Leyendo la review de @sergio_902 y otras opiniones veo que en general la gente es muy reacia a la implantación de la electrónica y la tecnología en las motos. :sherlock:

Ya me ha hecho pensar y la verdad creo que yo en este caso voy a contracorriente, a mi me parece muy bien que las motos tengan toda la tecnología posible y me explico.

Mi moto no es que vaya cargada de la última tecnología pero la que tiene la veo útil y la uso. A mi que la moto tenga un acelerador electrónico me permite adecuar mucho más la marcha a las circunstancias del tráfico. Por ejemplo ajustando la potencia al mínimo me permite ir en ciudad a 5 por hora sin los tirones típicos que se producen con el cable de toda la vida, o cuando voy en carreteras de montaña el poder ajustar la retención del motor ayuda mucho a la conducción (al igual que quitarla cuando vas por autovía que te permite ir bastante más a vela), por no hablar de la tranquilidad que da el control de tracción (también en 3 niveles) cuando la carretera está mala... lo del ABS ya creo que sí está más asumido.

Y si mi a mi moto le saco uso a esta tecnología "básica", creo que se lo sacaría también a los de radares de proximidad, controles de crucero adaptativos o incluso que en el cuadro de mandos puedas ver la presión de los neumáticos. Son cosas que redundan en la seguridad y las posibilidades que ofrece la moto.

Incluso las pantallas "mirror screen" me parecen cojonudas, que puedas poner el google maps en el propio cuadro de tu moto sin necesidad de artilugios extras al final te da mucha más funcionalidad y porqué no, seguridad. Luces cuneteras, suspensiones adaptativas electrónicas,...

En fin, que a mi no me parece nada mal todos estos avances, respetando siempre por supuesto al que quiera ir en una Harley de los años 80 con dos carburadores debajo del culo y un freno de tambor. ;)
 

sergio_902

Well-Known Member
Leyendo la review de @sergio_902 y otras opiniones veo que en general la gente es muy reacia a la implantación de la electrónica y la tecnología en las motos. :sherlock:

Ya me ha hecho pensar y la verdad creo que yo en este caso voy a contracorriente, a mi me parece muy bien que las motos tengan toda la tecnología posible y me explico.

Mi moto no es que vaya cargada de la última tecnología pero la que tiene la veo útil y la uso. A mi que la moto tenga un acelerador electrónico me permite adecuar mucho más la marcha a las circunstancias del tráfico. Por ejemplo ajustando la potencia al mínimo me permite ir en ciudad a 5 por hora sin los tirones típicos que se producen con el cable de toda la vida, o cuando voy en carreteras de montaña el poder ajustar la retención del motor ayuda mucho a la conducción (al igual que quitarla cuando vas por autovía que te permite ir bastante más a vela), por no hablar de la tranquilidad que da el control de tracción (también en 3 niveles) cuando la carretera está mala... lo del ABS ya creo que sí está más asumido.

Y si mi a mi moto le saco uso a esta tecnología "básica", creo que se lo sacaría también a los de radares de proximidad, controles de crucero adaptativos o incluso que en el cuadro de mandos puedas ver la presión de los neumáticos. Son cosas que redundan en la seguridad y las posibilidades que ofrece la moto.

Incluso las pantallas "mirror screen" me parecen cojonudas, que puedas poner el google maps en el propio cuadro de tu moto sin necesidad de artilugios extras al final te da mucha más funcionalidad y porqué no, seguridad. Luces cuneteras, suspensiones adaptativas electrónicas,...

En fin, que a mi no me parece nada mal todos estos avances, respetando siempre por supuesto al que quiera ir en una Harley de los años 80 con dos carburadores debajo del culo y un freno de tambor. ;)
La tecnología tiene que venir a suplir alguna carencia o a solucionar un problema.
Entonces estoy a favor.

Lo que no puede ser es que a algún ingeniero que no tiene carné de moto se le ocurra cualquier disparate sentado en la mesa de la oficina y quiera ahora meter eso en la moto por cojones.


El acelerador electrónico está bien. Porque permite tener control de crucero sin coste alguno. Bueno necesitarías dos botones en la piña.
Si la moto tiene acelerador electrónico y no tiene crucero es porque no les ha salido de las pelotas de ponerlo.

Lo de ajustar la potencia del motor y la retención...
¿En serio hace eso falta?
Me han dejado 2 1000 y no me ha supuesto ningún problema. Le das gas y la moto corre, ya está.
¿Para qué huevos quiero un control de tracción en 5 niveles? Basta con que impida que la rueda derrape si me paso con el gas.
Con el ABS más de lo mismo. Entiendo que una moto trail tenga la opción de desconectar el ABS trasero, ok. Pero en una de carretera lo que tiene que hacer el ABS es impedir que la rueda se bloquee, nada más.

El control de crucero adaptativo en el coche está muy bien, pero que una moto acelere o frene cuando a ella le venga en gana no es algo que quiero.

Tampoco necesito ir mirando constantemente la presión de los neumáticos, ni que fuera yo Marc Márquez. No necesito esa información. Me basta con una luz que se encienda si una rueda está perdiendo presión, ya está, ya se que algo no va bien.

No se lo que es mirror screen.
Pero no lo quiero en mi moto.
Mi moto va bien sin eso.

La cosa es que muchas de esas cosas que no aportan mucho es lo único que los fabricantes tienen para diferenciar sus motos actuales de motos de hace 10 años.
Entonces hay que darle bombo a eso.

Una R1200GS de aire ya tenía abs, control de tracción, suspensiones electrónicas, control de crucero...
Que tienes en la 1300GS que no tengas en la anterior.
Pues lo que tienes es que cambiarle el motor.
 

@ndres

Well-Known Member
La tecnología tiene que venir a suplir alguna carencia o a solucionar un problema.
Entonces estoy a favor.

Lo que no puede ser es que a algún ingeniero que no tiene carné de moto se le ocurra cualquier disparate sentado en la mesa de la oficina y quiera ahora meter eso en la moto por cojones.


El acelerador electrónico está bien. Porque permite tener control de crucero sin coste alguno. Bueno necesitarías dos botones en la piña.
Si la moto tiene acelerador electrónico y no tiene crucero es porque no les ha salido de las pelotas de ponerlo.

Lo de ajustar la potencia del motor y la retención...
¿En serio hace eso falta?
Me han dejado 2 1000 y no me ha supuesto ningún problema. Le das gas y la moto corre, ya está.
¿Para qué huevos quiero un control de tracción en 5 niveles? Basta con que impida que la rueda derrape si me paso con el gas.
Con el ABS más de lo mismo. Entiendo que una moto trail tenga la opción de desconectar el ABS trasero, ok. Pero en una de carretera lo que tiene que hacer el ABS es impedir que la rueda se bloquee, nada más.

El control de crucero adaptativo en el coche está muy bien, pero que una moto acelere o frene cuando a ella le venga en gana no es algo que quiero.

Tampoco necesito ir mirando constantemente la presión de los neumáticos, ni que fuera yo Marc Márquez. No necesito esa información. Me basta con una luz que se encienda si una rueda está perdiendo presión, ya está, ya se que algo no va bien.

No se lo que es mirror screen.
Pero no lo quiero en mi moto.
Mi moto va bien sin eso.

La cosa es que muchas de esas cosas que no aportan mucho es lo único que los fabricantes tienen para diferenciar sus motos actuales de motos de hace 10 años.
Entonces hay que darle bombo a eso.

Una R1200GS de aire ya tenía abs, control de tracción, suspensiones electrónicas, control de crucero...
Que tienes en la 1300GS que no tengas en la anterior.
Pues lo que tienes es que cambiarle el motor.
Pues yo si veo útil todo lo que dices, la verdad. Yo los modos de conducción los uso constantemente (bueno el estándar no porque es ni chicha ni limoná) pero yo si los noto mucho y me hacen la conducción más agradable, tanto en ciudad, como en autovía o carreteras de montaña, cambia, y mucho, ir sin retención en el motor a llevar un buen freno motor y no tener que tocar los frenos :nusenuse:

Pero igual que eso te digo que me gustaría que la moto equipase luces cuneteras que suponen bastante aumento de seguridad, o la pantalla mirror screen, o en otras palabras que replique en el cuadro de mandos, por ejemplo, el Osmand y no tener que ir con el móvil colgado por ahí con soportes y cables para seguir una ruta.

La presión de los neumáticos?? Pues en climas extremos como los que tenemos aquí en el sur tampoco estaría mal, a veces cuando voy circulando con el asfalto a 80 grados pienso si no irán los neumáticos a reventar de presión... no estaría mal tener control a tiempo real sobre eso o sobre un posible pinchazo (que salte una luz de aviso implica también llevar un sensor)

Me gustaría también que tuviera regulación electrónica de la suspensión y no tener que sacar las herramientas y amorrarme para cambiar el setting, porque no es lo mismo ir por una nacional rápida que por una carretera de pueblo llena de baches, ni solo, con equipaje o si se sube alguien, y eso cambiarlo con un botón tiene que ser una gozada.

Un radar de proximidad trasero que diera aviso en el retrovisor tampoco le haría ascos cuando circulas por circunvalación con todos los puntos ciegos que se generan entre tanto tráfico.

Y por qué no te has pillado una GS de última generación dirás??? :qmelol:

No se, supongo que serán maneras distintas de ver las cosas. Para mi por ejemplo que la llave sea keyless no tiene mayor importancia, o el control de crucero no tendría que ser adaptativo, me valdría con uno normal... Pero entiendo que haya gente que le guste y quiera esa tecnología, y más si haces viajes largos, o te metes por campo donde un terreno no tiene nada que ver con el que pasaste hace 100 Km...

No entiendo muy bien las críticas a la tecnología aplicada a las motos, ahí está, si quieres la compras o sino tienes otras opciones, pero incluso si compras la opción con tecnología, si quieres la activas o sino llevas la moto con todo desactivado, pero me parece un avance que el que quiera pueda acceder a estas cosas. ;)
 

Jemeelea

Well-Known Member
El control de crucero adaptativo en el coche está muy bien, pero que una moto acelere o frene cuando a ella le venga en gana no es algo que quiero.
A ver, si eres fumador (que no es mi caso) te puede venir bien para encender el pitillo con el mechero mientras subes la visera con la otra mano, o comerte un sandwich con las dos manos mientras vas por la autopista.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Pues yo si veo útil todo lo que dices, la verdad. Yo los modos de conducción los uso constantemente (bueno el estándar no porque es ni chicha ni limoná) pero yo si los noto mucho y me hacen la conducción más agradable, tanto en ciudad, como en autovía o carreteras de montaña, cambia, y mucho, ir sin retención en el motor a llevar un buen freno motor y no tener que tocar los frenos :nusenuse:

Pero igual que eso te digo que me gustaría que la moto equipase luces cuneteras que suponen bastante aumento de seguridad, o la pantalla mirror screen, o en otras palabras que replique en el cuadro de mandos, por ejemplo, el Osmand y no tener que ir con el móvil colgado por ahí con soportes y cables para seguir una ruta.

La presión de los neumáticos?? Pues en climas extremos como los que tenemos aquí en el sur tampoco estaría mal, a veces cuando voy circulando con el asfalto a 80 grados pienso si no irán los neumáticos a reventar de presión... no estaría mal tener control a tiempo real sobre eso o sobre un posible pinchazo (que salte una luz de aviso implica también llevar un sensor)

Me gustaría también que tuviera regulación electrónica de la suspensión y no tener que sacar las herramientas y amorrarme para cambiar el setting, porque no es lo mismo ir por una nacional rápida que por una carretera de pueblo llena de baches, ni solo, con equipaje o si se sube alguien, y eso cambiarlo con un botón tiene que ser una gozada.

Un radar de proximidad trasero que diera aviso en el retrovisor tampoco le haría ascos cuando circulas por circunvalación con todos los puntos ciegos que se generan entre tanto tráfico.

Y por qué no te has pillado una GS de última generación dirás??? :qmelol:

No se, supongo que serán maneras distintas de ver las cosas. Para mi por ejemplo que la llave sea keyless no tiene mayor importancia, o el control de crucero no tendría que ser adaptativo, me valdría con uno normal... Pero entiendo que haya gente que le guste y quiera esa tecnología, y más si haces viajes largos, o te metes por campo donde un terreno no tiene nada que ver con el que pasaste hace 100 Km...

No entiendo muy bien las críticas a la tecnología aplicada a las motos, ahí está, si quieres la compras o sino tienes otras opciones, pero incluso si compras la opción con tecnología, si quieres la activas o sino llevas la moto con todo desactivado, pero me parece un avance que el que quiera pueda acceder a estas cosas. ;)
Yo el porqué compran GS no lo sé.
Te puedo dar mis 2 motivos principales:
1- El telelever. Ya sé que hay gente que no le gusta, pero a mí sí.
2- El cardan.
Estos son los dos motivos, no tengo otra moto que los lleve. No tengo opción. Si habría otra marca que lo fabricase, seguro que la habría probado, porque encima seguramente me habría salido más económica.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo el porqué compran GS no lo sé.
Te puedo dar mis 2 motivos principales:
1- El telelever. Ya sé que hay gente que no le gusta, pero a mí sí.
2- El cardan.
Estos son los dos motivos, no tengo otra moto que los lleve. No tengo opción. Si habría otra marca que lo fabricase, seguro que la habría probado, porque encima seguramente me habría salido más económica.
Cardan llevan otras muchas motos. Y además los de las otras no se parten.

Lo que yo destacaría es la suspensión delantera y el motor bóxer.
Es lo que hace a esas motos diferentes a las demás. No a todo el mundo le gusta, pero hay muchos a los que sí.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Cardan sé que lleva alguna moto más, pero las dos cosas no.
Son las dos cosas por las que elijo esta moto.
Lo del boxer no me importa otro motor.
 

gurruvip

Well-Known Member
Electrónica justa, basada en la seguridad principalmente. Que no sienta que la moto pilota por mi, es fundamental.
Respecto al cardan es un elemento que no he terminado de valorar. No se si me sentiría cómodo. En el caso de las bmw, en concreto con gs 1250, me parece mucho mamotreto, veo con agrado que la 1300 tiene menor volumen.
En fin que soy antiguo para ésto, según veo.
 

falconwar

Well-Known Member
Cardan llevan otras muchas motos. Y además los de las otras no se parten.

Lo que yo destacaría es la suspensión delantera y el motor bóxer.
Es lo que hace a esas motos diferentes a las demás. No a todo el mundo le gusta, pero hay muchos a los que sí.
¿Muchas otras? Estamos en 2024, se me ocurre moto guzzi y ya.
 

sergio_902

Well-Known Member
¿Muchas otras? Estamos en 2024, se me ocurre moto guzzi y ya.
La Tiger 1200
Y hasta hace bien poco estaba la Supertenere y la VFR 1200 X
Y estas se dejaron de vender porque no tenían tirón, por lo que el cardan no es algo que haga que la gente se decante por estos modelos. A la vista queda.
 

sergio_902

Well-Known Member
Cardan sé que lleva alguna moto más, pero las dos cosas no.
Son las dos cosas por las que elijo esta moto.
Lo del boxer no me importa otro motor.
En trail con esa suspensión delante sólo está la GS.
Luego en las K BMW sacó el dualever que venía a ser un telelever mejorado pero caro.
 

falconwar

Well-Known Member
O sea, dos. Bueno es saberlo de todas formas. Aunque aventurar que unas rompen cardán y otras no, no lo veo.

Una cosa es que no te guste la categoría trail mastodonticas (como a mi), pero es que la competencia no está a la altura.
La única que sobre el papel hace sombra es la Multistrada, pero es solo asfáltica y, lo peor, italiana. Por no hablar del precio.
Al final, es que todos los caminos llevan a la GS.
 

sergio_902

Well-Known Member
O sea, dos. Bueno es saberlo de todas formas. Aunque aventurar que unas rompen cardán y otras no, no lo veo.

Una cosa es que no te guste la categoría trail mastodonticas (como a mi), pero es que la competencia no está a la altura.
La única que sobre el papel hace sombra es la Multistrada, pero es solo asfáltica y, lo peor, italiana. Por no hablar del precio.
Al final, es que todos los caminos llevan a la GS.
Pero es algo que te tiene que gustar.

Las motos de la competencia son igual de válidas.

Lo que BMW hace muy bien es la publicidad. Vas a probar una y puedes pasarte el día entero con una.
También las distintas opciones de compra que hay juegan a su favor.
La disponibilidad de accesorios y recambios.

BMW tiene un muy buen producto, que no es necesariamente mejor, pero si que ayuda a venderlo otras cosas ajenas a la moto en sí.
 

Arriba