Pruebas de motos


sergio_902

Well-Known Member
Mejor para los que nos gustan las Trail, ojala aciertes y se acabe y las tengamos más baratas .. aunque lo duro mucho :mola:
Que no te queda la menor duda.
Lo que pasa es que las trail son un buen filón.
Te venden la moto y luego un montón de accesorios que cuestan 4 duros de producir y termina la gente pagando un 30% más por la moto.

Pero claro, cada cierto tiempo hay que hacer mesa limpia y hacer que la moda cambie.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo que pasa es que las trail son un buen filón.
Las Trail solo no ... las motos, todas son el gran filón ... de hecho, la gente cambia de moto cada muy poco tiempo y ese es verdadero negocio y el verdadero filón, ese y los mantenimientos obligados con el pretexto de las largas garantías.

Si estas contento con tu moto y la mantienes contigo durante unos buenos años, haciendo unos buenos kilómetros anuales con ella, esa inversión inicial y cualquier accesorio que pongas es dinero bien invertido. Pero claro, si cada tres años la peña cambia de moto pues ya me dirás :nusenuse:

Largo y tendido podríamos hablar de esto.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo no creo que las trail sean una moda. La moto evoca libertad, y la imagen de libertad la representa una trail con maletas que te puede llevar a cualquier sitio, aunque luego no la uses para eso. Y eso lo saben las marcas y no creo que dejen pasar esta fórmula porque les hace ganar mucho dinero.

Además, después de tantos años, creo que lo de las motos trail es ya parte de la "cultura motera", pasa un poco como los pick up en USA, muy poca gente le da uso a un pick up de 6 metros para el que está diseñado, pero allí todo el mundo lo compra por simple cultura popular americana.

Podríamos ver como sí que han pasado ciertas "modas" como las motos RR de los 80 o las custom de los 90-2000, pero es que realmente ese tipo de motos, en el uso real, no te dan la versatilidad que te da una trail, me refiero que las trail además tienen una base real de uso detrás.

Así que no, no creo que esto sea una moda ni vaya a pasar. Y os lo dice alguien que le gustan las motos de carretera. ;)
 

Jejo

Well-Known Member
Yo probé ayer la NX500. Entiendo que la gente quiera una trail. Te quita viento del pecho, de la parte inferior del casco y bastante ruido circulando, aunque unas molestas turbulencias en la parte superior del casco de fácil solución.
También se ve por los retrovisores sin tener que cambiar de postura
Por carreteras rotas vas más cómodo, absorve muchas irregularidades que con suspensiones más duras te las comes. Las curvas se dan mejor que lo que esperaba, quizás por usar esa técnica inglesa. Se hace divertida en estas carreteras.
La NX sale bien de las curvas, se le nota la potencia en los bajos y medios, y aunque no estira mucho va de sobra para velocidades legales. En pendiente fuerte y prolongada con dos personas sube a 126 y aún acelera lentamente.
En ciudad no filtra tan bien en semáforo como una moto más pequeña, pero se defiende.

En definitiva, prefiero una naked :roto2:
En serio, hubo un detalle que no me gustó y para el uso que le doy yo personalmente me parece importante. En medio de la autovía había una especie de teja larga, o tubo cortado a mitad, gris que destacaba poco del asfalto y al ir a esquivarlo la moto me pareció lenta. Y yo voy mucho por carreteras estrechas sin arcén donde al otro lado de la curva, donde no ves, puede haber un tipo paseando con el perro, un coche de frente circulando por el medio, un jabalí de noche... Y me siento más seguro sabiendo que el tiempo de reacción va a ser mejor en la Z400 que en una moto más alta y pesada por simple física.
 

Jejo

Well-Known Member
Bueno, es que siendo objetivo, defiendo las bondades de la trail. Pero no es lo mejor para mí uso particular. La verdad es que lo de no notar ruido en el casco es un punto muy a favor de la cúpula sobre todo si vas a hacer tiradas largas por autovía. Pero no es el uso habitual que le doy a la moto. Es mucho más frecuente que circule por carretera estrecha sin arcén (caben dos coches apurando el borde de la carretera) con curvas sin visibilidad por donde de vez en cuando te encuentras a un transeúnte sin señalizar (eso de los chalecos reflectantes aquí no se lleva)
 

MontiBru

Well-Known Member
Es que yo creo que algunos fabricantes las hacen un poco "off road", cuando el uso de estas motos es en un 99% por asfalto.
Por lo que debes ponerle ruedas de asfalto 100% y modificar suspensiones para ir 100% por asfalto ajjajajajajajaj o sea una naked con un poco de carenado :facepalm: :facepalm: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno, es que siendo objetivo, defiendo las bondades de la trail. Pero no es lo mejor para mí uso particular. La verdad es que lo de no notar ruido en el casco es un punto muy a favor de la cúpula sobre todo si vas a hacer tiradas largas por autovía. Pero no es el uso habitual que le doy a la moto. Es mucho más frecuente que circule por carretera estrecha sin arcén (caben dos coches apurando el borde de la carretera) con curvas sin visibilidad por donde de vez en cuando te encuentras a un transeúnte sin señalizar (eso de los chalecos reflectantes aquí no se lleva)
Totalmente de acuerdo compañero, cada moto es más adecuada para un tipo de uso, eso está claro, para meterse por carreterucas de montaña mejor una naked ligerita que, como he visto esta mañana una GS1200 Adventure (menudo tanque). Al igual que para cruzarse España por autovía mejor la GS.

Llego a más... cada moto para un tipo de persona, porque a lo mejor el de la GS disfruta con su moto por carreteritas estrechas y alguien con una naked te encanta ir disfrutando del viento en el pesho a 140 por la autovía... ;)

De todas maneras, la agilidad de la moto, también depende del piloto, algunos somos unos conos hasta con un vespino, y otros te mueven una moto de 250Kg que no te lo crees.
 

Jejo

Well-Known Member
Llego a más... cada moto para un tipo de persona, porque a lo mejor el de la GS disfruta con su moto por carreteritas estrechas y alguien con una naked te encanta ir disfrutando del viento en el pesho a 140 por la autovía... ;)
No te quepa duda. Lo próximo que me compro para la moto va a ser una cadenuca de oro bien gorda para ir con el pechamen al viento por la autovía. Tan gorda que luego cuando pare me sirva para llevar el casco
 

Jejo

Well-Known Member
Screenshot_2024-04-11-13-44-26-178_com.miui.gallery-edit.jpg
Aquí la moto de prueba.

Screenshot_2024-04-11-13-44-57-267_com.miui.gallery-edit.jpg
Aquí se ve el contador de impactos de mosquito, y el cuadro de mandos, que por cierto se controla desde la piña izquierda, mucho mejor que tocando pantalla. Algo que me llamó la atención fue que el consumo en tiempo real está limitado de 0-4 L/100km, si vas gastando más no lo ves, aunque luego si te hace la media en otro apartado. Esto sucede por encima de 100-110 en autovía.
Si superas las 6.500 rpm el cuenta revoluciones empieza a parpadear. No te limita, puedes seguir acelerando (hasta que corte, que no llegué), pero te lo hace saber. Esto viene siendo en 6a a 135 en autovía.
Por tierra no la he metido. Solo mal asfalto.

Una cosa que me he fijado también es que pasando dos rotondas distintas, había control de la GC. Nada, se quedan mirando, saludas y palante. Este aire de señor que te dan estas motos se valora poco
 

@ndres

Well-Known Member
El otro día la estuve viendo en directo en el concesionario. Me parece un diseño más bonito que el anterior y aporta ciertas cositas como la pantalla, el soporte integrado en la cúpula, y alguna cosa más interna, por ejemplo supongo que ya montarán todas las motos la Showa de función separada SFF-BP... Pero viene siendo la misma moto que la CB500X

Eso sí, ahora acostumbrado a la mía me pareció muy pequeña... Cuando tenía la CB300 me parecía muy grande, cosas de la mente humana. :roto2:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno, es que siendo objetivo, defiendo las bondades de la trail. Pero no es lo mejor para mí uso particular. La verdad es que lo de no notar ruido en el casco es un punto muy a favor de la cúpula sobre todo si vas a hacer tiradas largas por autovía. Pero no es el uso habitual que le doy a la moto. Es mucho más frecuente que circule por carretera estrecha sin arcén (caben dos coches apurando el borde de la carretera) con curvas sin visibilidad por donde de vez en cuando te encuentras a un transeúnte sin señalizar (eso de los chalecos reflectantes aquí no se lleva)
De todas formas, ten en cuenta que lleva un tiempo habituarse a estas motos ... a mi la verdad que con la Transalp me costo un poco .. ahora tras casi 10000 km pues ya estoy más que hecho a ella, por esas carreteras ratoneras se mueve bien si la tienes cogido el truco .. Con la NX ese proceso de adaptación debería ser más rápido por el tipo de moto que es. Pero vamos, que la agilidad de una naked no las tienen las Trail ni por el forro.

Hoy nos metimos por una pista de 4 kilómetros que picaba para arriba de piedra pequeña suelta y tierra, con una 401 y la Transalp y aquí la Honda se movía como pez en el agua, solo había que desactivar el control de tracción que daba por saco cada dos x tres y ya en plan vicio si apetecía el ABS trasero .. la 401 que es una naked pensada para hacer también caminos, según el compañero iba muy inseguro e incomodo por lo suelto del terreno, evidentemente esa rueda delantera pequeña que en carreteras revidadas es una mus, en pista rota no ayudaba nada. Cada moto tiene sus pros y contras :nusenuse:
 

sergio_902

Well-Known Member
Una cosa que me he fijado también es que pasando dos rotondas distintas, había control de la GC. Nada, se quedan mirando, saludas y palante. Este aire de señor que te dan estas motos se valora poco

Hace ya años cuando todo el mundo te decía que eras un viejo por tener una trail y te ibas de ruta con los colegas los paraban a todos a pedirle papeles y mirar el precinto de la limitación.
A mí me decían que siguiera y nunca me pararon para nada.
 

Arriba