Pruebas de motos


falconwar

Well-Known Member
U otras que dan el cerrojazo, cierran y ahí te quedaste :roto2bate:
Pues en el tema coches, viendo como están entrando los chinos y la mierda de productos que están sacando los fabricantes tradicionales, es casi más probable que eche el cierre una marca local o se vaya de europa.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pero vamos que de todo se lee. También he leído que las llantas que van "tubelizadas" con material plástico al final acaban dando problemas. Todo no se puede tener.
Si que dan, si ... los kit que venden que montas con cinta plástica dan problemas a la larga, pero lo cambias y listo, son cuatro perras... al ser posible hay que tubelizar con polímeros para más garantías :nusenuse:

U otras que dan el cerrojazo, cierran y ahí te quedaste :roto2bate:
No creo que Vogue sea uno de estos .. en eso el usuario creo que puede estar más que tranquilo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Evidentemente no podemos saber las especificaciones industriales de fabricación del motor, pero entiendo que siendo la misma empresa tendrá su línea de producción con la misma maquinaria y entiendo que por economías de escala los materiales que usen serán los mismos. Así que no tendría que dudar que el motor es el mismo, pero por supuesto esto va a ser una "cuestión de fé"... y entiendo que al ser una empresa china eso cuesta. Esto ya es una cuestión personal de confianza del consumidor.

El caso es que Voge en principio está haciendo las cosas muy bien en Europa, y esto le va a quitar muchas ventas a las marcas de toda la vida. Creo que va a venir un segundo vídeo explicando un poco la situación que puede quedar en el mercado de las trail con la entrada de este tipo de motos tan "apetitosas" para el consumidor.

No se quien es la competencia directa pero por cualquier lado va a quitar ventas; por ejemplo gente que se esté planteando una BMW o una Triumph estamos hablando que le hacen la competencia en precio, pero brutal, 5.000 € menos por (casi) las mismas especificaciones.

Pero si hablamos de competir en otro segmento como puede ser la Transalp (por potencia)... puedes valorar pagar esos 2.000€ más por tener la cobertura de la marca, pero joder, es que el equipamiento le da 20 patadas al de Honda.

Y ya si quieres meterte en competir en precio, te tendrías que ir a una trail media con muchas menos prestaciones, pero ni aún así, porque una Teneré 700 ya te está costando también 2000€ más.
Pues si no me llega para la África me compro la Transalp o la Tenere. Pero no me la juego a una moto que lo mismo mañana no se vende más.

El que quiera una china, adelante con ella.
La realidad es que todo el mundo está a favor de lo chino pero luego a la hora de comprar todo se reduce a las 4 marcas japonesas y a BMW.
 

dcp1

Well-Known Member
Pues si no me llega para la África me compro la Transalp o la Tenere. Pero no me la juego a una moto que lo mismo mañana no se vende más.

El que quiera una china, adelante con ella.
La realidad es que todo el mundo está a favor de lo chino pero luego a la hora de comprar todo se reduce a las 4 marcas japonesas y a BMW.
Pienso como tú, si no me llega, a una un escalón inferior, o dos, los que me sea factible
 

gurruvip

Well-Known Member
El mercado está en aumento de posibilidades. Desde luego yo no me veo poniendo en la mesa 9 mil pavos para ver si me sale bien.
Me gusta mucho más valorar el riesgo de los demás.
 

@ndres

Well-Known Member
Si no puedo la Transalp pues la CB500X o me voy al mercado de segunda pezuña
Hombre pero si estás buscando una moto para cargarla y viajar lejos, un 500 se te puede llegar a quedar corta.

Y en el caso de segunda mano, preferiría jugármela estrenando moto nueva con una marca que en teoría te da garantía de casa de 5 años que un particular que a saber el trato que le ha dado a la moto y a los 6 meses se puede lavar las manos. ;)

En fin, ya veremos como evoluciona la marca y las ventas de la 525 y la 900 DSX que son los dos productos punteros. Pero me da a mi que si no pasa nada gordo, se van a convertir en referencia del mercado, sobre todo como primera opción para los productos premium.
 

PitufoMT

Well-Known Member
A mi tirar de motos de segunda mano si me atrae ... hay buen mercado y si uno tiene paciencia y nada de prisa te puedes pillar una buena moto a buen precio.

Yo personalmente no metería 9000 euros en una Vogue ... me iría a los seguro y me gastaba 2000 más para una Yamaha o una Honda con los ojos cerrados si buscase moto nueva .. y si no me metía en busca y captura de algo se segunda mano, pero 9000 euros en una moto que aun esta por demostrar su valía, yo no, por muchos extras que traiga .. los extras se pueden ir poniendo poco a poco.
 

sergio_902

Well-Known Member
Hombre pero si estás buscando una moto para cargarla y viajar lejos, un 500 se te puede llegar a quedar corta.

Y en el caso de segunda mano, preferiría jugármela estrenando moto nueva con una marca que en teoría te da garantía de casa de 5 años que un particular que a saber el trato que le ha dado a la moto y a los 6 meses se puede lavar las manos. ;)

En fin, ya veremos como evoluciona la marca y las ventas de la 525 y la 900 DSX que son los dos productos punteros. Pero me da a mi que si no pasa nada gordo, se van a convertir en referencia del mercado, sobre todo como primera opción para los productos premium.
Un particular se puede lavar las manos desde el primer día que te llevas la moto.
Y la moto nueva se puede pegar 3 meses en el taller esperando piezas.

Yo me compro antes una Vstrom 650 o una Versys 650 que una de estas.

El que compra barato compra 2 veces.


La moto es algo que no hace falta. Una moto grande se compra por capricho. Estas motos baratas tendrán su mercado, igual que Benelli ha vendido una buena cantidad de motos, pero no se ha convertido en referencia de nada.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo siento discrepar pero una custom es una custom, no le puedes montar el motor de una ninja. Un custom son bajos, motor ronco, motor en V, petardeos, y a poder ser vibraciones :roto2:.

No en serio, es que hoy día sacan un motor y sobre él hacen 7 modelos de distinto segmento. Se está perdiendo la esencia de las cosas. Así que lo siento, no me gusta y me parece una pena que hayan usado ese nombre, que además eso es otra, deja tranquilo el nombre de una moto que se hizo en 1985 y que no tiene nada que ver con esta.
 

Jejo

Well-Known Member
Yo siento discrepar pero una custom es una custom, no le puedes montar el motor de una ninja. Un custom son bajos, motor ronco, motor en V, petardeos, y a poder ser vibraciones :roto2:.
La compara con una Z. Yo que tengo la Z400 voy mas echado hacia delante, y veo que en esta se va con una postura más erguida. Me da la impresión que es más una postura de naked, e igual que tú, no la veo como una custom, no suena como una custom. Más bien como una naked menos deportiva que la Z.
Aún así, quitándole esa etiqueta, no me parece mala moto
 

@ndres

Well-Known Member
Aún así, quitándole esa etiqueta, no me parece mala moto
Por supuesto, mala moto no es, ese motor también está probado y tienes a una marca como Kawasaki detrás... Pero que la llamen de otra manera :roto2:

El problema de la "estandarización" de motores es que al final consigues no tener ni una moto ni otra, la supuesta eliminator, ni es custom por ese motor, ni es naked para una conducción más alegre por las geometrías y las ruedas. Que pueden intentar venderte que tienes lo mejor de los dos mundos, pero en realidad no tienes ni una cosa ni otra. Todo marketing.

Pero ojo, que esto no es una cosa de Kawasaki, es una cosa de todas las marcas que están jugando con las economías de escala como principal elemento para sacar productos nuevos. Desde las chinas hasta Honda (ya lo hacía con el motor de 500 y ahora lo está haciendo con el 750 o el 1000 pasando por, incluso, Harley Dadvison montando un motor custom en una Panamérica.

En fin, que se echan de menos motos únicas con personalidad desarrolladas expresamente porque, por ejemplo, con la Transalp han tenido la oportunidad haber hecho una moto más trail-rutera no apurando tanto los caballos a costa de dar mucho más par, cosa que en la Hornet va de coña. Igualmente ahora cogerán el motor de la CB1000R tetracilíndrico y se lo meterán a una maxitrail para irte al campo. :nusenuse:... supongo que entonces las ventas no compensarán la inversión en el desarrollo de un motor más específico.

PD: Mi NC no es una excepción, si bien ese motor montado en moto como tal sólo es este modelo, también lo monta Honda en la Forza y la XADV, aunque el desarrollo se llevo a cabo para la NC (New Concept) específicamente.
 

Jemeelea

Well-Known Member
A mi esa moto me gusta mucho, porque dejando etiquetas y religiones aparte, la postura de conducción es más natural que en una custom pura, y para el A2 sin limitar está a un precio que ni Royal enfield. ¿Otro nombre? pues es que me da lo mismo el "pasado" del nombre, digamos que personalmente "eliminator" me parece una horterada, preferiría llamarla Francis como la mula aquélla :sipsip:
 

sergio_902

Well-Known Member
Por supuesto, mala moto no es, ese motor también está probado y tienes a una marca como Kawasaki detrás... Pero que la llamen de otra manera :roto2:

El problema de la "estandarización" de motores es que al final consigues no tener ni una moto ni otra, la supuesta eliminator, ni es custom por ese motor, ni es naked para una conducción más alegre por las geometrías y las ruedas. Que pueden intentar venderte que tienes lo mejor de los dos mundos, pero en realidad no tienes ni una cosa ni otra. Todo marketing.

Pero ojo, que esto no es una cosa de Kawasaki, es una cosa de todas las marcas que están jugando con las economías de escala como principal elemento para sacar productos nuevos. Desde las chinas hasta Honda (ya lo hacía con el motor de 500 y ahora lo está haciendo con el 750 o el 1000 pasando por, incluso, Harley Dadvison montando un motor custom en una Panamérica.

En fin, que se echan de menos motos únicas con personalidad desarrolladas expresamente porque, por ejemplo, con la Transalp han tenido la oportunidad haber hecho una moto más trail-rutera no apurando tanto los caballos a costa de dar mucho más par, cosa que en la Hornet va de coña. Igualmente ahora cogerán el motor de la CB1000R tetracilíndrico y se lo meterán a una maxitrail para irte al campo. :nusenuse:... supongo que entonces las ventas no compensarán la inversión en el desarrollo de un motor más específico.

PD: Mi NC no es una excepción, si bien ese motor montado en moto como tal sólo es este modelo, también lo monta Honda en la Forza y la XADV, aunque el desarrollo se llevo a cabo para la NC (New Concept) específicamente.
Eso se ha convertido en lo habitual.
Ahora hay una Transalp con el mismo motor que una CB750 o una Vstrom con el mismo motor que una GSXR.

Estaría chulo una custom con el 400 de la ninja de 4 cilindros. XDDD
 

Arriba