Pruebas de motos


falconwar

Well-Known Member
En coches si que es una estafa, pagas 30.000€ por un utilitario y en 5 -6 años tiene una autonomia de 120km o menos y NO puedes cambiar baterias, su coste es superior a un coche nuevo..... ¿que haces con el coche?
Y lo mejor es que ningún medio de comunicación y periolistos del motor pregunta a los fabricantes sobre que garantías ofrecen para cambiar la batería, a que precio, si va a haber problemas de compatibilidades con otros fabricantes de baterías, si el coche aceptará baterías de más capacidad si aumentan las densidades de las baterías etc etc

Un motor eléctrico puede durar 100 años pero quieren que los coches duren lo mismo que las baterías, como en los móviles, para ir cambiando.
 

@ndres

Well-Known Member
La Benelli TRK 702... modelo asfáltico o trail.

7.800€, no os parece un pelín cara?? Me refiero, da 70CV y un buen par de 70Nm, pero viene un poco pelada en cuanto a componentes de marca.
 

falconwar

Well-Known Member
Realmente no creo que no tengan mal precio, pero es que la contraparte de Honda (tienen modelos para todo) están a muy buen precios.
La NC750 está por solo 1000 euros más. Ni de coña me plantearía esta Benelli frente a la Honda de primeras.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
SOLO COMPRARIA UNA MOTO ELECTRICA CUANDO TENGA BATERIAS INTERCAMBIABLES Y DISPONGA DE MUCHOS PUNTOS de cambio de bateria.
Hace un tiempo, Honda, Yamaha, Piaggio, KTM ... llegaron a un "acuerdo" para fabricar baterías estandard intercambiables... a ver si finlamente sale a la luz y se extiende en las ciudades.
Eso de la recarga es un rollo... quedarte 30-60 minutos parado cada 200km?¿... NI DE COÑA

En coches si que es una estafa, pagas 30.000€ por un utilitario y en 5 -6 años tiene una autonomia de 120km o menos y NO puedes cambiar baterias, su coste es superior a un coche nuevo..... ¿que haces con el coche?
Eso lo hace SEAT con la moto eléctrica. Tiene en los concesionarios las baterías y las vas a cambiar cuando quieras. La moto con tus propias baterías tiene un precio y si la coges con baterías intercambiables es más económica. Si vives en ciudad y no vas a salir es una buena opción.
 

MontiBru

Well-Known Member
Eso lo hace SEAT con la moto eléctrica. Tiene en los concesionarios las baterías y las vas a cambiar cuando quieras. La moto con tus propias baterías tiene un precio y si la coges con baterías intercambiables es más económica. Si vives en ciudad y no vas a salir es una buena opción.
Bfffff la Seat Mo.... las he visto en BCN y son feas feas... pero es que además se ven de baja calidad, las manetas, los puños......los discos....
5950€ -1300€ que pagamos todos... para una moto de 95km/h max y una autonomia de 133km.... 6-8h de recarga....
Garantía de la bateria ... 4 años.
A mi no me atrae NADA DE NADA,
 

falconwar

Well-Known Member
Bfffff la Seat Mo.... las he visto en BCN y son feas feas... pero es que además se ven de baja calidad, las manetas, los puños......los discos....
5950€ -1300€ que pagamos todos... para una moto de 95km/h max y una autonomia de 133km.... 6-8h de recarga....
Garantía de la bateria ... 4 años.
A mi no me atrae NADA DE NADA,
Cuando fui a Valencia las usé de motosharing de Acciona (creo que es la silence s no se qué, que es la misma que la Seat Mo) y peor no podrían haber envejecido. Estaban para el arrastre además de mal mantenidas. Los cascos que tienen son todos talla XXL para que no se los robe la gente, una auténtica burrada de seguridad. Otra me monté y no tenía presión la rueda delantera.

Y lo mejor el precio, ya son tan caras que en muchas ciudades te compensa pillar un taxi. No saben qué hacer para hacer esas empresillas rentables.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Motos eléctricas .. cierro los ojos y veo el cableado de la SR250 y me cago a muerte .. el día que mi moto tenga que ser eléctrica me paso al parapente, os lo prometo :petarduki:
 

sergio_902

Well-Known Member
SOLO COMPRARIA UNA MOTO ELECTRICA CUANDO TENGA BATERIAS INTERCAMBIABLES Y DISPONGA DE MUCHOS PUNTOS de cambio de bateria.
Hace un tiempo, Honda, Yamaha, Piaggio, KTM ... llegaron a un "acuerdo" para fabricar baterías estandard intercambiables... a ver si finlamente sale a la luz y se extiende en las ciudades.
Eso de la recarga es un rollo... quedarte 30-60 minutos parado cada 200km?¿... NI DE COÑA

En coches si que es una estafa, pagas 30.000€ por un utilitario y en 5 -6 años tiene una autonomia de 120km o menos y NO puedes cambiar baterias, su coste es superior a un coche nuevo..... ¿que haces con el coche?
Lo de las baterías intercambiables es un disparate. Y en motos más aún.

Dentro de ciudad puede tener sentido. Y una moto eléctrica me parece mejor opción que una de gasolina si no piensas salir de la ciudad.

Pero si hay motos pequeñas no puede tener la misma batería que una GT. Ya vas a necesitar más de un estándar.

Y el principal problema es que todos vamos a los mismos sitios al mismo tiempo.

Te bajas a Nerja con la moto y para volver necesitas una batería nueva y ahora vas al puesto de baterías de Motril y tienen allí miles de baterías esperando a que vengan los domingueros a cambiarlas. Porque el resto de la semana a lo mejor de las miles que tienen cambian 6 baterías. Si llueve 3. Y en invierno 1.

El GP de Jerez. Pues prepara 100.000 baterías.

Con los coches pasa igual. Puente de la constitución. 200.000 madrileños salen a las 9 de la mañana rumbo a Torrevieja. Pues a las 12 tienes a 200.000 madrileños en Albacete buscando una batería de recambio y pidiendo bocadillos de calamares.

¿Y qué haces luego con todas esa baterías?
 

MontiBru

Well-Known Member
Lo de las baterías intercambiables es un disparate. Y en motos más aún.

Dentro de ciudad puede tener sentido. Y una moto eléctrica me parece mejor opción que una de gasolina si no piensas salir de la ciudad.

Pero si hay motos pequeñas no puede tener la misma batería que una GT. Ya vas a necesitar más de un estándar.

Y el principal problema es que todos vamos a los mismos sitios al mismo tiempo.

Te bajas a Nerja con la moto y para volver necesitas una batería nueva y ahora vas al puesto de baterías de Motril y tienen allí miles de baterías esperando a que vengan los domingueros a cambiarlas. Porque el resto de la semana a lo mejor de las miles que tienen cambian 6 baterías. Si llueve 3. Y en invierno 1.

El GP de Jerez. Pues prepara 100.000 baterías.

Con los coches pasa igual. Puente de la constitución. 200.000 madrileños salen a las 9 de la mañana rumbo a Torrevieja. Pues a las 12 tienes a 200.000 madrileños en Albacete buscando una batería de recambio y pidiendo bocadillos de calamares.

¿Y qué haces luego con todas esa baterías?
De coches olvidate, eso lo tenemos todos claro.
Solo para motos "pequeñas" de movilidad URBANA............, para vias interubanas o viajar imposible.

La otra solucion, que es INVIABLE, sería insertar en las autopistas sistemas de carga por inducción... o sea como un scalextric pero sin rail....
Eso es totalmente INVIABLE... no puedes abastecer a miles de coches en un dia de salida de grandes ciudades....

Vamos, tenemos claro que lo electrico es un absurdo fuera de grandes ciudades y .....luego te vienen con las carreras de motos Eléctricas :facepalm: :facepalm:
 

Jejo

Well-Known Member
Vamos, tenemos claro que lo electrico es un absurdo fuera de grandes ciudades y .....luego te vienen con las carreras de motos Eléctricas :facepalm: :facepalm:
Me has hecho buscarlo, no tenía ni idea de que existían. Aquí un vídeo de la Ducati eléctrica.


Eso es totalmente INVIABLE... no puedes abastecer a miles de coches en un dia de salida de grandes ciudades....
Ni te puedes "perder" con la moto yendo de ruta. Mucho, pero mucho tendrían que avanzar las baterías en cuestión de peso y autonomía para que te gastes los miles de euros que costará una moto eléctrica para que compense.

En cuanto a sensaciones, por mi parte tengo tan asociado el sonido del motor de gasolina acelerando, incluso el de la deceleración, que sería muy raro sentir que la moto se mueve en silencio. Lo único que se me ocurre a favor sería la aceleración, que en los motores eléctricos suele ser bastante buena
 

Don

Well-Known Member
Si la primera Ducati electrica se ha rebajado en nosecuantos segundos a la Energica, jajaaj

No se si ya son mas rapidas que las Moto3, no he hecho seguimiento
 

@ndres

Well-Known Member
El trasfondo de lo eléctrico es recortar libertades individuales, que lo tengáis claro.

Ahora, y sin meterme mucho en tema político, se está hablando de prohibir los vuelos internos en España para obligarte a coger el tren (todo por un supuesto ecologismo absurdo). Es el gobierno el que te dice como tienes que ir de Madrid a Barcelona, tú no puedes elegir el medio de transporte, con el coche eléctrico no llegas y el avión lo prohiben, te vas en tren o en autobús sino puedes pagar los 100€ del AVE... a saber que intereses ocultos hay.

De todas maneras yo lo tengo muy claro, cuando tienen que prohibir una alternativa, es que esa alternativa es mejor a la que te obligan. Más claro el agua.
 

Jejo

Well-Known Member
Obviamente si fuese tan importante el ecologismo los grandes buques contenedores tendrían que funcionar con otra cosa que no fuese ese diésel pesado, y las grandes compañías que más contaminantes tendrían que hacer algo al respecto. Pero parece que la culpa es nuestra porque no separamos la basura en sus correspondientes bolsas.

A mí ahora mismo un coche eléctrico con 800 km de autonomía a un precio asequible me cuadraría muy bien, y no echaría de menos un coche de gasoil para nada. Entiendo que aún faltan muchos años para eso y que en ese tiempo el tema de repostar el motor eléctrico estará mejor que ahora que sería el único problema.

El caso era imaginarme si ese futuro también podría trasladarse a las motos porque yo como decía en motos grandes lo veo muy muy complicado. Y que además creo que echaría de menos las sensaciones de la moto de gasolina. O no... De ahí la question. Y de momento no veo a nadie que opine lo contrario.
 

falconwar

Well-Known Member
Q
Obviamente si fuese tan importante el ecologismo los grandes buques contenedores tendrían que funcionar con otra cosa que no fuese ese diésel pesado, y las grandes compañías que más contaminantes tendrían que hacer algo al respecto. Pero parece que la culpa es nuestra porque no separamos la basura en sus correspondientes bolsas.
Según Quora, "15 de los buques portacontenedores más grandes, emiten la misma polución que los 760 millones de coches existentes en el mundo"

No es de extrañar que la propia BP fuese la inventora del término "huella de carbono" para mover la responsabilidad de las grandes industrias a las personas.
 

MontiBru

Well-Known Member
a ver...... tenemos un problema ecologico, en eso estamos todos de acuerdo (menos los terraplanistas jajaja)
MODO POLITICO ON...... Soluciones?... "pedimos a los que contaminan mas que NO lo hagan",,, las grandes compañias pasan de los politicos y les dicen ... "vale, no contaminamos... pero los proooooooooductos que os vendemos subiran un 300% su precio... " uffffffffff nada buscamos otra solución, "hay que hacer pagar el pato a los ciudadanos de clase media"

La realidad es:
SOLO HAY UNA SOLUCIÓN A LA CONTAMINACIÓN...... es PARAR el mundo de consumismo y obsolencia que vivimos y eso no va a pasar...... porque españa necesita el dinero (IVA etc..) para cuadrar sus cuentas y si paras el consumo el pais se va a la mierda..... es una rueda que NO PUEDE PARAR.

Pues que NO NOS TOQUEN LOS COJ*NES, con inventos de mierda......
 

Arriba