Pruebas de motos


Jejo

Well-Known Member
¿Cuenta para qué?

Yo creo que hay que fijarse menos en los detalles y más en el conjunto.
Supongo que sabes que @PitufoMT está cambiandose a las tubeless...
Nadie está diciendo que esas trail sean tope de gama. Pero van metiendo componentes de calidad, y que traigan esas llantas y la Transalp, que es una mostaza, no, es algo que llama la atención.
 

sergio_902

Well-Known Member
Supongo que sabes que @PitufoMT está cambiandose a las tubeless...
Nadie está diciendo que esas trail sean tope de gama. Pero van metiendo componentes de calidad, y que traigan esas llantas y la Transalp, que es una mostaza, no, es algo que llama la atención.
Si la gente pone tubeless y el que tiene una moto con tubeless le mete una cámara.

Eso ha pasado siempre.

Es como las llantas de radios. La gente las compra en opción aunque nunca salgan del asfalto o cuando salen den 4 paseos por pistas.


La Benelli pesa igual que una R1300GS de las que le tienes que cambiar el motor si no quieres que salga ardiendo.

Las Rieju se caen literalmente a pedazos porque se ve que el fijatornillos no lo conocen. Y barata no es.

Y La Voge pues de momento parece de las pocas chinas que se toma las cosas en serio.
Pero son 700 euros los que separan a la Voge se la Honda.

Que luego la Honda te puede salir mala, te lo dice uno que devolvió una Honda de 12.000 pavos por defectuosa.

Y precisamente ahí aprendí que hay que valorar siempre el conjunto en sí.
Porque una moto va a ser tan mala como mala sea en el peor de sus aspectos, sin importar lo buena que sea en otros.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Supongo que sabes que @PitufoMT está cambiandose a las tubeless...
Nadie está diciendo que esas trail sean tope de gama. Pero van metiendo componentes de calidad, y que traigan esas llantas y la Transalp, que es una mostaza, no, es algo que llama la atención.
Los de Honda que quieren ajustar precios .. si a la transalp le meten tubeless calcula que la moto se va limpia a los 13500 euros más matricula .. y más las mierdillas que tendrías que poner luego .. un cubre y esas cosas.

Yo es que no quiero quedarme tirado por un pinchazo .. el otro día pinche a las 12 y llegue a casa a las 8 de la tarde por un puto pinchazo, me llego al alma, algo que podía solucionar yo mismo en 10 minutos :facepalm:

Estoy desacuerdo en mirar el conjunto al comprar ... lo importante no quedase tirado.
 

Cain

Well-Known Member
quien mete cámara en una tubeless a estas alturas del partido?
es un atraso, y no mola nada la sensación de pinchar e ir sin presiones detrás, y ademas de seguida por llevar cámara, delante ya directamente te da la risa :gaydude:
con tubeless te da para darte cuenta, seguir y una vez en casa, o el lunes en el taller, poner una seta y a rodar:nusenuse:
no hay color vamos, si podéis tubeless
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si la gente pone tubeless y el que tiene una moto con tubeless le mete una cámara.
Joer estos serán los que menos Sergio .. estos días buscando ruedas solo he visto lo contrario .. mucha gente quitando las cámaras, tubelizando llantas a gogo ... algunos haciendo unos inventos que no veas .. otros más serios, pero vamos la gente estaba hasta los huevos de desmontar cubierta.

Hombre si tienes una moto que esta todo el día en el monte lo suyo es la cámara ... :nusenuse:
 

sergio_902

Well-Known Member
Joer estos serán los que menos Sergio .. estos días buscando ruedas solo he visto lo contrario .. mucha gente quitando las cámaras, tubelizando llantas a gogo ... algunos haciendo unos inventos que no veas .. otros más serios, pero vamos la gente estaba hasta los huevos de desmontar cubierta.

Hombre si tienes una moto que esta todo el día en el monte lo suyo es la cámara ... :nusenuse:
Pero que la gente hace esos inventos para nada. Porque ya me dirás para qué quieres poner una llanta si cámara.

Yo he tenido ambas opciones. De lo último que me preocuparía es de si la moto lleva un sistema u otro.

Ahora me gasto un dinero en preparar las ruedas y me gasto otro dinero en un kit de reparación y un inflador que tengo que llevar siempre conmigo para por si algún día se me pincha la rueda.

Es algo que yo no haría, pero eso ya es cuestión de cada uno.
 

Jejo

Well-Known Member
Pero que la gente hace esos inventos para nada. Porque ya me dirás para qué quieres poner una llanta si cámara.

Yo he tenido ambas opciones. De lo último que me preocuparía es de si la moto lleva un sistema u otro.

Ahora me gasto un dinero en preparar las ruedas y me gasto otro dinero en un kit de reparación y un inflador que tengo que llevar siempre conmigo para por si algún día se me pincha la rueda.

Es algo que yo no haría, pero eso ya es cuestión de cada uno.
Estás trail "pesadas" la gente casi no las mete por tierra, y si tienes una moto para hacer kilómetros lo más probable es que un pinchazo te pille fuera de casa. Entiendo que en una trail es una ventaja importante llevar tubeless.

En mi naked por ejemplo no lo veo. Aunque hago kilómetros, no viajo muy lejos de casa. Ya pinché en la cb125f y no me fue mucho trastorno como para dejarme esa cantidad de dinero en unas tubeless.

Pero por ejemplo en tu caso es donde más lo veo. Te vienes desde Alemania, pinchas a mitad de camino, has aprovechado para viajar en finde. Te altera el plan de varios días, y que seguramente has estado preparando durante un tiempo.

Es lo que dices tú, depende de cada uno. Pero en el caso de una trail "pesada" si vas a viajar (que yo la cogería para eso), sí lo veo importante para no quedarte tirado a mitad de viaje
 

smora

Well-Known Member
Imagina en medio del monte pinchar y tener que liarte a buscar piedras para levantar la moto, sacar rueda (con todos los utensilios que ya de por si ocupan una burrada y pesan), localizar el pinchazo (Que no siempre es tan evidente), repararlo, volver a colocar la camara sin cargarte la valvula, talonar la rueda, volver a montarlo todo e inflar la rueda.

Kit de reparapinchazos que no cuestan nada, inflador de xiaomi que cuesta nada y en 5 min lo tienes resuelto sin desmontar nada.

La unica ventaja que le veo a la camara es que si pegas llantazo, aun te salvas de destalonar o perder aire, como me paso en la KTM yendo por campo en la llanta de aleacion.

Vale, no estas en campo, sino en carretera. Pues mira, te corta todo el rollo tener que arreglarlo tu o llamar a asistencia para que te manden a alguien que te la arregle porque no va a llegar en 5 min dicha asistencia ni nadie va a tardar 5 minutos en hacer todo ese proceso. Ademas que unas buenas herramientas y que ocupen poco/pesen poco no son mas baratas que un inflador para empezar.

Las ventajas del tubeless son evidentes y en las motos estamos años atras respecto a los coches que llevan eones montandolas.

En la CRF yo he optado por montar camara reforzada. Solo rezo no pinchar, pero si no fuese porque cuestan una pasta, ya le habria puesto llantas y neumatico tubeless.

Que por cierto, a una llanta tubeless le puedes montar neumatico con camara o neumatico tubeless y camara (te llevas una camara por si pegas llantazo no perder el aire). Algun compañero en la KTM que abollo la llanta, le monto una camara y asi va.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Imagina en medio del monte pinchar y tener que liarte a buscar piedras para levantar la moto, sacar rueda (con todos los utensilios que ya de por si ocupan una burrada y pesan), localizar el pinchazo (Que no siempre es tan evidente), repararlo, volver a colocar la camara sin cargarte la valvula, talonar la rueda, volver a montarlo todo e inflar la rueda.

Kit de reparapinchazos que no cuestan nada, inflador de xiaomi que cuesta nada y en 5 min lo tienes resuelto sin desmontar nada.

La unica ventaja que le veo a la camara es que si pegas llantazo, aun te salvas de destalonar o perder aire, como me paso en la KTM yendo por campo en la llanta de aleacion.

Vale, no estas en campo, sino en carretera. Pues mira, te corta todo el rollo tener que arreglarlo tu o llamar a asistencia para que te manden a alguien que te la arregle porque no va a llegar en 5 min dicha asistencia ni nadie va a tardar 5 minutos en hacer todo ese proceso. Ademas que unas buenas herramientas y que ocupen poco/pesen poco no son mas baratas que un inflador para empezar.

Las ventajas del tubeless son evidentes y en las motos estamos años atras respecto a los coches que llevan eones montandolas.

En la CRF yo he optado por montar camara reforzada. Solo rezo no pinchar, pero si no fuese porque cuestan una pasta, ya le habria puesto llantas y neumatico tubeless.

Que por cierto, a una llanta tubeless le puedes montar neumatico con camara o neumatico tubeless y camara (te llevas una camara por si pegas llantazo no perder el aire). Algun compañero en la KTM que abollo la llanta, le monto una camara y asi va.
Lo has resumido a la perfección, es así, no hay más ... solo te ha faltado añadir que si vas a 120 por autopista y pinchas con cámara TE CA GAS :nusenuse:

Por su puesto ya luego son opciones personales que depende de lo que cada uno haga.

P.D. Arriba quería decir que al comprar moto yo opino como Sergio ... me fijo en el conjunto en general, nunca si lleva una u otra opción .. que al final son partes de la moto que poco a poco puedes mejorar y más en motos que vas a tener tiempo.
 

smora

Well-Known Member
Yo sí me fijo hasta el punto de determinar comprar la moto o no. Esto es como todo en las motos, hay quien valora más unos puños calefactables o una rueda de 17", ahí no me meto, pero en mi caso el tema del tubeless si puede hacer que descarte una moto.

En el caso de mi CRF, es que no hay o había en su momento cuando la compré, motos con tubeless y las características que buscaba.

En el último viaje que hicimos, por monegros, un compañero pinchó en su husky 701. Tuvimos suerte de que la zona está llena de campo y tractores, por lo que inflamos el neumático (rezando por que aguantase hasta llegar a algún taller), buscamos uno por google, fuimos y mientras desayunabamos sin prisa se la arreglaron. El hombre se dedicaba a reparar neumáticos ( o cambiar) a tractores, por lo que una moto la hizo en un suspiro, además muy buena calidad y se notaba la experiencia. Un señor, decía que había venido de un pueblo a 60km en su tractor (a velocidad de tractor) a cambiar el neumático en ese sitio.

Como curiosidad, los neumáticos de ese tractor costaban 1000 euros cada uno y eran casi como yo de altos.
 

PitufoMT

Well-Known Member
pero en mi caso el tema del tubeless si puede hacer que descarte una moto.
En mi caso no, ya que es algo que es de sencilla solución y ya empiezan a salir soluciones de calidad a precio ajustado .. con el tiempo habrá muchas opciones para mejorar las ruedas.
 

MontiBru

Well-Known Member
Si vas por asfalto tubeless si o si..
Si haces enduro y no quieres pinchar... pues facil, montas un mousse,........... barato no es ,


LO que hablamos a veces de las cosas polivalentes.... no pueden ser buenas en todo y al final debes elegir.
 

smora

Well-Known Member
En mi caso no, ya que es algo que es de sencilla solución y ya empiezan a salir soluciones de calidad a precio ajustado .. con el tiempo habrá muchas opciones para mejorar las ruedas.
La verdad es que visto así me gusta la perspectiva que comentas. En mi caso, la mentalidad que adopto respecto a la CRF es la de "invertir poco" en ella, pues aún no tengo claro si me la quedaré o la cambiaré por la rally o una nueva (como la ktm 390).

Si aún no le he cambiado el amortiguador y llevo diciendo de hacerlo desde el año pasado...
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si vas a tener una moto para 5 o más años .. merece la pena invertir en ella, porque si en esos 5 años le metes mínimo 60.000 km, el dinero esta bien "invertido" .. si llegas con ella a los 100.000 km sin muchas averías ya ni te cuento.

Si estas contento con una moto, te gusta y tal y cual yo no la cambiaria hasta que me empiece a dar problemas serios, en este caso invertir en ella es un placer.

Es mi forma de ver el asunto .. :nusenuse:
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo nunca he pinchado en moto. Me he visto en la situación con el coche.
No veo tan importante un tubeless en un primer mundo. Las salidas fuera de asfalto ya tienen otra lectura. Ahí le veo más sentido. Porque si no recuerdo mal, muchos seguros no cubren la asistencia fuera del asfalto. Aunque me parece poco acertado hacer un Fran de la jungla con una moto de 200 kilos. Para eso hay motos de 130 kilos que te permiten hacer pistas rotas con mucha más garantía.
Bueno que en ocasiones intentamos sacar el mayor partido a lo que tenemos y eso también está bien.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo nunca he pinchado en moto. Me he visto en la situación con el coche.
No veo tan importante un tubeless en un primer mundo. Las salidas fuera de asfalto ya tienen otra lectura. Ahí le veo más sentido. Porque si no recuerdo mal, muchos seguros no cubren la asistencia fuera del asfalto. Aunque me parece poco acertado hacer un Fran de la jungla con una moto de 200 kilos. Para eso hay motos de 130 kilos que te permiten hacer pistas rotas con mucha más garantía.
Bueno que en ocasiones intentamos sacar el mayor partido a lo que tenemos y eso también está bien.
¿Has visto los youtubers que se van a hacer las rider-extreme-adventure-raid-arena-survivial-desert?

Pues cuando la moto se rompe viene una grúa y se lleva la moto.
 

gurruvip

Well-Known Member
¿Has visto los youtubers que se van a hacer las rider-extreme-adventure-raid-arena-survivial-desert?

Pues cuando la moto se rompe viene una grúa y se lleva la moto.
Claro, en todos los eventos organizados la asistencia forma parte de la carrera.
No será igual de fácil si la incidencia te ocurre en modo freestyle
 

PitufoMT

Well-Known Member
¿Has visto los youtubers que se van a hacer las rider-extreme-adventure-raid-arena-survivial-desert?

Pues cuando la moto se rompe viene una grúa y se lleva la moto.
Vi algo por internet en una ruta de esas, unos que iban hacer 1000 km en el día con una 125 y una casca.

Imagina que el día de la quedada el sábado 23 de marzo, estas ahí conociendo a los compañeros y disfrutando de un día cojonudo en Monfrague después de meterte 600 km de viaje el día anterior y por una puta cámara te pasas el día entre grúa y taller y con suerte si pinchas a primera hora del sábado igual lo solucionas para la hora de comer .. la otra es desmontar la cubierta uno mismo, farragoso de cojones en medio de la carretera ya que el domingo hay que volver para casa y no te queda otra ... al menos yo tengo caballete y seria lento, pero relativamente cómodo de hacer, más si es la delantera y la cubierta no es muy dura :nusenuse:

Y si esto te pasa un día de lluvia pues apaga y vámonos ... a la semana siguiente me he metido en un equipo de ajedrez o mejor de parchís, que solo hay que echar los dados ... a lo que voy es que una mierda de pinchazo te puede liar una buena.

O peor aun .. imagina que la mujer de tu vida se marcha por trabajo 6 meses a la conchichina y vas a despedirla a la estación y de camino vas y pinchas .. tras la grúa y reparar el pinchazo te juegas la vida a lo que da la moto y tu para llegar a despedirte de esa maravillosa mujer y cuando llegas al anden solo encuentras al revisor con una nota de tu chica que dice "Te dije que pusieses tubeless, no quiero volver a verte nunca más" :facepalm:

Modo de humor ON ... pero cosas más difíciles se han visto :cuñaooo:
 

Arriba