Puig vs Nilmoto vs balen-timo (Homologación Portamatrículas)

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

balen-timo

Well-Known Member
La historia del portamatrículas legal… pero no tanto

(o cómo NilMoto y Puig se van pasando la pelota mientras yo intento homologar el invento. Si lo llego a saber me quedo como estaba :facepalm:)

Buenas, compis. Os cuento la película en la que estoy metido, porque igual a alguien le sirve… o me podéis iluminar para ver cómo salgo de esta jeee.

Resulta que me pillé un portamatrículas Puig para mi Yamaha MT-07 2025 en Nilmoto. Todo muy bonito, muy legal, muy premium… Según la descripción de la web:

“Mejora la estética trasera de la moto manteniendo la funcionalidad y cumpliendo con los requisitos legales.”
Y más abajo:

“Ideal para propietarios que quieren mejorar la estética sin comprometer la legalidad.”
Vamos, que uno lo lee y piensa: perfecto, lo monto y a rodar sin problemas (pista: hay que homologar, como ya me imaginaba).

Pues sorpresa: cuando empiezo el proceso de homologación (proyecto, ingeniero, papeleo… todo en marcha) me dicen que la luz de matrícula debe quedar a 15º por debajo del piloto, y el mío queda a . Y si no cumplo eso, no se homologa ni de coña.

Hasta aquí todo normal hasta que intento hablar con los de Puig para que me digan como ajustar el tema

Primer capítulo: escribo a Puig

Les pregunto si el soporte tiene algún punto de ajuste, tornillo, pieza o lo que sea para variar la inclinación… y me contestan:
  • Que ellos no dicen en ningún sitio que esté homologado en España.
  • Que como mucho está certificado por el TÜV en Alemania.
  • Que no tienen constancia de la normativa de los 15º.
  • Y que ellos miran que la matrícula no supere 30º respecto al suelo y que el piloto se vea.
  • Me adjuntan un PDF muy majo… pero cero útil en mi caso.

Vamos, que básicamente me dicen: “Eso de los 15º no es cosa nuestra, apáñatelas.”

Segundo capítulo: La Respuesta de Nilmoto

Les cuento lo que me ha dicho Puig, y desde Nilmoto me dicen:
  • Que nunca han tenido problemas.
  • Que cada ITV va a su bola.
  • Que me pase por otra ITV.
  • Y ahora, cuando les digo lo que me ha contestado Puig, me dicen:
    “le vamos a preguntar, a ver que dicen, nunca se nos ha dado esta situación”

En resumen, la respuesta de Puig no tiene nada que ver con lo que yo pregunto. Yo no quiero saber si el producto está homologado en Alemania ni si ellos lo venden así o asá.
Yo quiero saber, simple y llanamente que cómo cojo... ajusto la inclinación de la luz de matrícula para que pase de 5º a 15º y pueda homologarlo.

Porque vamos, según la web de Nilmoto, esto era legal, plug-and-play, monta y disfruta. Y ahora me veo con un proyecto parado, un ingeniero esperando… y un soporte sin ajuste ninguno.

En definitiva, que a la espera estoy y me da la sensación de que me van a estar dando vueltas hasta que me aburra pero en algún sitio me tenía que desahogar jejeje

falcon.

Well-Known Member
lo de que cada Itv va a su bola es una realidad. tuve en su momento 2 encontronazos con ellos, por pijadas, tipo la cupula givi que puse a la versys 300, que tambien te la venden con que cumple todos los requisitos europeos etc y me la dieron como fallida por que no era la de origen y se consideraron como "modificacion" lo mas cachondo de todo fue que la vez pasada , la inspeccion la pase en esa misma itv con la misma cupula sin problemas.....

otra con la cbr 125 por el indice de velocidad que ponia el neumatico, AUN habiendo juicios y rectificaciones respecto a ello que figuraban en la DGT me parece recordar (puede que el hilo aun exista por este foro) se querian empeñar en no pasarme la itv. en este ultimo caso fue insistir en hablar con el Ingeniero inspector (creo que se llamaba y al mirar la referencia lo acepto un poco de mala gana) y en el caso de la cupula pasé de historias, y le puse la de serie que por suerte tenia aun por casa

sergio_902

Well-Known Member
Si no es legal es fraude.
Pide que te devuelvan el dinero y ya está.
Haz capturas de pantalla de la página donde dice que es 100% legal.