Que moto elegir para el A2 en 2025

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

PitufoMT

Well-Known Member
A mí toda los accesorios q pedí con la moto me los instalaron gratis y me hicieron 650 euros de descuento ... Luego les llevé las llantas tubeless y me las pusieron x 40 euros el último cambio de cubiertas me han hecho un 15 % de descuento ... Vamos q no hay color con esos de tu zona :facepalm:
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo la verdad que me he quedado flipado, pero a estas alturas ya me espero cualquier cosa.... Según ellos, Honda se mueve por ofertas mensuales con matriculación en el mismo mes del presupuesto, así que me dijeron que el presupuesto caducó el 31 de Marzo ya que la moto no se había matriculado durante ese mes, pese a pagar una reserva. Por si acaso voy a preguntar por el precio de la instalación de todos los accesorios que tengo ya comprados a ver si les saco un descuento para compensar. ¿Alguno sabe cuánto me puede costar instalar todos los accesorios?, dejo una lista.

- Barras de protección de depósito HEPCO & BECKER, modelo 5029546 00 05
- Defensa de motor HEPCO & BECKER, modelo 5019546 00 05
- Guardabarros Givi, modelo MG1203
- Kit fijacion Guardabarros rueda trasera con Guardabarros Givi Universal, modelo RM1171KIT y RM02
- Paramanos SW MOTECH con topes anticaídas y extensión, modelo HDG.00.220.30201/B, HDG.00.220.10200/B y HDG.00.220.10100/B
- Guardabarros extensión PUIG delantero, modelo 21255N (instalación con remaches)
- Protector Radiador Givi, modelo PR1171
- Soporte trasero Givi con parrilla M9B, modelo SR1171 y M9B
- Portamaletas lateral Givi, modelo PLO1171CAM
- Faros suplementarios led Givi, modelo S312, (instalar un interruptor extra escondido para poder desactivarlas por tema de ITV).
Bueno, creo que lo mismo falta información. Pero así de pronto, te diría que puedes hacer una consulta con la documentación de la que dispones a cualquier oficina de consumo de tu comunidad autónoma. Ellos te van a guiar sobre todo el proceso de reclamación.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo la verdad que me he quedado flipado, pero a estas alturas ya me espero cualquier cosa.... Según ellos, Honda se mueve por ofertas mensuales con matriculación en el mismo mes del presupuesto, así que me dijeron que el presupuesto caducó el 31 de Marzo ya que la moto no se había matriculado durante ese mes, pese a pagar una reserva. Por si acaso voy a preguntar por el precio de la instalación de todos los accesorios que tengo ya comprados a ver si les saco un descuento para compensar. ¿Alguno sabe cuánto me puede costar instalar todos los accesorios?, dejo una lista.

- Barras de protección de depósito HEPCO & BECKER, modelo 5029546 00 05
- Defensa de motor HEPCO & BECKER, modelo 5019546 00 05
- Guardabarros Givi, modelo MG1203
- Kit fijacion Guardabarros rueda trasera con Guardabarros Givi Universal, modelo RM1171KIT y RM02
- Paramanos SW MOTECH con topes anticaídas y extensión, modelo HDG.00.220.30201/B, HDG.00.220.10200/B y HDG.00.220.10100/B
- Guardabarros extensión PUIG delantero, modelo 21255N (instalación con remaches)
- Protector Radiador Givi, modelo PR1171
- Soporte trasero Givi con parrilla M9B, modelo SR1171 y M9B
- Portamaletas lateral Givi, modelo PLO1171CAM
- Faros suplementarios led Givi, modelo S312, (instalar un interruptor extra escondido para poder desactivarlas por tema de ITV).
En el supuesto que te quieran montar accesorios externos en el taller oficial... que lo dudo mucho, muchísimo porque Honda no va a ocupar horas de taller para montar cosas que no han vendido ellos. Hecha cuentas que mínimo te van a meter 3 horas de mano de obra para todo eso porque para las defensas hay que desmontar bastante... a 58€ la hora que está a día de hoy en Honda... unos 170€.

Te recomiendo que te pongas tranquilamente y los montes tú, o te busques un taller de barrio que sea más económico.

Y en cuanto a la compra tienes dos opciones, darles a ellos la razón de que el presupuesto tenía fecha de caducidad... Cosa que si tú has dado la señal antes del 31 de marzo no me parece de recibo. O cancelar la compra y que se coman la moto pedida... Entiendo que tú quieres tu moto ya y no quieres seguir dando vueltas... pero sería planteable la segunda opción. A mi ese concesionario no me da mucha confianza como para tener que llevar allí la moto a revisiones o que te tengan que gestionar cualquier otra cosa de la garantía.
 

Pincho125

Well-Known Member
Si tu aceptas el presupuesto pero te vas a mirar otras motos, caduca. Pero si tu aceptas presupuesto y tienes un acuerdo con ellos y el problema es que no hay stock te tienen que mantener ese precio, eso tiene que ser ilegal, vamos.
 

Gonzanan

Member
Al final ha salido todo adelante y ya está la cosa arreglada, con el tema de la instalación del taller y el tema del presupuesto, así que ya estoy más tranquilo por esa parte.

En el tema del taller me da confianza por la experiencia con mi pequeña 125, que por cierto la conseguí vender esta semana a un particular (me dio una pena horrible tener que venderla pero no me da para mantener 2 motos y un coche :facepalm: ). La respuesta con mantenimientos, cambio de ruedas y respuesta en garantía ha sido buena con la 125, así que seguiré apostando por llevar allí mi nueva motillo.

Los trámites parecen que van bastante bien, ya está matriculada desde el día 2 de Mayo, bastante curiosa la fecha que me ha tocado y estoy pensando en llamarla con alguna referencia al Levantamiento del 2 de Mayo :roto2rie: .

Las piezas que yo les entregué ya están en el taller y se supone que para la semana que viene la tengo que tener lista, lo único que están es a la espera de unas piezas del pack que compré de Honda que no tenían todo allí en tienda, por lo demás todo va hacia delante y a buen ritmo, mientras yo ando en una maravillosa Peugeot Tweet de 50cc para ir y venir del trabajo :moto125: .
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno pues me alegro que todo se haya arreglado y que al final se hayan portado montándote componentes que has comprado tú. :mola:

Que por cierto vas a llevar la Honda Full Equiped... no te ha faltado montarle nada :roto2rie:
 

Gonzanan

Member
Vuelvo por aquí!, he estado liado por temas de trabajo, personales y con la motillo nueva, la verdad que ha sido una odisea tratar con ServiHonda para todo el tema de instalación de accesorios, sobre todo los accesorios originales que han tardado 1 mes en que les llegara y en que me lo instalaran.

Para comenzar, los paramanos no me lo consiguieron instalar, según ellos no son compatibles, es este modelo de la marca sw-motech compatible según la web Paramanos sw-motech modelo adventure , al terminar de instalar los accesorios que yo les envié menos los paramanos, me dejaron dos tuercas sueltas en el manillar donde el cable del acelerador y además no me regularon las luces antinieblas y me las dejaron medio sueltas, a la semana llevé la moto a la primera revisión y se lo comenté, me lo solucionaron.

Después de esperar 1 mes y de preguntar sobre los accesorios que les compré originales, el pack confort y el caballete central, me dieron cita para la instalación, lo gracioso de todo es que al salir revisé la moto y para mi sorpresa me encontré que faltaba la toma de 12v y las tuercas para regular el acelerador estaban sueltas :roto2rie: , así que se lo comenté al chico de la recepción y después de esperar un rato, apareció una mujer a pedirme disculpas y a decirme que me lo iban a instalar y apretar las tuercas esas, parece que la mujer era la responsable del sitio o algo, muy amable conmigo la verdad. Después de dar una vuelta, me acerco y ya la tenían lista, ya pensaba que por fin podía disfrutar de mi moto de una vez pero.... Me encuentro una vez más que las luces antiniebla estaban de nuevo mal colocadas y algo sueltas, supongo que las tuvieron que quitar para instalar el cableado de los puños y de la toma de 12v, me di cuenta que cables que estaban sujetos con bridas ya no lo estaban y se han quedado sueltos por ahí :roto2rie:, uno de los deflectores no está bien pegado por arriba y está algo despegado, supongo que por falta de pegamento o mal colocado. La verdad que estoy bastante decepcionado con el trato que le han dado a mi moto, lo llevaré a la revisión anual y por temas de garantía, pero ya no vuelvo a comprar otra moto allí, estoy cansado y decepcionado con ellos.

Para los paramanos, he preguntado en un taller que tengo al lado de mi trabajo, se llama MotoFast, me lo recomendaron compañeros de trabajo y amigos, y me han dado cita para mañana 19 de Junio, según ellos no entienden como Honda no han podido instalar esos paramanos que son de buena marca y compatibles con mi modelo, ya veremos mañana si lo pueden instalar o tampoco van a poder.... Ya me temo lo peor, a estas alturas.....



Ya por último añadir mi opinión sobre la moto, en general es un gran cambio viniendo de una 125, le metes puño y te responde muy bien y con fuerza, lo que no me gusta es que me suena alguna especie de vibración (supongo que por todas las cosas que le tengo instaladas), el consumo me parece absurdo, la última comprobación me dio un consumo de 4,77L / 100km, por ciudad y algún tramo de autovía, o le meto mucho puño o algo pasa, tampoco me gusta llevarla por debajo de 3.000rpm ya que la noto como que le falta bajos y traquetea un poco, sobre todo si ronda por debajo de 2.500rpm, los puños calefactables me parecen menos gordos que los normales que trae de serie, además noto que agarran menos y me molesta a la hora de acelerar ya que tengo que apretar más la mano, también noto el cable como se dobla en el acelerador y como choca la palanca del embrague con el cable del otro lado, supongo que soy muy pejiguera en esas cosas :roto2rie:, luego ya estamos con el tema del peso, ya estoy algo más acostumbrado pero se nota que pesa más de 200kg, apenas puedo ponerla en el caballete sin hacerme daño en el brazo, supongo que es por falta de técnica jajaja.

En resumen, estoy contento de tener este bichito conmigo, pero mi experiencia ha sido tan mala en tema de accesorios que sigo defraudado y no he podido disfrutar de ella como Dios manda, espero terminar mañana con los paramanos y que se me pase todo esto que tengo en la cabeza en unas semanitas y que me empiece a dar ese placer de estar montado sobre una moto que, con tantas cosas que tiene puesta, parece de más cilindrada jaja.

A ver si os subo fotitos cuándo esté ya por fin terminada :moto125:
 

gurruvip

Well-Known Member
En servicio de Honda no suelen instalar nada que no sea de su marca.
Servihonda tiene mala fama en Málaga. Así que no creo que les importe mucho que otro usuario los ponga a parir.
Busca otro concesionario oficial y hazte a la cuenta de que estás dando un paseo necesario.
 

@ndres

Well-Known Member
Un poco chapucillas sí que son allí, para ser un servicio oficial de Honda... A mi también me extraña que te hayan montado cosas que no sean suyas. Yo aquí pregunté para ponerle una corona con dos dientes menos y casi me echan de allí... :roto2rie: Que ellos no montan nada que no sea estrictamente de la moto o despiece oficial.

En fin, dale tiempo a la moto. Para que los motores vayan finos hace falta rodarlos unos 5.000 Km, verás como todo se va soltando. ;)

Y lo que no te vaya gustando, con el tiempo lo vas cambiando. Yo creo que a esa moto no le hace falta cubrecarter ni puños calefactables (y menos en Málaga), los herrajes también meten peso y es normal que se te vaya por encima de 200 Kg. Pero todo es acostumbrarse al peso y a la respuesta del motor.

A disfrutarla y no le busques muchas más pegas que es una gran moto. ;)
 

Gonzanan

Member
En servicio de Honda no suelen instalar nada que no sea de su marca.
Servihonda tiene mala fama en Málaga. Así que no creo que les importe mucho que otro usuario los ponga a parir.
Busca otro concesionario oficial y hazte a la cuenta de que estás dando un paseo necesario.
A la próxima voy a probar en Honda Lopera, a ver que tal se portan allí.
 

Gonzanan

Member
Un poco chapucillas sí que son allí, para ser un servicio oficial de Honda... A mi también me extraña que te hayan montado cosas que no sean suyas. Yo aquí pregunté para ponerle una corona con dos dientes menos y casi me echan de allí... :roto2rie: Que ellos no montan nada que no sea estrictamente de la moto o despiece oficial.

En fin, dale tiempo a la moto. Para que los motores vayan finos hace falta rodarlos unos 5.000 Km, verás como todo se va soltando. ;)

Y lo que no te vaya gustando, con el tiempo lo vas cambiando. Yo creo que a esa moto no le hace falta cubrecarter ni puños calefactables (y menos en Málaga), los herrajes también meten peso y es normal que se te vaya por encima de 200 Kg. Pero todo es acostumbrarse al peso y a la respuesta del motor.

A disfrutarla y no le busques muchas más pegas que es una gran moto. ;)
A mi también me extrañó que un servicio oficial haga esas cosas, pero bueno me daba más fiabilidad que lo hicieran ellos a otro taller, pero visto lo visto....

Es cierto lo que dices, la CBF125 que yo tenía le vi un cambio entre los 5.000 y 6.000 km, la noté mucho más suave en todo y hasta con más potencia, iba fina fina, con 10.000 km iba todavía mejor, que recuerdos tengo de esa bichota :cool:.

La verdad que me he pasado con tantas cosas, pero me hacía una ilusión enorme verla equipada a tope, sobre todo es la sensación de que he conseguido eso gracias a trabajar duro. El cubrecarter al final no lo vi necesario por no ir por terrenos complicados y con la 125 nunca tuve problemas de picotadas o golpes en la parte inferior, los puños calefactables los puse por que me gustaría irme al norte de viaje con ella, sólo me falta buscar tiempo para poder hacerlo jaja, también he ido en invierno por autovía con la 125 y las manos las he tenido congeladas hasta con los guantes de invierno impermeables, espero sacarles uso o, a las malas, es un accesorio extra que viene bien a la hora de vender la moto.
 

Arriba