Que Scooter 125 cc elegirías?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

MontiBru

Well-Known Member
Yo sé que scooter 125 cc elegiría: Zontes 125x.
Mira qué locura de chasis perimetralde una pieza de aluminio.
Viendo el archivo adjunto 12394

¿En qué se traduce eso? En que, a parte de caber dos cascos integrales bajo el asiento el peso de la moto es de 108kg.
108kg con 15cv...

Y por 2600 euros. Parezco un comercial jaja
un apunte......
Para los 15v deben ser minimo 111kg, por la limitacion A1 que es de 0,1kw/kg....15cv son 11,1kw-..... es una limitación absurda.
 

sergio_902

Well-Known Member
un apunte......
Para los 15v deben ser minimo 111kg, por la limitacion A1 que es de 0,1kw/kg....15cv son 11,1kw-..... es una limitación absurda.
El peso es en orden der marcha.

Cuando le pongas aceite, refrigerante, gasolina, líquido de frenos y metas aire en las ruedas metes 10 o 15 kg más.
 

MontiBru

Well-Known Member
El peso es en orden der marcha.

Cuando le pongas aceite, refrigerante, gasolina, líquido de frenos y metas aire en las ruedas metes 10 o 15 kg más.
esto deberíamos de regularlo, que no nos hagan el "lio".......... el peso debería ser siempre con la moto completa (excepto gasolina)
 

gurruvip

Well-Known Member
En principio "orden de marcha" significa con los líquidos al 90% y todos los complementos de serie con los que homologan la moto.
Pues hay lío porque yo pensaba que era todos los líquidos y el depósito al 90%. Pero si es verdad que unos fabricantes indican una peso en seco y otros en orden de marcha.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Hay mucha confusión causada por el abundante mal uso de la expresión "peso en orden de marcha". El peso en orden de marcha incluye el peso del piloto standard de 75 kg, además de los líquidos al completo (al menos al 90%), por supuesto. El peso de la moto con sus líquidos completos (pero sin el piloto) es lo que se denomina tara. Luego está lo que se llama "peso en servicio", que equivaldría a "orden de marcha" pero con excepción de las motocicletas, para las que sería equivalente a la tara.
Resumiendo, el 99% de las menciones al "peso en orden de marcha" de una moto, son erróneas, pues no suman los 75kgs del piloto, y en realidad se refieren al "peso en servicio" (es decir, con líquidos al 90%) que es lo que señala el apartado G del permiso de circulación de la moto, y es el dato que se usa para calcular la relación potencia/peso, y que va en el apartado Q del permiso de circulación.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Volviendo al tema, el límite para carnet A1 (o B+3), es que la moto no sobrepase los 11kW y con relación potencia peso de 0'1, lo que equivale a 110kg de peso de moto en servicio, cosa que cumple la zontes de sobra ya que publica 108 en seco, a los que se suman los pesos de 11 litros de gasolina, el aceite y el refrigerante, o sea un total de unos 120kg de tara aprox.
 

Arriba