Quiero vender mi MT125 de finales del 2020


dcp1

Well-Known Member
Soy espeleólogo y cuando vamos a explorar a nuestras zonas de exploración me veo en la obligación de meterlo por campo .. pero rutas y eso no hago .. solo por necesidad para acercarnos con el material a la cavidad que toca.

El Samurái es una pasada de TT :mola:

P.D. También tuve un Vitara de carburación .. muy buen TT
Y Una buena trail/enduro :moto125: :fumandor: o un quad con reductora y su pedazo de baúl a la anchura del aparato :cuñaooo:
 
Last edited:

Jejo

Well-Known Member
Poz zi ... llevo más de 40 años en el oficio, me dedico a la exploración y a mi gran pasión, la topografía subterránea ... aquí en Cantabria hay un dicho que dice "O pisas mierda de vaca o te cae a un agujero" :facepalm: .. tenemos un gran patrimonio subterráneo y lo que falta por descubrir :mola:
Estás en el lugar indicado para ser espeleólogo, desde luego. La provincia debe de pesar poco con tanto agujero.

Y a currar, irás en la Transalp?
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno equipo mi Honda nueva made in japan, ya tiene matricula, seguro .. y en los próximos días me la entregaran. La cogí con todos los estrás salvo puños calefactables y en color blanco azul ... con el Honda Plus me hicieron algo de descuento (600 euros) y me regalaron la toma de 12v (Racanos), el Mapit ya lo tengo activado (un año gratis). Y lo más importante, ya esta pagada, ni bancos, ni ostias fritas .. que les den :culete:

A la MT125 ya la están saliendo novios, pero de momento nada. Ayer la limpie bien, tense un pelín la cadena, limpieza y la di engrase y esta para disfrutarla .. aun le quedan 1000 km para el próximo cambio de aceite y un año y 3 meses para la ITV ... a ver si alguien se decide :nusenuse:
 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Mañana pruebo la CB650R
Me encanta esa moto, es muy guapa y seguro que anda lo indecible ... disfruta la prueba ;)
Otro día si puedes prueba la Hornet y las "comparas" y cuentas.

Este finde moto nueva!
Hasta la semana que viene nada, que me falta algún extra y ya le he dicho a Honda que a mi me den todo puesto, paso te dar paseítos al concesionario ... pero bueno que son unos días no hay prisa :)
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno equipo mi Honda nueva made in japan, ya tiene matricula, seguro .. y en los próximos días me la entregaran. La cogí con todos los estrás salvo puños calefactables y en color blanco azul ... con el Honda Plus me hicieron algo de descuento (600 euros) y me regalaron la toma de 12v (Racanos), el Mapit ya lo tengo activado (un año gratis). Y lo más importante, ya esta pagada, ni bancos, ni ostias fritas .. que les den :culete:

A la MT125 ya la están saliendo novios, pero de momento nada. Ayer la limpie bien, tense un pelín la cadena, limpieza y la di engrase y esta para disfrutarla .. aun le quedan 1000 km para el próximo cambio de aceite y un año y 3 meses para la ITV ... a ver si alguien se decide :nusenuse:
Pues me ha sorprendido saber que se fabrica en Japón.
Lo que no me gusta son los colores que han elegido para la moto y me hace pensar que tienen otros tanto guardados pars cuando pase la ola de demanda inicial sacar una segunda gama de colores.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues me ha sorprendido saber que se fabrica en Japón.
Lo que no me gusta son los colores que han elegido para la moto y me hace pensar que tienen otros tanto guardados pars cuando pase la ola de demanda inicial sacar una segunda gama de colores.
Si te digo la verdad, a mi tampoco me gusta ningún color de echo, ni siquiera la moto me entra por los ojos, pero es la más barata y ese motor me gusta y como quería pagarla a cañón pues :nusenuse:

He cogido en blanco, primero por llevar la contraría a todo mi entorno que me decían que negra (me encanta llevarles la contraría :qmeparto:), segundo .. porque será más visible en la carretera y tercero, cuando la pegue el sol se calentara bastante menos que una oscura (se nota) .. y ya de paso, seguimos con los colores míticos del modelo original .. esas llantas doradas siempre le dan un puntito Aci ... aunque al primer cambio de neumáticos cambiare las llantas :sipsip:

Pues me ha sorprendido saber que se fabrica en Japón.
Si se fabrica en Japón y la Hornet también.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si te digo la verdad, a mi tampoco me gusta ningún color de echo, ni siquiera la moto me entra por los ojos, pero es la más barata y ese motor me gusta y como quería pagarla a cañón pues :nusenuse:

He cogido en blanco, primero por llevar la contraría a todo mi entorno que me decían que negra (me encanta llevarles la contraría :qmeparto:), segundo .. porque será más visible en la carretera y tercero, cuando la pegue el sol se calentara bastante menos que una oscura (se nota) .. y ya de paso, seguimos con los colores míticos del modelo original .. esas llantas doradas siempre le dan un puntito Aci ... aunque al primer cambio de neumáticos cambiare las llantas :sipsip:



Si se fabrica en Japón y la Hornet también.
A mí me gusta más la blanca, los mismos colores que la 600..
1692808203467.png
Pero creo que a los japoneses les faltaron huevos a la hora de hacer la nueva transalp al estilo retro. La estética de la nueva viene a ser la misma que la AT1100 o la CB500X, que es bonita, pero una moto que recordara a las antiguas hubiese tenido buena tirada en Europa. Pero claro, en otras partes del mundo el nombre Transalp no significa nada.
Si la compras negra nadie sabría ni que moto es esa, no tiene personalidad ninguna en negro.

Y lo de pagar la moto de golpe es algo que por desgracia cada vez se menos.
 

PitufoMT

Well-Known Member
A mí me gusta más la blanca, los mismos colores que la 600..
Esta muy bonita .. coincidí hace meses con un chaval que llevaba una 600 preparada .. la había elevado un poco la suspensión y estaba genial la moto, me subí y me pareció un motón .. me dijo de probarla, pero no quería romper nada .. muy chula esa Transalp 600 y dura.

Pero creo que a los japoneses les faltaron huevos a la hora de hacer la nueva transalp al estilo retro.
La verdad que si .. cosas del mercado, si haces algo retro fuera de las modas arriesgas mucho. No se yo si los europeos de ahora les hubiese gustado algo retro, a saber.

Si la compras negra nadie sabría ni que moto es esa, no tiene personalidad ninguna en negro.
Esto de los colores es un mundo ... hay motos que el negro les va que ni al pelo y a otras nada, creo que el negro cansa al de un tiempo ... yo he intentado ser practico a la hora de elegir el color .. el blanco se ve mejor de noche.

Y lo de pagar la moto de golpe es algo que por desgracia cada vez se menos.
Mi primer vehículo fue financiado y dije que nunca más .. por eso tiro de segunda mano mucho .. pero esta vez me dije, que le den que son dos días .. si sale buena moto y no da problemas la tendré una buena temporada y la mejorare en todo lo que pueda poco a poco.

Personalmente lo único que le pido a una marca es fiabilidad .. no quiero quedarme tirado por una tontería o volverme loco por un problema que no dan con el ... eso le dije al comercial de Honda, quiero una moto fiable, no me vendas otra cosa .. probare con esta.
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
No se yo si los europeos de ahora les hubiese gustado algo retro, a saber.
Pues echando la vista hacia productos como los videojuegos y juegos de mesa (entretenimiento) lo que está pasando es que los que estamos alrededor de los 30 tenemos poder adquisitivo y las marcas se están forrando con reediciones y merchandising variado.
Al margen de eso tienes varias modas, de gente que le gusta lo vintage o la estética vintage/retro, los alternativos, los hipster, los steampunk, y en algunos casos buscan precisamente esa combinación entre apariencia antigua y prestaciones modernas.
Personalmente opino que tendría un público amplio la estética retro.

Y lo de pagar la moto de golpe es algo que por desgracia cada vez se menos.
En mi caso por ejemplo gente de mi entorno me señalaba como tonto por no haber financiado a interés cero la moto, pero sinceramente llevaba varios años de ahorro duro y confinamiento de por medio, no le encontraba ninguna ventaja real a financiar, y pagar la moto a tocateja me permitía tomar cualquier decisión de venta en cualquier momento si se hubiese dado el caso.
Si no la hubiese podido pagar de golpe, yo lo tengo claro, hubiese buscado otra.
No demonizo a los bancos (todavía), pero en casa me han enseñado a no gastarme el dinero que no tengo, así que para mí la financiación no era una opción. Otra historia es si llega el día en que me compre una casa jajajaja ahí creo que sí me tocará pasar por el aro como a la mayoría, salvo que me toque la lotería o compre cuatro paredes a medio derruir...
 

@ndres

Well-Known Member
Hasta la semana que viene nada, que me falta algún extra y ya le he dicho a Honda que a mi me den todo puesto, paso te dar paseítos al concesionario ... pero bueno que son unos días no hay prisa :)
Joder pues que suerte, yo todavía estoy esperando la toma USB :facepalmicor:, la semana que viene llamaré porque me dijeron a mediados-finales de agosto, y aquí como no seas pesado... Menos mal que el caballete tardaron 15 días porque eso sí que lo uso y es fundamental para limpiar la cadena.

Si te digo la verdad, a mi tampoco me gusta ningún color de echo, ni siquiera la moto me entra por los ojos, pero es la más barata y ese motor me gusta y como quería pagarla a cañón pues :nusenuse:

He cogido en blanco, primero por llevar la contraría a todo mi entorno que me decían que negra (me encanta llevarles la contraría :qmeparto:), segundo .. porque será más visible en la carretera y tercero, cuando la pegue el sol se calentara bastante menos que una oscura (se nota) .. y ya de paso, seguimos con los colores míticos del modelo original .. esas llantas doradas siempre le dan un puntito Aci ... aunque al primer cambio de neumáticos cambiare las llantas :sipsip:

Si se fabrica en Japón y la Hornet también.
Honda fabrica casi todas las motos grandes en Japón, que no quiere decir nada, pero me inspira más confianza que si la fabrican en una megafactoría china con otras motos.

El color blanco esta mejor, yo no puedo con las motos negras porque pierden cualquier tipo de contraste, se pierden las líneas de diseño, no tienen mucha personalidad.

Y la llantas, me surge la duda si las cambias por estética (a mi me encantan doradas), por ser más prácticas unas negras que se nota muchísimo menos la suciedad... o porque los señores de Honda han montado unos neumáticos con cámara en el año 2023 :roto2rie:
 

Fireball

Well-Known Member
:roto2bate: :roto2bate: :roto2bate:
¿Qué dices de las motos negras. . . . ???
Quizá en mi modelo (y/o soy un orgulloso propietario) el negro mate le realza totalmente la estética, porque la 500 en rojo me parece como más camuflada, y en negro mate es frecuente que llame la atención (en blanco aún resalta más).

Gracias a @gurruvip sé que más motos blancas son mejores, quizá la próxima sea blanca.
 

@ndres

Well-Known Member
:roto2bate: :roto2bate: :roto2bate:
¿Qué dices de las motos negras. . . . ???
Quizá en mi modelo (y/o soy un orgulloso propietario) el negro mate le realza totalmente la estética, porque la 500 en rojo me parece como más camuflada, y en negro mate es frecuente que llame la atención (en blanco aún resalta más).

Gracias a @gurruvip sé que más motos blancas son mejores, quizá la próxima sea blanca.
El problema de las motos negras es que es todo muy homogéneo, si te acercas ya se pueden ver las líneas de diseño, pero de lejos, o tiene mucho contraste o ves un todo en negro porque normalmente el motor va en negro, los componentes, las ruedas y los neumáticos. Pero esto es una cuestión estética pura y dura, que es más bonito, el verde o el azul?? :roto2rie:

El negro además tiene efectivamente el problema que atrapa más el calor y se ensucia a la vista con cualquier sitio con polvo que pases.

A mi personalmente cuando veo el catálogo de Royal Enfield o algunas clásicas de Triumph o Moto Guzzi, me quedo embobado mirando los colores que sacan, colores que ya se han perdido como el verde inglés, el rojo vino, o algunos azules marinos metalizados... Pero bueno, eso quizá no pegue en una R, pero a mi me tira la estética vintage :chucknorris:
 

gurruvip

Well-Known Member
A mi es que los british me caen de forma general mal. Lo reconozco. Son muy oportunistas y poco honestos. Históricamente desleales y mentirosos.
¿He dicho en algún momento que no me caen muy bien?
Les falta pintar una moto en un color que lucen por las costas españolas con mucha frecuencia. El rojo borracho y el gris balconing.
Ya lo dijo Blas de Lezo...
 

PitufoMT

Well-Known Member
Y la llantas, me surge la duda si las cambias por estética (a mi me encantan doradas), por ser más prácticas unas negras que se nota muchísimo menos la suciedad... o porque los señores de Honda han montado unos neumáticos con cámara en el año 2023 :roto2rie:
Las llantas las cambiare en su día por unas tubeless, cuando gaste las cubiertas ... ya se lo comente a Honda y que me van a mirar opciones, a ver que cuentan :nusenuse:

La única Trail Honda que trae tubeless de serie es la Africa versión especial.
 

PitufoMT

Well-Known Member
A mi es que los british me caen de forma general mal.
A mi me pasaba como a ti ... pero navegando la costa inglesa fuimos arribando en pequeños puertos ingles y me quede sorprendido la educación y la amabilidad de las gentes de estos pueblos .. todo fueron facilidades, nos ayudaban en todo y lo mismo para los Irlandeses, gente estupenda.

Es verdad que la historia inglesa esta llena de borrones desagradables, pero la nuestra ni te cuento .. hemos sido unos arrasa tierras de la ostia.

Tengo buen concepto de la gente de UK otra cosa es la mierda que te puedes encontrar en zonas como Londres y grandes ciudades, pero a nivel de pueblos y así chapeau!
 

gurruvip

Well-Known Member
hemos sido unos arrasa tierras de la ostia.
Esa historia de la que hablas está basada en la leyenda negra española. Y curiosamente son los angloparlantes, junto con los holandeses. Los inicios de ésta, que llegan hasta el día de hoy, son malintencionadas hasta el punto que la mayoría hispana del mundo siente vergüenza y desapego a nuestra propia historia. No encontramos ninguna verdad en la argumentación de los angloparlantes, a las relaciones del entonces imperio español respecto a sus virreinatos.
La última muestra de la lo que es la Red. relación de los británicos con España es el escándalo respecto al turismo. Bufetes de abogados ingleses se dedicaron a patrullar las costas españolas para recomendar a los turistas ingleses cómo denunciar, falsamente, enfermedades causadas por la mala higiene de los alimentos, gastroenteritis y demás, que les permitiera reclamar una indemnización a los hoteles.



Esto es solo un ejemplo.
Es posible encontrar británicos honestos, sin duda.
¿Ha oído hablar del Brexit? El mantra británico fue que Europa nos roba.
Ahora la opinión de los británicos ha cambiado sustancialmente. Fueron engañados.
Otra cosa. ¿Has visto las comunidades británicas en España?
Hay infinidad de british que después de 20 años de estancia no saben nada de español. Crean sus propios negocios donde es imposible que aparezca información en castellano.
No les interesa integrarse.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Esa historia de la que hablas está basada en la leyenda negra española.
Bueno leyenda, leyenda no es precisamente .. que luego unos y otros lo han aprovechado para desprestigiarnos más aun, pues vale. Pero tenemos parte de responsabilidad de la burradas que hicimos. Ojo!! que también hubo mucho bueno.

La última muestra de la lo que es la Red. relación de los británicos con España es el escándalo respecto al turismo.
Si te doy la razón, esto es una puta vergüenza .. pero como traen pelas de las que se aprovechan los de siempre ¡chitón! :nusenuse:

Es posible encontrar británicos honestos, sin duda.
Más de los que te crees, te sorprenderías y buenos anfitriones :borrachuzos:.. no hablo de ir a Londres, que eso es otro rollo :facepalm:

¿Ha oído hablar del Brexit? El mantra británico fue que Europa nos roba.
Coño claro .. el otro día comiendo una ensalada me encuentro en una hoja de lechuga que ponía "Brexit" si es que nos lo meten hasta en la comida, como para oír hablar.

Pues no te puedes ni imaginar con la cantidad de ingleses que hable que estaban en contra del Brexit ... recuerdo repostando el barco en puerto que se acerca el gasolinero y me pregunta de donde soy ... le contesto que español ... y me dice el tío sin mediar palabra "Aquí estamos en contra del Brexit, nos han engañado" ... ese fue un gol que les metió el rubio impresentable ese.

Otra cosa. ¿Has visto las comunidades británicas en España?
Hay infinidad de british que después de 20 años de estancia no saben nada de español. Crean sus propios negocios donde es imposible que aparezca información en castellano.
No les interesa integrarse.
Tengo familia hostelera en la zona de Málaga y si ya se como funcionan, pero también hay rusos, belgas, colombianos, marroquís ... vamos que no son solo los ingleses.

Pero ya te digo que yo era muy reacio a lo ingles y viajando por su pais me han sorprendido mucho y gratamente, volveré sin duda y en moto.

Bueno que conste ... sigue en venta la MT125 ... si me viene un ingles se la vendo igual :cheerleader:
 

Arriba