Taladrar escape moto mash café racer 125


sergio_902

Well-Known Member
Depende del tamaño y numero de boquetes que hagas, al final estos escapes al no llevar aislante acustico, son básicamente una lata con agujeros.
Donde un ingeniero hace unos calculos iniciales, y luego tiene una sesion de taladro hasta dejarlo a gusto del de la itv y del responsable de ventas.
Yo si me decidiese a agujerear el mio, lo haría prograsivamente, que no por hacer un boquete va a sonar como las trompetas del fin del mundo.
Aún así preferiría gastarme 30 leuros en poner un puro chino para tener la opción de pasar la ITV o vender la moto.
Una cosa es sacar el dbk y con un taladro hacer unos agujeros un poco más grandes y otra cosa es agujerear directamente el tubo.
 

sergio_902

Well-Known Member
El problema es que te clavan 400 pepinos.
Y semejantes portentos ( de escape ) no son aptos para todas las carteras :).
Puedes comprar una cola de escape por algo menos homologada y con ciertas garantías.
También puedes comprar un escape chinaco por 40 pavos. Dependiendo de dónde conduzcas, cuando y cómo yo lo descartaría porque con los escapes es cuestión de tiempo que te multen.
Y la multa, la grúa, sumado a los 40 euros se van a una cifra por la que te puedes comprar un escape homologado.
 

sergio_902

Well-Known Member
Algo menos....
¿ por ejemplo ?
GPR por ejemplo tiene colas que andas sobre los 250-300 en la página oficial. Luego en tiendas lo puedes encontrar por algo menos.
Es el que le puse a la BMW en su momento y venía con sus papeles para la ITV.
 

cactus

Well-Known Member
Joder Salinas, la que has montado por un gujerito de 4 o 5 mm.
Haber, no creo que empiece la 3 guerra mundial y en la ITV se pone un tornillito y listo.
 

salinasi

New Member
Bueno, alguien explico al compañero como taladrar el tubo? Me da en el hocico que es conocedor que existen multas por exceso de ruido o cosas no homologadas y demas.
Que por otra, a parte, llevar un chino le expone aun mas que hacer 3 agujeritos al de serie. Tengo entendido que no es lo mismo ir con un escape homologado modificado(por ejemplo, un escape homologado pero sin dbkiller) que con una pieza no homologada(que seria el caso del escape chino). Creo que una podria(o no) conllevar una multa(el "o no" es por que por ejemplo en Madrid te diran que pases ruidos, al cual podras ir con los tornillos que mencionaba puestos o el dbkiller y por tanto solo te cairan 90 euros) y la otra podria conllevar la retirada de la circulacion del vehiculo.

A la Hysoung le hacian los boquetes en la zona de salida, en lo que seria "el db killer" de serie y luego en caso de ir a la ITV o vete tu a saber que, le metian unos tonrillos roscachapas y aqui paz y despues gloria.

Si quieres hacerlo aun mas fino y el espesor de esa zona te lo permite, le pasas un macho de roscas al agujerito y despues puedes poner un tornillo normal ahi, bien puesto y cuqui y todo.

Yo el puro chino no lo pondria ni con el dinero de Amancio
Cómo tú has dicho si que se muy bn las multas qué puedo llegar a tener pero esq no se si por un problema de la moto o así hacía menos ruido de lo normal, lo que conlleva a q tambn ande menos, y por eso alfinal me e decidido a hacerle unos agujeros y tras comprobar el ruido que hace no se pasa a si w genial y muchas gracias por tus recomendaciones.
Encima noto q anda mas.
 
Last edited:

salinasi

New Member
Mira, me he bajado el manual de usuario para ver si ahi si se ve el escape(el manual da un pelin de penilla) y donde te digo es entre el tubo cromado exterior de embellecimiento y el tubo normal que lleva por dentro. Aun que lo veo tan estrecho que me da que ahi no entra nada.

Viendo el archivo adjunto 5230

Asi que te recomendaria hacerlo por el lado del escape que esta a favor de rueda, y en una parte un poco baja, entre la verticalidad y la horizontalidad, para que sea muy dificil de ver. En la ITV lo que decia, roscachapas y fuering
Mucha gracias eso mismo e echo.
 

salinasi

New Member
Joder Salinas, la que has montado por un gujerito de 4 o 5 mm.
Haber, no creo que empiece la 3 guerra mundial y en la ITV se pone un tornillito y listo.
Joder q si la que e liado
Si alfinal eso e echo luego en la itv le pondré un par de tornillos o remaches y solucionado.
Muchas gracias.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Sí, cuando te denuncien o si te rechazan la ITV ven a contárnoslo también porfa, que creo sería interesante xD
 

Don

Well-Known Member
Tampoco nos pongamos asi por que(toco madera, por eso no lo habia puesto, ahora viene el kharma y me da los dos cazos) yo no he llevao DBKiller salvo en la Dorsoduro y no me ha pasao nada nunca salvo la vez de la R6.
Solo una vez con la R6 me mandaron a ruidos y fue por que una furgo se me echaba encima por que no me habia visto en una "incorporacion-salida" de la M30 y tuve que pegar un aceleron(acordaros que daba 110db a 2200 CON dbkiller ajajajajajaj) y al otro lado de la furgo, en una isla cebreada, estaba los municis moteros que do dudaron en escoltarme al siguiente cebreado para mandarme a ruidos previa foto de la ausencia de DbKiller, que OJO!!

Cuando fui a pasar ruidos, le solde una arandela al final del colector, lo llene de nanas, le hice una estructura que se pillaba con la propia cola de escape para que no salieran volando los nanas por el dbkiller que como os conte, era mas abierto, me fui a pasarla y la moto no pasa de 8000rpm, la pase gracias al margen de error(si, di por encima jajajaaj) y entonces, el informe que hace medio ambiente es: si, la moto ha venido con ese escape con el dbkiller y a dado este ruido y entonces lo que tendria que haberme llegado era la multa de 90 pavos segun me dijeron por ir con el escape homologado pero modificado o sin mantener.

Por que esa es otra, puedes llevar tu escape homologado con su dbkiller oficial de normativa euro5 que no pasa de 90db pero! no te exime de que te mande un poli a pasar ruidos debido a que tambien se esta obligado a tener bien mantenido el escape, esto es, si el escape a perdido las fibras, por mucho dbkiller que tenga hara mas ruido del homologado y entonces zasca! multa!

He ido con una YZF R125 180cc escape arrow que suena como el averno vamos, muchisimo mas que la R6 que os digo o al menos circulando por poblado, es la YZF R125 que sale en el video que puse de cuando sufro un shimmie. Y hemos pasado miles de controles en las zonas de aqui que su aficion es poner multas por ruido. Con la Hyosung GT250R no se lo puse en la vida, jamas y a la KTM 390 se lo puse dos semanas despues de que me pararan y casi me cascaran 200 pavos por el catadioptrico que KTM me entrego en el estuche por que "afea", la rueda que se le veian los alambres y los dbkillers. Al final me pusieron solo la rueda pues era por mi seguridad(por eso y otros detalles nunca podre quejarme de un GC) y uno de los guardias me dijo: no aceleres muy fuerte al salir que se me vuela la gorra.
Esa sonaba como la YZF de mi colega pero por 3 ajajajajaja Las abuelas se paraban a 3 pasos de cebra de distancia.

Y ahora llevo una RSV V2 de cada cilindro 500cc con los escaporros sin DBKiller y aqui paz y despues gloria(toco madera cagoenros) y estoy bajando amadrid a currar y me estan tocando los municis por todas partes por que trabajo en una de las plazas que por H o por B es molona para las manis, para la navidad y para que esten ahi controlando. Tambien os digo, me subo por un paso de cebra con la moto en movimiento y ya son 2 veces que lo hago en su face y no me dicen nada. Que no es que no lo puedan decir.

Tambien os digo que cada vez se van a poner mas serios con esto, pero! Con un agujerito o con alguna pijadilla no va a decir nada a no ser que vayas como las Aerox Malossi Edition de chaval de 14 años con el casco en el codo fumandote un piti en chandal de camino al parque mientras eres el mas kie del barrio zizageando entre los coches. Entonces ahi au que sea por el articulo de "para chulo chulo, mi pirulo" te inetentaran cazar algo.

Bueno como os imaginais, habra pàrado en controles sin Dbkiller en varios, no quiere decir esto, que no vaya giñao a que me enchufen la multa por no llevar dbkillers, por eso voy a hacerme con unos mas abierto, por que los originales ni les tengo ni los puedo conseguir baratos, ni quiero restringir tanto, pero restringir si me gustaria por que se por toda la chapa que os doy con la tecnica del escape y por la experiencia, que el escape de competicion en una moto sin centralita va mejor con dbkiller que sin el.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Tampoco nos pongamos asi por que(toco madera, por eso no lo habia puesto, ahora viene el kharma y me da los dos cazos) yo no he llevao DBKiller salvo en la Dorsoduro y no me ha pasao nada nunca salvo la vez de la R6.
Solo una vez con la R6 me mandaron a ruidos y fue por que una furgo se me echaba encima por que no me habia visto en una "incorporacion-salida" de la M30 y tuve que pegar un aceleron(acordaros que daba 110db a 2200 CON dbkiller ajajajajajaj) y al otro lado de la furgo, en una isla cebreada, estaba los municis moteros que do dudaron en escoltarme al siguiente cebreado para mandarme a ruidos previa foto de la ausencia de DbKiller, que OJO!!

Cuando fui a pasar ruidos, le solde una arandela al final del colector, lo llene de nanas, le hice una estructura que se pillaba con la propia cola de escape para que no salieran volando los nanas por el dbkiller que como os conte, era mas abierto, me fui a pasarla y la moto no pasa de 8000rpm, la pase gracias al margen de error(si, di por encima jajajaaj) y entonces, el informe que hace medio ambiente es: si, la moto ha venido con ese escape con el dbkiller y a dado este ruido y entonces lo que tendria que haberme llegado era la multa de 90 pavos segun me dijeron por ir con el escape homologado pero modificado o sin mantener.

Por que esa es otra, puedes llevar tu escape homologado con su dbkiller oficial de normativa euro5 que no pasa de 90db pero! no te exime de que te mande un poli a pasar ruidos debido a que tambien se esta obligado a tener bien mantenido el escape, esto es, si el escape a perdido las fibras, por mucho dbkiller que tenga hara mas ruido del homologado y entonces zasca! multa!

He ido con una YZF R125 180cc escape arrow que suena como el averno vamos, muchisimo mas que la R6 que os digo o al menos circulando por poblado, es la YZF R125 que sale en el video que puse de cuando sufro un shimmie. Y hemos pasado miles de controles en las zonas de aqui que su aficion es poner multas por ruido. Con la Hyosung GT250R no se lo puse en la vida, jamas y a la KTM 390 se lo puse dos semanas despues de que me pararan y casi me cascaran 200 pavos por el catadioptrico que KTM me entrego en el estuche por que "afea", la rueda que se le veian los alambres y los dbkillers. Al final me pusieron solo la rueda pues era por mi seguridad(por eso y otros detalles nunca podre quejarme de un GC) y uno de los guardias me dijo: no aceleres muy fuerte al salir que se me vuela la gorra.
Esa sonaba como la YZF de mi colega pero por 3 ajajajajaja Las abuelas se paraban a 3 pasos de cebra de distancia.

Y ahora llevo una RSV V2 de cada cilindro 500cc con los escaporros sin DBKiller y aqui paz y despues gloria(toco madera cagoenros) y estoy bajando amadrid a currar y me estan tocando los municis por todas partes por que trabajo en una de las plazas que por H o por B es molona para las manis, para la navidad y para que esten ahi controlando. Tambien os digo, me subo por un paso de cebra con la moto en movimiento y ya son 2 veces que lo hago en su face y no me dicen nada. Que no es que no lo puedan decir.

Tambien os digo que cada vez se van a poner mas serios con esto, pero! Con un agujerito o con alguna pijadilla no va a decir nada a no ser que vayas como las Aerox Malossi Edition de chaval de 14 años con el casco en el codo fumandote un piti en chandal de camino al parque mientras eres el mas kie del barrio zizageando entre los coches. Entonces ahi au que sea por el articulo de "para chulo chulo, mi pirulo" te inetentaran cazar algo.

Bueno como os imaginais, habra pàrado en controles sin Dbkiller en varios, no quiere decir esto, que no vaya giñao a que me enchufen la multa por no llevar dbkillers, por eso voy a hacerme con unos mas abierto, por que los originales ni les tengo ni los puedo conseguir baratos, ni quiero restringir tanto, pero restringir si me gustaria por que se por toda la chapa que os doy con la tecnica del escape y por la experiencia, que el escape de competicion en una moto sin centralita va mejor con dbkiller que sin el.
Tú lo has dicho... "tocas madera"... O sea que sabes que has tenido suerte y que dependes de ella porque legal no es. xD

Conozco alguno que siempre conduce "viendo doble" (y cuando digo siempre es en sentido casi literal jajaja) y jamás lo han pillado, o sea que...

La cuestión es si realmente merece "la pierna" (que dirías tú) arriesgarse por ser un poco más "cool" con más ruido, o con cualquier otra cosa similar... Eso ya será decisión de cada uno; yo pienso que no y por eso le recomendé que no lo hiciera.
 

Don

Well-Known Member
Tú lo has dicho... "tocas madera"... O sea que sabes que has tenido suerte y que dependes de ella porque legal no es. xD

Conozco alguno que siempre conduce "viendo doble" (y cuando digo siempre es en sentido casi literal jajaja) y jamás lo han pillado, o sea que...

La cuestión es si realmente merece "la pierna" (que dirías tú) arriesgarse por ser un poco más "cool" con más ruido, o con cualquier otra cosa similar... Eso ya será decisión de cada uno; yo pienso que no y por eso le recomendé que no lo hiciera.
Claro, la movida es que si despues de "50 veces" solo tienes 1 negativo ya no parece tanto suerte, sino tendencia. Que era lo que queria expresar. No que no pueda pasar o no que no se ilegal hacerlo, sino que es menos dramatico de lo que me expresaba el hilo.

Yo no se si soy cool por hacer ruido, pero a mi ya te digo de "antebrazo"(jaajaja) que me merece "la pierna"(jaajaj)
 

salinasi

New Member
Tampoco nos pongamos asi por que(toco madera, por eso no lo habia puesto, ahora viene el kharma y me da los dos cazos) yo no he llevao DBKiller salvo en la Dorsoduro y no me ha pasao nada nunca salvo la vez de la R6.
Solo una vez con la R6 me mandaron a ruidos y fue por que una furgo se me echaba encima por que no me habia visto en una "incorporacion-salida" de la M30 y tuve que pegar un aceleron(acordaros que daba 110db a 2200 CON dbkiller ajajajajajaj) y al otro lado de la furgo, en una isla cebreada, estaba los municis moteros que do dudaron en escoltarme al siguiente cebreado para mandarme a ruidos previa foto de la ausencia de DbKiller, que OJO!!

Cuando fui a pasar ruidos, le solde una arandela al final del colector, lo llene de nanas, le hice una estructura que se pillaba con la propia cola de escape para que no salieran volando los nanas por el dbkiller que como os conte, era mas abierto, me fui a pasarla y la moto no pasa de 8000rpm, la pase gracias al margen de error(si, di por encima jajajaaj) y entonces, el informe que hace medio ambiente es: si, la moto ha venido con ese escape con el dbkiller y a dado este ruido y entonces lo que tendria que haberme llegado era la multa de 90 pavos segun me dijeron por ir con el escape homologado pero modificado o sin mantener.

Por que esa es otra, puedes llevar tu escape homologado con su dbkiller oficial de normativa euro5 que no pasa de 90db pero! no te exime de que te mande un poli a pasar ruidos debido a que tambien se esta obligado a tener bien mantenido el escape, esto es, si el escape a perdido las fibras, por mucho dbkiller que tenga hara mas ruido del homologado y entonces zasca! multa!

He ido con una YZF R125 180cc escape arrow que suena como el averno vamos, muchisimo mas que la R6 que os digo o al menos circulando por poblado, es la YZF R125 que sale en el video que puse de cuando sufro un shimmie. Y hemos pasado miles de controles en las zonas de aqui que su aficion es poner multas por ruido. Con la Hyosung GT250R no se lo puse en la vida, jamas y a la KTM 390 se lo puse dos semanas despues de que me pararan y casi me cascaran 200 pavos por el catadioptrico que KTM me entrego en el estuche por que "afea", la rueda que se le veian los alambres y los dbkillers. Al final me pusieron solo la rueda pues era por mi seguridad(por eso y otros detalles nunca podre quejarme de un GC) y uno de los guardias me dijo: no aceleres muy fuerte al salir que se me vuela la gorra.
Esa sonaba como la YZF de mi colega pero por 3 ajajajajaja Las abuelas se paraban a 3 pasos de cebra de distancia.

Y ahora llevo una RSV V2 de cada cilindro 500cc con los escaporros sin DBKiller y aqui paz y despues gloria(toco madera cagoenros) y estoy bajando amadrid a currar y me estan tocando los municis por todas partes por que trabajo en una de las plazas que por H o por B es molona para las manis, para la navidad y para que esten ahi controlando. Tambien os digo, me subo por un paso de cebra con la moto en movimiento y ya son 2 veces que lo hago en su face y no me dicen nada. Que no es que no lo puedan decir.

Tambien os digo que cada vez se van a poner mas serios con esto, pero! Con un agujerito o con alguna pijadilla no va a decir nada a no ser que vayas como las Aerox Malossi Edition de chaval de 14 años con el casco en el codo fumandote un piti en chandal de camino al parque mientras eres el mas kie del barrio zizageando entre los coches. Entonces ahi au que sea por el articulo de "para chulo chulo, mi pirulo" te inetentaran cazar algo.

Bueno como os imaginais, habra pàrado en controles sin Dbkiller en varios, no quiere decir esto, que no vaya giñao a que me enchufen la multa por no llevar dbkillers, por eso voy a hacerme con unos mas abierto, por que los originales ni les tengo ni los puedo conseguir baratos, ni quiero restringir tanto, pero restringir si me gustaria por que se por toda la chapa que os doy con la tecnica del escape y por la experiencia, que el escape de competicion en una moto sin centralita va mejor con dbkiller que sin el.
Muchas gracias me ha parecido muy interesante, tranquilo que no soy ese tipo de chaval, soy más uno que le encantan las motos y que las uso tanto como para disfrutar como para transporte aunque haga mucho frío.
Alfinal si que le e echo el agujero entonces a rezar para que no me multen.
Gracias por contestar
 
  • Like
Reactions: Don

salinasi

New Member
Tú lo has dicho... "tocas madera"... O sea que sabes que has tenido suerte y que dependes de ella porque legal no es. xD

Conozco alguno que siempre conduce "viendo doble" (y cuando digo siempre es en sentido casi literal jajaja) y jamás lo han pillado, o sea que...

La cuestión es si realmente merece "la pierna" (que dirías tú) arriesgarse por ser un poco más "cool" con más ruido, o con cualquier otra cosa similar... Eso ya será decisión de cada uno; yo pienso que no y por eso le recomendé que no lo hiciera.
Yo no lo hago por ser más cool yo lo e echo porque la moto así tambn noto que va más desaogada ya que al ser de 125 no tiene tanta potencia y va más revolucionada y en momento necesito un poco más de velocidad ya sea por adelantar a una persona que no va muy bien con el coche o algo asi.
Gracias por tu opinión y tambn la e tenido en cuenta
 

Magnojxec

Member
Yo tuve la brixton bx 125 que es muy parecida a la masa, incluso me atrevería a decir que el escape es el mismo, y para mí ya sonaba bien (me encanta escuchar las motos rugir al pasar, pero no soporto ir con ruido constante) y un día me paré en un semáforo al lado de una mash que sonaba muchísimo, le pregunté y me.dijo que había vaciado el escape, por si te ayuda la idea.
 

Arriba