Taladrar escape moto mash café racer 125


Perkutor

Member
Como le propones a un hermano de sangre un tubarro que se llama kkmon? Eso es una sentencia firmá en blanco...
Para tener nombres más vacilones hay que cobrar 500 leuros, y el chino solo quiere 32.
Y el hermano no tiene la cuenta para hacerle "bujeros" :).
 

Fireball

Well-Known Member
A ti no te gustan las motos.
En realidad no tiene nada que ver.
Para mí es algo curioso esa emoción que despierta a muchos pegar acelerones en vacío y al corte de inyección o quemar rueda. Yo no lo percibo como algo súper guay y molón.

De hecho ser ruidoso o llamativo estridente todo el tiempo me parecería agotador, a mí me puede apetecer llamar la atención puntualmente pero no todo el rato...

De hecho, para mí (subjetividad a tope) ya me parece que mi moto suena demasiado, y es euro5 y ya toda de serie (no ha pasado ni la revisión de los 1.000km jajajaja) y seguramente así se quede por mucho tiempo al margen de unas pegatinas o acoples para móvil etc.
 

Fireball

Well-Known Member
@Tenorio podríamos "atajar" esa percepción en volver al debate inconcluso de qué es ser motero.
¿Ir en una custom? Me parece lo más motero que hay
¿Ir en una R? Eso sí es lo más motero que hay
¿Ir en scooter? Dioses moteros, esos van todo el año y a todos los sitios en moto, sin tantas chorradas de chalecos con parches, cromados brillantes ni monos de cuero y cascos de 600€

Cada uno disfrutamos de las motos de modo diferente. Para alguien de 16 años puede representar la libertad, la auténtica libertad porque le abre acceso a muchas cosas. Para alguien que vive en una ciudad "imposible para circular y aparcar" supone un medio de transporte 100% práctico a pesar del frío y el mayor riesgo de accidente. Para muchos con una vida rutinaria y con monotonía un cambio de aires absoluto, un acto social, una liberación para la mente. Realmente se puede interpretar y valorar de maneras muy distintas. :)
 

Perkutor

Member
De hecho, para mí (subjetividad a tope) ya me parece que mi moto suena demasiado, y es euro5 y ya toda de serie (no ha pasado ni la revisión de los 1.000km jajajaja) y seguramente así se quede por mucho tiempo al margen de unas pegatinas o acoples para móvil etc.
Es un tema subjetivo como bien dices.
Una moto con un sonido bonito y a los db adecuados, osea sin molestar, sin estridencias, tiene su encanto en mi opinión.
Un ejemplo, una harley no será lo mismo con un motor eléctrico, aunque rinda mas, contamine menos y todo lo que quieras.
Ni una enduro subiendo una trialera, haciendo el mismo ruido que el patinete del niño del vecino.
 

RoarWild

Active Member
Es un tema subjetivo como bien dices.
Una moto con un sonido bonito y a los db adecuados, osea sin molestar, sin estridencias, tiene su encanto en mi opinión.
Un ejemplo, una harley no será lo mismo con un motor eléctrico, aunque rinda mas, contamine menos y todo lo que quieras.
Ni una enduro subiendo una trialera, haciendo el mismo ruido que el patinete del niño del vecino.
Te entiendo perfectamente.
Pero, me parece, que tú también me entiendes a mí. Aunque opinemos lo contrario en este punto
Lo que no voy a decir es que "a ti no te gustan las motos ;a ti te gusta el ruido que sale por el escape"
 

RoarWild

Active Member
@Tenorio podríamos "atajar" esa percepción en volver al debate inconcluso de qué es ser motero.
¿Ir en una custom? Me parece lo más motero que hay
¿Ir en una R? Eso sí es lo más motero que hay
¿Ir en scooter? Dioses moteros, esos van todo el año y a todos los sitios en moto, sin tantas chorradas de chalecos con parches, cromados brillantes ni monos de cuero y cascos de 600€

Cada uno disfrutamos de las motos de modo diferente. Para alguien de 16 años puede representar la libertad, la auténtica libertad porque le abre acceso a muchas cosas. Para alguien que vive en una ciudad "imposible para circular y aparcar" supone un medio de transporte 100% práctico a pesar del frío y el mayor riesgo de accidente. Para muchos con una vida rutinaria y con monotonía un cambio de aires absoluto, un acto social, una liberación para la mente. Realmente se puede interpretar y valorar de maneras muy distintas. :)
Realmente está muy bien explicado
:mola:
 

Tenorio

Well-Known Member
Venga vaaaa, llevar un escape cambiado no es sinonimo de multa.
Anda que no hay motos así.
Otra cosa es ir a escape libre ( o sin db killer )
Es que agujerear el escape es sinónimo de ir sin db killer, compañero, por eso lo digo. Incluso una 125 de 4T moderna llama demasiado la atención por volumen de sonido en la calle si va con el escape tocado.

Otra cosa es poner un escape homologado por emisiones y ruido que ahí no te pueden decir nada, e incluso no homologado por emisiones pero que si lleve un db killer decente. Ahí nada que objetar.
 

Tenorio

Well-Known Member
En realidad no tiene nada que ver.
Para mí es algo curioso esa emoción que despierta a muchos pegar acelerones en vacío y al corte de inyección o quemar rueda. Yo no lo percibo como algo súper guay y molón.

De hecho ser ruidoso o llamativo estridente todo el tiempo me parecería agotador, a mí me puede apetecer llamar la atención puntualmente pero no todo el rato...

De hecho, para mí (subjetividad a tope) ya me parece que mi moto suena demasiado, y es euro5 y ya toda de serie (no ha pasado ni la revisión de los 1.000km jajajaja) y seguramente así se quede por mucho tiempo al margen de unas pegatinas o acoples para móvil etc.
Quién ha dicho nada de pegar acelerones o quemar rueda?
Entre ir en silencio como una eléctrica e ir montando un escándalo de ruido a escape libre hay una escala de grises enorme en la que ver el equilibrio del respeto y el SONIDO bonito de una moto o un coche.
 

Tenorio

Well-Known Member
@Tenorio podríamos "atajar" esa percepción en volver al debate inconcluso de qué es ser motero.
¿Ir en una custom? Me parece lo más motero que hay
¿Ir en una R? Eso sí es lo más motero que hay
¿Ir en scooter? Dioses moteros, esos van todo el año y a todos los sitios en moto, sin tantas chorradas de chalecos con parches, cromados brillantes ni monos de cuero y cascos de 600€

Cada uno disfrutamos de las motos de modo diferente. Para alguien de 16 años puede representar la libertad, la auténtica libertad porque le abre acceso a muchas cosas. Para alguien que vive en una ciudad "imposible para circular y aparcar" supone un medio de transporte 100% práctico a pesar del frío y el mayor riesgo de accidente. Para muchos con una vida rutinaria y con monotonía un cambio de aires absoluto, un acto social, una liberación para la mente. Realmente se puede interpretar y valorar de maneras muy distintas. :)
Te equivocas totalmente dirigiendo ese mensaje hacia mi, pero vamos, de largo.

No sé que esperas que debata aquí
 

Tenorio

Well-Known Member
Sólo falta decir que a los que nos molesta que el vecino ponga el equipo de sonido a toda pastilla es porque no nos gusta la música. Parfavar :facepalm:
Una cosa es que te moleste el género musical que escucha el vecino, y otra muy diferente es que te moleste que tenga la música a un VOLUMEN infernal.
 
  • Like
Reactions: Don

Fireball

Well-Known Member
No soy yo el que busca confrontación.
Debatir es sano, así como la diferencia de opiniones, siempre y cuando se escuche al opuesto y se tenga la suficiente empatía como para entender (que no compartir) la opinión que expone, fundamentada.
 

LeDrof

Well-Known Member
Bah, lo que me molesta es tener que estar escuchando lo que les sale de los cojones al vecino d'entre de mi casa, y no poder escuchar en condiciones lo que yo quiero (sea mi música, sea una conversació O sea un poc de silencio). Lo mismo en cualquier ruido artificial. A volumen razonable puede que guste o no guste, pero se aguanta uno mientras no sea algo exagerado.

Y la coincidencia o no de gustos no es relevante, porque juzgar por el patrón de lo que a uno gusta, lleva a razonamientos muy muy feos.


Enviat des del meu CUBOT KING KONG usant Tapatalk
 

RoarWild

Active Member
A mi me suda los cojones por delante y por detrás que los demás no piensen igual que yo, de hecho es un alivio que no piensen igual, que aburrimiento si no xD, pero esto es un foro de opinión, por si no te has percatado.
Opino lo mismo. Sería horrible que todo el mundo pensase como yo.


Si me percaté de que es un foro, sí. Por eso doy mi opinión. Por eso no eres quién para decir si me gustan o no las motos por gustarme o no una característica de ella; que hacen ruido

Si tienes que hablar de la transpiración de tus genitales te sugiero otro foro. Aquí no creo que...
 
Last edited:

Perkutor

Member
Es que agujerear el escape es sinónimo de ir sin db killer, compañero, por eso lo digo. Incluso una 125 de 4T moderna llama demasiado la atención por volumen de sonido en la calle si va con el escape tocado.
Depende del tamaño y numero de boquetes que hagas, al final estos escapes al no llevar aislante acustico, son básicamente una lata con agujeros.
Donde un ingeniero hace unos calculos iniciales, y luego tiene una sesion de taladro hasta dejarlo a gusto del de la itv y del responsable de ventas.
Yo si me decidiese a agujerear el mio, lo haría prograsivamente, que no por hacer un boquete va a sonar como las trompetas del fin del mundo.
Aún así preferiría gastarme 30 leuros en poner un puro chino para tener la opción de pasar la ITV o vender la moto.
 

Don

Well-Known Member
Bueno, alguien explico al compañero como taladrar el tubo? Me da en el hocico que es conocedor que existen multas por exceso de ruido o cosas no homologadas y demas.
Que por otra, a parte, llevar un chino le expone aun mas que hacer 3 agujeritos al de serie. Tengo entendido que no es lo mismo ir con un escape homologado modificado(por ejemplo, un escape homologado pero sin dbkiller) que con una pieza no homologada(que seria el caso del escape chino). Creo que una podria(o no) conllevar una multa(el "o no" es por que por ejemplo en Madrid te diran que pases ruidos, al cual podras ir con los tornillos que mencionaba puestos o el dbkiller y por tanto solo te cairan 90 euros) y la otra podria conllevar la retirada de la circulacion del vehiculo.

A la Hysoung le hacian los boquetes en la zona de salida, en lo que seria "el db killer" de serie y luego en caso de ir a la ITV o vete tu a saber que, le metian unos tonrillos roscachapas y aqui paz y despues gloria.

Si quieres hacerlo aun mas fino y el espesor de esa zona te lo permite, le pasas un macho de roscas al agujerito y despues puedes poner un tornillo normal ahi, bien puesto y cuqui y todo.

Yo el puro chino no lo pondria ni con el dinero de Amancio
 

RoarWild

Active Member
Te equivocas totalmente dirigiendo ese mensaje hacia mi, pero vamos, de largo.

No sé que esperas que debata aquí
Creo que va muy bien dirigido
Creo que responde a tu hilo donde expones que a mi no me gustan las motos.
 

Arriba