Tema Oficial: Clipic Radar (La Moto de 1000€ euros)


paquillo

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Hola PACO S-G. He llegado hace un rato y mañana pongo una foto de los tornillos de baja, pero son unos dorados que no sobresalen de la parte de arriba del carburador como encima del conducto hacia cilindros, delante de la tapa cuadrada y abombada redondeada con cuatro tornillos de la parte de encima.
 

ezekiel87

Well-Known Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Yo no pongo en duda que las motos chinas vallan bien, por ejemplo hay una keway que es identica a la ybr, pero te acercas y se nota mucho en los acavados, que no acaba de ser lo mismo, se suelen oxidar antes, y el material de las llantas y plasticos parece... (digo parece) de peor calidad, puesto que hay que decir que no se usaban los mismos materiales hacen 30 años que ahora, yo tengo arrinconada una moto de los 70, y los materiales parecen mucho mas robustos que los que veo actualmente en muchas motos chinas. Yo moto china no, coreana aun pero china... Mi ybr se fabrica en china, pero pasa los controles de Yamaha, lo digo porque alguno me saltara con la puntilla jajaja
 

paquillo

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Hola Paco s-g. Perdona la tardanza en poner la foto del carburador pero he estado liadillo. Te he marcado los tornillos de baja y los cables de gas y starter para que te situes. Cuesta darles vueltas con el depósito tan cerca[attachment=98] pero con un destornilador corto de los chinos se puede. Creo que desenroscando se corta gasolina en bajos, que es lo que hay que hacer. Yo los dejé iguales ya que uno estaba más apretado que otro. Manos a la obra y un saludo.
[hr]
ezekiel87 dijo:
Yo no pongo en duda que las motos chinas vallan bien, por ejemplo hay una keway que es identica a la ybr, pero te acercas y se nota mucho en los acavados, que no acaba de ser lo mismo, se suelen oxidar antes, y el material de las llantas y plasticos parece... (digo parece) de peor calidad, puesto que hay que decir que no se usaban los mismos materiales hacen 30 años que ahora, yo tengo arrinconada una moto de los 70, y los materiales parecen mucho mas robustos que los que veo actualmente en muchas motos chinas. Yo moto china no, coreana aun pero china... Mi ybr se fabrica en china, pero pasa los controles de Yamaha, lo digo porque alguno me saltara con la puntilla jajaja
Hola. Quizás de momento sean todavía algo chapuzillas, pero pronto serán la primera potencia mundial y fabricarán de PM a mitad de precio. La RADAR tiene acabados que obviamente no son de primera división, pero lo que está claro es que la calidad-precio es bestial. Yo tuve una Aprilia 125 hace veintitantos años que era un maquinón, pero es que me costó casi seiscientas mil pelas de entonces y tuve que esforzarme para pagarla. Ahora me puedo comprar una Clípic Radar cada mes apurando, la diferencia es clara. Saludos.
 

PACO-SG

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

hola paquillo

gracias por poner la foto de donde estan los tornillo (una imagen valen mas que mil palabras)
pero creo que los carburadores mios son diferentes que los tuyos. (que cosa mas raras, hacen estos de clipic). hay carburador que unos los tienen en un sitio y otros en atro. pues los mios los tienen en la parte de abajo.
aqui pongo fotos donde estan los tornillos. depende del modelo









el modelo de carburador. es madein japones. y no chino



demomento no los tocare. asta que termine el rodaje o note que falle el ralenti. pues en general la moto va bien y el ralenti esta estable, a 1600 revoluciones tanto en frio como en caliente.
solo se ahoga con el motor frio. y en caliente acelera bien y sin ahogamietos

otra cosa paquillo. tu RADAR. donde tienes el fusible. pues en la mia parece que no tien. pues debajo del asiento donde esta la bateria no se ve. que se supone que deveria estar alli segun el manual (que cosa mas rara hacen estos de clipic)

saludos y buenas rutas con la RADAR
 

paquillo

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

[attachment=102][attachment=101]Hola Paco s-g. Pues sí que es diferente el carburador de tu moto. Ya cuando comentaste que en papeles ponía la importación en 2005 pensé que tienen motos de hace años y te había tocado una a ti. Cuando pedí la mía me dijeron que estaban descatalogadas, parece como si estuviesen vendiendo las que tienen en almacén. De este tipo de motos se han fabricado cientos de miles, mira el enlace de un fabricante chino.

http://www.motor-rhon.com/125cc-motorcycle-LH125-5.htm

mirate la foto del fusible a ver si es igual que el tuyo. Un saludo.
 

PACO-SG

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

hola paquillo

si esa pieza si la tengo, que esta al lado del CDI. pero me parece, que eso puede ser una ficha de resistencias o transistores electronico. fusible seguro que no es
 

paquillo

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

PACO-SG dijo:
hola paquillo

si esa pieza si la tengo, que esta al lado del CDI. pero me parece, que eso puede ser una ficha de resistencias o transistores electronico. fusible seguro que no es
Hola Paco. Eso es un fusible de 15 amperios, lo que pasa es que dentro lo debe poner pero cuando lo desmontas lo escrito está en chino. Si lo quitas verás que todo lo eléctrico se queda muerto, no es nigún semiconductor tipo diodo y tal ya que estos conducen más en un sentido que el otro. Si le pones un tester veras un cruce y si le das la vuelta a las pinzas de probar vuelve a dar cruce.
Recuerdo cuando era un chaval a mi padre sofocado porque se le había parado el OPEL corsa y fue a un taller pequeño cerca de casa. El señor del taller después de mucho mirar le indicó una pastilla negra con cuatro patillas y le dijo que pensaba que era eso, pero que si iba a la Opel la compraba y se la ponían al coche y no era, no la podría devolver y costaba 20000 pelas de hace veintitantos años. Pués bien, mi padre se fue andando a la Opel que estaba a tomar... compró la pieza, la llevó al taller(le sabía mal llevarlo a la OPEL con la chapa que le había dado al señor), la pusieron y funcionó. Muchos años más tarde ya muerto mi padre y con el coche mio antes le llevarlo a dar para el desguace por compra de otro nuevo y dandole el último vistazo me acuerdo de la pieza , la miro bien(hice fp eléctricidad) y era un puente de diodos, era una pieza de dos euretes en una tienda de electónica. Moraleja...aquí el que no roba es porque no puede.
 

PACO-SG

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

paquillo dijo:
PACO-SG dijo:
hola paquillo

si esa pieza si la tengo, que esta al lado del CDI. pero me parece, que eso puede ser una ficha de resistencias o transistores electronico. fusible seguro que no es
Hola Paco. Eso es un fusible de 15 amperios, lo que pasa es que dentro lo debe poner pero cuando lo desmontas lo escrito está en chino. Si lo quitas verás que todo lo eléctrico se queda muerto, no es nigún semiconductor tipo diodo y tal ya que estos conducen más en un sentido que el otro. Si le pones un tester veras un cruce y si le das la vuelta a las pinzas de probar vuelve a dar cruce.
Recuerdo cuando era un chaval a mi padre sofocado porque se le había parado el OPEL corsa y fue a un taller pequeño cerca de casa. El señor del taller después de mucho mirar le indicó una pastilla negra con cuatro patillas y le dijo que pensaba que era eso, pero que si iba a la Opel la compraba y se la ponían al coche y no era, no la podría devolver y costaba 20000 pelas de hace veintitantos años. Pués bien, mi padre se fue andando a la Opel que estaba a tomar... compró la pieza, la llevó al taller(le sabía mal llevarlo a la OPEL con la chapa que le había dado al señor), la pusieron y funcionó. Muchos años más tarde ya muerto mi padre y con el coche mio antes le llevarlo a dar para el desguace por compra de otro nuevo y dandole el último vistazo me acuerdo de la pieza , la miro bien(hice fp eléctricidad) y era un puente de diodos, era una pieza de dos euretes en una tienda de electónica. Moraleja...aquí el que no roba es porque no puede.
yo de electricidad se poco (como de andar por casa)
los fusibles que yo conozco y los abituales de toda la vida, en los coches y motos.etc.etc.etc
son de tubitos de cristal. con un alambrecito fino en su interior
otros son como un palito y acabando en punta. y por un lado recubierto de una chapita fina
y los mas modernos son cuadrados con dos patitas. y en su interior esta un ilito de metal

y nuestras radar, que yo vea. no tiene ninguno de esas clases de fusibles. y en el manual si que pone que va, con su porta fusible. pues por eso lo veo algo raro

y entonces lo que lleva puesto es mejor o peor. o no tienen nada que ver, para que cumpla la funcion de un fusible, y no perjudique a otros componentes electicos

un saludo paquillo
 

jam19_mde

New Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

paquillo, paco
igual es una tonteria.
esto son supisiciones mias pero he visto que en el el enlace de quingi que habeis puesto tamb habia el modelo de mi moto.
mi moto es matriculada en julio de 2008.
y en mi hoja de inspeccion tecnica dice que salio de la aduana en abril del 2007 y llego a zaragoza en marzo del 2007.
y eso esla aduana o sea cuando salio de china haci! aqui.
la fabricacion no se dice de cuando es.
eso de que las motos chinas fabrican con caracteristicas de hace 10 o 20 años no sera que tienen almacenes llenos de motos fabricados hace 10 años y estan vendiendo actualmente todo ese stock.
todo esto lo creo yo, puede ser asi, o no, que creeis.
 

paquillo

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Hola. Los fusibles no es que se varien en el funcionamiento pero sí en su forma para adaptarse a donde van. En el caso de nuestra moto simplemente han cogido un fusible de 15A. y lo han metido dentro de un plástico con un conector de clic para cambiarlo sin dificultad y además en caso de salpicaduras y eso va protegido. Yo si se me funde abriré el plástico, le soldaré dentro uno de los del coche y arreando. Saludos.
[hr]
jam19_mde dijo:
paquillo, paco
igual es una tonteria.
esto son supisiciones mias pero he visto que en el el enlace de quingi que habeis puesto tamb habia el modelo de mi moto.
mi moto es matriculada en julio de 2008.
y en mi hoja de inspeccion tecnica dice que salio de la aduana en abril del 2007 y llego a zaragoza en marzo del 2007.
y eso esla aduana o sea cuando salio de china haci! aqui.
la fabricacion no se dice de cuando es.
eso de que las motos chinas fabrican con caracteristicas de hace 10 o 20 años no sera que tienen almacenes llenos de motos fabricados hace 10 años y estan vendiendo actualmente todo ese stock.
todo esto lo creo yo, puede ser asi, o no, que creeis.
Hola. Yo lo que creo es que compran la tira para que salgan bien de precio y hay algunos como Clipic que tienen un motón de motos en el almacén. La Clipic Radar lleva muchos años comercializandose y dicen desde hace tiempo que está descatalogada, o sea, que no traerán más. Por otro lado costaba 2000 euros hace seis años y ahora 995. Para mi que la cosa va de que si compras mil motos te las doy a 250 Euros 1000x250=250.000 euros y a venderlas a 2000, negocio redondo. Pero llegó la crisis y si no las vendes por 2000 las tienes que sacar a 1000 ya que paradas van perdiendo valor y necesitas almacenaje, etc...Un saludo.
[hr]
Los del almacenaje son los de aquí, los fabricantes van a saco y no están para almacenajes. Estoy seguro que fabrican bajo pedido y cuanto mayor es la tirada más barato.
 

sborrell

New Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

igual es muy posible que sean de distintas fabricas, ya que los moldes ya existen, los troqueles, las maquinarias, todo... y simplemente lo venden... al igual que la patente de mecanica y la de diseño...
un ejemplo es la yamaha XT de los años 90 en Venezuela la comercializa tanto UM, Empire, Qinqi, etc, y todos provienen de china de las mismas fabricas.
 

paquillo

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

sborrell dijo:
igual es muy posible que sean de distintas fabricas, ya que los moldes ya existen, los troqueles, las maquinarias, todo... y simplemente lo venden... al igual que la patente de mecanica y la de diseño...
un ejemplo es la yamaha XT de los años 90 en Venezuela la comercializa tanto UM, Empire, Qinqi, etc, y todos provienen de china de las mismas fabricas.
Hola. Parece ser que hay muchísimas fábricas en China y es el gobierno el que planifica lo que pueden fabricar más o menos y que fabrican varias lo mismo compitiendo y copiandose entre ellas. Creo que hay unas 280 fabricas de motos en el país y algunas son bestiales de grandes. Como es para exportación y aunque algunas cosas nos parezcan anticuadas(compran a cuatro chavos patentes y maquinaria), imaginaros a un sudanés con una gemela de la Radar por su poblado...¡el rey del mambo!. Saludos.
 

jam19_mde

New Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

280 fabricas, ya lo decia to, despues de muchos años de abusar de ellos como mano de obra barata, ahora saben demasuado, en poco tiempo seran lis dueños de todo y no me refiero solo al mundo de las motos.
 

paquillo

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Hola compañeros. Mi Radar ya lleva 900 y pico KM y agradecería si alguien me comenta que se le hace en la revisión de los 1000km, es que se la haré yo. Saludos y buenas rutillas.
[hr]
Supongo que si llamo a Clípic y pido los filtros, etc...me lo dicen, pero prefiero ir algo orientado.
 

PACO-SG

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

paquillo dijo:
Hola compañeros. Mi Radar ya lleva 900 y pico KM y agradecería si alguien me comenta que se le hace en la revisión de los 1000km, es que se la haré yo. Saludos y buenas rutillas.
[hr]
Supongo que si llamo a Clípic y pido los filtros, etc...me lo dicen, pero prefiero ir algo orientado.



hola paquillo

si es la revision del rodaje. solo hay que cambiar aceite.
engrasa y revisa la cadena. y que tenga su juego de tension
lubricar manetas de freno y embregue y todo lo que tenga movimiento y roce. para que los mandos vaya mas suave
revisar y limpiar los friltros de aire, bujias y que no presenten desperfecto de deteriodo y degastes.
revisar todas las luces. las conexiones electricas que esten bien conectados
revisar el nivel de la bateria y rellenar con agua destilada. (muy importante en el mantenimiento de una bateria que tenga el nivel del agua bien. y usar la moto muy frecuentemente para que se mantenga su buena carga la bateria)

como norma general las revisiones se deverian de hacer cada cierto tiempo (dos o tre meses). o cada 1000 KM. y los cambio de aceite cada 4000 o 5000 KM

el frilto de aceite no mires. pues no tiene. (lo tiene dentro del carter del motor. que es una pequeña malla que se limpiara cuando se abre el carter del motor).

tambien tienes toda la informacion en el manual del propietario, que te explica lo del mantenimiento y revisiones

y no es nada complicado si lo hace uno mismo. solo que te ensucias las manos y pierdes un poco de tu tiempo. pero te ahorras unos cuantos €uros de mecanico. y que luego lo puedes invertir para gasolina o cervezas.

veras como conoces mejor a tu moto. y como funciona cada cosa

las motos y coches que e tenido las revisiones y los cambio de aceite, se las ago yo. y asi me aseguro que las cosas se acen bien. que hay por hay cada mecanico que no saves como te tratan la moto. (como en la villa del señor hay mecanicos buenos y malos)

saludos y sige haciendole kilometros a la radar y cuenta como va
 

lepes

New Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

En esa moto, ¿no se repasa el apriete de todos los tornillos?
 

paquillo

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Hola. Gracias Jam19 por las aclaraciones. Lo del filtro de aceite pone en el manual que se límpia cada 12000km, o sea nunca. Lo dicho, gracias por el C.R.A "curso rápido avanzado", me será muy util ya que el libro es algo lioso porque intenta especificar en millas y KM multiplicando por 1 y por 0,6 y te enreda un poco. Saludos.
 

puto ozito

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

en la pagina de clipic tienes en pdf el despiece y el manual de usuario para descargartelo gratis
 

paquillo

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

OK gracias a todos. Hace dos días le he hecho la revisión de los 1000km. Tensado engrase cadena, cámbio aceite, apriete tornillería, etc... Mi radar ya lleva 1070km y va como un reloj suizo. Por cierto, el aceite salió mucho más súcio que a los 500km, ¿será de zurrarle más?. Otra cosilla, supongo que es normal que el tornillo largo y grande que une, y deja subir y bajar el basculante trasero con el chasis(en circulo amarillo), no haga tope, o sea que no queda la tuerca muy fuerte de apretada. Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
 

Arriba