Tema Oficial: Clipic Radar (La Moto de 1000€ euros)


paquillo

Member
Creo que al precio que se está poniendo y se pondrá la gasolina es una opción muy interesante. Yo me enmpecé a mirar una eléctrica y he acabado por comprar una 4T china por 995 euros para que se chupe siete u ocho litros a los cien me zumben 600 euros de seguro y sea farragoso de mover y aparcar ya tengo el coche. La quiero ligera poco bebedora y barata de mantener.(La moto,...)
 

paquillo

Member
RE: Motos 125 de 4t.

[attachment=23][attachment=24]Hola. Se decía exactamente lo mismo de las japonesas hace años en EEUU y mira ahora..., los chinos no tienen un pelo de tontos y esta moto "Clipic Radar" es réplica exacta, algún modelo hasta en las pegatinas, de la Honda CB 125 T de 1986-2002 y parece que le sirven evidentemente los repuestos. Estas motos las hacen con las mismas máquinas compradas a Honda pero en la china como casi todo hoy en día y se han fabricado miles de unidades para distintas marcas en el mundo y por 995 Euretes nueva puesta en casa que más se puede pedir. Pon en el buscador Clipic Radar y no encontrarás ni un mal comentario de los propietarios.

EDITADO POR MODERACION PARA AÑADIR DATOS SOBRE LA CLIPIC:

Cilindrada 125 cc
Nº Cilindros 2
Refrigeración por Aire
Alimentación por Doble carburador
Normativa Euro 3

Embrague Multidisco
Tipo chasis Simple cuna en acero
Tipo suspensión delantera Horquilla telescópica
Tipo suspensión trasera Monoamortiguador

Sistema de freno delantero 1 disco
Sistema de freno trasero Tambor
Longitud máxima 2.060 mm

Capacidad del depósito 13,5 l.
Peso declarado 130 kg
 

agustin

New Member
RE: Motos 125 de 4t.

Por pedir puedes pedir que no se estropee la moto y que los recambios no tarden,saludos
 

AnYel

New Member
RE: Motos 125 de 4t.

O_O!!! te cagas, los chinos son la ostia, como sacan réplicas exactas... XDD
 

paquillo

Member
RE: Motos 125 de 4t.

Hola. No digo que los chinos sean ni más ni menos geniales que los demás, lo que no creo es que se deba de despreciar algo por provenir China. Muchas veces tendemos a tratar de vulgar algo por el simple motivo de abundar, y como hay mucha cosa fabricada en China pues es vulgar. Solo creo que pueden trabajar con la misma calidad que cualquiera y en motos hace años que se lo curran y tarde o temprano llegará a haber marcas de todo tipo de productos chinas de prestigio. Saludos a todos.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Motos 125 de 4t.

paquillo dijo:
Hola. No digo que los chinos sean ni más ni menos geniales que los demás, lo que no creo es que se deba de despreciar algo por provenir China. Muchas veces tendemos a tratar de vulgar algo por el simple motivo de abundar, y como hay mucha cosa fabricada en China pues es vulgar. Solo creo que pueden trabajar con la misma calidad que cualquiera y en motos hace años que se lo curran y tarde o temprano llegará a haber marcas de todo tipo de productos chinas de prestigio. Saludos a todos.
estoy completamente de acuerdo, al fin y al cabo todo se produce en china... me parece cojonudo un precio de 1000€ por una moto... Que tiene dos cilindros o 4 válvulas?

está la mar de chula la moto, muy oldschool y encima por mil pavos me parece bestial para quien no quiera gastarse un euro de mas por una pijadita o un diseñito especial...

me gusta :D
 

paquillo

Member
RE: Motos 125 de 4t.

Hola Majes. Esta moto "Clípic Radar" lleva un motor LIFAN 244FMI de 125cc bicilíndrico de doble carburador y comentan los que la han probado que se sorprenden de la suavidad de su funcionamiento, cosa lógica si tenemos en cuenta que con dos cilíndros no necesita un cigüeñal muy pesado para obtener la inercia que retorne el pistón al punto de explosión como le pasa a los monocilíndricos.
Aquí le dejo al personal el fragmento de un blog especializado nada menos que del 2008, seguro que con el tiempo la cosa ha ido a mayores.

martes 30 de diciembre de 2008,a proposito de motores chinos...podemos decir que Jinlun y Regal Raptor usan el motor Honda Rebel, Kinroad usa motores lifan que a su vez son origen honda, las qingqi llevan motor Suzuki herencia de una anterior colaboración de estas dos marcas, Keeway usa sus propios motores y fabrica para otras marcas.
A título informativo podemos decir que algunas marcas chinas proporcionan motores y colaboran con marcas de más “prestigio”, por ejemplo Qingqi fabrica para Peugeot, la marca Loncin, proporciona motores a Rieju, Loncin también fabrica los motores monocilíndricos rotax 650 de la BMW G650 GS y Xcountry, Keeway fabrica al año 2 millones de motores para otras marcas, como también son propietarios de la italiana Benelli, y nos extenderiamos con muchos ejemplos más de este tipo.
 

puto ozito

Member
RE: Motos 125 de 4t.

http://images.meteociel.fr/im/4315/DSC00041_wcj1.JPG
aqui teneis la mia que es de color rojo 1 año 3000km y ni una sola averia todavia (toco madera)
gasta 3l tiene 13cv y punta de 120 segun un colega que tiene otra aunque yo mas de 110km/h no la e podido pasar , peso bastante mas que el
 

agustin

New Member
RE: Motos 125 de 4t.

Pues la tienes nueva compañero y lo de las averias tambien puede pasar en motos de otras marcas,asi que por precio y prestaciones la veo una compra muy buena,asi que a disfrutarla
Un saludo
 

paquillo

Member
RE: Motos 125 de 4t.

Hola. El tema de la velocidad punta está condicionado por la potencia que permite la ley que tengan los motores de 125cc en Europa. Solo hay que echar un vistazo a las especificaciones de las dos hondas más emparentadas a la Clipic Radar para ver que llegan algo capadas estas últimas. No se si será cuestión de escapes, ¿lleva catalizador? no creo, carburación, encendido,...pienso que hay que estudiar el asunto con calma. Saludos.

Honda CB 125 T, 2002.
Displacement: 124.00 ccm (7.57 cubic inches)
Engine type: Twin, four-stroke
Power: 15.00 HP (10.9 kW)) @ 11000 RPM
Torque: 10.00 Nm (1.0 kgf-m or 7.4 ft.lbs) @ 8500 RPM

Honda CB 125 T2, 1986.
Displacement: 125.00 ccm (7.63 cubic inches)
Engine type: Twin, four-stroke
Power: 17.00 HP (12.4 kW)) @ 11500 RPM
Top speed: 128.0 km/h (79.5 mph)
 

adryyenn

New Member
RE: Motos 125 de 4t.

la clipic esta muy bien de precio y tiene su encanto, otra cosa es que se estropeen mas a menudo, pero no se, tiene buena pinta :)
 

puto ozito

Member
RE: Motos 125 de 4t.

adryyenn dijo:
la clipic esta muy bien de precio y tiene su encanto, otra cosa es que se estropeen mas a menudo, pero no se, tiene buena pinta :)
por ahora 1 año sin averias y toco madera:)
 

paquillo

Member
RE: Motos 125 de 4t.

Cuando llege la moto pondré unas fotos pero de momento la cosa se demora. para mi que en Semana Santa han estado de fiesta en la fábrica, hoy he llamado y me han dicho que la tendré en casa para el fin de semana pero sin placa ni seguro pues eso a esperar tenerla en regla para circular.[hr]
puto ozito dijo:
adryyenn dijo:
la clipic esta muy bien de precio y tiene su encanto, otra cosa es que se estropeen mas a menudo, pero no se, tiene buena pinta :)
por ahora 1 año sin averias y toco madera:)
Para puto ozito. No se en que foro he visto que le haces los cambios de aceite, ¿no influye en la garantía si no la llevas a un taller para el mantenimiento?.
 

paquillo

Member
RE: Motos 125 de 4t.

Jaivichu dijo:
¿La radar que tiene caballete y pata de cabra?,¿las dos cosas?
Yo diría que sí, pero es que no me ha llegado aun la moto. Ya la tiene el transportista y creo que estará en mi casa esta tarde o mañana. En cuanto lo sepa te lo comento y pongo unas fotos, pero si se conecta puto ozito ya nos lo dirá que lleva un año con la máquina. Saludos.
 

paquillo

Member
RE: Motos 125 de 4t.

Hola, hola, hola. Bueno ya tengo en casa desde hace un rato mi Clípic Radar de color rojo, pero no he tenido tiempo para mirarmela demasiado y menos para fotos. Por lo poco que observado los acabados no son Honda desde luego, viene en un palé muy bien envuelta "ni un arañazo" y trae en caja aparte los espejos y una pata de cabra por si se le quiere montar además del caballete central. Los neumáticos son michelin y cuando hice el pedido les puse en observaciones que si me regalaban el cofre para llevar trastos les estaría agradecido, y me lo han incluido gratis habiendo pagado la moto por adelantado y todo.
CONCLUSIÓN: Acabados justos pero correctos para el precio, me recuerdan tanto estos como la moto a la Derbi Coppa de mi juventud, y algo de demora por lo de la Semana Santa que se ve compensada por el trato recibido y el regalo del cofre que era de otra promoción lo cual les agradezco a los de clipicshop. Un saludo y mañana pongo fotos.
 

agustin

New Member
RE: Motos 125 de 4t.

me alegro mucho que ya la tengas y estes tan contento,pues si que se an portado bien al regalarte el baul,ahora un buen rodaje y a disfrutarla,cuando eso pon unas fotos
un saludo
 

puto ozito

Member
RE: Motos 125 de 4t.

perdon por mi olvido , yo le hice el 1er cambio de aceite a los 6meses mas o menos y ya la garantia habia vencido asi que los servicios oficiales ni olerlos igual que elcoche.
La clipic lleva pata de cabra y caballete aunque siempre uso el caballete pero tienes las dos opciones
Los acabados son de los años 80-90 igual que si te compras un kadet nuevo ahora, las apariencias de los materiales son distintas
antes de ponerla en marcha revisale todos los tornillos x si alguno esta flojo , a mi me vino uno flojo lo aprete y hasta ahora loque te dije 1 año sin averias
ami me vino sin cofre y ruedas deotra marca inferior, me pasa por comprarla en concesionario XD
 

Arriba