Tema Oficial: Clipic Radar (La Moto de 1000€ euros)


paquillo

Member
RE: Motos 125 de 4t.

El faro de momento dejaré el cuadrado y la maleta es que va bien para llevar cosas, de momento lo dejo así más adelante ya tengo tiempo de cabios. Hoy por fin le he puesto la matrícula y ya con todo en regla me he dado unas vueltas. Va muy bien pero se nota un tanto rústica en aspectos como cámbio de marchas y freno trasero, empuja bien en bajos pero me da la sensación de que le faltaría una sexta marcha, como solo llecvo 25Km no he pasado de 4500 vueltas. En definitiva que es divertida y me hace el sevicio. Saludos a todos.
 

paquillo

Member
RE: Motos 125 de 4t.

Hola. Tras unos ajustes he dado una vuelta y como ya he comentado en otro lugar noto como si el monoamortiguador trasero no retuviera al subir la moto después de un bache, me han comentado que le de tiempo por lo del rodaje, pienso que quizas se pueda tarar y en muelle está muy duro ya que traquetea mucho al pillar los bollos esos que pone el ayuntamiento. Saludos y podeis opinar.
 

paquillo

Member
RE: Motos 125 de 4t.

Hola. El sábado me fijé en que el neumático de atrás que es un Michelín M45 Vmax. 180Km fabricado en Tailandia estaba al revés, la flecha de Front miraba hacia atrás y ayer saqué la rueda y le di la vuelta al neumático. Creo que lo del sentido de giro solo es por lo del agua de lluvia y no afecta el neumático que esté al revésw, ¿verdad?. Un saludo.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Motos 125 de 4t.

paquillo dijo:
Hola. El sábado me fijé en que el neumático de atrás que es un Michelín M45 Vmax. 180Km fabricado en Tailandia estaba al revés, la flecha de Front miraba hacia atrás y ayer saqué la rueda y le di la vuelta al neumático. Creo que lo del sentido de giro solo es por lo del agua de lluvia y no afecta el neumático que esté al revésw, ¿verdad?. Un saludo.
te tenemos abandonado paquillo, perdona jajaja

para empezar, cambiare el titulo para hacer de esto el hilo oficial de las clipic radar! :D

El neumatico al revés es por la lluvia fundamentalmente, aunque quizas agarre un poquito mejor derecho y un poquito peor del revés por la forma del dibujo, que está diseñada especialmente para poder asentar el peso del vehículo de un modo determinado, si lo llevas al revés puede llevar a un desgaste mayor y peor adherencia... pero vamos, si lo has girado, mejor ;) no creo que se note mucha diferencia pero a niveles físicos...es una realidad!

el amortiguador tambien se "rueda", con el paso del tiempo se va haciendo mas blandito...aunque no creas que demasiado...si dentro de 500km la cosa sigue igual, ves pensando en que hacer... A todos nos joden los badenes esos de plástico no homologado que coloca el ayuntamiento...

el freno trasero al fin y al cabo no lo usarás demasiado fuertemente así que da lo mismo si es de tambor o de disco...fijate en la motogp lo tristones que son los discos traseros... en realidad no se necesita mas! Y el cambio...a que te refieres? tienes bien el nivel de aceite?

Yo en un vehículo nuevo sería muy paranoico y cambiaría el aceite a los 250km, 550km y 1000km, teniendo en cuenta lo poco que cuesta... creo que sería una inversion, así vas quitando virutilla que se queda suspendida en él...
 

paquillo

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Hola Majes. Gracias por la respuesta, se que no estoy solo en la nube y me parece perfecto el cámbio de nombre del hilo. El amortiguador trasero empieza a ir mejor, sobre todo después de montar dos personas lo que le ha hecho trabajar más, además al girar el neumático le puse menos aire. Estos de clípic son un poco brutos neumáticos super hinchados y cadena supertensa, lo he arreglado yo porque de jovencito me gustaba mucho trastear y ahora tengo garaje cosa que antes lo tenía que hacer por ahí en casas de amigotes. El cámbio de marchas ya va más suave y la moto se hace más divertida conforme se va rodando. La única pega así gorda es que cuando estiras el starter para arrancar se nota que se emborracha y no arranca ni a tiros, y se lo que digo ya que crecí con starteres manuales y no soy el típico que se lía a dar gas y lo llena todo de gasolina. A ver si alguien me da alguna solución. Gracias y un saludo a todos.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

hombre, en mi moto el estarter tengo que apretarlo a tope los primeros 5-10 segundos, y el resto del tiempo a la mitad...cuando ya esta calentita a los 20 segundos, suele aguantar el ralentí...

me alegro de que el muelle vaya mejor, espero que no se te hayan desgastado los dientes de la corona al estar demasiado tensa la cadena!
 

Franxu

New Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Muy buenas,

La verdad llevo siguiendo este hilo un par de dias, la moto promete y bastante la verdad, parece una moto mansa, con mas fuerza que cualquier monocilindrica, pues al llevar 2 cilindros, uno empuja al otro y viceversa, debería vibrar menos creo yo.

La unica pega, que para mi no es problema, es que la estetica le echa encima 15 años a la moto, te la compras en 2012 y la ves como si fuese del 90 pero vamosa mi esa estetica me gusta.

Por 1000€ creo que sera una moto MUY MUY apreciada por la gente con carnet A1 ademas, esta dispuesta para mil y una perrerias!

Man tennos informados sobre la evolución de la moto!
 

paquillo

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Majes dijo:
hombre, en mi moto el estarter tengo que apretarlo a tope los primeros 5-10 segundos, y el resto del tiempo a la mitad...cuando ya esta calentita a los 20 segundos, suele aguantar el ralentí...

me alegro de que el muelle vaya mejor, espero que no se te hayan desgastado los dientes de la corona al estar demasiado tensa la cadena!
Arrancas con starter, cinco segundos y se para, si no das gas va espaciando las explosiones y abajo y si das pelín de gas se ahoga y huele bastante a gasolina. Pruebas varias con y sin starter, etc...y al final arranca a base de rato de botón sin starter. Este es el típico fallo tonto que si se compra la moto en conce la llevas y al rato arreglado. La compra por internet tiene sus pegas. en cuanto a la cadena, no ha dado tiempo a fastidiar nada. Saludos.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

a carburar bajos se ha dicho.

intentaré hacerlo a la mia hoy, si puedo hago video / fotos ;)
 

Franxu

New Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Supongo que ya lo conocereis, pero he encontrado este hilo sobre la Clipic

Al parecer los que la tienen hablan maravillas

Es un clon exacto de la Honda Cb125 de los 80-90

Enhorabuena al propietario

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=93937869#post93937869
 

puto ozito

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Franxu dijo:
Supongo que ya lo conocereis, pero he encontrado este hilo sobre la Clipic

Al parecer los que la tienen hablan maravillas

Es un clon exacto de la Honda Cb125 de los 80-90

Enhorabuena al propietario

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=93937869#post93937869


el mundo es un pañuelo,XD

recuerda , medio starter solo
 

paquillo

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

el mundo es un pañuelo,XD

recuerda , medio starter solo
[/quote]

Hola. Precisamente anoche después de currar cuando la arranqué se me ocurrió dar solo medio starter, ya que es evidente que el problema es de sobrealimentación, pues a la primera. Saludos.
 

puto ozito

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

paquillo dijo:
el mundo es un pañuelo,XD

recuerda , medio starter solo
Hola. Precisamente anoche después de currar cuando la arranqué se me ocurrió dar solo medio starter, ya que es evidente que el problema es de sobrealimentación, pues a la primera. Saludos.
[/quote]

yo el starter solo lo uso en invierno o cuando lleva mas de 5dias parada ,si no no uso el starter para nada , de dia a dia boton de arranque y palante
 

puto ozito

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Si, hoy a sido el dia , todo a encartado,un buen dia ,yo solo,una larga carretera vacia con ligera pendiente, mi clicli recien revisada de aceite, tornilleria y presion de ruedas, nos hemos echo un gesto de complicidad y poco a poco y dando todo lo que teniamos los dos con una compenetracion sin limites a pasado...........a sido un momento magico, irrepetible en el tiempo ....



si amihos, hoy mi clicli ,a alcanzado los 120km/h


gracias a todos aquellos que habeis confiado en mi y en tan singular maquina y teniais la esperanza que esto pasaria algun dia
gracias tambien a climent picar por poner a nuestro alcance la maquina que hace que se cumplan nuestros sueños
gracias a todos los que me estan viendo, algunos lo entendereis ,la mayoria no , pero gracias por estar ahi

--------------------------------------------------------------------------------
 

paquillo

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

puto ozito dijo:
Si, hoy a sido el dia , todo a encartado,un buen dia ,yo solo,una larga carretera vacia con ligera pendiente, mi clicli recien revisada de aceite, tornilleria y presion de ruedas, nos hemos echo un gesto de complicidad y poco a poco y dando todo lo que teniamos los dos con una compenetracion sin limites a pasado...........a sido un momento magico, irrepetible en el tiempo ....



si amihos, hoy mi clicli ,a alcanzado los 120km/h


gracias a todos aquellos que habeis confiado en mi y en tan singular maquina y teniais la esperanza que esto pasaria algun dia
gracias tambien a climent picar por poner a nuestro alcance la maquina que hace que se cumplan nuestros sueños
gracias a todos los que me estan viendo, algunos lo entendereis ,la mayoria no , pero gracias por estar ahi

--------------------------------------------------------------------------------
Enhorabuena. Estas son las pequeñas cosas que nos llenan de satisfacción. Máquinas mucho menos potentes pero más divertidas que poderosas monturas en las que el hombre solo es el cerebro. En las motos pequeñas el conductor ha de dar mucho más de si, tiene que formar parte de la máquina para poder sacarle el 150%. Estoy seguro de que muchos conductores de máquinas de pequeña cilindrada te entendemos perfectamente. Felicidades.
 

paquillo

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Hola compañeros. El otro día se para a mi lado con su coche un vecino jubilado que sabe que estoy pendiente de cobrar un dinero y me dice que ya habré cobrado, con esa moto roja tan bonita. Cuando le dije que no he cobrado y que la moto me ha costado 995€ me pidió la web y ya se ha pedido una Clipic Guepard 250cc. Es de destacar que el señor tiene como para setenta años y está claro que la amotillo aunque no sea de una calidad suprema al precio de mil quinientos y pico euros le da oportunidad de etrenar una moto que hace unos años ni en sueños.
Respecto a mi Radar, cada vez está más suelta y yo loquito con ella. Es una moto comoda y divertida, ligera y manejable. Cada vez estoy más contento con la compra y comparto la opinión de muchos propietarios sobre la calidad precio. El único problema de momento es que al ir en rodaje no ando más que por carreteras secundarias ya que por autovía pareces un penco a 55kmph. Nada más por hoy y saludos a todos, por cierto, cuanto rodaje le aríais vosotros a la moto, 500km o algo más?, gracias.
 

puto ozito

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

con 500km le cambias el aceite y poco a poco le vas dando mas revoluciones ,la moto te lo pide hasta que un dia , si, tu tambien podras alcanzar tu meta......120km/h
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

yo si tuviera una moto nueva, la rodaría durante 1000km, y luego progresivamente... Sobretodo si quiero que me dure.. Yo soy de los que no se sacarán el A2, así que procuro cuidar lo máximo posible a mi niña!

Pero vamos, 500km no lo veo mal tampoco! Cambiale el aceite y a progresar!
 

paquillo

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Hola. Bueno sí 500-1000 por ahí anda la cosa. Creo que a partir de 500 progresivo poco a poco y siendo más bien conservador hasta los mil. A partir de los 1000 alguna apretadilla cada vez mayor. Gracias compañeros.
 

paquillo

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Hola. Confirmado, esta moto da honda por clípic. Ayer me dice otro padre del cole de mi hija por la mañana: Te has comprado una honda como la que tenía yo de joven, bueno pone otra marca, pero es la honda. Me ha comentado que va muy bien y es muy facil de reparar pero que el problema viene con dos en subida y con viento en contra. Saludos
 

Arriba