Tema Oficial: Clipic Radar (La Moto de 1000€ euros)


paquillo

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Hola compis. Hoy he besado suelo por primera vez con la Radar. He entrado al super a pillar galletas DIBUS para mi nena grande y al salir con las prisas, meto la llave en el contacto, arranco con botoncito y embrage ya que dejé marcha, tiro a izquierdas para incorporarme a la calle y cuando quiero doblar manillar a derechas estaba el bloqueo puesto y con la pata mi pierna derecha ya retrasada ¡PLOF..! al suelo. Me he levantado y solo estaban los espejos mirando cada uno para un lado el escape derecho en la punta una ligerísima raspadilla que ni se ve y la palanca de freno trasero doblada hacia adentro que he puesto a sitio ne el acto. Lo dicho, un hierro cojonudo esta Clípic, nadie diría que ha chupado suelo. Saludos.
 

puto ozito

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

espero que el jinete este bien tambien, y tranquilo que todos la hemos liado , yo arranque con el antirrobo de pinza del disco puesto y rompi el cable del cuentakilometros, 20y poco leuros y nueva, otra vez puse la pata para parar , dentro de una rejilla de desague con lo que la moto se aberroncho contra el piloto vivo, la moto intacta pero yo recupere una vieja lesion de tobillo
lo dicho, que tu estes bien , la moto es baratita
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

lo bueno de las caidas en parado es que no suelen ser muy desastrosas. Yo confieso haberme caido en parado con la novia. era cuesta arriba, y nos incorporabamos desde un caminito a una calle, dirección a la derecha. no me preguntéis que paso , pero caimos pa un lado xD

No le pasó gran cosa a la moto...un arañazito de nada en la estrbera y poco mas. Lo mejor? Que llevabamos casco! no por la protección, sino por el anonimáto xD

son cosas que pasan, son despistes y acaban siendo graciosos aunque el mismo día te pongas rojo de la verguenza :p
 

paquillo

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Hola. Gracias por vuestra comprensión y aunque en principio lo que me preocupó fue el ridículo y lo que pudiera tener la moto, por la noche sí que empecé a notar y más esta mañana los efectos del tropiezo, pero nada grave. Cuando estaba sopesando que moto comprar, una de las razones de que me decidiera por una 125cc fue por que ya tuve de joven una Ducati 500 y como se te torciera diez o quince grados hacia fuera (alejandose de ti), iba para el suelo, y luego levántala. Las motos gordas son para hacer kilómetros y el único defecto que le saco a los 125 es que en rodaje has de ir demasiado lento, luego vas a una velocidad aceptable y por ciudad se manejan casi como un ciclomotor. Saludos.
 

paquillo

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Hola. Una pregunta a navegantes. Me da la impresión de que el desarrollo de la moto es corto y que admitiría otra marcha, de hecho siempre intento meter otra marcha y ya voy en quinta. ¿Qué tal va en llano y aguanta las subidas en quinta?. Tal vez con un desarrollo más largo se tendría que tirar más de cuarta pero en llano y bajada iría más desahogada. Es que en llano la noto muy suelta en quinta a bajas vueltas y aún está en rodaje para darle vueltas, por eso pregunto. Gracias.
 

puto ozito

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

en cuestas yo aveces e tenido que bajar a 3ª para ir a 80 pero piensa que peso mas de 100k mas 54 de mi mujer y si ,aveces yo tambien intento meter la sexta xd
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

los que tenemos 5 marchas siempre intentamos meter sexta xD no se porque no nos ponen una 6º...es ilógico tener un desarrollo tan corto. Por eso existe la posibilidad de cambiar el piñón a uno con mas dientes. Con un diente mas la cosa cambia y mucho! la 1º,2º y 3º son mas largas y no hace falta cambiar tres veces la marcha en veinte metros :p

Sacadle una foto al piñón, a ver si podemos averiguar un modelo compatible!
 

puto ozito

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

me comenta un colega que el intentar meter una marcha mas es señal de que tengo que sacarme el a2 y comprar algo mas potente xd......esta el rio como para lavarse el chirri
 

paquillo

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Luego si puedo pondré la foto del piñón. Yo no necesito cambiar de moto, simplemente la noto muy alegre en 5ª, vas en llano a nada de vueltas das gas y recupera tan campante y por otro lado alguna vez he arrancado en segunda de cero y bastante bien, tiene buen par abajo. Tuve una aprilia 125rrr que no salía en segunda ni por recomendación del médico y daba casi 30CV, pero el desarrollo era muuucho más largo. Por cierto todos los recados que se come la moto antes los hacía con el Ford Focus de mi señora y he notado la bajada del gasto un montón, por eso las quiero tanto, a las dos. Saludos.
 

elmona

New Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Tiene buena pinta la moto! y por ese precio que mas se puede pedir!.

Pienso que las motos chinas pasa como pasaba antes con las coreanas, estas ultimas tienen ya bastante prestigio tanto Kymco, Daelim etc.. son muy buenas marcas con una relación calidad-precio inmejorables. Y las motos chinas pienso que van por el mismo camino y pronto tendran un buen hueco y prestigio en nuestro mercado. Salu2.
[hr]
Lo de las caidas "tontas" en parado creo que nos ha pasado casi a todos!. Y lo de intentar meter otra marcha ya ni te cuento!, pero vamos creo que si tuviera 6 intentariamos meter la 7, es lo que tienen las 125cc.

Pero las muy potentes por el contrario, tengo un colega que en 3 a puesto la suya a 150 km en una cuesta arriba y una carretera convencional. Que quieres que te diga (que esta como una cabra), le sobran 3 marchas a esta moto y si lo pillan a esa velocidad tendrá que desplazarse en bici una buena temporada. Pienso que es una chorrada tener una moto tan potente para el dia a dia (estas motos estan bien para los circuitos). Para mi las 125cc son ideales pudiendo aprovechar todo su potencial y pasando la barrera del sonido 120 kmh xD. Algunas cogen 140 y pico de marcador, para que mas?. Para que sin querer se te "valla la mano" y te pillen y si quieres montar a 2 ruedas será solo en bici?.:O Es mi opinión, quizas porque no pueda tener una mas potente XDDD.....8). Salu2.
 

paquillo

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Hola. A ver si pongo la foto del piñón, pero es que hay que sacar una tapa con varios tornillos. Poniendo la moto sobre el caballete central veo que el disco delantero frena un tanto la rueda al hacerla girar a mano. ¿Eso se puede regular o hay que esperar que se gasten un poco las pastillas de disco?. Estuve viendo la Clípic Guepard de mi vecino, a mí esas motos no me gustan pero es por lo aparatosas pero guapa sí que es, super llamativa de color naranja. El señor tiene 75 años. "For ever young". Saludos.
 

paquillo

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Hola. Lo reconozco, me voví a caer ayerrrrr... y he quitado el cierre de la direccioooonnn... Pues que he quitado el cierre que sube el perno para bloquear la dirección ya que me he caido dos veces en 300 km y se acabó. Nunca me acuerdo de eso y las dos veces que he tenido encarada la moto hacia donde debía ir y no he movido el manillar antes de tirar, ZASSSS..!
He tenido otras motos y me parece que ninguna tenía ese chisme, se me olvida siempre. Ahora le pongo un candado largo desde la barra del chasis a la barra del amortiguador delantero y no se puede girar, además puedo enganchar el casco. Ya pondré una foto y vereis que bien queda. La Guepard de mi vecino desbloquea el manillar al poner el contacto como los coches y con pata de cabra puesta no arranca. Cuando tenga tiempo prolongaré el paro de emergéncia a la pata de cabra y el bloqueo para que no arranque peligrosamente. Sigue en pie lo de la foto del piñón seguramente mañana la subiré. Un saludo a todos y gracias por escucharme o leerme.
 

paquillo

Member
Piñón Clipic Radar y más.

Hola. Adjunto foto del piñón de marras y algo de información complementaria de "foromotos", pal Cesar lo que es del Cesar. Si alguien me dice algo de como localizar uno mayor le estaré muy agradecido. Salut.

[attachment=60]Explicación:
Pues mira, para hacer cálculos sobre el desarrollo final de una moto, coges y cuentas el número de puntas del pinón de ataque y el número de puntas de la corona y haces la división:

Nº Puntas Pinón Ataque / Nº Puntas Corona = X

Haces cálculos y verás en cuánto varía X dependiendo de lo que varíes uno u otro, pero ojo, que al hacer variaciones para alargar el desarrollo no puedes pasarte (sobre todo en un motor tan pequeño) porque el motor al final no te cogerá las RPM necesarias para alcanzar la velocidad que quieras

Un ejemplo: Tenemos un pinón de 15 puntas y una corona de 42, por tanto 15/42 = 0.3571428
Si cambiamos el pinón (+1 punta) será 16/42 = 0.3809523.

El % de variación de uno respecto al otro es: ((0.3809523/0.3571428)*100)-100 = 6.66%, es decir, que si el motor es capaz de alcanzar exactamente las mismas rpm con uno que con otro, el incremento final de velocidad será de un 6.66% (todo esto es teórico porque luego entran más factores en la realidad, como la resistencia al aire que aumenta con el cuadrado de la velocidad).

Si cambias la corona por 2 puntas menos (por ejemplo) tendrás 15/40 = 0.3750000 y por tanto ((0.37500000/0.3571428)*100)-100 = 5.00%

No sé si te he dado pistas o te he liado todavía más de todas formas, para obtener resultados verdaderamente efectivos hay que hacer variaciones en la potencia del motor ya que un tu caso lo que quieres es que la moto corra más. Si fuera al contrario, acortar desarrollos para conseguir mejor respuesta del motor (que tampoco es cierto del todo ) la fórmula es la misma y los porcentajes negativos
 

paquillo

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Hola. He estado mirando por internet y no encuentro nada del piñón de marras, estoy buscando por otros foros pero si alguien que sepa inglés se puede informar sobre repuestos del motor Lifan 244FMI en webs de asia se lo agradecería. Saludos.
 

EDUARDO

New Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

El piñon de marras lo podeis encontrar en Calpe Motos,vale menos de 15 € y esta desde 12 hasta 17 dientes,y efectivamente es el de la Honda cb 125 twin,suerte.
 

hierbas

New Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Buenas a todos. Aunque no me he presentado oficialmente (ahora lo hare) ando buscando a alguien de Madrid que tenga la susodicha moto Clipic Radar. Tengo una Honda Lead 100 con 22000 km y estaba pensando en darle el cambio y esta moto me gusta por precio y esteti
camente. Gracias y espero alguna respuesta.
 

paquillo

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

hierbas dijo:
Buenas a todos. Aunque no me he presentado oficialmente (ahora lo hare) ando buscando a alguien de Madrid que tenga la susodicha moto Clipic Radar. Tengo una Honda Lead 100 con 22000 km y estaba pensando en darle el cambio y esta moto me gusta por precio y esteti
camente. Gracias y espero alguna respuesta.
Hola compañero. En mi decisión de la compra de la Radar influyó mucho un post de foromotos en el que un forero de Madrid posteaba una verdadera prueba a fondo digna de una revista especializada de la que te pongo el link. También hay un hilo interesante en forocoches, solo te ruego que no nos dejes de visitar por aquí. Un saludo

http://www.foromotos.com/showthread.php?t=123422
 

Pardo

New Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Hola!! saludos a todos. Otra Clipic Radar por aquí en Alicante. Con 1500km ya y ni una pega salvo un cuentakm roto por arrancar con el candado puesto (novato):ups:

La mía también es roja pero no le quitare las pegatinas hasta que la tenga que volver a pintar. No puedo estar más contento con esta moto. Para ir a trabajar 25km por la mañana y otros tantos por la tarde no se puede pedir más por menos y con mayores garantías

Lo dicho, lo mejor que se puede uno desplazar por menos de 1000€
 

paquillo

Member
RE: Todo sobre la Clipic Radar (Motos 125 de 4t.)

Bienvenido Pardo. Estoy totalmente de acuerdo con tigo. Yo hago con la moto lo que hacía antes con el Ford Focus y ya lo voy notando en el gasto, además tengo ganas hasta de ir al trabajo para coger la moto, no te digo más.
Una duda, alguien con Daelim me puede confirmar que su moto lleva motor Lifan. Gracias y saludos a todos.
 

Arriba