Tema Oficial: KTM Duke 125


daviname

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No se si será por la edad... Pero desde hace un par de años me ha dado por leer los manuales de todo... Y a veces se descubren cosas increíbles...
 

Default206

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Hola Muy buenas.

Estoy en busca de un KTM Duke 125. No soy un gran entendido de motos pero por lo que he visto esta va genial. Hace más de 10 años que no monto en moto así que para hacerme un poco antes de pasar a una más grande y sacarme el carné me parece una buena opción. Se supone que yo sería el tercer dueño. Su hijo le ha hecho unos 1000km a la moto, me cuadra por lo que he visto en la DGT ya que en la ITV de 2018 la moto tenía 13.500 km

Sería para ir a mi trabajo a 7km y volver más alguna ruta de placer.

He ido hoy a mirar una 125 blanca con 14.600km año 2014 por 2200 euros, el dueño decía que estaba perfecta pero como no es oro todo lo que reluce tiene varias cosas:

- No tiene la ITV pasada cuando me dijo que sí, igualmente un familiar suyo trabaja en la ITV así que se la van a pasar esté bien o mal. La va a pasar mañana.
- Ha estado durmiendo en el exterior durante unos meses con lo cual la corona está oxidada por el centro.
- Creo que hay que cambiar la cadena a los 15.000 con lo cual es un gasto extra.
- No tiene batería.
- Las ruedas están cerca del chivato y la delantera un poco desinflada (esto junto con la batería lo veo normal puesto que ha estado parada durante la pandemia)
- Entiendo que es recomendable cambiar filtros y aceite.
- El embragare da la sensación de que hay que tensarlo porque en cuanto sueltas unos milímetros la moto sale, entiendo que necesita unos ajustes.

Todo esto no me lo esperaba así que he pedido presupuesto (kit de arrastre, batería, gomas, revisión y ajuste de embrague) y me han dicho que entre 400 y 500 y ya sabemos que si te dicen eso será más bien 500.

Con lo cual ya se me va a los 2700 lo cual es muy diferente a 2200 y eso esperando que no tenga nada más. Con 150 de seguro, casi 200 de traspaso y 115 de casco

El motor parece que suena muy bien.

Perdonar por el tocho. Mis dudas son:

1º- ¿Qué opináis de todo esto? ¿A cuando le debería decir que me la bajara?

2º- Supongo que si le cambio yo el aceite y filtros ahorro algo ¿Cuánto me puede costar? . La cadena no sé si es difícil de cambiar, porque creo que por unos 115 euros lo cambio si lo hago yo.

3º- ¿Cuánto crees que me debería de dejar en las ruedas y qué modelos me recomendáis?

4º- ¿Cuánto pagáis de seguro? me sale a 150 euros al año con robo, incendio y grúa.

5º- El gestor de este hombre me cobra 198 euros por todo el papeleo y el cambio ¿está bien?



Gracias por todo, estoy muy perdido jeje.

Un saludo!
 
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rgg

Well-Known Member
Hola Muy buenas.

Estoy en busca de un KTM Duke 125. No soy un gran entendido de motos pero por lo que he visto esta va genial. Hace más de 10 años que no monto en moto así que para hacerme un poco antes de pasar a una más grande y sacarme el carné me parece una buena opción. Se supone que yo sería el tercer dueño. Su hijo le ha hecho unos 1000km a la moto, me cuadra por lo que he visto en la DGT ya que en la ITV de 2018 la moto tenía 13.500 km

Sería para ir a mi trabajo a 7km y volver más alguna ruta de placer.

He ido hoy a mirar una 125 blanca con 14.600km año 2014 por 2200 euros, el dueño decía que estaba perfecta pero como no es oro todo lo que reluce tiene varias cosas:

- No tiene la ITV pasada cuando me dijo que sí, igualmente un familiar suyo trabaja en la ITV así que se la van a pasar esté bien o mal. La va a pasar mañana.
- Ha estado durmiendo en el exterior durante unos meses con lo cual la corona está oxidada por el centro.
- Creo que hay que cambiar la cadena a los 15.000 con lo cual es un gasto extra.
- No tiene batería.
- Las ruedas están cerca del chivato y la delantera un poco desinflada (esto junto con la batería lo veo normal puesto que ha estado parada durante la pandemia)
- Entiendo que es recomendable cambiar filtros y aceite.
- El embragare da la sensación de que hay que tensarlo porque en cuanto sueltas unos milímetros la moto sale, entiendo que necesita unos ajustes.

Todo esto no me lo esperaba así que he pedido presupuesto (kit de arrastre, batería, gomas, revisión y ajuste de embrague) y me han dicho que entre 400 y 500 y ya sabemos que si te dicen eso será más bien 500.

Con lo cual ya se me va a los 2700 lo cual es muy diferente a 2200 y eso esperando que no tenga nada más. Con 150 de seguro, casi 200 de traspaso y 115 de casco

El motor parece que suena muy bien.

Perdonar por el tocho. Mis dudas son:

1º- ¿Qué opináis de todo esto? ¿A cuando le debería decir que me la bajara?

2º- Supongo que si le cambio yo el aceite y filtros ahorro algo ¿Cuánto me puede costar? . La cadena no sé si es difícil de cambiar, porque creo que por unos 115 euros lo cambio si lo hago yo.

3º- ¿Cuánto crees que me debería de dejar en las ruedas y qué modelos me recomendáis?

4º- ¿Cuánto pagáis de seguro? me sale a 150 euros al año con robo, incendio y grúa.

5º- El gestor de este hombre me cobra 198 euros por todo el papeleo y el cambio ¿está bien?



Gracias por todo, estoy muy perdido jeje.

Un saludo!
:roto2: tiene todos los ingredientes para salir corriendo y no comprarla, tu verás
 

torvic

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Hola Muy buenas.

Estoy en busca de un KTM Duke 125. No soy un gran entendido de motos pero por lo que he visto esta va genial. Hace más de 10 años que no monto en moto así que para hacerme un poco antes de pasar a una más grande y sacarme el carné me parece una buena opción. Se supone que yo sería el tercer dueño. Su hijo le ha hecho unos 1000km a la moto, me cuadra por lo que he visto en la DGT ya que en la ITV de 2018 la moto tenía 13.500 km

Sería para ir a mi trabajo a 7km y volver más alguna ruta de placer.

He ido hoy a mirar una 125 blanca con 14.600km año 2014 por 2200 euros, el dueño decía que estaba perfecta pero como no es oro todo lo que reluce tiene varias cosas:

- No tiene la ITV pasada cuando me dijo que sí, igualmente un familiar suyo trabaja en la ITV así que se la van a pasar esté bien o mal. La va a pasar mañana.
- Ha estado durmiendo en el exterior durante unos meses con lo cual la corona está oxidada por el centro.
- Creo que hay que cambiar la cadena a los 15.000 con lo cual es un gasto extra.
- No tiene batería.
- Las ruedas están cerca del chivato y la delantera un poco desinflada (esto junto con la batería lo veo normal puesto que ha estado parada durante la pandemia)
- Entiendo que es recomendable cambiar filtros y aceite.
- El embragare da la sensación de que hay que tensarlo porque en cuanto sueltas unos milímetros la moto sale, entiendo que necesita unos ajustes.

Todo esto no me lo esperaba así que he pedido presupuesto (kit de arrastre, batería, gomas, revisión y ajuste de embrague) y me han dicho que entre 400 y 500 y ya sabemos que si te dicen eso será más bien 500.

Con lo cual ya se me va a los 2700 lo cual es muy diferente a 2200 y eso esperando que no tenga nada más. Con 150 de seguro, casi 200 de traspaso y 115 de casco

El motor parece que suena muy bien.

Perdonar por el tocho. Mis dudas son:

1º- ¿Qué opináis de todo esto? ¿A cuando le debería decir que me la bajara?

2º- Supongo que si le cambio yo el aceite y filtros ahorro algo ¿Cuánto me puede costar? . La cadena no sé si es difícil de cambiar, porque creo que por unos 115 euros lo cambio si lo hago yo.

3º- ¿Cuánto crees que me debería de dejar en las ruedas y qué modelos me recomendáis?

4º- ¿Cuánto pagáis de seguro? me sale a 150 euros al año con robo, incendio y grúa.

5º- El gestor de este hombre me cobra 198 euros por todo el papeleo y el cambio ¿está bien?



Gracias por todo, estoy muy perdido jeje.

Un saludo!
Hola, mi opinión es que busques una 2017 por unos 3000/3300.. sinte gusta modelonanterior pues sin problemas, pero en condiciones.. la que has ido a ver no la veo buena compra..
Lo baratondale caro, pero es que no la veo ni barata. Saludos..
 

daviname

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Hola Muy buenas.

Estoy en busca de un KTM Duke 125. No soy un gran entendido de motos pero por lo que he visto esta va genial. Hace más de 10 años que no monto en moto así que para hacerme un poco antes de pasar a una más grande y sacarme el carné me parece una buena opción. Se supone que yo sería el tercer dueño. Su hijo le ha hecho unos 1000km a la moto, me cuadra por lo que he visto en la DGT ya que en la ITV de 2018 la moto tenía 13.500 km

Sería para ir a mi trabajo a 7km y volver más alguna ruta de placer.

He ido hoy a mirar una 125 blanca con 14.600km año 2014 por 2200 euros, el dueño decía que estaba perfecta pero como no es oro todo lo que reluce tiene varias cosas:

- No tiene la ITV pasada cuando me dijo que sí, igualmente un familiar suyo trabaja en la ITV así que se la van a pasar esté bien o mal. La va a pasar mañana.
- Ha estado durmiendo en el exterior durante unos meses con lo cual la corona está oxidada por el centro.
- Creo que hay que cambiar la cadena a los 15.000 con lo cual es un gasto extra.
- No tiene batería.
- Las ruedas están cerca del chivato y la delantera un poco desinflada (esto junto con la batería lo veo normal puesto que ha estado parada durante la pandemia)
- Entiendo que es recomendable cambiar filtros y aceite.
- El embragare da la sensación de que hay que tensarlo porque en cuanto sueltas unos milímetros la moto sale, entiendo que necesita unos ajustes.

Todo esto no me lo esperaba así que he pedido presupuesto (kit de arrastre, batería, gomas, revisión y ajuste de embrague) y me han dicho que entre 400 y 500 y ya sabemos que si te dicen eso será más bien 500.

Con lo cual ya se me va a los 2700 lo cual es muy diferente a 2200 y eso esperando que no tenga nada más. Con 150 de seguro, casi 200 de traspaso y 115 de casco

El motor parece que suena muy bien.

Perdonar por el tocho. Mis dudas son:

1º- ¿Qué opináis de todo esto? ¿A cuando le debería decir que me la bajara?

2º- Supongo que si le cambio yo el aceite y filtros ahorro algo ¿Cuánto me puede costar? . La cadena no sé si es difícil de cambiar, porque creo que por unos 115 euros lo cambio si lo hago yo.

3º- ¿Cuánto crees que me debería de dejar en las ruedas y qué modelos me recomendáis?

4º- ¿Cuánto pagáis de seguro? me sale a 150 euros al año con robo, incendio y grúa.

5º- El gestor de este hombre me cobra 198 euros por todo el papeleo y el cambio ¿está bien?



Gracias por todo, estoy muy perdido jeje.

Un saludo!
Yo no la compraba, si tiene todas esas pegas reconocidas, imagina las trastadas que le habrán hecho, como no hacerle cambios de aceites ni nada...

De todos modos, para que te sirva de dato, yo le he cambiado filtros, aceite y Bujía a la mía, por 55€, haciéndolo yo, aceite castor y la Bujía la original de ktm.
Deberías hacerle reglaje de Válvulas, eso no se cuanto puede costar...

El cambio de papeles, si lo haces tú, te puede salir sobre los 100€.

A mi el seguro me cuesta 80€. La mejor oferta de rastreator en su día.

Sobre ruedas, no idea...
 

Default206

New Member
A ver cara por lo menos aquí en Madrid no es, aquí están carísimas. No me quería gastar más de 2400 o 2500 a lo sumo. Pero lo más barato que me encuentro a parte de esta son 2400 o 2500 pero con un montón de km.

Pero si es verdad que me no me da confianza todo esto. A parte de eso la moto parece que está bien. Si me la baja a 2000 , le hago yo el mantenimiento, 50 euros, le cambio yo la correa otros 115, las ruedas no me queda más que cambiarlas en taller porque si no voy a machacar las llantas. 40 de batería... Pues a lo mejor por 2400 la tengo a punto con 15.000 km pero claro...

Es que no encuentro nada decente a un precio decente por aquí, supongo que estarán más cotizadas que en otros sitios por ser una ciudad tan grande.

Por curiosidad, ¿Qué ruedas lleváis y cuanto os cuesta cambiarlas?
 

miks95

Well-Known Member
No tiene la ITV pasada cuando me dijo que sí, igualmente un familiar suyo trabaja en la ITV así que se la van a pasar esté bien o mal. La va a pasar mañana.
Imaginate que la moto no esta bien y le pasan la ITV porque sí. Vaya garantías el vendedor haha
 

LeDrof

Well-Known Member
Siendo una moto de alto rendimiento, y a la vez de capricho para zagales ansiosos de velocidad, el que haya tenido un uso descontinuado y no haya recibido los mimos TOP a nivel mecánico me da bastante grima. Cierto que con lo que puedas rebajar del precio de compra puedes cambiar muchas cosas, pero siempre es una lotería y siendo cómo dije una moto de altas prestaciones y por lo tanto más cara de mantener que otras, no le veo el sentido a correr ese riesgo salvo que seas un entendido en la materia.

A parte que valorar tu tiempo en 0€/h tampoco es muy lógico, que entre un sueldo mínimo y los 30 largos que te cobren en un taller hay un abanico de valoraciones posibles, por bajas que sean.


Si elegiste KTM por oportunidad, te recomendaría descartar esta unidad y buscar algo más fiable y transparente dentro del presupuesto. O si realmente estás enamorado de este modelo, buscar o bien una unidad con más años/km para que te entre en presupuesto, pero cuidada y funcionando, o bien buscar cómo financiarte lo que te queda hasta los 3.000 o algo más que es sobre lo que encontrarás con pocos años/km pero con buena salud. Yo es de los casos en que buscaría de segunda mano en concesionarios de buena reputación, dónde seleccionan unidades en buen estado y además de revisarlas de pe a pa te dan garantía.
 

Rgedu

Member
supongo que se refiere dentro de las 125 jajajajaja pero sí, la verdad que leer eso así tal cual parece que estamos hablando de la h2r
 

miks95

Well-Known Member
El carnet B+3 años o el A1 te deja llevar hasta 15 CV. La duke tiene 15 CV. Por lo tanto altas prestaciones dentro del mercado de las 125 aptas para carnet A1 o B+3.
Caso cerrado
 

Default206

New Member
Sí, la verdad que suena todo lo que decís bastante lógico.

He visto otra con correa, gomas, batería y revisión recién hechas por 2400 negociables, no suena mal, eso sí, tiene 35.000 km.

Entiendo que estos motores duran bastante.

Otra cosa, conozco a un ingeniero de KTM que me reprograma la centralita original y me la sube a 20 caballos, por lo visto este motor está limitado a 15 por normativa pero rinde bastante más. No sería trucarla, sería deslimitarla. Todo se quedaría con piezas originales.

Las ventajas es tener un extra de potencia en momentos puntuales. o que me mantenga los 110 con un esfuerzo menor.

Cómo lo veis? Entiendo que si no hago uso constante de esos caballos no debería ser un problema para el motor.

Por otra parte... qué motos similares me recomendáis mirar? Es que es verdad que de esta hay pocas unidades, lo cual me sorprende porque fue la 125 de este estilo más vendida durante un tiempo, ¿no?

Un saludo!
 

neosniper

Member
Sí, la verdad que suena todo lo que decís bastante lógico.

He visto otra con correa, gomas, batería y revisión recién hechas por 2400 negociables, no suena mal, eso sí, tiene 35.000 km.

Entiendo que estos motores duran bastante.

Otra cosa, conozco a un ingeniero de KTM que me reprograma la centralita original y me la sube a 20 caballos, por lo visto este motor está limitado a 15 por normativa pero rinde bastante más. No sería trucarla, sería deslimitarla. Todo se quedaría con piezas originales.

Las ventajas es tener un extra de potencia en momentos puntuales. o que me mantenga los 110 con un esfuerzo menor.

Cómo lo veis? Entiendo que si no hago uso constante de esos caballos no debería ser un problema para el motor.

Por otra parte... qué motos similares me recomendáis mirar? Es que es verdad que de esta hay pocas unidades, lo cual me sorprende porque fue la 125 de este estilo más vendida durante un tiempo, ¿no?

Un saludo!
Es muy buena moto, y cuando la tengas nos comentas que tal reprogramando la centralita.
 

LeDrof

Well-Known Member
La moto está homologada con las piezas y con el software que lleva de fábrica. Modificar el software es modificar la moto. Legal no es, desde luego. Otra cosa es que te pillen o que la fiabilidad (o intervalo de mantenimientos preventivos) no empeore a niveles absurdos.
 

Rojofuego

Member
Lo de deslimitarla díselo a tu seguro o Dgt a ver que opinan.
Como tengas un accidente y se pongan a investigar... prepárate
 

isko406

Well-Known Member
Sí, la verdad que suena todo lo que decís bastante lógico.

He visto otra con correa, gomas, batería y revisión recién hechas por 2400 negociables, no suena mal, eso sí, tiene 35.000 km.

Entiendo que estos motores duran bastante.

Otra cosa, conozco a un ingeniero de KTM que me reprograma la centralita original y me la sube a 20 caballos, por lo visto este motor está limitado a 15 por normativa pero rinde bastante más. No sería trucarla, sería deslimitarla. Todo se quedaría con piezas originales.

Las ventajas es tener un extra de potencia en momentos puntuales. o que me mantenga los 110 con un esfuerzo menor.

Cómo lo veis? Entiendo que si no hago uso constante de esos caballos no debería ser un problema para el motor.

Por otra parte... qué motos similares me recomendáis mirar? Es que es verdad que de esta hay pocas unidades, lo cual me sorprende porque fue la 125 de este estilo más vendida durante un tiempo, ¿no?

Un saludo!
Si no compromete la fiabilidad y tienes el carnet correspondiente y sobre todo económicamente puedes, hazlo, es un engorro eso sí pero iras totalmente legal. Otra cosa es que esa sea la potencia máxima que puede declarar la moto en ese caso ni la casa ni nadie puede homologarlo.
 

LeDrof

Well-Known Member
A ver, si que se dice que ese motor puede dar más de 15cv si se le sube el límite de rpm dónde corta encendido. Pero estamob hablando de motores apretados y "deportivos" que ya de por si no son la panacea de fiabilidad. Que al final cada uno hace lo que le parece con su dinero en recinto privado, pero cuando se afecta a la seguridad en carretera abierta...
 

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