Trail 125/250 para 1,90 de estatura?


Azrael21

New Member
Buenas, resulta que estoy buscando alguna moto tipo trail de entre 125/250 cc para mi 1,90 de estatura. Sería mi primera moto y la usaría principalmente para moverme al trabajo unos 32 km al día (contando con la vuelta), de los cuáles 11-12 km serían por autovía. Tambien la usaría para hacer alguna escapada de finde de semana de vez en cuando y meterme por algún caminico.

He estado mirando varios modelos pero no sé si se me quedaran cortas las de 125 para hacer ese trayecto diario. Uno de los que he visto interesantes de 125 es la UM DSR Adventure TT que es bastante grandota. De 250 he visto la Macbor XR3 y la Benelli 251.

Me recomendáis éstas o alguna otra en especial? Deberia descartar la UM de 125 para el uso que quiero darle?

Muchas gracias !!
 

aitorzetta

Well-Known Member
Las dos trails tanto benelli como macbor de 250 están bien, pero si ya quieres comodidad como tal, yo me estiraba a las 500 que con esas ya tienes protección a las inclemencias y ese extra de potencia que en autovía se agradece además de parecer mucho más grandotas que las 250, si puedes, de verdad ves a verlas y pon una al lado de la otra, entenderás lo que te digo
 

Fireball

Well-Known Member
He estado mirando varios modelos pero no sé si se me quedaran cortas las de 125 para hacer ese trayecto diario.
Con cortas imagino que hablas de cortas de potencia. Ese es el hándicap de las 125 (y de cualquier moto que no tenga 100cv según a quien le preguntes, pero ese es otro tema jajajaja), por lo tanto es algo a tener en cuenta para la elección desde luego.

Pueden influir mucho tu peso y la protección aerodinámica de la moto, que aún sin viento notarás como la moto si ya de por sí le cuesta un poco ponerse a 90-100km/h puedes presentar aún más resistencia debido a tu altura.

Sobre el tramo de autovía (que quizá es lo que más te preocupa) no creo que sea cómodo con casi ninguna moto, pero 10-11km los vas a recorrer en muy poco tiempo (a 120km/h es 1min cada 2km, que eso lo tengo estimado con el coche, así que a 90-100 serán como máximo 10min de autovía ¿no?).

Respecto a los modelos, entiendo que tendrás tus motivos para buscar una moto de baja cilindrada (economía, impuestos, seguro, lo que sea) así que solo puedo anticiparte que las aceleraciones serán bastante progresivas, y de 15cv a 20 o 24 tal vez no notarás mucha diferencia. Si ya vas a modelos cerca de los 30cv quizá estén más próximos al uso lógico y tengas ese extra de potencia que les vendría bien a las 125.

Modelos, ¿nueva o de segunda mano?¿tienes opción de probarlas? Además de las que mencionas, supongo que serían considerables también modelos como la Vstrom 250 y la Versys 300, quizá incluso CB500X dentro lo que sería ya media cilindrada, y puedes encontrar de segunda mano opciones interesantes de gente que ha sacado el A y cambia de moto.

Sobre la Macbor y Benelli lo único que te diría es que las pruebes si es posible (bueno, cualquiera) porque tengo entendido que al menos Benelli peca de hacer trails demasiado pesadas. También tendrías la TRK500 pero insisto en lo del peso.
 

PatricioV

Member
Si te has planteado 250 es porque tienes el A2, si fuera mi caso estaría buscando una 300 o una 400 ligera. Y que tenga buena respuesta si vas a rodar por ciudad, que no haya sensación de vacío en bajas revoluciones. Por la poca experiencia que tengo y viendo el catálogo de este año, la Zontes T2 310 sería un modelo cuasi perfecto, Trail gorda pero contenida de peso 159kg, medianamente alta de asiento 83cm, en cuestiones básicas del motor 312cc y 35cv de potencia y monocilíndrica, ahora los expertos que analicen el resto. Luego lleva horquilla invertida, ABS Bosch y una cosa que de serie te va a venir muy bien si vas a coger tierra, ruedas de radios. Relación calidad precio yo creo que es de lo mejor, 4500€.

Un saludo
 

aitorzetta

Well-Known Member
Si te has planteado 250 es porque tienes el A2, si fuera mi caso estaría buscando una 300 o una 400 ligera. Y que tenga buena respuesta si vas a rodar por ciudad, que no haya sensación de vacío en bajas revoluciones. Por la poca experiencia que tengo y viendo el catálogo de este año, la Zontes T2 310 sería un modelo cuasi perfecto, Trail gorda pero contenida de peso 159kg, medianamente alta de asiento 83cm, en cuestiones básicas del motor 312cc y 35cv de potencia y monocilíndrica, ahora los expertos que analicen el resto. Luego lleva horquilla invertida, ABS Bosch y una cosa que de serie te va a venir muy bien si vas a coger tierra, ruedas de radios. Relación calidad precio yo creo que es de lo mejor, 4500€.

Un saludo
Yo me la estuve mirando y la tuve en candidatas hasta que vi algo que me echo para atrás directamente, revisiones cada 3000km... para mi eso sería taller trimestralmente mínimo, yo creo que si la opción es quedártela bastante tiempo, yo ya no recomiendo X moto o X modelo, yo miraría más servicio postventa bueno.
 

falcon.

Well-Known Member
Edit: una 125 cumple de sobra para ese trayecto. pero teniendo el A2, para una trail al ser menos aerodinamica si o si pediria los 15 cv o ir a media cilindrada.


me paso igual que aitorzetta con la zontes, + que no se puede poner caballete. pero para unos 32 kms diarios que serian, revisión cada 5 - 6 meses? es una posibilidad, pero igual para su estatura sigue siendo baja, .

en el caso e la versys 300 es un caballo grande y la recomiendo como opción de ser de segunda zarpa. es una moto que en estos dos años solo toco taller por las revisiones oficiales, y solo me a pedido cambio de aceite, grasa de cadena y gasofa :roto2: .

como pega solo su corto desarrollo el cual puede ser un coñazo para uso de solo ciudad o si no la sacas fuera del asfalto se desaprovecha, pero si te mola darle gas a la moto no cansa aparte de que no la veo mala opcion como primera moto, es bastante noble/ tranquila al tener su fuerza a altas rpm. creo que para todo lo demás ya seria ver 500cc.
 
Last edited:

Azrael21

New Member
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Lo del carnet A2 estoy en ello ahora mismo, de ahí que esté pensando en una de ese segmento. De segunda mano la verdad no tengo intención de comprar, al menos de momento.

Si os digo la verdad motos como la Benelli TRK 502, Macbor XR5, Honda CB500X, son motos que tengo entre ceja y ceja. Lo que pasa es que quizás tendría que esperarme más tiempo para poder permitírmelas, ahora mismo se me irían un tanto de precio. Eso y que no se si serían lo ideal para ser mi primera moto, por el tema de que lo más probable es que la maltrate un tanto y las ostias están aseguradas jaja.

Por el tema de mi altura lo que tengo que hacer es subirme en ellas y ver en cuáles voy cómodo y no y así ir descartando. Otra que también he visto interesante es la Voge 500DS, aunque no me atrae tanto como las anteriores mencionadas.
 

Fireball

Well-Known Member
Si tienes planes de "maltratarla" entonces con más razón deberías considerar una de segunda mano que te dé el servicio y menos pena si toca el suelo o se araña por el campo.
El valor de adquisición debería ser menor y no necesariamente mucho menor en su venta posterior, teniendo en cuenta el disfrute que tú hagas de ella.

No sé, dale una vuelta en la cabeza y mira por páginas de segunda mano para saber cómo está el mercado. Emplear una tarde o un par de días en saber cómo está el mercado te puede reportar mucha información relevante para tomar decisiones.
 

Azrael21

New Member
A ver, no es que tenga planes de maltratarla así tal cual jaja, pero eso, soy novato en el mundo de las motos y se que aunque le dedique toda mi atención es muy probable que la pifie tarde o temprano. Mi intención es que sea nuevecita, pero aún así le echaré como dices un vistazo al mercado de segunda mano a ver como están los precios. Gracias !
 

dcp1

Well-Known Member
Yo miraría si piensas en las 250cc la honda crf250l que tiene los 25cv o el modelo nuevo que es de 300cc y tiene 28cv, sería otra opción además de la versys, o la Suzuki vstrom 250, o ya algo más de CV la BMW de 310
 

Fireball

Well-Known Member
La CRF en la línea de la Yamaha WR250F (o L no recuerdo) las estuve mirando pero tiran más a enduro, quizá poco depósito para tiradas largas, y no se muchos más detalles técnicos pero no sé si encajarían en un uso más trail. Y me ha venido a la cabeza la Derbi Senda (125) que no sé si tiene hermana mayor. La tenía un compañero de ruta que compró con el A2 una Aprilia Pegaso 650 (menuda bestia jajajaja). La Pegaso creo que sería trail, aunque ojo con el acelerador que es monocilíndrica y menudo susto me llevé el día que me dejó probarla en un parking. Pero vamos que me ha venido a la cabeza no es por marearte más
 

Slboss

New Member
Muy buenas,

Yo tb mido 190 y estoy pasadito de peso... 110kg.

Tb soy novato... Llevo 1 mes montando

Tengo una YBR 125... Y me encanta eh! Pero no recomiendo para nada meterla en autovía ni para hacer 1km... Vas (o yo al menos me siento) totalmente "vendido", y con muchísima sensación de inseguridad....

No es problema de velocidad punta, si no más de aceleración y si vas cuesta arriba a la pobre le cuesta... Jeje.

No me mal intérpretes... Me lo paso teta, pero por carreteras secundarias...

En resumen... Mi consejo:

Si pillas 125 o 250 busca ruta alternativa por secundarias o vías de servicio para ir a trabajar.

Si no no tienes esa opción pilla algo más potente (300cc mínimo)

Salu2 y gas!
 

aitorzetta

Well-Known Member
A ver, no es que tenga planes de maltratarla así tal cual jaja, pero eso, soy novato en el mundo de las motos y se que aunque le dedique toda mi atención es muy probable que la pifie tarde o temprano. Mi intención es que sea nuevecita, pero aún así le echaré como dices un vistazo al mercado de segunda mano a ver como están los precios. Gracias !
Haz lo que he hecho yo el buen select de bmw... pagas a plazos? Si, pago 180€ por una moto full equip? También, de aquí 3 años me quitaré la moto maltratada de novato de encima? Pues también, se que hay mucho escéptico de las financiaciones etc etc, pero a veces te hacen la vida mucho más práctica (en mi caso por lo menos) y al final, decides si te la quedas o no eso ya al gusto de cada uno, pero en esos 3 años tienes de sobra para ahorrar la última cuota si piensas quedártela y si no, tienes una buena entrada para la moto que te guste, sinceramente yo pensaba que era un engañabobos pero seamos prácticos a día de hoy con cada vez más restricciones, igual vale la pena sacrificar X dinero(qué ni lo vas a echar en falta, ni te vas a enterar siempre y cuando no pegues el cambio radical) a cambio de la comodidad de cada 3 años estrenar moto que si se adapta a las normativas ah y además tienes opción de la serie F (motor 850cc)por ejemplo seguro por 40 o 50 euros más al mes a todo riesgo, que con el carnet calentito recién hecho de los mejores precios que te van a dar

esto es solo una recomendación personal desde mi punto de vista, luego allá cada uno con sus posibilidades y pensamientos. Gracias y disculpen por tanto texto

Edito: quien dice select dice honda plus Yamaha como se llame etc, hoy en día casi toda marca grande lo hace así porque si no, no venderían ni una
 

Loocked

Active Member
Esta claro que cualquier cilindrada superior a 125 irás mejor en todas las situaciones.

Eso implica mínimo A2. Y con eso el abánico se amplia considerablemente.

No tiene sentido plantearse una 125, con la que iras justo cuando puedas optar a otras cilindradas

Así para empezar : Ktm 390, Honda CRF/Rally, Versys x-300, TRK 502, Himalayan.

(5) Comparativo Mini Trails 2018 | BMW, HONDA, KAWASAKI y SUZUKI / Review en español | motos.net - YouTube

Supongo que de la XR5 o clones parecidos todavía es pronto para encontrar algo que merezca la pena de 2ª mano.

Incluso puedes tirar por la 701 enduro.

(5) Comparativo Trail A2 2020 | Honda CB500X / KTM 390 Adventure/ Voge 500 DS / Review 4K | motos.net - YouTube

Si finalmente tiene que ser 125, estas son "grandes" y tienen los 15 Cv:

UM DSR Adventure TT
Fantic Scrambler/Enduro

Ovbiamente en Autovía tendrás que ir a cruceros de 90-100. Si tienes en cuenta las limitaciones con una 125 puedes ir al fin del mundo.
 

smora

Well-Known Member
Dado que preguntas por 250 se entiende que tienes el A2. De ser así busca una 300cc que te va a costar igual que una 125cc prácticamente. Tienes la Versys -X, la V-Strom 250, la G310GS y si te estiras más, la CB500X entre otras. (EDIT: Veo que pusiste que te estás sacando el A2).

Lo mejor es que vayas a verlas e intentes montarte, que te hagan una foto y te veas como quedas en ella. Luego la moto que tenga buena protección aerodinámica en estas cilindradas es complicado y siendo tan alto te va a dar el aire seguro, pero tienes deflectores e historias varias en aliexpress que te ayudarán.

Como recomendación, tira por el Select de BMW (o el equivalente en las otras marcas). Coges una cilindrada mayor y a los años decides si la conservas o la cambias/devuelves. En estas categorías tienes bastante más variedad, con mejor protección y más capacidad de carga. Hablamos de ligas diferentes: F750/850GS, Versys 650, V-Strom 650, Tracer 7, CB500X/NC750X, KTM no sé cuál, huskvbarna como se diga, etc.

La gracia de estos planes es que das una pequeña entrada (o no das entrada) y con unas cuotas discretas tienes una motaza, a costa de tener una cuota final a pagar. Yo he observado diferencias, más ahora que ando mirando una Africa Twin/F850GS/R1250GS en que BMW te lo pone más fácil pagando cuotas más discretas a cambio de una cuota final mayor mientras que Honda te pide más al mes a cambio de una cuota final más asumible, pero todo es cuestión de negociar.

Eso ya va con cada uno, si ir más desahogado al mes o no, pero estudialo bien y valora tus posibilidades porque tienes kilómetros por autovía donde una 125cc no destaca, lo vas a pasar mal si es una autovía rápida y más por las ráfagas de aire que te puedan llegar según el clima debido al poco aplomo de estas motos.

PD: Si no me equivoco, la última moda es incluir el primer año de seguro gratis así que eso que te ahorras.

PD2: Ya que no lo dices, si el presupuesto es justo, Macbor es una buena opción con la XR3 o la XR5, Benelli también. El handicap de estás motos no es que sean chinas sino que tienen sus revisiones cada 5000km o así (no lo recuerdo) mientras que en las otras son cada 10.000/15.000 km. Significa que pasas tres veces más por el taller para mantenimientos con el coste que conlleva. Por otro lado, vienen mejor equipadas, al margen de motor y calidad, que una Honda o una Yamaha por ejemplo, esto es cosa que has de valorar.

Si puedes, danos más datos como si vas a ir solo o en pareja, que tipo de escapadas de finde quieres hacer, el presupuesto, etc. Contra más sepamos mejor podemos darte nuestras opiniones.
 
Last edited:

Azrael21

New Member
Pues la verdad es que en principio me habia puesto como tope 4500 más o menos, pero como sería a través de financiación quizás si podría estirarme a las de 500 de 6000-7000. Tendría que estudiarlo bien.

Respecto al uso el 99% del tiempo sería para ir yo solo y las escapadas sería para ir a la playa que las tengo a 60-70 km o de ruta por donde pille.

Pero vamos, que lo que más me importa es que el tramo que tengo que hacer a diario de 10 min de autovía la moto no vaya muriéndose, aunque tenga que ir a menos de 120 km/h.

Muchas gracias por vuestras respuestas !
 

dcp1

Well-Known Member
Entonces si puedes y no es problema, yo miraría una de 30 CV en adelante y eso que llevas de "extra" aunque no lo uses, salvo en incorporaciones en autovía... Eso que tienes bajo la manga
 

Arriba