Dado que preguntas por 250 se entiende que tienes el A2. De ser así busca una 300cc que te va a costar igual que una 125cc prácticamente. Tienes la Versys -X, la V-Strom 250, la G310GS y si te estiras más, la CB500X entre otras. (EDIT: Veo que pusiste que te estás sacando el A2).
Lo mejor es que vayas a verlas e intentes montarte, que te hagan una foto y te veas como quedas en ella. Luego la moto que tenga buena protección aerodinámica en estas cilindradas es complicado y siendo tan alto te va a dar el aire seguro, pero tienes deflectores e historias varias en aliexpress que te ayudarán.
Como recomendación, tira por el Select de BMW (o el equivalente en las otras marcas). Coges una cilindrada mayor y a los años decides si la conservas o la cambias/devuelves. En estas categorías tienes bastante más variedad, con mejor protección y más capacidad de carga. Hablamos de ligas diferentes: F750/850GS, Versys 650, V-Strom 650, Tracer 7, CB500X/NC750X, KTM no sé cuál, huskvbarna como se diga, etc.
La gracia de estos planes es que das una pequeña entrada (o no das entrada) y con unas cuotas discretas tienes una motaza, a costa de tener una cuota final a pagar. Yo he observado diferencias, más ahora que ando mirando una Africa Twin/F850GS/R1250GS en que BMW te lo pone más fácil pagando cuotas más discretas a cambio de una cuota final mayor mientras que Honda te pide más al mes a cambio de una cuota final más asumible, pero todo es cuestión de negociar.
Eso ya va con cada uno, si ir más desahogado al mes o no, pero estudialo bien y valora tus posibilidades porque tienes kilómetros por autovía donde una 125cc no destaca, lo vas a pasar mal si es una autovía rápida y más por las ráfagas de aire que te puedan llegar según el clima debido al poco aplomo de estas motos.
PD: Si no me equivoco, la última moda es incluir el primer año de seguro gratis así que eso que te ahorras.
PD2: Ya que no lo dices, si el presupuesto es justo, Macbor es una buena opción con la XR3 o la XR5, Benelli también. El handicap de estás motos no es que sean chinas sino que tienen sus revisiones cada 5000km o así (no lo recuerdo) mientras que en las otras son cada 10.000/15.000 km. Significa que pasas tres veces más por el taller para mantenimientos con el coste que conlleva. Por otro lado, vienen mejor equipadas, al margen de motor y calidad, que una Honda o una Yamaha por ejemplo, esto es cosa que has de valorar.
Si puedes, danos más datos como si vas a ir solo o en pareja, que tipo de escapadas de finde quieres hacer, el presupuesto, etc. Contra más sepamos mejor podemos darte nuestras opiniones.