Una mami novata novata en moto


Neburml

Well-Known Member
Aquí la fotito tras mi segunda vuelta en moto Viendo el archivo adjunto 4544
Buenas y bienvenida!! Buena presentación y si aún no has pasado por Montserrat en moto no la tienes bautizada!! ;)

Sobre la corona. No es de las peores que he visto ni mucho menos. Pero si quieres quedarte más tranquila le cambias el kit de arrastre entero como te comentan más arriba que no es un gran desembolso. Así lo estrenas tú y lo tratas como tú quieras jajaja.

Un saludo y nos vemos por el foro
 

Bobis

New Member
Mr. R0b0t Como puedes ver pones CBR y sale un troll con la 125 más grande que hay y que menos anda jajajajaja q mala es la envida, por eso la ayuda por privado.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Sobre la corona. No es de las peores que he visto ni mucho menos. Pero si quieres quedarte más tranquila le cambias el kit de arrastre entero como te comentan más arriba que no es un gran desembolso.
Sin duda las hay peores. Yo he llegado a ver una moto con los dientes doblados hacia adelante del desgaste y el intrépido propietario seguir usándola como si eso de cambiar kit no fuera con él.:lol:
 

Mami_en_moto

Active Member
Gracias x las repuestas. Hoy la llevo al taller para tenerla a punto para salir más. De momento todo pinta bien :) veremos que dice el foquito FI ... jajaj ya voy leyendo por todos lados info para entender a la peque :)
 

dan69

Active Member
la cadena a parte de sucia no esta mal, para mi ceberrita compre limpia motores norauto y limpie a estropajo y cepillo ruedas cadena y motor, la verdad es que no me lo esperaba pero la cadena y los platos tenian color dorado, luego la engrase y tense y como nueva.
El tema del fi ni idea, la mia era carburacion y yo de inyeccion no entiendo nada.
 

RocaGo

New Member
Yo concuerdo con lo que se dice por aquí, no se ve que esté excesivamente mal, pero si deberías hacerle la limpieza y posterior engrasado retirando con un trapo la suciedad y con otro el exceso para evitar que se adhiera la suciedad de nuevo. Puedes revisar la pegatina que hay con una línea verde seguida de una Roja, cuando se llega a esa parte Roja (hay una flecha en la parte plateada) es cuando se debe empezar a pensar en remplazarla.

Respecto a este tema hace unos 8 meses que soy propietario de una CBR 125 R del 2008 y haciendo el tensado hace menos de 15 días me di cuenta de lo poco que falta para tener que reemplazarlo. Por este motivo me he puesto a mirar kits, pero no sé cual es el más recomendable, peso en torno a 90kg y suelo salir ligero en los semáforos, para evitar los coches que se cruzan y posibles incidentes, el resto de tiempo suelo ir tranquilo. Doy esta información por si puede ser determinante a la hora de elegir un kit u otro.
 

Bobis

New Member
RocaGo, no entiendo bien la pregunta que haces de los kit. No importa tu peso, compra el original si quieres o un recambio de alguna marca decente.
Si lo que preguntas es por el tamaño del piñón, entonces con tu peso, seguramente pondría el de 14 pero depende de como vaya la moto, etc..
Te paso link por si quieres una cadena de color a juego con la moto jeje, puedes elegir tamaño de piñón y corona.

https://www.kitdearrastre.com/es/pr...8MflBVJjVy4SHTBbGroQjofDHhdcq14xoCo4wQAvD_BwE

Un Saludo.
 

Don

Well-Known Member
Te viene con un enganche de clip, para que ibas a reusarlo?

Si la quieres mas reforzada, tiene que tener en cuenta que aumentas el peso de ese elemento que ademas hay que tener en cuenta que esta en un movimiento(no me sale el nombre de ese movimiento), lo que la hara(quizas imperceptible)algo mas lenta y algo menos agil(imaginate cuanto si la diferencia entre cadenas no creo que sobrepase los gramos o los cientos de gramos, na)
 

Bobis

New Member
No veo necesidad de una cadena reforzada, yo soy retuerce puños, tengo la cbr algo preparada y antiguamente, montaba mucho con mi pareja, 75 +55 kg.
Lo del clip, si, si cambias la cadena, clip nuevo por favor, jaja. Te diría que se puede reutilizar, pero entonces lo vas a hacer (xq obvio q se puede pero no se debe).
Dudo que las cadenas que venden nuevas, vengan sin el clip nuevo.
Por cierto, esa es la marca que yo tengo JT o did.
 

falcon.

Well-Known Member
Digo lo del peso porque normalmente suelo ir yo solo en la moto, pero hay veces que también voy con pasajero y ya suma más peso. La duda era si con esos pesos y tipo de conducción debería llevar una cadena reforzada como la del siguiente enlace.

http://www.wemoto.es/bikes/honda/cbr_125_rw8/08/picture/did_heavy_duty_chain_and_jt_sprocket_kit/

Mi cadena tiene un enganche clip ¿debería cambiarlo para la nueva cadena o se puede reutilizar?
yo la puse reforzada y no note perdida de velocidad, pero claro, el uso de aquella moto era intensivo a lo maximo que pudiera ir la moto siempre (notaba que la anterior se solía destensar muy seguido).

como bien dicen los compàñeros en el kit suele traer el clip. de no ser el caso mejor comprarlo nuevo que poner uno usado.
 

Don

Well-Known Member
Las reforzadas duran mas, sea cual sea el uso que le des y con quien vayas o no. Siempre duraran mas bajo las mismas circunstancias.


yo la puse reforzada y no note perdida de velocidad, pero claro, el uso de aquella moto era intensivo a lo maximo que pudiera ir la moto siempre
:qmeparto::qmeparto::qmeparto:
 

dan69

Active Member
hablando de mas velocidad o menos en la cadena, me mire un kit para la daelym de dyd y me encuentro que venden un kit por 54 euros y otro por 43 que pone vel max 80 km hora, que significa que estan vendiendo un kit que no aguanta la velocidad maxima de la moto
 

Bobis

New Member
Wow, no sabría que contestar a eso porque tendría que verlo, leer jajaja tú sabes
Te hago una cábala, si pone velocidad max. 80 y en el otro pusiese vel. max. 120... jajaja Aunq mi moto cogiese sólo 78km por hora, compraría la más buena que pudiese, sobre todo si las diferencias son de 11 €, nos gastamos más, un viernes cualquiera. Nunca tuve problemas de cadena con la 125. Eso sí, si esta chunga hay que cambiarla, si la dejas oxidarse y reposar al aire libre, pues seguro que acaba por romper.
Un saludo.
 

RocaGo

New Member
Te viene con un enganche de clip, para que ibas a reusarlo?

Si la quieres mas reforzada, tiene que tener en cuenta que aumentas el peso de ese elemento que ademas hay que tener en cuenta que esta en un movimiento(no me sale el nombre de ese movimiento), lo que la hara(quizas imperceptible)algo mas lenta y algo menos agil(imaginate cuanto si la diferencia entre cadenas no creo que sobrepase los gramos o los cientos de gramos, na)
Lo peor es que he visto que viene en el kit y aún así he preguntado. Mi pregunta era porque quería comprar el kit y olvidarme de comprobar componente a componente, pero en ninguno de esa página viene con la cadena en dorada que es la que lleva montada y la verdad, me gusta en ese color. Se ve más cuando está sucia lo cual por una parte es bueno para andar al tanto y no es excesivamente marronera.
 

Bobis

New Member
Pregunta en honda a ver que te clavan y nos lo pones por aquí para futuros cambios de cadena jeje.
Mi cbr tiene la cadena negra de siempre.
 

MontiBru

Well-Known Member
Pregunta en honda a ver que te clavan y nos lo pones por aquí para futuros cambios de cadena jeje.
Mi cbr tiene la cadena negra de siempre.
NO pidas en Honda precio de un kit de arrastre honda , te van a tomar por "que no tienes ni idea" y eso no es bueno, como tampoco lo es ir muy de listillo.
 

Bobis

New Member
Nadie ha dicho que pidas un kit de arrastre honda, he dicho que vayas a la casa a preguntar por el que montan de origen, a ver que te clavan.
"
#38
Pregunta en honda a ver que te clavan y nos lo pones por aquí para futuros cambios de cadena
"
Problemas de lectura?
 

Arriba