Una mami novata novata en moto


MontiBru

Well-Known Member
plato 56€, piñon 36€ , guardapolvos 5€ , fijacion de piñon 6€, datos segun honda para la CBR125 2007
La cadena no la he encontrado en el catalogo
 

MontiBru

Well-Known Member
Nadie ha dicho que pidas un kit de arrastre honda, he dicho que vayas a la casa a preguntar por el que montan de origen, a ver que te clavan.
"
#38
Pregunta en honda a ver que te clavan y nos lo pones por aquí para futuros cambios de cadena
"
Problemas de lectura?
Bobis coño... problemas de lectura.... :qmelol:
he dicho
"NO pidas en Honda precio de un kit de arrastre honda "
esta maldita calor ...
 
Opino igual, entendería incluso una video llamada ya para un tema muy concreto y que claramente sea algo a resolver pero para consultas y cosas que se pueden contestar aquí... todos ganamos experiencia al ver las cosas que les pasan a otros y las respuestas de la gente que sabe.

Desde luego hay cosas que como en persona o por vídeo nada.... pero son las menos

Entiendo que pienses en dar una ayuda "personalizada" pero esto es un foro, y como tal, la idea es compartir los conocimientos y dudas de cada uno en público para que sirva a todo el que lo necesite. Por ponerte un ejemplo, un servidor ha publicado algunas preguntas que seguramente podríamos denominar como "de mierda" xD, pero oye que puede haber alguien con las mismas dudas que yo y ahí encontrará las respuestas.

Al hacerlo público, los demás compañeros pueden aportar distintos puntos de vista, opiniones y/o soluciones igual de válidas sobre un mismo problema en base a sus experiencias o conocimientos, y así esa misma persona (la que tiene el problema) puede probar entre varias opciones si por ejemplo la tuya no lo soluciona o le resulta más difícil de llevar a cabo. Y de paso puede que tú también aprendas cositas nuevas, que por muy "pro" que seas, siempre puedes aprender más, seguro.

En cuanto a lo de las notificaciones funciona también en público si lo configuras así. Por ejemplo cuando alguien te mencione solicitando tu ayuda te notifica por email y así no te pierdes nada.

Un saludo.
 

Bobis

New Member
Ains... te van a tomar por "que no tienes ni idea" y eso no es bueno, como tampoco lo es ir muy de listillo.

plato 56€, piñon 36€ , guardapolvos 5€ , fijacion de piñon 6€, datos segun honda para la CBR125 2007 pues por eso nadie los compra allí pero si el chaval quiere la cadena dorada de origen, tendrá que ir, preguntar y valorar si le merece la pena.

No es de listillo ni de tontillo, preguntar e informarse. Y si el vendedor cree que no tienes ni idea (lo cual si es de retrasado), posiblemente no venda mucho, porque él ya sabe que vale el kit en otro sitio y no se va a dejar engañar, digo yo. Las que le he pasado, son de colores pero no doradas.


raistlinmolina
Yo no opino igual, pero respeto vuestras opiniones. Que yo ayude de forma personalizada a Alex, no significa que no se esté documentando todo en el foro. Simplemente es más rápido para nosotros.
 
Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
Lo de listillo no es por este caso del kit de arrastre, es cuando algun "cuñao" te ha dado un "consejo" y vas alli como si fueras ingeniero aeronautico, eso es ir de listillo y creo que NO es recomendable.
Preguntar e informarse esta muy bien, vamos es NECESARIO. Pero tu que llevas años y tienes experiencia NO preguntas por el precio del kit de arrastre en Honda..
 

Bobis

New Member
jajaja
Claro que no pregunto en honda, pero es porque soy informático y ya algo viejo. Yo consulto, leo, analizo y luego voy a la compra, pero con todo lo que hago.
Pero te digo bien claro, que me informaría de lo que cuesta en la casa antes de comprar un repuesto no original y luego valoraría esa diferencia, calidad de materiales, etc.
Y si el de la casa, quiere pensar que soy tonto, será su problema, porque a mi su vida me da igual, la venta hoy por hoy no va a depender de él, dentro de poco y por servicios de mierda de este tipo, van a desaparecer por robots y venta online.
No sé vosotros, pero ya prácticamente cualquiera antes de comprar algo, se mete en Internet y analiza un poco. Al final vas a la tienda y dices quiero esta cosa, de esta marca y sabes el precio antes de que te lo digan. Y si no te cuadra... amazon jajajaja
 
No te lo tomes mal, de verdad, a mi me gusta mucho la mecánica y de motos aún ando muy pez, me gusta ir leyendo y viendo cosas de la gente, por ejemplo la foto del plato de esta chica es interesante, efectivamente están afiladitos...

Por ejemplo si fuese mía yo si cambiaba ese plato, pero mucha gente como tú lleva más años y su opinión es más valiosa, para todos... a casi nadie le sobran 50€ más mano de obra... (yo por ejemplo ahora mismo... no se si me atrevería a meterle mano a esto y como te digo la mecánica se me da bien y tengo experiencia en coches... que en lo que respecta a tu integridad... perdonan más).

De esto me surge una idea, no estarían mal quedadas "mecánicas", en las que si alguien puede resolver el problema de otro queden y se permitan mirones para aprender...

raistlinmolina
Yo no opino igual, pero respeto vuestras opiniones. Que yo ayude de forma personalizada a Alex, no significa que no se esté documentando todo en el foro. Simplemente es más rápido para nosotros.[/QUOTE]
 

Bobis

New Member
De esto me surge una idea, no estarían mal quedadas "mecánicas", en las que si alguien puede resolver el problema de otro queden y se permitan mirones para aprender...

Yo vivo en Sevilla, cualquiera que necesite ayuda, aunque no conozca, me pondré a buscar info con él, le ayudaré encantado y si alguien quiere hacer vídeo, apuntarse, o lo que quiera, me parece una ida genial. También para tomar cervezas o ir a la piscina y por supuesto para compartir experiencias, ver las motos de los demás, hacer unos vídeos tomando rotondas (vivo en RotondaLand), yo encantado de compartir con cualquiera.

Cuando quedo con otros guitarristas para este tipo de cosas, siempre lo hacemos a puertas abiertas. Quedamos gente de cualquier nivel, tocamos y nos divertimos, el concepto aquí, debería ser el mismo.

No te lo tomes mal: no es que me lo pueda tomar a mal, me parecen super bien tus comentarios.

Xcierto, cambiar un plato o un piñón, es fácil, si no lo diría claramente (Taller jaja). Tensar la cadena es más coñazo, aún así yo, al que no sea paciente y manitas, si que le recomiendo que se lo haga otra persona. Entiendo tu preocupación por la integridad, te voy a pasar una foto, de mi propia moto, el día que la recogí en el conce la segunda vez que fuí. Para que veas, que por tu integridad, debes preocuparte tú jajaja (siempre reviso la moto de arriba abajo antes de subirme).
yyy.jpg
 
Last edited:

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo no opino igual, pero respeto vuestras opiniones. Que yo ayude de forma personalizada a Alex, no significa que no se esté documentando todo en el foro. Simplemente es más rápido para nosotros.
Diversidad de opiniones, nada malo xD.
 

gurruvip

Well-Known Member
El primero no se olvida. XD
A mi me dieron un primer saludo hace ya años, claro, y me pareció como si fuera en cámara lenta. Tenía hasta música de fondo el saludo. Respondí y apto seguido mire para todos lados por si no era a mi.
 

LeDrof

Well-Known Member
No, igual están despistados cómo a veces lo estoy yo, o les pilla preparando un cambio, cómo a mí me ocurre. O que no ha dado cuenta del saludo por empanamiento. No hay ninguna obligación de saludar, es sólo una cortesía.
 

Arriba