Voge 300 Rally (2025) - Andrés

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

PitufoMT

Well-Known Member
Y como ya he estado haciendo investigaciones y búsquedas, el motor resulta que es de "origen" Kawasaki, parece que es el 300 que lleva en el mercado chorrocientos años, adaptado a Euro 5+ :mola: Parece (toquemos madera) que es un motor bastante fiable y sencillo de mantener y reparar.
Ese motor es una copia del motor de Kawasaki que monta la KLX 300 .. y es el mismo motor que lleva la "nueva" Rieju 307, lo que pasa que Rieju le ha metido mano y le ha sacado unos cv más (33,5). De hecho, con el kit de potenciación que tiene como opción la Rieju 307 le sacan hasta 38,5 cv, 900 euros el kit de marras.

El motor no te va dar problemas .. hay mucha gente que esta por ahí hace años estrujándolo pero bien en la Rally 300 .. :nusenuse:

gurruvip

Well-Known Member
Para empezar se está notando mucho el rodaje, cada día que salgo el motor va mucho más suelto,
No he leído lo demás pero esto me da juego.
Cuidado con rimar suelto y chino en una misma frase a ver si vas a salir de la cochera sin el motor.
Y ahora sigo leyendo lo que has escrito.

sergio_902

Well-Known Member
Lo de los frenos es normal.
Las motos camperas llevan frenos pequeños para que en campo puedas frenar bien sin bloquear la rueda.

Si miras motos que tengan versiones de carrera y campo como la vstrom 800 verás la diferencia de frenos entre la Tech y la DE.

A nadie se le ha ocurrido montar 2 discos diferentes, uno pequeño con pinza de 2 pistones y otro mucho más grande con una pinza de 4 y que una válvula cambie entre una pinza y otra en función del modo de conducción.

Si la moto frena poco antes que cambiar las manetas por otras de vete tú a saber, cambia las pastillas por unas más buenas.

Unas HH o GG debería de mejorar la cosa.

MontiBru

Well-Known Member
Bien @ndres..... me vas sumando puntos para la opcion de una 300 de trail
Lo de los frenos...... es un tema que para mi esta muy claro....cuando tocas pedal/maneta la moto debe desacelarar .....si debes apretar demasiado es que hay algo que no tiene la calidad idonea, ..para mi lo importante es que la moto frene (o sea la friccion pastillas/disco sea correcta) y no deba apretar el pedal/maneta hasta bloquear...
Siempre comparo con poner unas pastillas de freno de madera... no desaceleran pero si le das fuerte bloqueas :facepalm: :facepalm:

@ndres

Well-Known Member
A ver si la moto frena muy bien, pero es un simple problema de la bomba de freno que tiene un funcionamiento duro.

Ahora con la maneta regulable puedo hacer más palanca y ha mejorado bastante... Supongo que con un cambio de pastillas aún mejorará más... Pero la moto cuesta lo que cuesta... Hoy con la NC frenaba con un dedo rozando la maneta... Pero claro, la Honda cuesta más del doble.

gurruvip

Well-Known Member
A ver si la moto frena muy bien, pero es un simple problema de la bomba de freno que tiene un funcionamiento duro.

Ahora con la maneta regulable puedo hacer más palanca y ha mejorado bastante... Supongo que con un cambio de pastillas aún mejorará más... Pero la moto cuesta lo que cuesta... Hoy con la NC frenaba con un dedo rozando la maneta... Pero claro, la Honda cuesta más del doble.
Quizás sea posible poner en los frenos latiguillos metálicos? Quizás ayude a mejorar la frenada. Además del tipo de pastillas.

sergio_902

Well-Known Member
Quizás sea posible poner en los frenos latiguillos metálicos? Quizás ayude a mejorar la frenada. Además del tipo de pastillas.
El latiguillo metálico te quita en parte el tacto esponjoso de algunos frenos.
Aunque la moto no frena más.

Pero la gran diferencia la pueden hacer unas pastillas de más coeficiente de fricción.

@ndres

Well-Known Member
También os digo que para una moto de campo tampoco es interesante que el freno delantero clave la moto, y más si como en esta el ABS sólo desconecta la trasera... Los chinos tontos tampoco son y no van a meter unos brembo radiales de 4 pistones para una moto de 150 Kg de campo. :roto2rie:

falconwar

Well-Known Member
Bien @ndres..... me vas sumando puntos para la opcion de una 300 de trail
Lo de los frenos...... es un tema que para mi esta muy claro....cuando tocas pedal/maneta la moto debe desacelarar .....si debes apretar demasiado es que hay algo que no tiene la calidad idonea, ..para mi lo importante es que la moto frene (o sea la friccion pastillas/disco sea correcta) y no deba apretar el pedal/maneta hasta bloquear...
Siempre comparo con poner unas pastillas de freno de madera... no desaceleran pero si le das fuerte bloqueas :facepalm: :facepalm:
Es tan fácil como ajustar la maneta de freno, cosa que nadie o casi nadie hace. También hay que tener en cuenta dónde va el peso en esa moto. No es lo mismo una moto de carretera que puedes poner el peso en la horquilla delantera para entrar en curva que frenar con una enduro/trail de 865mm de altura de asiento en posicion erguida y en pista.

Ihering

Member
Pues teniendo en cuenta que me encanta el mundo 125 cc por consumo y mantenimiento. Qué acabo de probar una 650cc y me toca los "webs" un consumo de 7 litros en urbano. Me planteo algunos modelos de 300 como la Voge, Rieju o similares para tierra. Pero tengo curiosidad con este modelo:

• Hero XPulse 200 4V Pro: €2.792
Precio de 125. Consumo de 125: 19 CV y 17,5 NM de torque a 6500. Vengo de 12,5 CV a 10.000 revoluciones, 11 NM. Peso similar.

Probablemente de problemas con los recambios, porque se venda poco. Pero me da que pensar, es un modelo muy lógico para domingueros, espíritu 125cc, que siempre estamos pensando en como sacar 3-5 cv. Claro, la Voge es mejor, pero también una CRF, una Beta o una GasGas y a esos precios, ya te calientas con la trail, que si por 500 euros más, te pillas una 750... Total, que te metes en 10.000 euro en algo barato (Equipación mejor o peor) o 15.000 si vas afinando. Pero lo dicho, me da que pensar como moto urbana, posibilidad de remolque y al coche o unas vacaciones sin límite de tiempo.

Jejo

Well-Known Member
Hero XPulse 200 4V Pro: €2.792
La Hero se vende a miles en otros mercados, si haces una búsqueda en español para latinoamerica o inglés para India y otros países deberías de encontrar si dan problemas. Lo de los recambios es informarte en el cocesionario

@ndres

Well-Known Member
Pues teniendo en cuenta que me encanta el mundo 125 cc por consumo y mantenimiento. Qué acabo de probar una 650cc y me toca los "webs" un consumo de 7 litros en urbano. Me planteo algunos modelos de 300 como la Voge, Rieju o similares para tierra. Pero tengo curiosidad con este modelo:

• Hero XPulse 200 4V Pro: €2.792
Precio de 125. Consumo de 125: 19 CV y 17,5 NM de torque a 6500. Vengo de 12,5 CV a 10.000 revoluciones, 11 NM. Peso similar.

Probablemente de problemas con los recambios, porque se venda poco. Pero me da que pensar, es un modelo muy lógico para domingueros, espíritu 125cc, que siempre estamos pensando en como sacar 3-5 cv. Claro, la Voge es mejor, pero también una CRF, una Beta o una GasGas y a esos precios, ya te calientas con la trail, que si por 500 euros más, te pillas una 750... Total, que te metes en 10.000 euro en algo barato (Equipación mejor o peor) o 15.000 si vas afinando. Pero lo dicho, me da que pensar como moto urbana, posibilidad de remolque y al coche o unas vacaciones sin límite de tiempo.
Si lo que quieres es una moto barata de batalla, una moto china/india/taiwanesa... es una buena opción siempre que sepas qué estás comprando ;)

Hay ciertas marcas que se están implantando mejor en España y otras que sólo tienen un importador central y poco más. Ya es cuestión de ver quien vende esa marca en tu zona y si son gente competente a la hora de trabajar en taller o gestionar garantías. Aquí en Granada, por ejemplo, Voge lo ha cogido el que llevaba Suzuki (ahora vende el triple o el cuádruple jejeje) y tienen uno de los mejores talleres de la zona, esa fue una razón para ir a por una Voge.

falconwar

Well-Known Member
Pues a mi la Hero esa me da sarpullidos la verdad. Es que todo destila a moto chinorris como las de antaño: revisiones cada 3.000, casi sin distribuidores, marca nueva en el mercado, moto del A2 con 19cvs (4 más que motos de 125cc).
Es que es jugarsela por una moto que no se ve por la calle. Porque Zontes/Voge no llegan al nivel de las marcas más tradicionales en cuanto a postventa pero coño, están a años luz de la época de las chinas importadas por concesionarios multimarca.

Hay demasiada diferencia con respecto a la Voge por solo 1000 euros.