Voge 300 Rally (2025) - Andrés

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Jemeelea

Well-Known Member
A visitar las tumbas antropomórficas que le gustan tanto a @PitufoMT ;) . Aquí como somos moros son tumbas mozárabes... Da que pensar que a pesar de la diferencia cultural y espacial de aquellos tiempos, los enterramientos eran muy similares
Todo espectacular.
Lo de las tumbas, al fin y al cabo de ser la misma época, era todas de costumbre cristiana. De hecho en las que hemos comentado an el hilo de @Pitufo, en una de las cuevas (eremitorio cueva Andrés -casualmente con tu nombre :D) hay un arco labrado que es de estilo mozárabe ;)

@ndres

Well-Known Member
Todo espectacular.
Lo de las tumbas, al fin y al cabo de ser la misma época, era todas de costumbre cristiana. De hecho en las que hemos comentado an el hilo de @Pitufo, en una de las cuevas (eremitorio cueva Andrés -casualmente con tu nombre :D) hay un arco labrado que es de estilo mozárabe ;)
Sí claro, yo lo que he aprendido viajando por España es que realmente las fronteras cristiano-arabes no eran tales, al final había mezcolanza de culturas en los mismos territorios, y en concreto la influencia del Al-Andalus llegó muy al norte.

Además en aquella época la cultura árabe estaba bastante más avanzada que la cristiana, sobre todo en temas científicos, médicos, culturales, de cultivos,... Supongo que era normal que esos avances los adoptarán los reyes cristianos.

Quizá todo eso se cortó de cuajo con los Reyes Católicos y la posterior Inquisición...

A mí es que me chifla la historia medieval... Tuvo que ser una época fascinante. :mola:

PitufoMT

Well-Known Member
Tuvo que ser una época fascinante. :mola:
Visto desde la historia en si .. pues si. Pero vivirla en situ, ni pa dios ... esa gente tenia una esperanza de vida de mierda y unas condiciones de vida que vamos, ni la de un espeleólogo :roto2:

Muy chulo el Yacimiento ese Andrés ..creo que la diferencia con los moros (creo) es sobre todo que en las necrópolis cristianas las tumbas excavadas en la roca tienen la forma de la cabeza y hombros y según el rito cristiano medieval, orientaban la cabeza hacia el Oeste y los pies al Este. Nunca lo he comprobado con la brújula la verdad sea dicha.

smora

Well-Known Member
Enhorabuena por la moto, no te arrepentiras. En mi grupo hay una y la he conducido varias veces ya. El compañero la tiene modificada para alargar las marchas (pero no te lo recomiendo para campo) y lo de los rodamientos es llevarlos al mecánico a engrasar y fin.

Es muy buena compra, barata de mantener, lo pone todo muy fácil y cualquier cosa se arregla en nada.

@ndres

Well-Known Member
Enhorabuena por la moto, no te arrepentiras. En mi grupo hay una y la he conducido varias veces ya. El compañero la tiene modificada para alargar las marchas (pero no te lo recomiendo para campo) y lo de los rodamientos es llevarlos al mecánico a engrasar y fin.

Es muy buena compra, barata de mantener, lo pone todo muy fácil y cualquier cosa se arregla en nada.
Gracias, la verdad es que me está resultando una moto muy polivalente. Y no sólo por el tema trail, que igual te haces tus carreteritas que te metes en campo con total tranquilidad. Es que al pesar tan poco, ser estrechita y tener esas marchas tan cortas, por ciudad va de lujo. Con el (feo) top case, una moto súper útil. :mola:

Estoy planteándome ponerle algún diente menos en la corona, tampoco voy a hacer campo extremo y creo que a la hora de rodar le va a dar un poco de desahogo al motor. Ahora mismo en 1ª no puedes pasar de 15 por hora... Eso tiene que trepar por las paredes... :roto2rie:

Ahora cuando la lleve a la primera revisión se lo consultaré a los mecánicos de la casa a ver que me dicen. ;)

smora

Well-Known Member
Gracias, la verdad es que me está resultando una moto muy polivalente. Y no sólo por el tema trail, que igual te haces tus carreteritas que te metes en campo con total tranquilidad. Es que al pesar tan poco, ser estrechita y tener esas marchas tan cortas, por ciudad va de lujo. Con el (feo) top case, una moto súper útil. :mola:

Estoy planteándome ponerle algún diente menos en la corona, tampoco voy a hacer campo extremo y creo que a la hora de rodar le va a dar un poco de desahogo al motor. Ahora mismo en 1ª no puedes pasar de 15 por hora... Eso tiene que trepar por las paredes... :roto2rie:

Ahora cuando la lleve a la primera revisión se lo consultaré a los mecánicos de la casa a ver que me dicen. ;)
La primera en la CRF no la uso yo, a partir de 15kmh ya pide subir. Solo en cuestas muy empinadas dónde he perdido la inercia es cuando la uso.

No sé si sera igual, pero mi sexta es más larga y para tramos de carretera va genial (de >100kmh), lo mismo en tu caso te sirve.

Por último, si cambias la relación de marchas modificando los dientes, ten en cuenta que el kilometraje que te marque no será real y te tocará pasar revisiones antes o calcular cuando te tocan ya que contará menos de lo real.