Yamaha YS 125 vs china?


sergio_902

Well-Known Member
Una moto china tipo Keeway, Benelli, Kymco por qué no.
Pero una de estas que llevan un par de años en España... yo no lo haría. La moto igual va de cojones. Pero puede ser que la marca deje de vender en España y te quedes sin servicio oficial.

Y ya pasa con los coches. Si tienes un Saab, un Rover o un MG tienes que regalarlo. La gente no los quiere porque esas marcas se han dejade vender. Si te pasa eso con una moto china la llevas a la chatarra y la vendes al peso.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Una moto china tipo Keeway, Benelli, Kymco por qué no.
Pero una de estas que llevan un par de años en España... yo no lo haría. La moto igual va de cojones. Pero puede ser que la marca deje de vender en España y te quedes sin servicio oficial.

Y ya pasa con los coches. Si tienes un Saab, un Rover o un MG tienes que regalarlo. La gente no los quiere porque esas marcas se han dejade vender. Si te pasa eso con una moto china la llevas a la chatarra y la vendes al peso.
Yo tenía un Rover 25 y en concesionario no lo compraban, al final lo vendí a un particular. Tienes recambios eso si pero como se han dejado de vender... La marca MG no se si continua fabricando, vi el otro día un híbrido o eléctrico, no recuerdo y estaba muy guapo.
 

deiotarus

Well-Known Member
¿Alguien sabe qué ha pasado con la Yamaha YS125? Acabo de mirar la web de Yamaha y ni aparece. Me parece increíble que se haya descatalogado un modelo tan emblemático, directa heredera de la legendaria YBR125, una moto más dura que la vida, y digna competidora de otra dureza, la Honda CB125F que sí sigue en producción y actualizada...

¡No puede ser!
 

pelupo

Active Member
¿Alguien sabe qué ha pasado con la Yamaha YS125? Acabo de mirar la web de Yamaha y ni aparece. Me parece increíble que se haya descatalogado un modelo tan emblemático, directa heredera de la legendaria YBR125, una moto más dura que la vida, y digna competidora de otra dureza, la Honda CB125F que sí sigue en producción y actualizada...

¡No puede ser!
Si, lo primero es recordar que la yamaha Ys125 esta descatalogada , lo mas parecido es la MT-125. Al final te convenceran y te compraras una moto fabricada en un remoto pueblo de China y sin repuestos en Europa.
 

dcp1

Well-Known Member
Si la han descatalogado supongo que intentarán centrar sus posibles ventas en los modelos superiores y más caros. Aunque muchas personas se decantaran por la CBF ahora ya que no tiene el mítico rival.
 

deiotarus

Well-Known Member
Si, lo primero es recordar que la yamaha Ys125 esta descatalogada , lo mas parecido es la MT-125. Al final te convenceran y te compraras una moto fabricada en un remoto pueblo de China y sin repuestos en Europa.
Bueno, parecido, parecidoooooo, una YS125 y una MT125, sí, en que tienen dos ruedas.

Ya me compré el año pasado una MH Bogga Rocker 125, que no es sino la Yingang Scrambler 125 con una versión clon del motor de la anterior CB125F, con inyección electrónica y Euro 5. Es un motor muy conocido, el YG152FMI del que debe haber repuestos hasta el día del juicio final porque se emplea en muchas motos de la cilindrada.

El tema de la YS125 es por curiosidad. Nos hemos quedado con la nueva CB125F como única moto japonesa de 125 naked de las refrigeradas por aire que se mantiene en producción... Si quieres algo diferente, pero en esa línea de "aire", tienes que acudir a los fabricantes chinos.
 

jbailos

Active Member
Si bueno, la Yamaha es similar a la Honda tanto en prestaciones como en pretensiones como en precio pero yo veo bastantes Honda y pocas Yamaha. Puede que hayan tirado la toalla porque no tienen volumen de ventas suficiente. Lo que está claro que ahora en ese rango de motos de 10-11cv refrigeradas por aire la CB125F se ha quedado como reina indiscutible ya que ni siquiera las que podían hacerle un poco de sombra como la Rieju o la Macbor o las Keeway (todas ellas chinas lo se) continuan, quedan modelos scrambler o cafe racer pero al que no le guste esa linea o se compra la Honda o cambia de gustos.
 
Last edited:

Lasquenete

Well-Known Member
Pienso que con la excusa de la norma EURO 5 se han salido de madre en los precios. Si la gente busca lo económico con la que está cayendo , no le va a quedar otra que irse a las chinas, que paradójicamente han mejorado bastante. Y las van a terminar comiéndoselas , en cuanto la economía se desacelere.
 

MontiBru

Well-Known Member
Pienso que con la excusa de la norma EURO 5 se han salido de madre en los precios. Si la gente busca lo económico con la que está cayendo , no le va a quedar otra que irse a las chinas, que paradójicamente han mejorado bastante. Y las van a terminar comiéndoselas , en cuanto la economía se desacelere.
Los precios se han salido de madre por ........
Aumento de los costes de materias primas
Aumento de los transportes
Aumento de la demanda....

Como las Japos suben, las chinas tambien.......
Pura especulación,... en china una 125 cuesta 800-900€ al cambio..... algunos se forran vendiendo motos chinas.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo creo que el mercado europeo ya demanda sólo motos grandes, y cuanta más cilindrada y caballos mejor. Y en la gama 125 o das los 15CV legales o yo creo que las marcas punteras va a ir eliminando modelos de sus catálogos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Por suerte para las marcas, el mercado europeo es minorista. El catálogo de las marcas varía según el continente en el que se venden.
 

@ndres

Well-Known Member
La verdad es que es una pena que desaparezcan ese tipo de motos de gama de entrada de marca premium, la YS (antes YBR) yo creo que es una de las motos más vendidas del mundo, efectivamente más en mercados como el latinoamericano o el chino/indio, pero es que aquí por 2500€ te compras una Yamaha con motores que son indestructibles y que si se llegaran a romper se arreglan con una llave inglesa... mucha gente se ha dado la vuelta al mundo cargado de equipaje con una YBR.

Pero como digo, en Europa, al igual que en EEUU cada día gustan más los motores grandes y vehículos cuanto más grandes mejor.
 

MontiBru

Well-Known Member
Por suerte para las marcas, el mercado europeo es minorista. El catálogo de las marcas varía según el continente en el que se venden.
Es evidente que el mercado americano es el mas grande , pero Europa es de los que mas poder adquisitivo tiene despues de EEUU, por ello la mayoría tienen su Honda Europa, Yamaha Europa etc, desarrollan prodcutos especificos para el mercado Europeo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Es evidente que el mercado americano es el mas grande , pero Europa es de los que mas poder adquisitivo tiene despues de EEUU, por ello la mayoría tienen su Honda Europa, Yamaha Europa etc, desarrollan prodcutos especificos para el mercado Europeo.
Pues no estoy muy de acuerdo. El mayor mercado del mundo del motor es Asia. Allí es donde más motos se venden del mundo. La mitad de la población mundial está allí.
 

MontiBru

Well-Known Member
Pues no estoy muy de acuerdo. El mayor mercado del mundo del motor es Asia. Allí es donde más motos se venden del mundo. La mitad de la población mundial está allí.
Sin lugar a dudas en Asia son la mitad de habitantes de todo el mundo....y se venden muuuchas motos, pero el ratio de moto por habitante es mayor en Europa y ademas no se compran a 900€ la unidad, sino en Europa a 4.000€ unidad o mucho mas.......
Estoy convencido que Piaggio, Honda, Yamaha, Kawa, Suzuki...... hacen mas negocio en Europa que en Asia.
 

pelupo

Active Member
Es evidente que el mercado americano es el mas grande , pero Europa es de los que mas poder adquisitivo tiene despues de EEUU, por ello la mayoría tienen su Honda Europa, Yamaha Europa etc, desarrollan prodcutos especificos para el mercado Europeo.
motos europa.PNG


2022.PNG
 

pelupo

Active Member
Buenas noticias:
Al igual que sucedió en España, la tendencia en Europa ha sido alcista y el mercado europeo ha crecido un 7,8% en el pasado año. De las 880.700 matriculadas en 2020 se han pasado a matricular 949.400 en 2021 con un crecimiento en conjunto, pero no en todos los países.
Esto situaria a Europa por encima de Brasil, en el 7º puesto mundial.
 

Arriba