Carreteras rugosas


sergio_902

Well-Known Member
Yo no me compré la vstrom 650, porque el tipo del concesionario me dijo, hace 8 años, que no tenía la vstrom de prueba porque era una moto tan contrastada que lo veía innecesario. Me convenció tanto su argumento que me compré la cb500x.
A ver eso y que la Honda tenía una financiación del 0%.
Eso me dijo el tío de la KTM a mí con la 390.

Solo que en el caso de la KTM lo que se escuchaba en cuanto a estar contrastada era justo lo contrario que la Vstrom xDDD.

Pero las motos hay que probarlas.

Aquí en Alemania raro es que no puedas probar una moto. Incluso las puedes alquilar en las mismas casas si la quieres probar bien. En este caso el que rompe no paga, porque para eso está el seguro.

Creo que si te vas a gastar un dinero en una moto lo normal es probarla.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo es que soy muy tali-honda jejeje. Pero la verdad una moto como la CB500 en cualquiera de sus versiones es una apuesta segura. Y encima con el respaldo de concesionarios honda, garantías y demás... No digo que Suzuki no tenga, que también, pero mmmmm... no es lo mismo :roto2rie:

En cuanto a la gama 500 de Honda, yo tiraría a por la CB500X según comentas tu situación, la CL500 tiene una horquilla convencional, un cuadro muy minimalista, el escape ese en alto te condiciona mucho si quieres llevar pasajero en un momento dado o poner una alforja o maleta... No se, yo creo que es más imagen scrambler-cool que cosas prácticas del día a día..
 

Jejo

Well-Known Member
Yo es que soy muy tali-honda jejeje. Pero la verdad una moto como la CB500 en cualquiera de sus versiones es una apuesta segura. Y encima con el respaldo de concesionarios honda, garantías y demás... No digo que Suzuki no tenga, que también, pero mmmmm... no es lo mismo :roto2rie:

En cuanto a la gama 500 de Honda, yo tiraría a por la CB500X según comentas tu situación, la CL500 tiene una horquilla convencional, un cuadro muy minimalista, el escape ese en alto te condiciona mucho si quieres llevar pasajero en un momento dado o poner una alforja o maleta... No se, yo creo que es más imagen scrambler-cool que cosas prácticas del día a día..
A mi la marca me gusta, indudablemente. Y la SV la valoro por estar contrastada su durabilidad siempre y cuando pueda probarla .

En cuanto al modelo, el estilo trail es para gente mayor que tiene que ir cómoda y protegida del clima :jajano: , bromas aparte que ya casi tengo 50 años, me parece enorme, difícil de maniobrar en parado, cosa que cuando aparque voy a tener que hacer todos los días. Por eso la CBF o la CL, en la que yo también pensé en lo del escape, pero en vivo veo que tiene margen para el pasajero, que no viene muchas veces pero ha dado el OK, y tampoco he llevado nunca maletas.
El cuadro me parece bien el minimalismo pero lo que si te doy la razón es en la orquilla convencional. Y también pensé de primeras en que se han sacado el modelo por la estética, que no me disgusta, pero me dice quien la ha probado que sorprende para bien.
De ahí la importancia de probar la moto, y esa por ejemplo, al ser nuevo modelo la tienes de prueba en casi cualquier sitio.
Son muchos kilómetros por carreteras rugosas que a veces parece que vas telegrafiando con el culo en el asiento, si la CBF lo salva, o la SV, me quedo con esa. Si la CL lo mejora mucho y va bien en carretera, la CL
 

Don

Well-Known Member
La ktm 390 le fue muy bien a @Don. No ha tenido moto mejor.
Pues la novia de un amigo tiene la Adventure y te dig que mira que me cuesta comprar una KTM, pero solo por el nivel al que esta, me la compraba. Tienen un nivel tan altisimo que merece la pierna el riesgo, de verdad te lo digo.

Pero la peña terminara en una de estas japos de bajisimo rendimiento....y precio claro. Es que la 390 lleva suspensiones regulables con funcion separada, que eso ya da para paja, creo recordar que llevaba plataforma inercial: inalcanzable para el plan de marketing de cualquier japo de 45cv y lleva la mierda esta del embrague que junto con el quick sifter la convierte casi en una scooter con doble embrague.

La polla
 

@ndres

Well-Known Member
A mi la marca me gusta, indudablemente. Y la SV la valoro por estar contrastada su durabilidad siempre y cuando pueda probarla .

En cuanto al modelo, el estilo trail es para gente mayor que tiene que ir cómoda y protegida del clima :jajano: , bromas aparte que ya casi tengo 50 años, me parece enorme, difícil de maniobrar en parado, cosa que cuando aparque voy a tener que hacer todos los días. Por eso la CBF o la CL, en la que yo también pensé en lo del escape, pero en vivo veo que tiene margen para el pasajero, que no viene muchas veces pero ha dado el OK, y tampoco he llevado nunca maletas.
El cuadro me parece bien el minimalismo pero lo que si te doy la razón es en la orquilla convencional. Y también pensé de primeras en que se han sacado el modelo por la estética, que no me disgusta, pero me dice quien la ha probado que sorprende para bien.
De ahí la importancia de probar la moto, y esa por ejemplo, al ser nuevo modelo la tienes de prueba en casi cualquier sitio.
Son muchos kilómetros por carreteras rugosas que a veces parece que vas telegrafiando con el culo en el asiento, si la CBF lo salva, o la SV, me quedo con esa. Si la CL lo mejora mucho y va bien en carretera, la CL
Las motos al principio siempre parecen grandes, luego acaba uno acostumbrándose al peso y al volumen. La 500X no es una moto especialmente grande, de hecho es más pequeña que mi NC750, que pesa 214Kg... que yo cuando la vi pensé que eso no lo iba a poder mover, y al final con un poco más de cuidado que la 300, pero la muevo perfectamente. Si no te compras una moto, que no sea por eso ;)
 

Don

Well-Known Member
Entre SV650, CB500F y CL500.
Uso mixto nacional/autovía+ carreteras rugosas.
Prefiero buena en los dos tipos de carreteras que muy buena en una y mala en la otra.


Fui hoy al concesionario en Vigo (y en directo :roto2rie:) a echar un ojo y hacer números, y aparte de decirme que por estar en liquidación no tienen SV de prueba (y que me costará encontrar una), me ha servido para enterarme de algo porque como bien dices en la web te enteras de poco.
De la CL tienen ahora de prueba en casi cualquier concesionario, y la CBF supongo que no será complicado encontrar una de prueba.

La oferta de Suzuki es hasta el 30 de septiembre, ayer me matriculé para el A2, y el 21 de agosto vuelven a hacer exámenes que ahora están de vacaciones, pero creo llegaré a la Suzuki si me decántase por ella. Aunque no poderla probar es un punto en contra.

Si todas son Naked, mira cual lleva electronica, el antireboter y yo le ponia a la mas barata los cartuchos Misano ajajajaj

edito: bueno, la 500F al menos lleva la invertida esa de gran piston. Si tu pretension es solo ir te va a ser suficiente y tiene el precio de la SV. A cambio pierdes el motor en V que te puedo asegurar que lo echarias de menos y un chasis "celosia de tubos" que tiene buena pin, pero nada mas.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues la novia de un amigo tiene la Adventure y te dig que mira que me cuesta comprar una KTM, pero solo por el nivel al que esta, me la compraba. Tienen un nivel tan altisimo que merece la pierna el riesgo, de verdad te lo digo.

Pero la peña terminara en una de estas japos de bajisimo rendimiento....y precio claro. Es que la 390 lleva suspensiones regulables con funcion separada, que eso ya da para paja, creo recordar que llevaba plataforma inercial: inalcanzable para el plan de marketing de cualquier japo de 45cv y lleva la mierda esta del embrague que junto con el quick sifter la convierte casi en una scooter con doble embrague.

La polla
A mi me gustan las KTM, y el precio es cojonudo ... y valore seriamente comprar una 790 Adventure, pero mira que se leen unas cosas que a uno se le quitan las ganas .. con la 390 ya tuve problemas de electrónica y la moto iba genial, pero se paraba o me quedaba con la puta pantalla en negro, mi compañero con la husqvarna 401 con motor KTM idem, con problemas, todo el día en el taller, ahora esta pensando en cambiar con solo 3000 km, que te pase eso es de vergüenza.

Al final prefiero pagar por "fiabilidad" y me he comprado una chusca japonesa, no tengo ganas de tirar de garantías, ni amargarme la vida con una moto que me de problemas ... :nusenuse:
 

Jejo

Well-Known Member
Si todas son Naked, mira cual lleva electronica, el antireboter y yo le ponia a la mas barata los cartuchos Misano ajajajaj

edito: bueno, la 500F al menos lleva la invertida esa de gran piston. Si tu pretension es solo ir te va a ser suficiente y tiene el precio de la SV. A cambio pierdes el motor en V que te puedo asegurar que lo echarias de menos y un chasis "celosia de tubos" que tiene buena pin, pero nada mas.
Cuestan lo mismo las tres en este momento. Y la moto la pillaré por las sensaciones que me de cuando la pruebe, nunca le he puesto nada a una moto (si no cuenta cambiar el kit de distribución) y si no lo conozco es difícil que piense que lo necesito. Cuando sea mayor y tenga la edad de @PitufoMT seguro que tengo la sabiduría y el culo más curtido en diferentes motos y apreciaría las diferencias de lo que me estás contando, pero ahora mismo tiene pinta que acabo en una japo de esas de bajísimo rendimiento, y feliz en mi ignorancia.



La 500X no es una moto especialmente grande, de hecho es más pequeña que mi NC750, que pesa 214Kg... que yo cuando la vi pensé que eso no lo iba a poder mover, y al final con un poco más de cuidado que la 300, pero la muevo perfectamente.
Me dió la impresión en el concesionario y me vi intentando cambiar de dirección en un camino estrecho (a veces el navegador tiene su sentido del humor) con una moto de esa envergadura. Al final me vas a hacer probarla también por esas suspensiones...
 

Cain

Well-Known Member
Pues la novia de un amigo tiene la Adventure y te dig que mira que me cuesta comprar una KTM, pero solo por el nivel al que esta, me la compraba. Tienen un nivel tan altisimo que merece la pierna el riesgo, de verdad te lo digo.

Pero la peña terminara en una de estas japos de bajisimo rendimiento....y precio claro. Es que la 390 lleva suspensiones regulables con funcion separada, que eso ya da para paja, creo recordar que llevaba plataforma inercial: inalcanzable para el plan de marketing de cualquier japo de 45cv y lleva la mierda esta del embrague que junto con el quick sifter la convierte casi en una scooter con doble embrague.

La polla

Desde luego es de las que cuenta con la tecnología más avanzada de todo el taller :sipsip:
 

Jejo

Well-Known Member
No hay nada mejor que una 125 para meditar mientras conduces. Mientras disfrutaba de las carreteras ourensanas, he visto la luz, y he llegado a la conclusión de que la tierra es redonda

IMG-20230811-WA0031.jpg

Jaque mate, terraplanistas!!
 

PitufoMT

Well-Known Member
No hay nada mejor que una 125 para meditar mientras conduces. Mientras disfrutaba de las carreteras ourensanas, he visto la luz, y he llegado a la conclusión de que la tierra es redonda

Viendo el archivo adjunto 7877

Jaque mate, terraplanistas!!
Esos carteles están aun sin terminar es "Ponte de Arriba" y "Ponte de Abajo" .. o que la tierra es redonda :nusenuse:
 

Jejo

Well-Known Member
Esos carteles están aun sin terminar es "Ponte de Arriba" y "Ponte de Abajo" .. o que la tierra es redonda :nusenuse:
No, de hecho no es el primero que encuentro. Igual es la forma de los ourensanos de hacer que preguntes "por donde se va a Ponte?", para responderte (con su acento gallego) "depende"
 

PitufoMT

Well-Known Member
No, de hecho no es el primero que encuentro. Igual es la forma de los ourensanos de hacer que preguntes "por donde se va a Ponte?", para responderte (con su acento gallego) "depende"
Buena tierra Galicia, conozco bien, Orense menos ... yo tuve una novia en Mondoñedo (Lugo), hasta que me echaron :facepalm:
 

gurruvip

Well-Known Member
Buena tierra Galicia, conozco bien, Orense menos ... yo tuve una novia en Mondoñedo (Lugo), hasta que me echaron :facepalm:
Normal Pitu! Galicia, conozco bien, Orense menos, novia Lugo, hasta que me echaron...
Con esa riqueza verbal digna del mejor Cervantes en nada te vuelven a llamar para que vuelvas.
 

Arriba