Carreteras rugosas


@ndres

Well-Known Member
Te voy a dejar una moto que he visto hoy que te podría venir al pelo para lo que necesitas... siempre que te guste la estética, claro, a mi me gusta porque es una moto clásica con tecnología moderna. ;)

Es una moto que se ha construido expresamente para circular por carreteras rotas y campo. Tiene una potencia "pequeña" pero con un cubicaje de media cilindrada, por lo que ganas 2 cosas: que el motor te de un par motor muy bueno a bajas y medias, y por otra que ese motor va desahogado, con lo que ganas en durabilidad y vida útil. A parte, por la potencia que tiene, ganas un consumo muy contenido.

Y luego la moto va equipada muy bien, se le pueden poner maletas de serie porque no le quedan nada mal, defensas, puedes llevar pasajero,... Y luego la parte electrónica, lleva un cuadro muy bonito con relojes analógicos, una pantalla de datos y un navegador enlazado con google.

Supongo que con ese dato ya sabes de que moto te hablo
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.
.
Efectivamente, una Royal Enfield Himalayan... o una Scram 411, que es la misma moto pero con otro rollo estético y la suspensión algo más baja. Por menos de 5000 pavos la tienes nueva, y ese motor ya te digo que puede superar los 200.000 Km fácil si se cuida. Se ha diseñado básicamente para el mercado y las carreteras indias. Con 24'5 CV te da de sobra para ir relajado por autovía a 110 e incluso adelantar a 120 o 130 en un momento dado, con un consumo de 3 litros y poco.

Te dejo el canal de un chaval que la tenía (la ha cambiado por una Montana), puedes ver los viajes y carreteras por las que se mete:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Te voy a dejar una moto que he visto hoy que te podría venir al pelo para lo que necesitas... siempre que te guste la estética, claro, a mi me gusta porque es una moto clásica con tecnología moderna. ;)

Es una moto que se ha construido expresamente para circular por carreteras rotas y campo. Tiene una potencia "pequeña" pero con un cubicaje de media cilindrada, por lo que ganas 2 cosas: que el motor te de un par motor muy bueno a bajas y medias, y por otra que ese motor va desahogado, con lo que ganas en durabilidad y vida útil. A parte, por la potencia que tiene, ganas un consumo muy contenido.

Y luego la moto va equipada muy bien, se le pueden poner maletas de serie porque no le quedan nada mal, defensas, puedes llevar pasajero,... Y luego la parte electrónica, lleva un cuadro muy bonito con relojes analógicos, una pantalla de datos y un navegador enlazado con google.

Supongo que con ese dato ya sabes de que moto te hablo
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.
.
Efectivamente, una Royal Enfield Himalayan... o una Scram 411, que es la misma moto pero con otro rollo estético y la suspensión algo más baja. Por menos de 5000 pavos la tienes nueva, y ese motor ya te digo que puede superar los 200.000 Km fácil si se cuida. Se ha diseñado básicamente para el mercado y las carreteras indias. Con 24'5 CV te da de sobra para ir relajado por autovía a 110 e incluso adelantar a 120 o 130 en un momento dado, con un consumo de 3 litros y poco.

Te dejo el canal de un chaval que la tenía (la ha cambiado por una Montana), puedes ver los viajes y carreteras por las que se mete:
Coño este tipo de rutas son guapísimas ... lejos del bullicio .. lo apunto ;)

Vivimos en un pais que no tiene desperdicio, muy variado y con un buen patrimonio .. a veces no entiendo como la peña se va a lugares lejanos sin conocer España mínimamente .. me parece absurdo.
 

Jejo

Well-Known Member
Efectivamente, una Royal Enfield Himalayan... o una Scram 411, que es la misma moto pero con otro rollo estético y la suspensión algo más baja. Por menos de 5000 pavos la tienes nueva, y ese motor ya te digo que puede superar los 200.000 Km fácil si se cuida.
Es una de la lista, tenía dudas de la durabilidad de la marca, pero si hace esos kilómetros se queda en la lista.

También estoy mirando las BMW F---GS de segunda mano que las hay a buen precio y "pocos" km si son de antes del 2007 (siendo de inyección ) y por lo que veo la gente le hace una burrada de kilómetros. Recién las estoy mirando, no tengo muchos datos aún y alguna habría que limitarla. Pero parece que entrará en la lista.

Cómo ves, motos muy dispares. Es lo que tiene no ser un one-moto-man, que no he probado motos para saber y me lo tengo que estudiar más.
 

sergio_902

Well-Known Member
Es una de la lista, tenía dudas de la durabilidad de la marca, pero si hace esos kilómetros se queda en la lista.

También estoy mirando las BMW F---GS de segunda mano que las hay a buen precio y "pocos" km si son de antes del 2007 (siendo de inyección ) y por lo que veo la gente le hace una burrada de kilómetros. Recién las estoy mirando, no tengo muchos datos aún y alguna habría que limitarla. Pero parece que entrará en la lista.

Cómo ves, motos muy dispares. Es lo que tiene no ser un one-moto-man, que no he probado motos para saber y me lo tengo que estudiar más.
Yo tuve una F650GS de 2007, la de doble bujía y es la mejor moto que he tenido.
Tenía 50 cv, así que tienes que limitarla eso sí.

Luego salió la G650GS china que también iba muy bien y tenía 48 cv, con un aspecto más moderno y con mejor iluminación.
 

dcp1

Well-Known Member
Te voy a dejar una moto que he visto hoy que te podría venir al pelo para lo que necesitas... siempre que te guste la estética, claro, a mi me gusta porque es una moto clásica con tecnología moderna. ;)

Es una moto que se ha construido expresamente para circular por carreteras rotas y campo. Tiene una potencia "pequeña" pero con un cubicaje de media cilindrada, por lo que ganas 2 cosas: que el motor te de un par motor muy bueno a bajas y medias, y por otra que ese motor va desahogado, con lo que ganas en durabilidad y vida útil. A parte, por la potencia que tiene, ganas un consumo muy contenido.

Y luego la moto va equipada muy bien, se le pueden poner maletas de serie porque no le quedan nada mal, defensas, puedes llevar pasajero,... Y luego la parte electrónica, lleva un cuadro muy bonito con relojes analógicos, una pantalla de datos y un navegador enlazado con google.

Supongo que con ese dato ya sabes de que moto te hablo
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.
.
Efectivamente, una Royal Enfield Himalayan... o una Scram 411, que es la misma moto pero con otro rollo estético y la suspensión algo más baja. Por menos de 5000 pavos la tienes nueva, y ese motor ya te digo que puede superar los 200.000 Km fácil si se cuida. Se ha diseñado básicamente para el mercado y las carreteras indias. Con 24'5 CV te da de sobra para ir relajado por autovía a 110 e incluso adelantar a 120 o 130 en un momento dado, con un consumo de 3 litros y poco.

Te dejo el canal de un chaval que la tenía (la ha cambiado por una Montana), puedes ver los viajes y carreteras por las que se mete:
Iba leyendo y estaba seguro que hablabas de la Himalayan :gaydude:
 

Jejo

Well-Known Member
Yo tuve una F650GS de 2007, la de doble bujía y es la mejor moto que he tenido.
Tenía 50 cv, así que tienes que limitarla eso sí.

Luego salió la G650GS china que también iba muy bien y tenía 48 cv, con un aspecto más moderno y con mejor iluminación.
Ya es triste limitarla por 2CV...

Parece que reúne condiciones para carreteras rugosas y porrón de km. Hay bastantes de segunda mano a precios razonables, consume poco...
 

sergio_902

Well-Known Member
Ya es triste limitarla por 2CV...

Parece que reúne condiciones para carreteras rugosas y porrón de km. Hay bastantes de segunda mano a precios razonables, consume poco...
La moto iba de 10. Llegas al suelo de puta madre, lo cual te anima a meterte por sitios en offroad donde con otras te daria miau. Y cuando de vuelca es fácil de levantar.

Gastaba al nivel de la CB500X. Y los mantenimientos son fáciles de hacer. Además se vendieron muchas, cualquier pieza que necesites vas a la BMW y la compras, no la pides y esperas a que te la traigan, la tienen allí.

Lo malo es que era algo pequeña de mueble para 2 personas y equipaje. Aunque se puede viajar bien con ella.
 

MontiBru

Well-Known Member
Si me dan a elegir, para esas carreteras una moto ligera y con una suspensión bien ajustada, por ejemplo una 450 de supermotard jajaja, me da igual, Ohlins, Kayaba, Showa.....lo importante es el setting
 

Don

Well-Known Member
Si me dan a elegir, para esas carreteras una moto ligera y con una suspensión bien ajustada, por ejemplo una 450 de supermotard jajaja, me da igual, Ohlins, Kayaba, Showa.....lo importante es el setting
Si claro, rehaciendo las suspensiones a tu gusto no? Lo de que de igual, los profesionales del sector te lo discutirían, mas que nada, ya que hablas de Setting, uno de los motivos de que el 99% de la competición use Ohlins es debido a que como todas sus piezas son individuales y categorizadas, puedes hacer incluso suspensiones propias.

Tanto es asi, que uno de los profesores que da los cursillos AndreaniMHS es el responsable de las suspensiones "prototipadas", es decir, el coge una pieza de X amortiguador, de Z otro y de Y y te hace un amortiguador absolutamente exacto a lo que pedías. Luego le hace un valvulado según tus necesidades basando en el "la biblioteca de conocimiento" que tiene Ohlins y que también destaca por millones de años luz del resto, y a partir de ahí, trabajas con el piloto.

Hay que entender que un piloto profesional, y con profesional no me refiero a que cobre por ello, es capaz de notar 1,2 CTS(centistockes) que es como realmente se mide el hidráulico, en CTS a 40º(resulta que un Liqui Moly 5w no tiene nada que ver con un Putoline 5w) de tal manera, que en la búsqueda del valvulado perfecto(que se hace a través de un paquete de arandelas, pero arandelas de micras de espesor) y con la experiencia del preparador de suspensiones, puedes llegar al ajuste perfecto solo cambiando el hidráulico usado por uno con un poco mas o menos de CTS.

Por otra parte, lo normal es que en los amortiguadores de un solo tubo del resto de fabricantes no vengan preparados ni para realizar el mantenimiento, y entonces tienes que estar tu perforando el cuerpo del amortiguador (Creo que los Showa si llevaban una zona plana par "ayudar" a hacer el boquete) para poder despresurizarlo. O no tienen recambio, entonces petas algo básico y tienes que tirarlo a la basura, etc

Tambien hacen diseños para fabricantes, por ejemplo de la Scooter SEAT, y demas, incluso de barateces, consiguieron bajar la fabricacion de un amortiguador para un empresa que le bajaba de 6 a 4 euros el coste unitario. Y tambien al contrario, que quieran mejorar el producto pero pase de 5 euros a 12 el amortiguador o la horquilla y te digan que hasta luego jajaj

Bueno, que por todo esto hay cosas que jamas podrán hacer los demás fabricantes, tu Setting con alguien que no es Ohlins no es "libre" esta cohibido a las trsiteces que ese fabricante asume para tener un producto comercial posicionado en otro punto diferente: nada nuevo bajo el sol.
 

Don

Well-Known Member
Yo tuve una F650GS de 2007, la de doble bujía y es la mejor moto que he tenido.
Tenía 50 cv, así que tienes que limitarla eso sí.

Luego salió la G650GS china que también iba muy bien y tenía 48 cv, con un aspecto más moderno y con mejor iluminación.
Si, la del carter seco. La de que si quieres cambiar el emrbague tienes que desarmar medio motor? Sinceramente, estoy reviviendo la de un amigo y me parece un zarrio. Eso si, para todo lo que hay que desarmar no se compli en exceso, o al menos zona central.
Trabajar una Liberty da mas asco sin duda.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si, la del carter seco. La de que si quieres cambiar el emrbague tienes que desarmar medio motor? Sinceramente, estoy reviviendo la de un amigo y me parece un zarrio. Eso si, para todo lo que hay que desarmar no se compli en exceso, o al menos zona central.
Trabajar una Liberty da mas asco sin duda.
Creo que no. En la mía quitabas la tapa izquierda y tenías el embrague ahí. Tenías que quitar la bomba de agua y los tubos del aceite, que podías optar por doblarlos como hacía todo el mundo y era un paseo acceder ahí.
 

Don

Well-Known Member
Creo que no. En la mía quitabas la tapa izquierda y tenías el embrague ahí. Tenías que quitar la bomba de agua y los tubos del aceite, que podías optar por doblarlos como hacía todo el mundo y era un paseo acceder ahí.
Y lo dice tan normal jajaja No es habitual tener que desarmar mas que 1 carter para sacar los discos de embrague.
 

sergio_902

Well-Known Member
Y lo dice tan normal jajaja No es habitual tener que desarmar mas que 1 carter para sacar los discos de embrague.
A ver, que a esa moto le cambias el embrague una vez. No creo que hay que andar cambiándolo muy a menudo.
Pero ya que abres, pon la bomba de agua nueva y los dos retenes, que era fallo de ese motor.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
A ver, que a esa moto le cambias el embrague una vez. No creo que hay que andar cambiándolo muy a menudo.
Pero ya que abres, pon la bomba de agua nueva y los dos retenes, que era fallo de ese motor.
Una buena hez, como relataba. Todas las GS llevan carter seco?
 

sergio_902

Well-Known Member
Una buena hez, como relataba. Todas las GS llevan carter seco?
Creo que la 800 también. Las demás no lo se. Pero si te parece complicado quitar una tapa mira cómo se le cambia el embrague a las 1200GS de aire.
 

Don

Well-Known Member
Creo que la 800 también. Las demás no lo se. Pero si te parece complicado quitar una tapa mira cómo se le cambia el embrague a las 1200GS de aire.
Si complicado no es, es una puta mierda que requiere el doble de gasto y de tiempo para unos jodidos discos de embrague de mierda tio, recambio de "primera" necesidad.

A ver, que unas bujías en una R estén metidas donde nunca quisiste meterte, pues vale, "es necesario" por que una R necesita unas características y blablabla el resultado de juntar todo eso es que llevas las bujías metidas en el infierno.

Pero quien lleva a BMW a meterle la bomba en el empaque del embrague? La logica me dice que no volvio a hacerlo, pero paso de corroborar si esta lógica mía es verdad
 

sergio_902

Well-Known Member
Si complicado no es, es una puta mierda que requiere el doble de gasto y de tiempo para unos jodidos discos de embrague de mierda tio, recambio de "primera" necesidad.

A ver, que unas bujías en una R estén metidas donde nunca quisiste meterte, pues vale, "es necesario" por que una R necesita unas características y blablabla el resultado de juntar todo eso es que llevas las bujías metidas en el infierno.

Pero quien lleva a BMW a meterle la bomba en el empaque del embrague? La logica me dice que no volvio a hacerlo, pero paso de corroborar si esta lógica mía es verdad
Si complicado no es, es una puta mierda que requiere el doble de gasto y de tiempo para unos jodidos discos de embrague de mierda tio, recambio de "primera" necesidad.

A ver, que unas bujías en una R estén metidas donde nunca quisiste meterte, pues vale, "es necesario" por que una R necesita unas características y blablabla el resultado de juntar todo eso es que llevas las bujías metidas en el infierno.

Pero quien lleva a BMW a meterle la bomba en el empaque del embrague? La logica me dice que no volvio a hacerlo, pero paso de corroborar si esta lógica mía es verdad
Sólo hicieron eso en las F650GS.
Y luego también en las G650GS.
Y la Voge 650 también usa esa solución.


Eso es la que hay que liar para el embrague de la 1200
 

Arriba