Carreteras rugosas


Don

Well-Known Member
Sólo hicieron eso en las F650GS.
Y luego también en las G650GS.
Y la Voge 650 también usa esa solución.


Eso es la que hay que liar para el embrague de la 1200
Si, pero esto es mucho mas normal por que es un motor boxer con el cigueñal longitudinal a la marcha, donde quieres que lo lleve? O una Moto Guzzy? o una con motor rotativo? Eso es lógico, no esta enrevesado por que si.

La G650GS es la 650GS reeditada para la peña que le tenia nostalgia. Y ya sabemos entonces de donde proviene el de la Vogue, el cual, a parte de ser el fabricante de ese motor a partir de su reedición, comparte características básicas, como diámetro y carrera. Por eso lleva la cadena también en el lado contrario. Todo indica que es el mismo motor, lo cual me genera una rision de la hostia por varios motivos, 1 es que la moto te la venden a 7k con un motor diseñado originalmente en el 93: 30 añacos, y lo segundo, es que podrás presumir que te sale "tan caro" cambiar el embrague que en una BMW de hace 30 años y las sucesivas que usaron el mismo motor o sus evoluciones.

Pero vamos, no te lo tomes tan a pecho que es un simple producto que se compra con dinero, no te da de comer ni te asegura una vida mas prospera jaja
 

sergio_902

Well-Known Member
1692544561788.png
Esa sería la AC, con el embrague monodisco en seco entre el motor y la caja.

IMG-20230820-WA0002.jpg

Y Esa es la LC, el embrague está ahora delante y es mutidisco.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Sólo hicieron eso en las F650GS.
Y luego también en las G650GS.
Y la Voge 650 también usa esa solución.


Eso es la que hay que liar para el embrague de la 1200
Joer y me imagino dé repente apareciendo la parienta por la puerta del garaje con eso de ... ¿Cariño tienes un momento? :facepalm:

Vaya trabajo.
 

Don

Well-Known Member
Viendo el archivo adjunto 7904
Esa sería la AC, con el embrague monodisco en seco entre el motor y la caja.

Viendo el archivo adjunto 7905

Y Esa es la LC, el embrague está ahora delante y es mutidisco.
consideremoslo, entonces, un avance, no? lo contrario a meter la bomba en el carter del embrague

La configuracion original es logica pues asi mismo va en los coches, y recordemos el origen del boxer, de bmw etc es mas, como te digo, las rotativas o las motos que llevan motor longitudinal lo llevan asi.

otra cosa es que ahora se hayan sacado la cola, cosa es presumiblemente exigible a BMW.

pero con la bomba en el carter del embrague no se han sacado nada, estot esperando que me encuentres otro motor asi de mal pensao
 

MontiBru

Well-Known Member
Si claro, rehaciendo las suspensiones a tu gusto no? Lo de que de igual, los profesionales del sector te lo discutirían, mas que nada, ya que hablas de Setting, uno de los motivos de que el 99% de la competición use Ohlins es debido a que como todas sus piezas son individuales y categorizadas, puedes hacer incluso suspensiones propias.

Tanto es asi, que uno de los profesores que da los cursillos AndreaniMHS es el responsable de las suspensiones "prototipadas", es decir, el coge una pieza de X amortiguador, de Z otro y de Y y te hace un amortiguador absolutamente exacto a lo que pedías. Luego le hace un valvulado según tus necesidades basando en el "la biblioteca de conocimiento" que tiene Ohlins y que también destaca por millones de años luz del resto, y a partir de ahí, trabajas con el piloto.

Hay que entender que un piloto profesional, y con profesional no me refiero a que cobre por ello, es capaz de notar 1,2 CTS(centistockes) que es como realmente se mide el hidráulico, en CTS a 40º(resulta que un Liqui Moly 5w no tiene nada que ver con un Putoline 5w) de tal manera, que en la búsqueda del valvulado perfecto(que se hace a través de un paquete de arandelas, pero arandelas de micras de espesor) y con la experiencia del preparador de suspensiones, puedes llegar al ajuste perfecto solo cambiando el hidráulico usado por uno con un poco mas o menos de CTS.

Por otra parte, lo normal es que en los amortiguadores de un solo tubo del resto de fabricantes no vengan preparados ni para realizar el mantenimiento, y entonces tienes que estar tu perforando el cuerpo del amortiguador (Creo que los Showa si llevaban una zona plana par "ayudar" a hacer el boquete) para poder despresurizarlo. O no tienen recambio, entonces petas algo básico y tienes que tirarlo a la basura, etc

Tambien hacen diseños para fabricantes, por ejemplo de la Scooter SEAT, y demas, incluso de barateces, consiguieron bajar la fabricacion de un amortiguador para un empresa que le bajaba de 6 a 4 euros el coste unitario. Y tambien al contrario, que quieran mejorar el producto pero pase de 5 euros a 12 el amortiguador o la horquilla y te digan que hasta luego jajaj

Bueno, que por todo esto hay cosas que jamas podrán hacer los demás fabricantes, tu Setting con alguien que no es Ohlins no es "libre" esta cohibido a las trsiteces que ese fabricante asume para tener un producto comercial posicionado en otro punto diferente: nada nuevo bajo el sol.
Hacer un setting no esta al alcance de cualquiera, en el pepinillo (Yz125 con motor de 49cc 16-18cv) llevamos unas ohlins con setting de andreami MHS, se realizó un setting "teorico", moto, cv y peso piloto,... se devolvieron a AndreaniMHS para modificar el setting, era demasiado agresivo para los pilotos semiamateur del equipo, solo había uno que fuera cómodo, pero es un expiloto de motocross con un altísimo nivel.
Es decir el setting correcto requiere dinero, para realizar ajustes y ver que se adapta mejor a cada situación.
 

Cain

Well-Known Member
Hacer un setting no esta al alcance de cualquiera, en el pepinillo (Yz125 con motor de 49cc 16-18cv) llevamos unas ohlins con setting de andreami MHS, se realizó un setting "teorico", moto, cv y peso piloto,... se devolvieron a AndreaniMHS para modificar el setting, era demasiado agresivo para los pilotos semiamateur del equipo, solo había uno que fuera cómodo, pero es un expiloto de motocross con un altísimo nivel.
Es decir el setting correcto requiere dinero, para realizar ajustes y ver que se adapta mejor a cada situación.


totalmente y como casi todo en la vida, lo bueno se paga aunque hay vida más allá de Ohlins, la diferencia con otros fabricantes igual de buenos es que durante mucho tiempo Ohlins se ha centrado en pocas referencias, es decir pocas unidades y todo tope de gama mientras que por ejemplo Kayaba o Showa hacían de todo.
 

Don

Well-Known Member
Hacer un setting no esta al alcance de cualquiera, en el pepinillo (Yz125 con motor de 49cc 16-18cv) llevamos unas ohlins con setting de andreami MHS, se realizó un setting "teorico", moto, cv y peso piloto,... se devolvieron a AndreaniMHS para modificar el setting, era demasiado agresivo para los pilotos semiamateur del equipo, solo había uno que fuera cómodo, pero es un expiloto de motocross con un altísimo nivel.
Es decir el setting correcto requiere dinero, para realizar ajustes y ver que se adapta mejor a cada situación.
Indudablemente, quien considere que es economico, esta absolutamente equivocado.

Son pajas, indudablemente.

Por eso comentaba que no daba igual el fabricante, en una KYB vas a hacer el amortiguador y te pueden dar tranquilamente por el ojal jajaja
 

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