Iván 2 (suspensos en el A2)...


smora

Well-Known Member
Hola!!

He aprobado hoy!! Yuhuuuu!! Aún no me lo creo!! Al final al cuarto intento.

Ánimo a todos los que estáis en la lucha, al final os sale ya veréis.

Esta vez me tomé un chupito de wisky antes de salir de casa... igual os funciona para relajar el tema...
Muchas felicidades, no te confíes ahora, pero ya lo tienes hecho!

Ve pensando en la montura.
 
En hora buena mi estimado!!! Excelente ejemplo de que la perseverancia siempre rinde sus frutos , aunque los del chupito me lo pensaría dos veces jejeje,,, en fin felicidades y a driefrutar!!!!!
 

Nonamedman

New Member
Aquí, ante lo que dices, caben dos opciones:
1.- Sabes de lo que hablas, y por lo tanto nos ilustrarás con el artículo del Reglamento de Circulación donde "viene" lo del "doble STOP", como dices.
2.- Que estés hablando en plan cuñado desde la barra del bar.
Me he metido a este hilo y me he dado de bruces con esto..

El artículo 56 apartado 5 del RGCir dice:

5. En las intersecciones de vías señalizadas con señal de «ceda el paso» o «detención obligatoria o stop», previstas en los artículos 151 y 169, los conductores cederán siempre el paso a los vehículos que transiten por la vía preferente, cualquiera que sea el lado por el que se aproximen, llegando a detener por completo su marcha cuando sea preciso y, en todo caso, cuando así lo indique la señal correspondiente

Se cederá siempre a los que transiten por la vía preferente, llegando a detener cuando sea necesario.. vale, no dice nada de la segunda línea como tú dices, pero te remite al artículo 151, que en su apartado 2 regula la señal de stop y reza:

R-2. Detención obligatoria o stop. Obligación para todo conductor de detener su vehículo ante la próxima línea de detención o, si no existe, inmediatamente antes de la intersección, y ceder el paso en ella a los vehículos que circulen por la vía a la que se aproxime.
Si, por circunstancias excepcionales, desde el lugar donde se ha efectuado la detención no existe visibilidad suficiente, el conductor deberá detenerse de nuevo en el lugar desde donde tenga visibilidad, sin poner en peligro a ningún usuario de la vía.

Aclarando lo que viene a ser ese doble stop.

Todo claro! Por cierto siempre que tengáis dudas y si tenéis curiosidad, os descargais el codificado de infracciones y cada infracción viene regulada por el artículo del RG que corresponda!
 

L´escamarla

Active Member
Me he metido a este hilo y me he dado de bruces con esto..

El artículo 56 apartado 5 del RGCir dice:

5. En las intersecciones de vías señalizadas con señal de «ceda el paso» o «detención obligatoria o stop», previstas en los artículos 151 y 169, los conductores cederán siempre el paso a los vehículos que transiten por la vía preferente, cualquiera que sea el lado por el que se aproximen, llegando a detener por completo su marcha cuando sea preciso y, en todo caso, cuando así lo indique la señal correspondiente

Se cederá siempre a los que transiten por la vía preferente, llegando a detener cuando sea necesario.. vale, no dice nada de la segunda línea como tú dices, pero te remite al artículo 151, que en su apartado 2 regula la señal de stop y reza:

R-2. Detención obligatoria o stop. Obligación para todo conductor de detener su vehículo ante la próxima línea de detención o, si no existe, inmediatamente antes de la intersección, y ceder el paso en ella a los vehículos que circulen por la vía a la que se aproxime.
Si, por circunstancias excepcionales, desde el lugar donde se ha efectuado la detención no existe visibilidad suficiente, el conductor deberá detenerse de nuevo en el lugar desde donde tenga visibilidad, sin poner en peligro a ningún usuario de la vía.

Aclarando lo que viene a ser ese doble stop.

Todo claro! Por cierto siempre que tengáis dudas y si tenéis curiosidad, os descargais el codificado de infracciones y cada infracción viene regulada por el artículo del RG que corresponda!




Si ok, pero ya que estas linkea dicha info que interesa
 

Aitor...

New Member
Me he metido a este hilo y me he dado de bruces con esto..

El artículo 56 apartado 5 del RGCir dice:

5. En las intersecciones de vías señalizadas con señal de «ceda el paso» o «detención obligatoria o stop», previstas en los artículos 151 y 169, los conductores cederán siempre el paso a los vehículos que transiten por la vía preferente, cualquiera que sea el lado por el que se aproximen, llegando a detener por completo su marcha cuando sea preciso y, en todo caso, cuando así lo indique la señal correspondiente

Se cederá siempre a los que transiten por la vía preferente, llegando a detener cuando sea necesario.. vale, no dice nada de la segunda línea como tú dices, pero te remite al artículo 151, que en su apartado 2 regula la señal de stop y reza:

R-2. Detención obligatoria o stop. Obligación para todo conductor de detener su vehículo ante la próxima línea de detención o, si no existe, inmediatamente antes de la intersección, y ceder el paso en ella a los vehículos que circulen por la vía a la que se aproxime.
Si, por circunstancias excepcionales, desde el lugar donde se ha efectuado la detención no existe visibilidad suficiente, el conductor deberá detenerse de nuevo en el lugar desde donde tenga visibilidad, sin poner en peligro a ningún usuario de la vía.

Aclarando lo que viene a ser ese doble stop.

Todo claro! Por cierto siempre que tengáis dudas y si tenéis curiosidad, os descargais el codificado de infracciones y cada infracción viene regulada por el artículo del RG que corresponda!
Totalmente de acuerdo y asi es .
Cuando saque el carnet D (autobus) suspendieron a mi compañero de practica simplemente por no hacer el doble Stop en una interseccion , yo gracias a dios tengo todos los carnets menos precisamente los de moto ( soy convalidado) y me salieron todos a la primera.
Cuando saque el C ( camion) me lleve a casa carnet y a la chica de la autoescuela que resulta que hoy es mi mujer. Cosas de la vida.
Pero a lo que voy es al tema del debate del doble Stop, que si no lo haceis bien pinchareis seguro.
Saludos
 

jsanz96

Well-Known Member
Hola!!

He aprobado hoy!! Yuhuuuu!! Aún no me lo creo!! Al final al cuarto intento.

Ánimo a todos los que estáis en la lucha, al final os sale ya veréis.

Esta vez me tomé un chupito de wisky antes de salir de casa... igual os funciona para relajar el tema...
Enhorabuena!!! Ahora a disfrutar ese ansiado carnet. Yo me presento a circulación la semana que viene y espero poder salir de ruta ese mismo finde jejeje.
De momento para hacerlo ameno, me estoy cambiando las ruedas de la cbr.
 

yinho

New Member
Enhorabuena!!! Ahora a disfrutar ese ansiado carnet. Yo me presento a circulación la semana que viene y espero poder salir de ruta ese mismo finde jejeje.
De momento para hacerlo ameno, me estoy cambiando las ruedas de la cbr.
Aún me queda el de circulación, así que con calma.

Mucha suerte para la semana
 

rgg

Well-Known Member
Me han llamado hoy de la autoescuela , que a finales de mes me puedeo presentar, y ya me avisaran ellos sin tiempo para organizarme en el trabajo y cuando les de la gana con la antelacion que ellos vean
Que pereza de autoescuela y de delegacion de trafico aqui en mi ciudad..Al final con la currada que se estan pegando entre unos y otros y lo del examen de circulacion llevado al suspenso por acumulacion de faltas leves injustificadas(de una se inventaban 3 y colaban otras 2 indemostrables de por medio) ...voy a tener que hablar mal y decir cual autoescuela es:Lanzallamas:
Antes de empezar voy a hablar seriamente con los 2 "profesoretes" de la autoescuela y a decirles que sea la ultima vez que me la lian, porque yo entiendo que si uno aprueba a la primera y sin dar practicas ellos no ganan dinero.
Pero no renuevo mas con ellos ni les pienso dar buena publicidad precisamente ,si siguen con la estrategia de decirle al tipo justo antes del examen y probablemente incentivandole a posteriori con dinerito fresco a comisión para que vaya a por mi
Contento me tienen estas ratas y tenia que tener ya el carnet desde antes de la cuarentena
 

rgg

Well-Known Member
Ah vale, pensaba que tenías ya el de pista. De ser así queda lo fácil, el hueso duro ya lo tienes.
No te creas eh, aun te pueden intentar joder por acumulacion de leves, y como tengas una deficiente date por suspendido porque se sacan las 6 leves de la manga o de donde sea como me pasó a mi.
Estuve mirando los codigos que ponen ellos en los resultados y me lleve una sorpresa
Tuve una deficiente(no eliminatoria que si fue culpa mia , pero solo una y sin ningun peligro ni motivo para suspender por eso , pero la aderezaron con..:
3 leves en esta situacion, veo autobus parado , me cambio de carril dando intermitewnt ey todo correctito a la izquierdfa y sigo avanzando, veo que el autobus tira, doy intermitente otra vez correctamente y me vuelvo a poner detras de el, en eso 3 leves...
En la parada del final me clavaron otras 3 , la primera de ellas por aparcar en un sitio mejor que en doble fila , segun el codigo por no elegir correctamente el sitio de detencion, la 2 por no señalizar con antelacion (mentira) y la sexta y ultima por no poner el intermitente..
Todo mentira porque elegi un sitio mejor que aparcar en doble fila que estaba 10 metros delante y cabia coche y moto, señalize con antelacion, y vive dios que puse el intermitente porque cuando se subio el compañero a la moto el intermitente estaba aun puesto a la derecha
 
Last edited:

jsanz96

Well-Known Member
No te creas eh, aun te pueden intentar joder por acumulacion de leves, y como tengas una deficiente date por suspendido porque se sacan las 6 leves de la manga o de donde sea como me pasó a mi.
Estuve mirando los codigos que ponen ellos en los resultados y me lleve una sorpresa
Tuve una deficiente(no eliminatoria que si fue culpa mia , pero solo una y sin ningun peligro ni motivo para suspender por eso , pero la aderezaron con..:
3 leves en esta situacion, veo autobus parado , me cambio de carril dando intermitewnt ey todo correctito a la izquierdfa y sigo avanzando, veo que el autobus tira, doy intermitente otra vez correctamente y me vuelvo a poner detras de el, en eso 3 leves...
En la parada del final me clavaron otras 3 , la primera de ellas por aparcar en un sitio mejor que en doble fila , segun el codigo por no elegir correctamente el sitio de detencion, la 2 por no señalizar con antelacion (mentira) y la sexta y ultima por no poner el intermitente..
Todo mentira porque elegi un sitio mejor que aparcar en doble fila que estaba 10 metros delante y cabia coche y moto, señalize con antelacion, y vive dios que puse el intermitente porque cuando se subio el compañero a la moto el intermitente estaba aun puesto a la derecha
No creo que me intenten joder con la acumulación de gente que querrán quitarse de enmedio... y el profesor es de mi mismo grupo de los findes, así que más confianza imposible... voy bastante seguro, la verdad. Lo único, que me da lluvia para el martes, pero bueno, un mero trámite más.
 
  • Like
Reactions: rgg

rgg

Well-Known Member
No creo que me intenten joder con la acumulación de gente que querrán quitarse de enmedio... y el profesor es de mi mismo grupo de los findes, así que más confianza imposible... voy bastante seguro, la verdad. Lo único, que me da lluvia para el martes, pero bueno, un mero trámite más.
gracias a dios eso de que quieran agilizar me da quizá mas papeletas para que no me la vuelvan a liar, aunque ya me da igual, el daño ya me lo hicieron y ahora ya no tengo prisa, ni me voy a comprar moto del a2 ni nada
 

Renko

Active Member
Hola! Estoy en búsqueda de autoescuela en Mallorca (Palma o Inca). Si algún paisano tiene alguna recomendación, soy todo oídos.

Hoy me han pasado estos precios en una de Inca. ¿Os parecen estándar?

Matrícula 75€
Trámite de cada examen 25€
Tasa tráfico 92,20€
Práctica circuito (45 min) 28€
Práctica circulación 42,25€
Los exámenes prácticos se pagan a precio de práctica.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rgg

Well-Known Member
Hola! Estoy en búsqueda de autoescuela en Mallorca (Palma o Inca). Si algún paisano tiene alguna recomendación, soy todo oídos.

Hoy me han pasado estos precios en una de Inca. ¿Os parecen estándar?

Matrícula 75€
Trámite de cada examen 25€
Tasa tráfico 92,20€
Práctica circuito (45 min) 28€
Práctica circulación 42,25€
Los exámenes prácticos se pagan a precio de práctica.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mirate los gastos de la posible renovacion si te joden 2 veces, que en mi caso roda los 200 por arriba ,90 y pico de tasas y otros 110 para la autoescuela
 

Renko

Active Member
mirate los gastos de la posible renovacion si te joden 2 veces, que en mi caso roda los 200 por arriba ,90 y pico de tasas y otros 110 para la autoescuela
Gracias por el aporte! He llamado a otra autoescuela y me da exactamente los mismos precios. Aquí sí he preguntado lo de la renovación, y sólo sería tasas más gestión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Atomix

Well-Known Member
Hola!!

He aprobado hoy!! Yuhuuuu!! Aún no me lo creo!! Al final al cuarto intento.

Ánimo a todos los que estáis en la lucha, al final os sale ya veréis.

Esta vez me tomé un chupito de wisky antes de salir de casa... igual os funciona para relajar el tema...
Yo voy a la 5ª y te voy a hacer caso jejeej
 

Arriba