Pues ayer me pegué una buena ruta con los neumáticos y frenos nuevos, y sí que se nota el cambio.
Por una parte los neumáticos dan confianza absoluta, pero todavía tengo que acostumbrarme a la forma, yo creo que bastante más picudos que los michelín, se me tira la moto a las curvas que me las voy comiendo todas

. Le bajé unos puntitos la presión, ya he comentado aquí que la NC750X viene con la pegatina de 2'5 y 2'9 detrás, para una moto de 214 Kg me parece excesivo porque esa misma presión la llevan las GS1300 que pesan 250 Kg... No me cuadra. A nada que ruedes y se caliente el aire nos vamos a presiones cerca de los 3bar delante y 3'5 detrás.
Así que he bajado a 2'3 y 2'7, y he notado un guiado algo más noble de la dirección y algo menos rebotona de atrás. El cuerpo me pide incluso bajar a 2'2 y 2'6 pero no se si ya sería excesivo... seguramente probaré próximamente.
Y en cuanto a los frenos, aunque discrepe como siempre con mi compi Pitufo

, yo creo que es una buena inversión cambiar las pastillas por unas buenas. Al final las marcas racanean y ahorran con este tipo de componentes, y me da a mi que las que montaba de casa eran bastante chinescas. La seguridad que te da tocar el freno y notar esa mordida es abismal. Nos gastamos dinerales en polladas para la moto y estamos hablando de que por 150€ tienes unas pastillas de primera gama montadas.
Y os puedo asegurar que la diferencia se nota, aunque no suelas ir apurando frenadas, el tacto en la maneta de freno y el control que ello conlleva ya vale la pena la inversión.
Bueno, seguiremos haciéndole kilómetros a la NC, ya hemos pasado la barrera de los 30.000. Calculando la kedada de Cuenca y la Transcantábrica, creo que me da para llegar a la revisión de los 36.000 Km en diciembre que es cuando le toca. Todavía me quedan 3 años y medio de garantía de moto, así que no me planteo soltarla todavía, pero como siempre con la mosca detrás de la oreja por si siento la llamada...
