Honda NC750X (2023) - @ndres

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PitufoMT

Well-Known Member
Por eso te decia, que me parecen baratas .. en la Transalp el par de pastillas va entre 50 y 60 euros las buenas .. luego hay más baratas como todo, pero yo en pastillas algo de calidad siempre. Las cambiare cuando lleguen al testigo, antes ni loco que es una pasta y mientras no lleguen al limite frenan bien .. lo que si me parece interesante es cambiar liquido de frenos cada 2 años o máximo 3.

En la Honda me decían que lo puedo cambiar cada tres .. la verdad que se ve muy limpio.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo he visto un "tester" en algún video de YouTube, que lo meten en el líquido de frenos y marca el estado, según el color que se encienda del aparato en cuestión, es como un bolígrafo vitaminado
 

@ndres

Well-Known Member
Por eso te decia, que me parecen baratas .. en la Transalp el par de pastillas va entre 50 y 60 euros las buenas .. luego hay más baratas como todo, pero yo en pastillas algo de calidad siempre. Las cambiare cuando lleguen al testigo, antes ni loco que es una pasta y mientras no lleguen al limite frenan bien .. lo que si me parece interesante es cambiar liquido de frenos cada 2 años o máximo 3.

En la Honda me decían que lo puedo cambiar cada tres .. la verdad que se ve muy limpio.
He coincidido en el taller con un compañero que llevaba las pastillas en el metal... El mecánico le ha echado una bulla importante :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: . Hay que ir vigilando.

Las mías estaban a media vida, pero tienen ya 30.000 Km y supongo que algo cristalizadas estarían. Además la NC tiene el punto débil de tener un solo disco delantero y supongo que las pastillas de casa serán reguleras... Total que las he cambiado mitad por esas razones mitad por pijerío.

Ahora podré hacer apuradas de frenada estilo MM93 :qmelol:
 

sergio_902

Well-Known Member
He coincidido en el taller con un compañero que llevaba las pastillas en el metal... El mecánico le ha echado una bulla importante :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: . Hay que ir vigilando.

Las mías estaban a media vida, pero tienen ya 30.000 Km y supongo que algo cristalizadas estarían. Además la NC tiene el punto débil de tener un solo disco delantero y supongo que las pastillas de casa serán reguleras... Total que las he cambiado mitad por esas razones mitad por pijerío.

Ahora podré hacer apuradas de frenada estilo MM93 :qmelol:
Yo he leído que esa moto frena muy bien con unas pastillas acorde.
Igual que la cb500x.

Las probaban contra otras motos equivalentes con doble disco y algunas eran peor.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo he leído que esa moto frena muy bien con unas pastillas acorde.
Igual que la cb500x.

Las probaban contra otras motos equivalentes con doble disco y algunas eran peor.
La moto frena estupendamente... Para lo que está pensada. Si te metes en circuito le pegarás un calentón en vuelta y media con un solo disco y latiguillos plásticos.

Pero para conducir normalmente sin el menor problema. A mí me gusta mucho la frenada porque es progresiva y permite modular mucho. Hay gente le gusta rozar la maneta y que clave el freno pero a mí se me hace muy incómodo (probado en una Monster con brembos pata negra). Eso sí, si aprietas a fondo circulando a 80 clava la moto y salta el ABS, son pinzas nissin de muy buena calidad.

La parte buena? Pues que cambiar las pastillas cuesta exactamente la mitad que en las nuevas :roto2rie:
 

@ndres

Well-Known Member
Pues ayer me pegué una buena ruta con los neumáticos y frenos nuevos, y sí que se nota el cambio.

Por una parte los neumáticos dan confianza absoluta, pero todavía tengo que acostumbrarme a la forma, yo creo que bastante más picudos que los michelín, se me tira la moto a las curvas que me las voy comiendo todas :roto2rie: . Le bajé unos puntitos la presión, ya he comentado aquí que la NC750X viene con la pegatina de 2'5 y 2'9 detrás, para una moto de 214 Kg me parece excesivo porque esa misma presión la llevan las GS1300 que pesan 250 Kg... No me cuadra. A nada que ruedes y se caliente el aire nos vamos a presiones cerca de los 3bar delante y 3'5 detrás.

Así que he bajado a 2'3 y 2'7, y he notado un guiado algo más noble de la dirección y algo menos rebotona de atrás. El cuerpo me pide incluso bajar a 2'2 y 2'6 pero no se si ya sería excesivo... seguramente probaré próximamente.

Y en cuanto a los frenos, aunque discrepe como siempre con mi compi Pitufo :loko2gaydude:, yo creo que es una buena inversión cambiar las pastillas por unas buenas. Al final las marcas racanean y ahorran con este tipo de componentes, y me da a mi que las que montaba de casa eran bastante chinescas. La seguridad que te da tocar el freno y notar esa mordida es abismal. Nos gastamos dinerales en polladas para la moto y estamos hablando de que por 150€ tienes unas pastillas de primera gama montadas.

Y os puedo asegurar que la diferencia se nota, aunque no suelas ir apurando frenadas, el tacto en la maneta de freno y el control que ello conlleva ya vale la pena la inversión. ;)

Bueno, seguiremos haciéndole kilómetros a la NC, ya hemos pasado la barrera de los 30.000. Calculando la kedada de Cuenca y la Transcantábrica, creo que me da para llegar a la revisión de los 36.000 Km en diciembre que es cuando le toca. Todavía me quedan 3 años y medio de garantía de moto, así que no me planteo soltarla todavía, pero como siempre con la mosca detrás de la oreja por si siento la llamada... :roto2rie:
 

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