Curiosidades


@ndres

Well-Known Member
De todas maneras hay que ser autocríticos, tampoco se debería poder circular por carreteras públicas en una tartana de moto que no frene o que tenga los neumáticos de cartón piedra ;)

Otra cosa es que te echen la moto para atrás porque has puesto una parrilla "no homologada" o sustituyas la bombilla que no alumbra un cagarro por una led en condiciones. Debería haber unas normas que incidan mucho más en la seguridad básica y no tanto en la homologación de piezas.
 

Fireball

Well-Known Member
Justo con lo de las bombillas LED me viene a la cabeza el riesgo de incendio, cuando no se hace bien la instalación (no sé si es cosa de resistencias eléctricas y/o de disipador de calor o algo así). Aunque opino que si vendiesen kits homologados con instrucciones de montaje (aunque sea más caro que montarte tú eso a piezas) la gente sí los compraría.

También he visto muchas manetas retráctiles (hacia arriba) que nunca me han terminado de convencer, es cierto que si se cae la moto, se retraerán y no se rompen, pero por ejemplo ahora las manetas de Honda llevan la muesca de rotura a una distancia que permite luego embragar o frenar (comprobado jajajaja).
 

Fireball

Well-Known Member
La "pega" es lo que habéis comentado, que mucha gente pone cosas en la moto durante 2 años y solo las cambia para la ITV y listo.
Aunque me suena que hay algún sinsentido como lo de las cúpulas ahumadas o negras, que si no recuerdo mal se la hicieron cambiar a un amigo al pasar la ITV, incluso veo favorable que tape un poco el sol o reflejo y se verá mejor el cuadro ¿no?
 

Agiliti125

Well-Known Member
De todas maneras hay que ser autocríticos, tampoco se debería poder circular por carreteras públicas en una tartana de moto que no frene o que tenga los neumáticos de cartón piedra ;)

Otra cosa es que te echen la moto para atrás porque has puesto una parrilla "no homologada" o sustituyas la bombilla que no alumbra un cagarro por una led en condiciones. Debería haber unas normas que incidan mucho más en la seguridad básica y no tanto en la homologación de piezas.
Veo difícil que alguien vaya con los frenos bien o ruedas gracias a la ITV. Por lo general y apreciando nuestro físico las cambiamos cuando están mal.
Y respecto a homologaciones, los primeros que incumplen, al menos en mi ciudad, son ellos.
No tienen homologada la máquina de frenada para motos.
La última vez con una de mis motos anteriores tuve que llamar al “jefe” porque no quería pasar la prueba de frenada yo montado. Al final me pasaron la ITV sin la prueba, pasándola como ok.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Veo difícil que alguien vaya con los frenos bien o ruedas gracias a la ITV.
Pues la ultima vez que pase la ITV a la Vito, haciendo la prueba de frenado reventó un latiguillo delantero con la consiguiente perdida del liquido y lo que supone .. es verdad que les exigen el máximo cuando frenan en la ITV, pero mira por donde me vino bien esa revisión y así cambie los 4 latiguillos y purgue frenos que se suponían en perfecto estado, porque yo en estas cosas no ahorro :nusenuse:

Si, en las ITVs de aquí también me han contado alguna película al pasar la moto en la revisión.
 

sergio_902

Well-Known Member
El Alemania las ITVs se pasan también en talleres privados.
Y siempre que no tengas los alambres de las ruedas asomando ni un latiguillo de freno cortado o no tengas tubo de escape las ITV la pasas.
Sobre todo si pasas las revisones en ese taller y te acostumbras a dejar propina.
 

Cain

Well-Known Member
la ITV es algo que lamentablemete tiene que haber
ni os imaginais la de gente infame que va con las pastillas literalmente si ferodo comiendo disco, gomas en las que el avisador ya no esta ni se le espera, líquidos de freno mas negros que el alma del de arriba o suspensiones qu flanean cosa barbara
poco pasa
 

Fireball

Well-Known Member
gomas en las que el avisador ya no esta ni se le espera
Vaya, justo eso lo he visto alguna vez con el coche, alguien saliendo descontento porque tiene que cambiar los neumáticos para pasar la ITV (no por su seguridad ni la de la gente a la que puede arrollar por perder el control por falta de agarre).
Yo la última vez en el coche puse neumáticos más económicos y se nota, mucho más ruidosos y ha subido el consumo de combustible. Estoy seguro que sale mejor para el bolsillo (y aporta más seguridad) gastarse el dinero en unos neumáticos de primera marca y que no os cuenten el cuento de "nos los hace Continental pero con nuestra marca", porque no sale a cuenta.
 

MontiBru

Well-Known Member
El problema en las ITV es que el que verifica NO tiene NI IDEA, por lo que te puede tumbar por cualquier chorrada.... como un portamatriculas con un angulo incorrecto :facepalm: :facepalm:
Por otra parte me parece Bien que vigilen el estado de los neumaticos, pastillas y suspension ,para que sea un vehiculo y no un peonza por la carretera.
Sobre la calidad de los neumaticos.........pues para mi es el unico punto de apoyo en el asfalto y con eso NO JUEGO, cada 2 años se los cambio a las motos. En el coche antes, porque hago muchos Km's y es cada 12-18meses mas o menos.... siempre llevo neumaticos "frescos" ... soy de la opinión que se resecan y pierden propiedades
 

@ndres

Well-Known Member
Yo creo que aquí la moto más completa es la Himalayan, que igual te vale para hacer una ruta con maletas lejos, que para meterte por campo. Ahora bien, si hablamos de hacer rutas más endureras, yo me iría de cabeza a la Voge 300, para ese uso lo mejor una moto barata y sencilla.
 

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