¿Qué es lo último que te has comprado para la moto?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

gurruvip

Well-Known Member
Ya lo decía Groucho Marx "tengo unos principios y si no te gustan tengo otros". No hay que tomarse las cosas tan en serio.
Piensa que cada uno se expone a un riesgo que está dispuesto a asumir.
Nosotros hemos tenido un Jet en casa. Mi mujer no quería ir con un modular porque decía que le daba claustrofobia. Finalmente no llegó a usarlo más de un par de días. Y ahora lleva un escorpión modular de gama media. Y asegura que no siente esa presión que creía sentir. Ha necesitado un proceso de adaptación.
Yo no se si me sentiría seguro con un Jet, pero por si acaso no lo voy a probar.

Disfruta de ese casco con cabeza. Parece ironía el consejo.

sergio_902

Well-Known Member
En eso estoy contigo andrés. Ese "aura de protección" que se cree la gente que tiene porque su casco pone carbon y le ha costado 600 euros es muy peligrosa. Si por llevar eso vas perderle el respeto al tráfico y a la moto hacemos un pan como una hostias.

Dicho esto, y que conste que con el vespino trail voy con casco jet, sí que lo de salvarse de romperse la mandíbula en una caída es un punto para comprar un casco de enduro si vas a ir tirando a alegre en pistas. Yo de 35 por ahora no paso :roto2:
Esque no es más seguro.

Un casco de carbono es ligero. Y cuando te pasas todo el día en la moto la diferencia se nota.

Pero en caso de accidente la diferencia no está ahí.

@ndres

Well-Known Member
Hoy me han llegado unos auriculares para el casco nuevo. Un cacharro pequeñito, ligero, con 14 horas de autonomía... Pero NO es intercomunicador... Por eso vale 25€. ;)

1000072959.jpg

Se escucha bastante bien, sonido muy claro... Pero no tiene un gran volumen si se usa con apps de streaming. También tiene radio FM que se escucha bastante más alta. Yo creo que para ir por autovías o vías rápidas se queda corto en sonido, para paseos tranquilos va perfecto.

Por supuesto también es manos libres para el teléfono y tiene para hablarle al Gemini de Google.

Enlace:https://amzn.eu/d/ac64gLT
1000072961.jpg

@ndres

Well-Known Member
Tengo un amigo vespista que no tiene ni chaqueta de moto, solo guantes (de vespista ;)) y casco. Normalmente usaba casco jet para paseo y recados, y uno integral solo para más carretera. Un día con prisa echó mano del integral porque no encontró el jet... ese día se cayó ni a 10 por hora en el garaje de su edificio, y cayó de boca contra un escalón. El integral le salvó de un arreglo maxilofacial o como mínimo del dentista, eso en sus propias palabras. Ni que decir que desde entonces no ha vuelto a comprar un jet.
El problema de las motos es que ante una caída no se sabe lo que te puede pasar... Igual te caes y te pega un latigazo cervical y te quedas jodido, pues deberíamos ir con collarín protector para las cervicales. Si se te cae la moto y te gira la rodilla?? Pues unas botas de enduro altas. Igual frenas y te pegas con el manillar en el bazo... pues un protector frontal... Igual te caes y te das en la espalda.... un airbag... Dónde está el límite?? Pues supongo que cada uno tiene que asumir el riesgo según el uso de la moto o lo que perciba. Nada más. ;)

¿Qué me he perdido? :nusenuse:
Nada Fire, si serán cosas mías que estoy suceptible :roto2rie:

Sólo digo que cuando pone aquí alguien que se ha comprado un casco jet, unas botas del decahtlon o unos guantes de esquí para ir en moto, no suele ser la corriente mayoritaria de "aceptación" de que uno pueda circular en moto con determinado material. Tiene que ser A,B y C. Casco integral, botas específicas, protección AA, etc etc... Cosa evidente por otra parte.

Nah, ni caso, simplemente quiero explicar que en moto cada uno tiene que asumir hasta donde quiere ir protegido o que se quiere o puede gastar en material... Y también por darle vidilla al foro, que ahora con el frío está esto a medio gas... :roto2rie:

sergio_902

Well-Known Member
El problema de las motos es que ante una caída no se sabe lo que te puede pasar... Igual te caes y te pega un latigazo cervical y te quedas jodido, pues deberíamos ir con collarín protector para las cervicales. Si se te cae la moto y te gira la rodilla?? Pues unas botas de enduro altas. Igual frenas y te pegas con el manillar en el bazo... pues un protector frontal... Igual te caes y te das en la espalda.... un airbag... Dónde está el límite?? Pues supongo que cada uno tiene que asumir el riesgo según el uso de la moto o lo que perciba. Nada más. ;)

Nada Fire, si serán cosas mías que estoy suceptible :roto2rie:

Sólo digo que cuando pone aquí alguien que se ha comprado un casco jet, unas botas del decahtlon o unos guantes de esquí para ir en moto, no suele ser la corriente mayoritaria de "aceptación" de que uno pueda circular en moto con determinado material. Tiene que ser A,B y C. Casco integral, botas específicas, protección AA, etc etc... Cosa evidente por otra parte.

Nah, ni caso, simplemente quiero explicar que en moto cada uno tiene que asumir hasta donde quiere ir protegido o que se quiere o puede gastar en material... Y también por darle vidilla al foro, que ahora con el frío está esto a medio gas... :roto2rie:
Si
Está claro que el riesgo siempre estará ahí.
Pero haciendo Offroad por ejemplo es muy importante llevar buenas botas para tal fin.
De la misma manera que en carretera las botas es lo último que compras.

En Offroad también es bastante habitual caer de morro cuando te derrapa de delante.

Dependiendo de pa qué le daría más importancia a un equipamiento que a otro.

Iván78

Well-Known Member
Nada nada, pelea pelea pelea pelea :roto2:

Era la coña solo y si, el riesgo siempre está ahí, ¿Que ciertos modelos son las seguros? Esta claro, que el riesgo cero no existe y ya puedes llevar un millon de euros en equipamiento, que si te pasa un camión por encima vas directo a la tienda de pegatinas.

Y muy importante eso, la falsa sensación de seguridad, que una vez te caes, es lotería.

Y hablando de cosas, yo estoy por pillarle las defensas pequeñas de motor a la Enfield, que las he visto de segunda mano baratitas y sin arañar, pena que son negras y no cromo, es lo que me tira un poco para atras, aunque supongo que, decaparlas y luego proteccion de metal transparente y darian el pego.