Aditivos

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Jemeelea

Well-Known Member
Tampoco he podido ver el vídeo (menos de 1 minuto). Necesitan un curso de sonido, imagen, iluminación, escenografía, etc. Cualquier adolescente se lo curra más. La vida es corta.
 

@ndres

Well-Known Member
lo siento... un video que quien opina obre aditivos es el "experto" de la empresa "aditivos X"....pues que va a decir? que no sirven para nada? :silbandor:
Al 0:31 he cortado el video, porque ya no tiene credibilidad imparcial.

Para mi es como los anuncios de detergentes en TV pero mas de colegeo, mas disimulado como informacion.
Sí claro, está claro que está vendiendo la moto. Ponía el vídeo como ejemplo de donde me viene a mi el interés de los aditivos de motor. También estuve un tiempo mirando el tema de los productos de detailing para el coche... pero eso conlleva dedicarle mucho tiempo y dinero a la limpieza, y tampoco creo que sea necesario ese nivel de acabados para un coche normal.
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo creo que @@ndres va a resultar ser una cuenta spam.
Nos pone 4 fotitos saturadas de azul y que si pim que si pam, aditivos parrriba aditivos pabajo. Fotitos, post, video,.......
Coño que nos está manipulando mentalmente para que metamos aditivos hasta en el pan con aceite.
A ver si va a tener una tienda de aditivos.
Todos tenemos clara la honradez y falta de interes economico en los productos que nos muestra @ndres, ........
pero como siga así, un dia se encuentra un pack de aditivos gratis en la puerta de su casa ajajajajajaj


Ahora en serio, tienen su utilidad todos, pero su coste por el beneficio no lo veo justificable en el 90% de los casos,
En ciertos motores con ciertos problemas, o con muchos KM... vale, pero ponerlo como prevención no lo veo rentable.,
 

@ndres

Well-Known Member
Todos tenemos clara la honradez y falta de interes economico en los productos que nos muestra @ndres, ........
pero como siga así, un dia se encuentra un pack de aditivos gratis en la puerta de su casa ajajajajajaj


Ahora en serio, tienen su utilidad todos, pero su coste por el beneficio no lo veo justificable en el 90% de los casos,
En ciertos motores con ciertos problemas, o con muchos KM... vale, pero ponerlo como prevención no lo veo rentable.,
Es que eso de la rentabilidad es muy relativo. El bote de antifricción me cuesta 12€, para 24.000 Km (porque lleva 20ml por cada litro de aceite). Yo sigo diciendo que no cuesta nada, y de verdad, no se si será efectivo como preventivo de desgaste del motor, pero por el precio que estamos hablando no voy a dejar de echarlo.

Esto como lo podemos comprobar empíricamente es cuando la NC pase de los 100.000 Km. :p
 

@ndres

Well-Known Member
Fragmento del manual de un coche con un motor 2.0 Turbo de gasolina moderno, con una potencia específica de 125 CV/litro.

Esto seguramente viene porque la gente puede llegar a poner Aditivos E.P. ( Las siglas E.P. de Extrema Presión identifican a un tipo de aditivos especiales para aceites y grasas que se utilizan para la lubricación de engranajes muy cargados, y, por lo tanto, están sometidos en los puntos de contacto, a presiones muy elevadas. La misión de los aditivos de extrema presión es prevenir el contacto entre los metales en movimiento, evitando así el deterioro de las superficies de los dientes de los engranajes. Este tipo de lubricantes también son conocidos como antifricción. )

Estos aditivos son mucho más densos, incluso los menos evolucionados pueden tener componentes de plomo, y eso si el coche tiene alguna fuga puede acabar en el sistema de combustión y joder el FAP a medio-largo plazo, supongo que Skoda se cura en salud ;)

https://rentingfinders.com/glosario/aditivos-ep-extrema-presion/
 

falconwar

Well-Known Member
Por cierto, creia que era solo en los diesel del grupo VAG pero veo que en los gasolina también les parece normal un consumo de medio litro de aceite cada 1000 kms.
 

dcp1

Well-Known Member
Por cierto, creia que era solo en los diesel del grupo VAG pero veo que en los gasolina también les parece normal un consumo de medio litro de aceite cada 1000 kms.
Cuando aparece el Consumo de aceite a que se debe el problema?
 

sergio_902

Well-Known Member
Cuando aparece el Consumo de aceite a que se debe el problema?
En VAG los motores 2.0 de gasolina ya han cambiado varias veces el tipo de segmentos que usan por problemas de consumo de aceite.

En Alemania todo el que tiene un 2.0 TSI va con su lata de 5 litros de aceite en el maletero porque cuando dices de ir a 200 km/h el consumo se hace mayor.

También puede ser que el aceite lo tire por el turbo.
 

deiotarus

Well-Known Member
Bueno, nos salimos un poco del tema original, pero hasta donde yo sé, los motores VAG de la serie EA888 2.0 TSI en sus primeras versiones sí que solían gastar aceite por un diseño inadecuado de los segmentos de los pistones. Ya van 4 evoluciones de ese motor y desde la 3 el problema creo que está corregido. Actualmente van por la Evo 4 (desde 2020). También depende, como todo, de lo que exprimas el motor, y de la densidad del aceite que se use. Este motor suele usar un 0W20 que es extremadamente fluido, pero es el recomendado, veremos a ver con el tiempo.

@falconwar el tristemente famoso PureTech el problema que tenia no era tanto por el aceite sino por la calidad y material que se usaba en la correa de distribución que, literalmente, se deshilachaba con el tiempo, los residuos iban al cárter, se taponaba la chupona y el motor terminaba con deficiencia de engrase por falta de presión de aceite. Hablo en pasado porque parece que, a partir de 2022, se montan unas nuevas correas que son más resistentes. En la última versión de este motor, el microhibridado, han sustituido la correa por cadena y no debería dar problemas.

Por cierto, volviendo al tema aditivos de aceite, en mi época "aditivada", que también la he tenido, usaba un aditivo que me gustaba mucho por su descripción, no sé si a los más viejos del lugar les sonará, era el "Molykote", se definía como suspensión coloidal estable de Bisulfuro de Molibdeno, un material con un alto grado de poder anfricción que se adhería a las superficies metálicas en movimiento, rellenando poros microscópicos y huecos, recubriendo los metales en contacto de una fina capa antifricción que protegía el motor aún en las condiciones más duras. Con esa descripción, como para no usarlo, y gasté botes y botes de ese aditivo. Sinceramente, nunca noté nada, de usarlo a no usarlo, más que el efecto placebo de que te "sientes mejor" al echarlo en el cárter y pensar que el motor está mejor engrasado que si únicamente va con aceite.

También probé muchos otros de la època, Wynn´s, Bardahl, Metal Lube y otros que ni recuerdo. Por cierto, ya no sé si lo he comentado aquí porque fue hace unos cuantos años, el último recuerdo que tengo de un aditivo fue precisamente del Metal Lube, que se lo eché a una BMW R1200R de segunda mano que compré. El caso es que me timaron y la moto había tenido un recalentamiento severo que provocaba que no fuera fina, sonaba "raro", total que le eché el Metal Lube a ver si mejoraba, y lo que sucedió fue que debió reaccionar con una válvula de escape debilitada por el recalentemiento, se rompió, y me destrozó el cilindro derecho. Conclusión, reparación completa de motor a precio de concesionario oficial BMW.

Conclusión, nunca más he tenido, ni creo que tenga, una BMW y, evidentemente, nunca he vuelto a usar aditivos, pero bueno, esto es una apreciación basada en mi experiencia personal, no digo que las BMW sean malas, ni todos los aditivos sean malos, pero ya sabéis aquello de que "gato escaldado, del agua fría huye".
 

PitufoMT

Well-Known Member
puede ser que algun reten, guias de valvulas, segmentos o algna junta esten caput
Pues mi Vito de 22 años no consume nada de aceite ... ósea que todo eso lo tendrá bien :xD:

Nunca le puse ningún aditivo de nada :nusenuse:
 

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