Bueno, nos salimos un poco del tema original, pero hasta donde yo sé, los motores VAG de la serie EA888 2.0 TSI en sus primeras versiones sí que solían gastar aceite por un diseño inadecuado de los segmentos de los pistones. Ya van 4 evoluciones de ese motor y desde la 3 el problema creo que está corregido. Actualmente van por la Evo 4 (desde 2020). También depende, como todo, de lo que exprimas el motor, y de la densidad del aceite que se use. Este motor suele usar un 0W20 que es extremadamente fluido, pero es el recomendado, veremos a ver con el tiempo.
@falconwar el tristemente famoso PureTech el problema que tenia no era tanto por el aceite sino por la calidad y material que se usaba en la correa de distribución que, literalmente, se deshilachaba con el tiempo, los residuos iban al cárter, se taponaba la chupona y el motor terminaba con deficiencia de engrase por falta de presión de aceite. Hablo en pasado porque parece que, a partir de 2022, se montan unas nuevas correas que son más resistentes. En la última versión de este motor, el microhibridado, han sustituido la correa por cadena y no debería dar problemas.
Por cierto, volviendo al tema aditivos de aceite, en mi época "aditivada", que también la he tenido, usaba un aditivo que me gustaba mucho por su descripción, no sé si a los más viejos del lugar les sonará, era el "Molykote", se definía como suspensión coloidal estable de Bisulfuro de Molibdeno, un material con un alto grado de poder anfricción que se adhería a las superficies metálicas en movimiento, rellenando poros microscópicos y huecos, recubriendo los metales en contacto de una fina capa antifricción que protegía el motor aún en las condiciones más duras. Con esa descripción, como para no usarlo, y gasté botes y botes de ese aditivo. Sinceramente, nunca noté nada, de usarlo a no usarlo, más que el efecto placebo de que te "sientes mejor" al echarlo en el cárter y pensar que el motor está mejor engrasado que si únicamente va con aceite.
También probé muchos otros de la època, Wynn´s, Bardahl, Metal Lube y otros que ni recuerdo. Por cierto, ya no sé si lo he comentado aquí porque fue hace unos cuantos años, el último recuerdo que tengo de un aditivo fue precisamente del Metal Lube, que se lo eché a una BMW R1200R de segunda mano que compré. El caso es que me timaron y la moto había tenido un recalentamiento severo que provocaba que no fuera fina, sonaba "raro", total que le eché el Metal Lube a ver si mejoraba, y lo que sucedió fue que debió reaccionar con una válvula de escape debilitada por el recalentemiento, se rompió, y me destrozó el cilindro derecho. Conclusión, reparación completa de motor a precio de concesionario oficial BMW.
Conclusión, nunca más he tenido, ni creo que tenga, una BMW y, evidentemente, nunca he vuelto a usar aditivos, pero bueno, esto es una apreciación basada en mi experiencia personal, no digo que las BMW sean malas, ni todos los aditivos sean malos, pero ya sabéis aquello de que "gato escaldado, del agua fría huye".