Autoescuelas, dgt, colapsos y otros desvaríos


jomer

Well-Known Member
Gracias Clint, por los consejos, aqui en Valencia es un cachondeo, vamos ciento y la madre y los ves caer uno detras de otro. Pero lo de aislarse y concentrarse, y repetir una rutina mentalmente paso a paso y con referencias, es lo que creo que tengo que hacer yo.
Las practicas las hacia por instinto, siempre lo hacia bien, el profesor casi ni me hacia caso, pensaria "este lo hace bien solo", pero cuando me examine, le sorprendio que a la primera de cambio tocara paralelas, y la segunda vez lo mismo, y a mi eso me condiciono mucho el fallar dos veces en el mismo sitio, me sentia que nunca aprobaría.
Ahora luego despues de año y medio y en vistas de como esta el precio de la Honda cb125r y la cb300r, que casi estan iguales, 500 euro de diferencia y que con otros que 500 invertiria en acabar de sacarme el A2 a ver si logro aprobar, y por lo menos podria tener una motillo que fuera mas segura por la autovia para ir al curro.

Lo que esta claro es que , y es la moto que quiero, es Honda cb ya sea 125 o 300 segun aprobe o no, por peso, consumos y precio del seguro, etc. La 300 es como si llevaras una 125 pero con turbo
 

menoty

Active Member
Un sacadinero, es así,si quieres una moto un poco más grande a pasar por la caja de autoescuelas y tráfico..eso aún sacándolo a la primera
 

aitorzetta

Well-Known Member
Gracias Clint, por los consejos, aqui en Valencia es un cachondeo, vamos ciento y la madre y los ves caer uno detras de otro. Pero lo de aislarse y concentrarse, y repetir una rutina mentalmente paso a paso y con referencias, es lo que creo que tengo que hacer yo.
Las practicas las hacia por instinto, siempre lo hacia bien, el profesor casi ni me hacia caso, pensaria "este lo hace bien solo", pero cuando me examine, le sorprendio que a la primera de cambio tocara paralelas, y la segunda vez lo mismo, y a mi eso me condiciono mucho el fallar dos veces en el mismo sitio, me sentia que nunca aprobaría.
Ahora luego despues de año y medio y en vistas de como esta el precio de la Honda cb125r y la cb300r, que casi estan iguales, 500 euro de diferencia y que con otros que 500 invertiria en acabar de sacarme el A2 a ver si logro aprobar, y por lo menos podria tener una motillo que fuera mas segura por la autovia para ir al curro.

Lo que esta claro es que , y es la moto que quiero, es Honda cb ya sea 125 o 300 segun aprobe o no, por peso, consumos y precio del seguro, etc. La 300 es como si llevaras una 125 pero con turbo
Yo fue en mayo despues del confinamiento en cosa de 1 mes me habia sacado los 2, uno subi el 7 de junio creo y el otro el 27. Pero si que hay que añadir que cuando hicieron el primer desconfinamiento fue jauja y hubo bastante free style de sacarse todo lo retrasado, con los nuevos parones han hecho mas retrasos ya que ahora no son 2 meses cerrados a cal y canto si no que llevamos ya desde noviembre ahora abrimos ahora cerramos, y a mi parecer eso demora mas. Mas tengo que decir que mi hermano esta con el A1 con 16 añitos y ahora a final de mes sube al teórico esperando desde navidades, asi que haciendo una regla de 3 con el teorico puedes calcular que dan de 3 a 6 meses de espera con los examenes ya que si son 3 para el teorico, pero luego esos que aprueban han de esperar porque pistas siempre siempre siempre esta colapsado haya covid o no, porque es una realidad antes del covid Vilafranca del Penedes, que el que sepa mas o menos la zona sabe que tampoco es demasiado, habiamos entre 200/400 personas cada dia para el circuito cerrado, calcula eso ahora a que no pueden haber mas de X personas etc... MATAME CAMIÓN...
En fin, la broma de siempre y a lo referente a que se te atascan las paralelas, son simplemente los nervios, que del telele se te va el manillar y es así yo tenia compañeras que en practicas, okey bien, luego el dia del examen se metian en las paralelas y se iban en diagonal:nusenuse:. Si solo es fallo de paralelas o eso es lo que tu dices eso es mas relajación que otra cosa asi que yo te animo a que no desfallezcas en el intento, que cuando ya tienes el carne y una moto que pasa de 80-90 con demasiada facilidad es como pasar de una moto carretera 100% a una Trail, es como desbloquear otra parte del juego asi que ANIMO A TODOS LOS QUE ESTEIS EN ELLO!!!:aplauso:
 
Yo he estado mirando en Madrid. En mi caso voy con el b, asi que son 3 examenes.

Hay una autoescuela que ni tan siquiera da clases teóricas, y con dos clases de circuito y una de circulación si no recuerdo mal, te sale por unos 250. Eso sí, la tasa que reconocen de aprobados es de un 40% y avisan que vas a dar más clases si o si. Preguntando y preguntando, puedo calcular un precio más realista de entre 600-1000. Si. En Madrid tb es un robo.

Y sobre retrasos, ninguna me ha dicho nada de retrasos. Pero claro, también me han avisado que no están todos los gastos incluidos muchas veces: según me han dicho en una autoescuela, una vez aprobado el circuito, te toca pagar una tasa para que te dejen practicar el de circulación. Lo más gracioso, es que tras llamar a 6 o 7 autoescuelas sólo me lo ha informado 1. Bueno, y otra me ha dicho que van a cambiar el teórico y cuanto antes mejor porque después pondrán vídeos. Ya me espero de todo.

En mi caso, todo lo estoy retrasando a mayo. Me han prorrogado el teletrabajo y en mayo se supone que acaba el Estado de alarma, así que... a esperar a ver como evoluciona todo.
 

MontiBru

Well-Known Member
yo estoy como tu, tengo el A1 desde 1986... y ahora he mirado para el a2 y 450€ en granollers (con 2 practicas) + certificado medico, las practicas extras 55€
y cuando pregunto me dicen.... "·hacemos la inscripcion (osea pagar 450€ x 2 mi hijo tambien lo quiere) y consultamos a la DGT fecha de examen..........
"pero a ver Srta los que estan ahora pidiendo fechas ¿cuando se examinan?"... "pues tendria que miralo"... joderrr " pues miralo , que es lo que te estoy consultando"... .... resulta que estan entre julio y Septiembre....
Suerte que no solté los 900leuros......
QUieren la pasta ya! pero no te puedes examinar hasta septiembre!!! sigo con mi querida 125cc hasta que se normalice.... despues de 34 años con el a1 NO VIENE de 6 meses o 12 mas!, pierde el conce que no compro moto nueva
Pero como la DGT es un organo corrupto, lleno de amiguetes y del siglo XV . así estamos..... en una dictadura
 
Hoy he preguntado en Alcalá de henares (provincia de Madrid, pero el centro de exámenes es propio). Me han dicho que el teórico un mes, el de circuito cuando se quiera, pero que el de circulación si llevan retraso (ahora mismo están yendo los de noviembre).

Sobre precios: con tan solo una clase práctica de circulación (0 De circuito), 450 euros. El examen médico a mi me da el seguro, un gasto menos que no hemos tenido en cuenta.
 

MontiBru

Well-Known Member
En este pais lo mejor es ser de una empresa privada pero que es publica.......... con monopolio. .. eres el PUTO AMO
¿Los gobernantes van a tomar alguna medida?... porque desde noviembre a marzo.. 4 meses de lista de espera?? es evidente que algo falla y lo GRAVISIMO es que nadie busca remedio......
 

Arbol

Member
En este pais lo mejor es ser de una empresa privada pero que es publica.......... con monopolio. .. eres el PUTO AMO
¿Los gobernantes van a tomar alguna medida?... porque desde noviembre a marzo.. 4 meses de lista de espera?? es evidente que algo falla y lo GRAVISIMO es que nadie busca remedio......
4 meses de espera con suerte yo tengo que esperar 6.. jajaja ojalá fueran 4 xD
 

sungod

Member
Menuda putada.
La verdad que muchas veces no se tiene en cuenta lo que tú ya has mirado, que en otros sitios más baratos que por lo general quedan lejos al final se te queda en el mismo dinero saliendo de tu bolsillo, que es lo que importa, no si específicamente se lo ha llevado la autoescuela.
No se si estas cosas se pueden reclamar a consumo (o si llegarán a algún sitio) pero podrías informarte a ver... porque no me creo que todos estén en la misma zona y tengan los mismos gastos, que es en definitiva lo que se paga en una matrícula. Cuando yo pregunté era la diferencia más notable en la matrícula, los sitios bien situados (alquileres del local más caros presupongo) tenían matrículas más elevadas.

¿Tienes opción de que te devuelvan todo o parte del dinero? Supongo que cuando firmamos los papeles de la autoescuela es un contrato y tendrá su letra pequeña pero ¿puedes anularlo?
Por suerte al final no me apunte, y creo que lo dejare para mas adelante;).

En mi zona se del cierto que estan compinchadas. Cuando me saqué el a1 (en 1995, batallita inside:cuñaooo:), una mañana mientras veia los tipicos videos de autoescuela estando a solas con el profesor que a su vez era el amo de la autoescuela lo oí llamar por tlf a otra diciendo que no bajaran precios porque sino se verian todas obligadas a competir y a bajar precios. Y veo que sigue igual la cosa, precios casi identicos de una a otra.


yo estoy como tu, tengo el A1 desde 1986... y ahora he mirado para el a2 y 450€ en granollers (con 2 practicas) + certificado medico, las practicas extras 55€
y cuando pregunto me dicen.... "·hacemos la inscripcion (osea pagar 450€ x 2 mi hijo tambien lo quiere) y consultamos a la DGT fecha de examen..........
"pero a ver Srta los que estan ahora pidiendo fechas ¿cuando se examinan?"... "pues tendria que miralo"... joderrr " pues miralo , que es lo que te estoy consultando"... .... resulta que estan entre julio y Septiembre....
Suerte que no solté los 900leuros......
QUieren la pasta ya! pero no te puedes examinar hasta septiembre!!! sigo con mi querida 125cc hasta que se normalice.... despues de 34 años con el a1 NO VIENE de 6 meses o 12 mas!, pierde el conce que no compro moto nueva
Pero como la DGT es un organo corrupto, lleno de amiguetes y del siglo XV . así estamos..... en una dictadura
Yo desde 1995:cuñaooo:
De pena... Ya ni pagando un pastizal le tratan a uno con un minimo de coherencia.
Creo que me pasaré a una 125 2 tiempos y si de aqui un añito o dos mejora la cosa ya veremos.
 

neosniper

Member
Yo vivo en Collado Villalba y me matricule en Toledo en la autoescuela Mototoledo y mis 10 muy buenos precios y de momento todo bien, estoy a la espera de tener fecha para el de circulación ya aprobé el teórico y el de maniobras , de momento solo page un pack de 299 Euros donde incluye, 4 clases practicas de maniobras y 2 de circulación y están incluidas tasas de todos los exámenes, así que si apruebas todo a la primera el carnet te sale por 299 euros a lo que solo añades el psicotécnico que no esta incluido.
 

Y.sin

Active Member
yo estoy como tu, tengo el A1 desde 1986... y ahora he mirado para el a2 y 450€ en granollers (con 2 practicas) + certificado medico, las practicas
Si tienes el A1, no te convalidan ninguna prueba, la teorica por temas de cambio de cosas... Lo puedo entender, pero pista...
 

argaroth

Active Member
Yo pensé que con el A1 solo hacías circulación
Con el A1 tienes que hace tanto pista como ciudad, solo te "convalidan" la parte del teorico que tiene que ver con el coche. Es decir que en teorico solo te presentas a 20 preguntas exclusivamente de tema moto.
 

argaroth

Active Member
Buenas compañeros, soy de la provincia de gerona.

Hace unos meses adquiri una cbr 125 y nose... le falta chichilla, sobretodo a partir de 90 km/h. Por lo que feliz (que ingenuo soy) me digo: - Aprovechando la venta de una furgo que tenia, me saco el a2 y me compro la motaca de mis sueños. Ya me veia este veranito a lomos de ella.

Empiezo a mirar motos. Me caliento. Tengo el a1 de hace mas de 25 años, solo tengo que hacer un examen. Llamo a un par de autoescuelas de mi zona y empieza el debacle...
1.- Me piden 350 eurazos, mas otros 100 de tasas, con solo 2 horas de practicas de circulacion y por 1 solo examen, 54€ por cada otra practica y/o examen adicional. (Me parece un atraco pero accedo, estan compinchadas por la zona y en todos lados vale lo mismo)
2.- Les digo que si le va bien que le dé 250€ al apuntarme y el resto antes del examen y me dicen que se suele pagar todo de golpe.(Aqui me parecio extraño, pero tambien accedo. Total ya estara pagado.)
3.- Que hay mucho lio en trafico y que hay almenos 4 meses de espera con lo que nos vamos a finales de junio. Con suerte y sino me lo han suavizado hasta finales de junio nanai, me temo que hasta septiembre...( Aqui ya me mosqueo, me cobran lo que quieren, cuando quieren, y encima con un retraso descomunal no, lo siguiente)

Total, estoy por pasar de esta mafia de usureros profesionales, comprar una nsr 125 limitada en papeles a la que tambien le tengo muchas ganas y empepinarla.

PD1: Ahora entiendo a mi vecina de 20 años porque lloraba el otro dia al obtener el de coche despues de año y medio de esperas y pagos infinitos.
PD2: Perdonad el tochaco, necesitaba contarlo.
Solo 4? A mi me pillo la pandemia en mitad y tuve hasta que renovar porque se paso el tiempo. Y luego varios meses que tuve que esperar después de aprobar el de pista para que me dieran la "autorización" para hacer las practicas en ciudad. OJO! Que en Enero iba a empezar la ciudad y en 2 meses llevo 2 practicas y en las autoescuelas están diciendo que en el examen de ciudad están examinando a cuenta gotas, 2 o 3 personas max por autoescuela, con lo cual me veo unos cuantos meses mas de espera, ojala no que para abril queria comprarme la moto :facepalm:
 

miks95

Well-Known Member
Con el A1 tienes que hace tanto pista como ciudad, solo te "convalidan" la parte del teorico que tiene que ver con el coche. Es decir que en teorico solo te presentas a 20 preguntas exclusivamente de tema moto.
He leido que:
  • Si el A1 tiene menos de dos años: deberás hacer los dos exámenes prácticos.
  • Si el A1 tiene más de dos años: sólo tendrás que hacer la prueba de circulación en ciudad y carretera.
Pero vaya, quizás lo han cambiado... fuente: https://www.autobild.es/practicos/como-sacarte-carnet-moto-a2-587277#
 
Yo vivo en Collado Villalba y me matricule en Toledo en la autoescuela Mototoledo y mis 10 muy buenos precios y de momento todo bien, estoy a la espera de tener fecha para el de circulación ya aprobé el teórico y el de maniobras , de momento solo page un pack de 299 Euros donde incluye, 4 clases practicas de maniobras y 2 de circulación y están incluidas tasas de todos los exámenes, así que si apruebas todo a la primera el carnet te sale por 299 euros a lo que solo añades el psicotécnico que no esta incluido.
Ostras... que me lo estoy pensando... que con el coche puedo ir... déjame ver que tienen en mayo y lo mismo copio tu idea.
 

MontiBru

Well-Known Member
Con el A1 tienes que hace tanto pista como ciudad, solo te "convalidan" la parte del teorico que tiene que ver con el coche. Es decir que en teorico solo te presentas a 20 preguntas exclusivamente de tema moto.
Cuando te examinas de A1 consta de teorica B, teorica moto, pista y circulación, por lo que si quieres el A2 solo debemos hacer circulacion. Cuando haces los 18a solo debes hacer la circulacion de coche y si apruebas ya tienes el B.
Con el A1 (B+3 años) si quires el A2, debes hacer la parte del teorico de moto, pista y circulación.
 

neosniper

Member
Ostras... que me lo estoy pensando... que con el coche puedo ir... déjame ver que tienen en mayo y lo mismo copio tu idea.
lo mejor de todo aparte del precio es que mi zona estaba confinada y ellos me hacen justificante para clases y para examen así que más feliz no puedo estar con esa autoescuela.
 

argaroth

Active Member
Cuando te examinas de A1 consta de teorica B, teorica moto, pista y circulación, por lo que si quieres el A2 solo debemos hacer circulacion. Cuando haces los 18a solo debes hacer la circulacion de coche y si apruebas ya tienes el B.
Con el A1 (B+3 años) si quires el A2, debes hacer la parte del teorico de moto, pista y circulación.
Aaahh la ptm, claro. Yo es que me metí en el A2 directamente teniendo mas de 3años del B, por eso decía lo del teórico de moto. De todas formas no veo mal que se examinen de nuevo del teórico, total es lo mas fácil y así se hace un repasito a la normas de circulación y velocidades.
 

torvic

Member
Hola compañeros desde al lado de Barcelona. (Sant adria/Badalona)... Siempre me han gustado las motos "grandes". Adquirí mi ktm duke 125 del 2018 en el mes de agosto.. me pica mucho sacarme el A2 para meterme en algontipo cb500f, mt03 o algo asi que "tire" más..
Por lo que leo no es buena época para apuntarse.. ¿alguien opina lo contrario?. Depender de la DGT es algo frustante pero no queda otra.. gracias chavales..
 

Arriba