Buscando a Sola “XL750 Transalp”


PitufoMT

Well-Known Member
Prefiero alforjas Andrés .. ligeras, baratas y se adaptan al volumen que llevas en cada momento y esto ultimo es lo que más me gusta. Y arriba un saco pequeño.

De momento las Terra de Shad son las que más me convencen, precio calidad y el soporte no es mucho trasto ... ya veremos. De momento con un saco sobre el asiento me voy apañando .. hay que acertar bien con esto, porque es dinero y como te equivoques :facepalm:
 

smora

Well-Known Member
El problema de cargar más, si no me equivoco, es que puedes partir chasis de la moto en algún bache o desperfecto de la carretera. Que no te pasará en el primero que pilles, pero lo mismo de aquí a 4 años, a base de circular por las carreteras españolas en su espléndido estado, se te rompe justo antes de ir a pasar la primera ITV y se frotan las manos.

Luego está el tema de la aerodinámica que la rompes. Puedes ser un tío o tía o tíe voluptuoso, que la moto puede comportarse mejor o peor, pero luego le metes ese bulto atrás, encima tan arriba que modificas el comportamiento. Hay gente muy sensible que no puede llevar baúl porque le molesta.

Y todo esto en su conjunto va a variar mucho dependiendo de la moto, que no es lo mismo en una GS con el chasis reforzado que trae que no en una CRF que le metes peso en la cola (no en el asiento) y se parte en dos.

En resumen: compraros una GS jajaja

Sobre alforjas blandas o rígidas, depende mucho. Yo viajo en on, para poder dejar todo bajo llave, con alforjas metálicas y en off con alforjas blandas por si se cae la moto, no se doblen y notar menos el peso.

No hace falta gastarse mucho en estas últimas, en motea hay una copia descarada de las GIVI a muy buen precio.
 

PitufoMT

Well-Known Member
El problema de cargar más, si no me equivoco, es que puedes partir chasis de la moto en algún bache o desperfecto de la carretera. Que no te pasará en el primero que pilles, pero lo mismo de aquí a 4 años
Eso es, mejor siempre ajustar a lo homologado respecto a la carga. De todas formas, la Transalp puede cargar bastante peso, pasajeros más carga, en este aspecto no hay problema.

A mi personalmente los Top case no me gustan, prefiero meter arriba un saco ... pero esta claro que las maletas y el Top dan una comodidad fuera de toda discusión, a parte que si dejas la moto fuera de la vista parece que todo esta más seguro.

En resumen: compraros una GS
Smora ... con las pintas de pirata que llevo, a mi no me dejan entrar en un concesionario BMW aunque les firme un contrato de que les compro la moto más grande ... algo así me paso en la Mercedes, que hasta que no les pague la furgo a toca teja no me dieron caramelos de los que tienen en el mostrador :nusenuse:

Claro al final lo suyo es tener juego de maletas y juego de alforjas .... bueno empiezo a escribir la carta "Queridos reyes magos, este año he sido muy bueno .... y bla, bla, bla ..." :facepalm:

Las alforjas Terra de Shad estan bien de precio y llevan un cierre que sin llave no las puedes abrir ... nada que no deshaga una buena navaja claro esta.
 
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gurruvip

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Si planteas viajes sin hoteles, tienes que cargar, tienda, esterilla, saco, herramientas, comida, agua, hornillo y mil mierdas más ... ya os digo que aun siendo minimalista el tema sube
Claro. Lo que ocurre es que cuando haces un viaje de éste tipo. La tienda, esterilla, sacó, etc, los vas a colocar en el asiento trasero de la moto. Y eso ya no afecta a la aerodinámica de la misma forma que las maletas o alforjas.
 

@ndres

Well-Known Member
Hay una opción "híbrida" entre maleta rígida y textil, en la que tienes buen peso y buena aerodinámica, sigues teniendo el problema de la seguridad o la estanqueidad pero tienes lo importante, que no pesen, no te generen turbulencias ni aumenten el consumo... y además sean más baratas.

En las de Shad cabe incluso un casco integral y cuando no las llenas puedes disminuir su tamaño. Son una muy buena opción


GIVI también tiene
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hay una opción "híbrida" entre maleta rígida y textil, en la que tienes buen peso y buena aerodinámica, sigues teniendo el problema de la seguridad o la estanqueidad pero tienes lo importante, que no pesen, no te generen turbulencias ni aumenten el consumo... y además sean más baratas.

En las de Shad cabe incluso un casco integral y cuando no las llenas puedes disminuir su tamaño. Son una muy buena opción


GIVI también tiene
No están nada mal la verdad ... :mola:

Pues yo viendo opciones, valoraría esta bolsa. Sin 70 litros y es impermeable.
He visto algún modelo similar montado en una Transalp en algún video en YouTube y el tío que las lleva estaba contento .. aunque da la sensación que el peso en esa bolsa un un poco alto.
 

gurruvip

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Este es un ejemplo de lo que me parece unos porta equipajes majetes, opción a unas alforjas. Aunque la bolsa del deposito como que no.
Factory or Aftermarket Accessories? Honda Transalp 750 Mods [2/3] - YouTube
Es interesante. Lo que te recomiendo es que no se te vaya mucho la cabeza con los extras. Muchos de ellos los vas a usar, probablemente, dos tres veces al año.
Para mi gusto sería interesante, los puños, los protectores de puños, las bolsas laterales flexibles, un topcase y por último un protector de cárter.
 

PitufoMT

Well-Known Member
La moto ya vino con cubre cárter, barras de protector de motor, protectores de puños, estriberas off, toma 12 V y cambio QS ... con eso anda en 218 kg, se siente relativamente ligera. Estoy pensando lo de las barras superiores y los antiniebla, porque últimamente ando bastante de noche ... y las bolsas laterales claro, esa es la idea y fin, pero es una pasta gansa. De momento va servida que estoy en crisis hasta vender la MT .. lo unico bueno es que la bicha ya esta pagada :nusenuse:
 

morpheus

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Por aportar mas ideas, no sé si has tenido en cuenta que si montas alforjas con las placas y la estructura, si cambias de moto probablemente las placas te puedan valer, pero la estructura para montar las maletas tengas que invertir de nuevo y toda esa estructura añade peso adicional a la moto (aunque también protege en caso de caída, también tiene sus puntos buenos).

Existen sistemas rackless, sin rack y la bolsa la puedes ir cambiando de moto sin invertir en nada mas, las marcas que conozco no son nada baratas, pero tienen muy buena calidad, te digo dos: Giant Loop y Mosko Moto (las lleva Sinewan), también está Kriega pero veo que los sitemas rackless que tiene no son adaptables a la Transalp.

Te hablo mas de Giant Loop, que es la que mas conozco al tener cosas de ellos, estas son todas las bolsas que tienen de este sistema: https://www.giantloopmoto.com/product-category/motorcycle-luggage/saddlebag-systems/

Como todo queda mas claro si lo vemos, te dejo un video que precisamente han montado varias bolsas en una Transalp:


Tiene el hándicap que si lo montas, no puedes llevar acompañante ya que usan su asiento para ir montadas.

También te dejo una review de TwinTrail de la Great Basin que es la de mayor capacidad:


De la bolsa sobredepósito, yo era muy contrario a ella, pero la verdad que caí y para salidas largas o de varios días, es muy útil, en este video Martin Solana habla de la de Altrider, muy parecida a una de GiantLoop que tenía antes y que también muestra, tiene el sistema de arnés en lugar de los anillos que tienen muchas (o imanes), pero cuando la necesito varios días, la dejo puesta y estoy muy contento, para llevar lo que quieres tener mas a mano, va muy bien (barata no es, pero está en la línea de varias marcas, que tienes que comprar la bolsa y el anillo adaptador específico para tu moto, si cambias de moto, tienes que comprar otro anillo).


Todo lo que te he puesto, es impermeable, por lo que no tienes que estar poniendo fundas corriendo si se pone a llover.

Un topcase que te quepa el casco, para el día a día o rutas de un día, es muy útil y ya para viajes tener otras opciones. Depende del uso que le des y los planes que tengas, te recomiendo empezar por una cosa u otra y ya ir invirtiendo según lo que veas que te hace mas falta.

Ánimo con la decisión!
 

PitufoMT

Well-Known Member
Gracias por la info ... mirare esas marcas que pones a ver, alguna ya la he fisgado.

si cambias de moto probablemente las placas te puedan valer, pero la estructura para montar las maletas tengas que invertir de nuevo
A no ser que me toque una loto la idea es de que la TA me dure unos cuantos añitos, a no ser que empiece a dar por saco claro.

pero la estructura para montar las maletas tengas que invertir de nuevo y toda esa estructura añade peso adicional a la moto (aunque también protege en caso de caída, también tiene sus puntos buenos).
Claro, por eso me gustan las alforjas, que aunque te obligue a poner los soportes pues algo ahorras en peso y si se cae la moto pues algo protege, además que se adaptan al volumen que llevas.

Tiene el hándicap que si lo montas, no puedes llevar acompañante ya que usan su asiento para ir montadas.
Principalmente voy a ir solo, pero no siempre y cuando vaya acompañado será un viaje como mucho de una semana y ya tirando de alojamiento, así que no haría falta llevar muchas cosas. Pero si voy solo, yo vivac o a lo sumo camping, un camping ya da una comodidad extrema hoy en día.

De bolsas sin soportes estamos usando mi compañero y yo esta marca chinorris y la verdad que para darte un viaje de unos días no van nada mal .. eso si, los acabados van acorde con el precio ... Rhinowalk Bike Bag Bicycle Riding packing – Rhinowalk Official Store

De la bolsa sobredepósito, yo era muy contrario a ella, pero la verdad que caí y para salidas largas o de varios días, es muy útil,
Si la verdad que son útiles a más no poder ... además de llevar lo más importante a mano, algunas tienen porta mapas (me encantan los mapas de carreteras de toda la vida) o para una tablet pequeña ... seguro que termino poniendo una .. lo que si, de poner algo la pondría con anclaje al anillo del deposito que es lo más practico a la de poner y quitar.

Un topcase que te quepa el casco, para el día a día o rutas de un día, es muy útil y ya para viajes tener otras opciones. Depende del uso que le des y los planes que tengas, te recomiendo empezar por una cosa u otra y ya ir invirtiendo según lo que veas que te hace mas falta
El Top estoy valorando uno de 42 litros que cabe un casco .. yo solo uso la moto para hacer rutas, podría pasar sin el, porque no me muevo por ciudad con la moto y si voy de ruta de un día llevo una bolsa de 10 litros atrás ... mi idea cuando cogí la TA es viajar con ella, ahora tengo tiempo para ello y es el momento ideal .. ese es el plan.

Cualquier consejo o rutas y lugares sugeridos .. son bienvenidos :mola:
 

morpheus

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Cualquier consejo o rutas y lugares sugeridos .. son bienvenidos :mola:
Te doy unas cuantas sugerencias (no sé si conocerás ya alguna, pero por tenerlas todas juntas).

Estando por el norte tiene muchas opciones, lo más próximo que tienes es Picos de Europa, que tienen para hacer una vuelta completa de lo mas entretenida, por ejemplo algo así: https://goo.gl/maps/UWJkFiH7f2zib3Mz6

1699480642799.png

Teniendo esto como base, ya lo puedes adaptar a lo que te apetezca, añadiendo Covadonga, subiendo a los lagos (depende de la época, revisa que no esté el tráfico restringido: https://lagosdecovadonga.org/accesos) o también Fuente Dé, si quieres subir al teleférico.

Para ir desde Cantabria puedes ir por el tramo Ruente - La Hermida (https://goo.gl/maps/SESVYEguvkvbiSdh6), que es la carretera favorita de Cantabria de Martin Solana:


Te recomiendo su canal (https://www.youtube.com/@McMartin), si no le tenías ya fichado, es de Santoña y tiene bastantes rutas, aunque la mayoría son offroad, pero a mi personalmente me gusta mucho, tanto el contenido como su forma de ser.

Otro que te recomiendo es Eddie on the Road (https://www.youtube.com/@EddieOnTheRoad), es de Bilbao, él sí que hace todo contenido onroad, tenía una FZ1 antes y ahora tiene una R1, hace un contenido variado y tiene varias rutas publicadas, por ejemplo (tienes el enlace a la ruta de google maps en la descripción del video):


Y ya por último, también te recomiendo a DBlackrider (https://www.youtube.com/@DBlackrider), del País Vasco, que es un canal relativamente pequeño, pero me parece que hace un trabajazo enorme, sobretodo por la gran cantidad de rutas que ofrece.

Este de los Pirineos me parece super útil, porque ya es paso a paso, pero tiene de bastantes sitios mas y aparte de enseñarte el lugar, te va diciendo por las carreteras que pasa y por si no fuera suficiente, te pone el enlace a la ruta en la descripción (es de TomTomMyDrive, pero ya lo puedes ver para hacerte la ruta a medida en Google Maps o en el sistema que uses)


Teniendo las rutas, ya te las puedes adaptar a lo que te apetezca, en cuanto a días, kilometraje por jornada, etc, pero ya es una base para comenzar.
 

Don

Well-Known Member
El problema de cargar de mas @smora es que nadie te asegura la superviviencia jajajaj

Ir fuera de peso es ir fuera de lo que dinámicamente admite la moto según como la diseñaron en fabrica.
 

@ndres

Well-Known Member
Aquí con lo aburridos que estamos sacas el tema y te apañamos entre todos la Transalp :qmelol:

Al final le pongas lo que le pongas lo importante es que estéticamente te guste a ti. Por ejemplo, para mi gusto, a esa moto le pegan las maletas metálicas, e incluso un top case metálico a juego, quizá todo en negro metalizado. Le daría un look muy viajero "on-road". Pero también unas alforjas textiles con un petate encima le daría un look más "offroader".

Así que lo único que tienes que mirar, a parte de la pasta, es que te quepa todo lo que tienes pensado llevar (más que nada también por el peso admitido, porque las textiles que yo te puse me da que no van a poder aguantar lo mismo que unas rígidas), que sean fáciles de montar y desmontar, y que no te perjudiquen mucho la aerodinámica de la moto (aunque esto tampoco es determinante porque excepto los tramos de autovía tampoco es una cosa que se note mucho).

Ya mismo es "blasfriday" :loko2gaydude:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Te doy unas cuantas sugerencias (no sé si conocerás ya alguna, pero por tenerlas todas juntas).

Estando por el norte tiene muchas opciones, lo más próximo que tienes es Picos de Europa, que tienen para hacer una vuelta completa de lo mas entretenida, por ejemplo algo así: https://goo.gl/maps/UWJkFiH7f2zib3Mz6

Viendo el archivo adjunto 8202

Teniendo esto como base, ya lo puedes adaptar a lo que te apetezca, añadiendo Covadonga, subiendo a los lagos (depende de la época, revisa que no esté el tráfico restringido: https://lagosdecovadonga.org/accesos) o también Fuente Dé, si quieres subir al teleférico.

Para ir desde Cantabria puedes ir por el tramo Ruente - La Hermida (https://goo.gl/maps/SESVYEguvkvbiSdh6), que es la carretera favorita de Cantabria de Martin Solana:


Te recomiendo su canal (https://www.youtube.com/@McMartin), si no le tenías ya fichado, es de Santoña y tiene bastantes rutas, aunque la mayoría son offroad, pero a mi personalmente me gusta mucho, tanto el contenido como su forma de ser.

Otro que te recomiendo es Eddie on the Road (https://www.youtube.com/@EddieOnTheRoad), es de Bilbao, él sí que hace todo contenido onroad, tenía una FZ1 antes y ahora tiene una R1, hace un contenido variado y tiene varias rutas publicadas, por ejemplo (tienes el enlace a la ruta de google maps en la descripción del video):


Y ya por último, también te recomiendo a DBlackrider (https://www.youtube.com/@DBlackrider), del País Vasco, que es un canal relativamente pequeño, pero me parece que hace un trabajazo enorme, sobretodo por la gran cantidad de rutas que ofrece.

Este de los Pirineos me parece super útil, porque ya es paso a paso, pero tiene de bastantes sitios mas y aparte de enseñarte el lugar, te va diciendo por las carreteras que pasa y por si no fuera suficiente, te pone el enlace a la ruta en la descripción (es de TomTomMyDrive, pero ya lo puedes ver para hacerte la ruta a medida en Google Maps o en el sistema que uses)


Teniendo las rutas, ya te las puedes adaptar a lo que te apetezca, en cuanto a días, kilometraje por jornada, etc, pero ya es una base para comenzar.

La única que no hice fue la transpirenaica, el año que viene me la voy hacer .. el resto las he recorrido todas, algunas varias veces ¡Coño que soy Cántabro! y están muy cerquita de mi casa, son rutas muy guapas y muy aconsejables para el que se venga al norte a disfrutar de la moto :mola:

Estacas de Trueba lo tengo tan cerca que a veces en una mañana larga me subo por allí.

P.D. Que no se os olvide nunca el puerto de Lunada desde San Roque de Río Miera .. lo mejor de Cantabria.
 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Al final le pongas lo que le pongas lo importante es que estéticamente te guste a ti. Por ejemplo, para mi gusto, a esa moto le pegan las maletas metálicas, e incluso un top case metálico a juego, quizá todo en negro metalizado. Le daría un look muy viajero "on-road". Pero también unas alforjas textiles con un petate encima le daría un look más "offroader".
Ya te digo unas Givi le quedan guapas ... pero son un trasto y un trasto carisimo.

Aquí con lo aburridos que estamos sacas el tema y te apañamos entre todos la Transalp :qmelol:
Y yo encantado ... venga va una ronda, que ostias, sera por dinero :petarduki:

Ya mismo es "blasfriday"
Si, si, voy a estar al loro ;)
 

gurruvip

Well-Known Member
Ya mismo es "blasfriday"
Recordar, por tener un poco de memoria, que los últimos Black friday fueron denunciados por FACUA y OCU como ofertas fraudulentas. Ya que no eran rebajas reales.
Facua denuncia irregularidades durante las rebajas - Capgròs http://www.capgros.com/es/negocio/a...laridades-durante-rebajas_809077_102_amp.html
 

@ndres

Well-Known Member
Como dice Pitufo, hay que estar al loro unos meses antes sobre los precios reales, y luego esa semana comparar si realmente rebajan algo o no. En muy pocos sitios hacen ofertas de verdad, o en todo caso te bajan 10€ de las alforjas y dicen que es una superoferta. Hay que estar atento.
 

sergio_902

Well-Known Member
Recordar, por tener un poco de memoria, que los últimos Black friday fueron denunciados por FACUA y OCU como ofertas fraudulentas. Ya que no eran rebajas reales.
Facua denuncia irregularidades durante las rebajas - Capgròs http://www.capgros.com/es/negocio/a...laridades-durante-rebajas_809077_102_amp.html
Da igual, la tele dice que hay que comprar.
 

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