Comprar moto con la razón o con el corazón? Honda NC 750 X Vs Yamaha Tracer 7


sergio_902

Well-Known Member
A ver chavales, agradezco las propuestas, pero no me valen motos de más de 70CV, la Tracer 7 ya está en 73. Tanto la Honda como la CFMoto están en algo menos de 60CV. No estoy dispuesto bajo ningún concepto a que la moto me consuma más que mi coche, porque la idea de la moto no es ni fardar, ni correr, ni hacer un uso de fin de semana. Es viajar, cuanto más lejos mejor.

Con mi moto de 300cc este año he hecho cerca de 15.000 Km, y con esas kilometradas no es lo mismo que la moto te consuma 4 que 6. Por poner un ejemplo:

15.000 Km a 4l/100 a 1'50 la 95 = 900€/año
15.000 Km a 6l/100 a 1'50 la 95 = 1350€/año

Eso da una diferencia de 450€ anuales en gasolina, y si lo trasponemos a una vida útil de 6 años por ejemplo son 2700€ extras de regalo a Repsol por una moto grande que no voy a acabarla en carretera.

Ahora mismo la Tracer está homologando 4'2 litros y la NC750X, 3'5 litros. Una VFR800 o una BMW800GT se van por encima de los 6 litros de largo, a parte que no voy comprar segunda mano. Eso sí lo tengo claro.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y por actualizar un poco el proceso del paso al A.

El viernes hice las 3 horas teóricas, que no se hicieron pesadas porque el profesor es amigo, es motero y estuvimos debatiendo de muchas técnicas de conducción, bastante interactivo. Me creía que iba a ser peor.

Hoy dios mediante, y aviso amarillo de lluvia. Me tocan 4 horas de circuito, pinta interesante. Como digo mi profesor es motero y la autoescuela está bastante enfocada a las motos así que hoy toca usar 4 motos!!

- Una Honda MSX a modo de pitbike para hacer ochos y explicar conceptos de sacar rodilla, contramanillar, etc.
- Una Voge300
- Una Honda CB500 de carburación de 200 Kg, estas dos para empezar a hacer el circuito y ver la diferencia en cuanto a peso y motor
- Una Ducati Monster... para hacer circuito y coger el punto para la ruta de 2 horas de mañana.

Nada mal... A ver si la lluvia me respeta un poquito.
Si el consumo es crítico píllate la NC750X.

No hay más que hablar.
 

@ndres

Well-Known Member
¿Hemos hablado de la kawasaki versys 650?
Sí, es otra candidata, además no me desagrada estéticamente. Lo que pasa es que se va de precio bastante. Está un poquito más cara que la Tracer 7, si bien es cierto que la Kawa viene mejor equipada de electrónica, el motor CP2 de la Yamaha me tira más que el de la Kawa, que viene a ser el de la Ninja con otra programación de centralita, pero igualmente hay que llevarlo alto de vueltas para que tenga chicha. Pero que sí, ahí está en la recámara.
 

@ndres

Well-Known Member
:ola:
Qué maravilla!
Que se te de bien y recuerda sacarte una foto con cada moto (casi ni lo dudaba, pero yo por si acaso te lo recuerdo).
Bueno pues ayer, efectivamente cayó la del pulpo por el sureste, pero a base de bien... o_O Y no hubo manera de salir a pista, de hecho coincidió un funcionario de la DGT haciendo una inspección y nos dijo que tampoco nos la jugásemos. Así que estuvimos un rato haciendo unos movimientos y corrigiendo la postura en parado.

Peeero la norma dice que tú tienes una hora reservada comunicada a la DGT, y si no se puede salir pues mala suerte, se entiende cumplido el trámite. Así que pista hecha sin hacerla. :oops:. De todas maneras decir que como es amiguete, ya hemos hablado de irnos otro día a una zona sin tráfico y sin prisas con la MSX y la Voge y enseñarme lo que quería enseñarme. Un 10 para él.
IMG_20230522_162001-01_1024x765.jpeg

Y, hoy... hoy vuelve a dar aguacero, aunque algo menos... Y ahí está esperándome esta preciosidad de moto para salir a dar una ruta de 2 horas...Se podrá salir o no? Madre mía que maquinaza. :babeando::babeando::babeando:
IMG_20230522_161942-01_1024x765.jpeg

Igualmente si no se puede salir se entiende también el trámite hecho y comunicado a la DGT... Así que esta tarde ya tendré derecho a que me expidan el carnet A
 

Fireball

Well-Known Member
Con la de gente que quiere pagar y que le den el carné sin hacer nada, y tú que ibas a probar cuatro motos te quedas con las ganas....
Menos mal que, por lo que comentas, el de la autoescuela es amiguete y vas a poder aprovechar algo del curso, que con total indiscreción pregunto ¿cuánto has pagado por ver llover? :roto2rie:

P.D.: cuando se sacó el B mi hermano, con un R5, mi madre le compró un R5. También lo he visto con otra gente, que "se acostumbra" o le coge cariño al coche de prácticas y se lo compran como primer coche, así que el vehículo de prácticas influye.
Te veo con una Monster en 4 días jajajajaja a tomar por saco las sport turismo :roto2bate:
 

@ndres

Well-Known Member
Con la de gente que quiere pagar y que le den el carné sin hacer nada, y tú que ibas a probar cuatro motos te quedas con las ganas....
Menos mal que, por lo que comentas, el de la autoescuela es amiguete y vas a poder aprovechar algo del curso, que con total indiscreción pregunto ¿cuánto has pagado por ver llover? :roto2rie:

P.D.: cuando se sacó el B mi hermano, con un R5, mi madre le compró un R5. También lo he visto con otra gente, que "se acostumbra" o le coge cariño al coche de prácticas y se lo compran como primer coche, así que el vehículo de prácticas influye.
Te veo con una Monster en 4 días jajajajaja a tomar por saco las sport turismo :roto2bate:
Que cabrón... :roto2rie::roto2rie::roto2rie:... 250€ :facepalmicor:

Cuando coja la Monster esta tarde veré las sensaciones, evidentemente nunca he cogido una moto tan grande, la verdad es que me da respeto... Pero bueno, en principio son 75CV, entiendo que manejables. El problema de Ducati es el precio, si no algunos modelos Scramblers que han sacado este año son espectaculares.

 

gurruvip

Well-Known Member
La monster es una moto muy divertida. No creo que te pongan en un apuro sus 75 cv. Pero verás lo manejable que es en curvas.
Suerte para hoy.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno pues ruta hecha, comentó sensaciones:

Sensaciones de moto grande... evidentemente nunca había llevado algo así, y la verdad es que no tiene nada que ver con mi motillo, ni por postura ni por motor, estas motos hay que conducirlas de otra manera. Para empezar el manillar está para sujetarte, no gira, esta moto hay que llevarla con contramanillar, la cadera y las estriberas. Y con esa potencia y la goma de 185 detrás, cuando abres gas, si tienes la moto colocada es como si fueras por un raíl, que maravilla. Y mi profe y amiguete, pues enseñándome muchas cosas que uno desconoce, muy productivas las 2 horas que nos pegamos haciendo curvas.

Dicho esto, y para eso valen estas experiencias, los 75CV para mi son suficientes... bueno, son suficientes muchos menos. A mi me parece una brutalidad llevar más. Como esto se trataba de aprender que tipo de moto del carnet A llevas, me dijeron en zonas de doble carril sin tráfico que la pusiera al corte... Sólo fui capaz una vez, con estas motos puedes alcanzar velocidades excesivamente excesivas jejeje. Una incorporación complicada a la autovía que yo la hago con mi moto a todo lo que da en 5ª-6ª, puedo salir a 125-130, con esta, en 4º, sin forzar, tuve que cortar porque ya estaba saliendo a más de 150... Brutal.

Así que la experiencia muy buena. En esta autoescuela lleva la Insta360 y ahora me ha pasado un vídeo de recuerdo con la ruta.

IMG-20230523-WA0010-01.jpeg


Y nada, carnet A al bolsillo. A ver si la DGT se da vidilla tramitando todo que en breve estoy probando motos. :platanitorulz:
IMG-20230523-WA0015-01.jpeg
 

Bascu

Active Member
Sensaciones muy parecidas a las que tuve yo cuando me pasé a mi XSR700 (limitada, que yo aún tengo el A2)

La palabra que más me salía para definir la sensación de pasar de una 125 a una 700 limitada fue: comodidad.

Antes una de las cosas que más sufría era las incorporaciones, o según que maniobras que antes era un poquito peligrosas y que ahora con más CV puedo hacerlas de manera más suave sabiendo que el motor responderá. Las costas de garraf ahora son un placer en según que tramos. XD
 

dcp1

Well-Known Member
Bueno pues ruta hecha, comentó sensaciones:

Sensaciones de moto grande... evidentemente nunca había llevado algo así, y la verdad es que no tiene nada que ver con mi motillo, ni por postura ni por motor, estas motos hay que conducirlas de otra manera. Para empezar el manillar está para sujetarte, no gira, esta moto hay que llevarla con contramanillar, la cadera y las estriberas. Y con esa potencia y la goma de 185 detrás, cuando abres gas, si tienes la moto colocada es como si fueras por un raíl, que maravilla. Y mi profe y amiguete, pues enseñándome muchas cosas que uno desconoce, muy productivas las 2 horas que nos pegamos haciendo curvas.

Dicho esto, y para eso valen estas experiencias, los 75CV para mi son suficientes... bueno, son suficientes muchos menos. A mi me parece una brutalidad llevar más. Como esto se trataba de aprender que tipo de moto del carnet A llevas, me dijeron en zonas de doble carril sin tráfico que la pusiera al corte... Sólo fui capaz una vez, con estas motos puedes alcanzar velocidades excesivamente excesivas jejeje. Una incorporación complicada a la autovía que yo la hago con mi moto a todo lo que da en 5ª-6ª, puedo salir a 125-130, con esta, en 4º, sin forzar, tuve que cortar porque ya estaba saliendo a más de 150... Brutal.

Así que la experiencia muy buena. En esta autoescuela lleva la Insta360 y ahora me ha pasado un vídeo de recuerdo con la ruta.

Viendo el archivo adjunto 7687


Y nada, carnet A al bolsillo. A ver si la DGT se da vidilla tramitando todo que en breve estoy probando motos. :platanitorulz:
Viendo el archivo adjunto 7688
Te queda bien la Ducati :mola::moto125:
 

@ndres

Well-Known Member
Actualización...
Pronto novedades importantes, esta tarde voy a probar una moto con Dual Clutch Transmission :homerosimpson:
 

@ndres

Well-Known Member
Se acabaron los embragues.
Tengo que ver que pasa, tengo curiosidad por el DCT pero a priori no acaba de convencerme, a día de hoy prefiero yo llevar el control total del cambio (aunque este también permite cambiar con levas). Pero mucho me tendría que sorprender/gustar porque supone 1000€ extras de coste y 20Kg más de moto.

Pero bueno, la experiencia queda ahí, mañana actualizaré con las sensaciones de la moto y del cambio.

Y si todo va bien... ya veremos que pasa la semana que viene... :nianoniano:
 

@ndres

Well-Known Member
Buenos días. Voy con una mini review de la Honda DCT.

Para empezar decir que en el concesionario todo perfecto, firmé mis papeles de que me hacía responsable de los daños, y me dijeron que sin prisa que me fuera 3/4 de hora o si necesitaba más, y luego que si podía rellenara el depósito (nada, 3€) pero que no era una condición. Así que me diseñé una ruta circular que incluía autovía, carretera rápida y carretera de curvas lentas de montaña.

DCT: Lo primero que hice por supuesto es echar mano al embrague :roto2rie:. Es una sensación muy rara, pero cuando metes la D engrana la primera y a rodar. Lo primero que noté, entre el cambio automático y el acelerador electrónico es una suavidad de funcionamiento espectacular. Luego el sistema va subiendo marchas y notas como lo hace, no es un CVT, es como si tu lo hicieras con el pie, desacopla y acopla los embragues... muy suave todo.

Fui probando los 3 modos que tiene y la verdad que es sorprendente, hasta el punto que si aceleras a fondo para adelantar te baja inmediatamente 2 marchas, al igual que si frenas para entrar a una rotonda, todo suave, sin tirones ni sustos. Además con las levas si en un momento dado ves que la moto no hace lo que tú tenías pensado pues cambias y es inmediato, más rápido que manual.

Total, que para autovía o carreteras rápidas es una auténtico gustazo. Ahora bien, por qué no la compraría con DCT?? Pues porque por una parte al final te "obliga" a ir en una marcha, por ejemplo si quería meter 6º a 90 no me dejaba, tenía que ser 5ª porque el sistema entiende que ya las revoluciones caen mucho, pero eso impide ir "a vela" por ejemplo. Y luego porque en carreteras reviradas, aunque el sistema funciona bien si vas tranquilo, como aprietes, llegas a la curva y a veces baja la marcha, a veces no,... que puedes hacerlo tú, pero esa incertidumbre de ver "que va a hacer la moto" no me gustó nada. Supongo que con el tiempo te acostumbras, conoces la moto mejor y te podrás anticipar al sistema. Pero por ahora no va a ser.

MOTO: Una maravilla, al igual que cuando me bajé de la Ducati dije esta no me la compraría. Al bajarme de la NC si que acabé muy convencido. Una postura comodísima, asiento cómodo, sensación de moto grande aunque "solo" tenga 59CV, aplomo en la carretera, suave como todas las Hondas. Para empezar me metí en autovía, a 120 el motor gira a unas 3000 vueltas (corta a 7000 y pico), y eso es lo que buscaba en una moto rutera, un motor desahogado.

Luego en carretera rápida tuve que adelantar y la recuperación es brutal, es que te entrega todo el par instantáneo abajo, a 2000 vueltas ya tienes el 80% de par, puedes hacer un 80-120 en 5º que sales disparado. En carretera lenta al tener el motor girado hacia delante y la gasolina en la parte de atrás el reparto de pesos es muy muy bueno y no se nota el peso, eso junto al par tan bajo es una gozada entrar y salir de las curvas. Luego estuve probando frenos y demás y muy bien, todo más que correcto. Tampoco dio tiempo a más.

Bueno sí... luego volví por una autovía nueva sin tráfico a ver que daban esos 60CV... corté gas cuando ya te quitan el carnet. :roto2bate: (no llego a entender como la gente se sube en una moto de 200CV)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo ando buscando moto también ... ayer monte en la Tracer 7 y en la Tenere, ambas con el mismo motor ... me gusto mucho la Tracer, super liviana y comoda. Voy a pasar por Honda a ver que veo ... gracias x la review ;)
 

@ndres

Well-Known Member
@ndres, tú tarda unos meses más en cambiar de moto y así nos vas haciendo más reviews
Si todo va bien, y me tasan mi moto en la casa Honda a un precio coherente, más que meses van a ser días porque la que quiero la tienen en stock en el mismo concesionario... a ver que me dicen entre hoy y el lunes porque a lo mejor la review la hago el finde que viene haciéndole el rodaje :risabota:
 

Arriba