Curiosidades

AutonoPOS, el TPV para autonomos · Secretaria24, tu secretaria virtual

@ndres

Well-Known Member
No encuentro el foro off-topic así que lo dejo por aquí. Especialmente para los nostálgicos de la época dorada de los rallys, no tiene desperdicio escuchar hablar a este hombre de los entresijos de esa época... 3.000 neumáticos por coche en un rally de Montecarlo y 170 personas en el equipo :rolleyes2:

No se a vosotros pero a mi esta época me pillo en mitad de mi adolescencia y estaba flipadísimo con este mundillo. Por aquel entonces Canal + emitía en abierto alguno tramos y luego había un programa resumen que hacía Jose Antonio Ponsetti de los que ya no se hacen.

Que tiempos... :conducirr:

Jejo

Well-Known Member
Cruzando el desierto en Afganistán se les rompió el cárter. "Sabíamos que era una avería que no podíamos resolver porque había que soldar". Subieron, ellos y la moto, a un autobús hacia Kabul donde, en un taller de reparaciones de una empresa americana les hicieron un arreglo provisional que les permitió llegar hasta el final.

¿Tú te das cuenta que esto, a alguien del siglo XXI, le puede parecer ficción?

dcp1

Well-Known Member
Cruzando el desierto en Afganistán se les rompió el cárter. "Sabíamos que era una avería que no podíamos resolver porque había que soldar". Subieron, ellos y la moto, a un autobús hacia Kabul donde, en un taller de reparaciones de una empresa americana les hicieron un arreglo provisional que les permitió llegar hasta el final.

¿Tú te das cuenta que esto, a alguien del siglo XXI, le puede parecer ficción?
Bueno, y que una moto se las dé hoy en día se avería en medio de la nada y no son como las de antes, que casi con las propias herramientas que traía en la bolsita reparabas o desmontabas casi la moto

@ndres

Well-Known Member
Aunque siempre que se saca el TMax por aquí suele haber "polémica", estoy intentando entender, fuera de estereotipos del usuario estándar de esta moto, con criterios objetivos, como la gente puede optar por comprar un producto de 15.000€ con todas las alternativas, ya no de motos, que nos vamos a motos de 1000cc sin problema por esos precios, sino de propios scooters como la Forza 750 que tiene 60CV y cambio de doble embrague, y aún sale más barato.

Me parece curioso el fenómeno de esta moto, que estamos hablando de una superventas.

sergio_902

Well-Known Member
Aunque siempre que se saca el TMax por aquí suele haber "polémica", estoy intentando entender, fuera de estereotipos del usuario estándar de esta moto, con criterios objetivos, como la gente puede optar por comprar un producto de 15.000€ con todas las alternativas, ya no de motos, que nos vamos a motos de 1000cc sin problema por esos precios, sino de propios scooters como la Forza 750 que tiene 60CV y cambio de doble embrague, y aún sale más barato.

Me parece curioso el fenómeno de esta moto, que estamos hablando de una superventas.
He tendido dos Tmax durante poco tiempo de gente que era demasiado gandula como para dejar la moto en condiciones para venderla bien.

Y diría que hay 3 clientes típicos.

Uno es el que tiene un BMW 700 o un Mercedes S y que no le gustan los coches pero se compra el más grande que había en la tienda. Porque sí, porque puede.
Y con la moto igual. Quiere un scooter para ir a la oficina y se compra el más grande que hay.

Luego hay un cliente lógico que usa la moto para ir al tajo y tiene otra moto para el fin de semana y viajar.
Al final el scooter lo usa mucho más que la moto grande y se compra una para todo.
Aquí suelen ser gente de cierta edad que han tenido motos de todo tipo y que ya buscan motos más tranquilas.

Y luego está el de las chanclas, la camiseta de tirantes y las gafas carrera que todos conocemos.

No sé porqué a todos los que me he cruzado los puedes meter en alguno de estos sacos.

La cosa es que la moto va muy bien. Es un scooter por encima de todo, pero un scooter con el que pu des hacer conducción sport, con el que puedes viajar y con el que coger autovía e ir a 140 no es ningún tipo de problema.
Me sorprendió lo bien que frena.
Lo que no me gustó nada es la postura de conducción. Es muy cómoda para ir a la pollería a comprar un pollo asado. Pero los pies y los brazos van adelantandos y no cargas peso, todo el peso cae en el culo de manera vertical y terminas con el culo dormido y arqueando la espalda con dolor en el lomo.

Lo mejor y lo peor de la moto es que el cambio es por variador centrífugo.
Por un lado es bueno porque te montas y conduces un scooter. Un scooter potente pero en ningún momento busca ser algo diferente como pasa con la Xadv750 que busca ser una mezcla rara que no funciona.
Pero lo malo del variador es que sólo puedes tener una configuración. Si está bien puesta a punto para ir una conducción tranquila por ciudad, en la sierra le falta chica. Y si la configuras para que sea deportiva luego vas haciendo el ridículo por la ciudad.

No es una moto que yo tendría.
Ni tampoco una Forza o similares.
Por lo que cuestan te compras 2 motos.

A día de hoy por lo que vale una Tmax te compras una SV7GX para el fin de semana y una GSX-8S para ir al curro.
O una SV7GX para ir al curro y una GSX-8S para el fin de semana.

@ndres

Well-Known Member
He tendido dos Tmax durante poco tiempo de gente que era demasiado gandula como para dejar la moto en condiciones para venderla bien.

Y diría que hay 3 clientes típicos.

Uno es el que tiene un BMW 700 o un Mercedes S y que no le gustan los coches pero se compra el más grande que había en la tienda. Porque sí, porque puede.
Y con la moto igual. Quiere un scooter para ir a la oficina y se compra el más grande que hay.

Luego hay un cliente lógico que usa la moto para ir al tajo y tiene otra moto para el fin de semana y viajar.
Al final el scooter lo usa mucho más que la moto grande y se compra una para todo.
Aquí suelen ser gente de cierta edad que han tenido motos de todo tipo y que ya buscan motos más tranquilas.

Y luego está el de las chanclas, la camiseta de tirantes y las gafas carrera que todos conocemos.

No sé porqué a todos los que me he cruzado los puedes meter en alguno de estos sacos.

La cosa es que la moto va muy bien. Es un scooter por encima de todo, pero un scooter con el que pu des hacer conducción sport, con el que puedes viajar y con el que coger autovía e ir a 140 no es ningún tipo de problema.
Me sorprendió lo bien que frena.
Lo que no me gustó nada es la postura de conducción. Es muy cómoda para ir a la pollería a comprar un pollo asado. Pero los pies y los brazos van adelantandos y no cargas peso, todo el peso cae en el culo de manera vertical y terminas con el culo dormido y arqueando la espalda con dolor en el lomo.

Lo mejor y lo peor de la moto es que el cambio es por variador centrífugo.
Por un lado es bueno porque te montas y conduces un scooter. Un scooter potente pero en ningún momento busca ser algo diferente como pasa con la Xadv750 que busca ser una mezcla rara que no funciona.
Pero lo malo del variador es que sólo puedes tener una configuración. Si está bien puesta a punto para ir una conducción tranquila por ciudad, en la sierra le falta chica. Y si la configuras para que sea deportiva luego vas haciendo el ridículo por la ciudad.

No es una moto que yo tendría.
Ni tampoco una Forza o similares.
Por lo que cuestan te compras 2 motos.

A día de hoy por lo que vale una Tmax te compras una SV7GX para el fin de semana y una GSX-8S para ir al curro.
O una SV7GX para ir al curro y una GSX-8S para el fin de semana.
A nivel producto yo entiendo que es un producto top, tiene que funcionar del copón de bien. Y entiendo que el del BMW que se lo puede pagar a tocateja y va a trabajar con él lo tenga. Me cuadra con cliente potencial.

El que lo usa para ir a currar que viene de motos grandes o tiene otra, me puede cuadrar, pero aquí empieza a patinar el tema precio. Hay maxiscooter que tienen una relación calidad/precio mucho mejor. Quizá hablamos también que son clientes que al haber tenido moto quieren ese producto premium que les de buenas sensaciones.

Los de las chanclas ya no lo entiendo, porque hay cacharros que corren más, dan prestaciones más deportivas y encima cuestan menos. :roto2rie:

El caso es que es un producto superventas, y eso es lo que me fascina. Si hablas de maxiscooter rutero/deportivo el 90% tiene en mente la TMax. A mi me cuadraría ser un producto más de nicho pero cosas del mercado.

El tema Forza 750, que para mi es la clara competidora, tiene una característica diferenciadora, a parte de tener 12CV más (que es lo de menos), tiene un cambio DCT de doble embrague que te da muchas más sensaciones de moto porque puedes controlar en todo momento el cambio, y además con rueda de 17" delante... Si yo tuviera que pillar un scooter sin duda sería este.