Aunque siempre que se saca el TMax por aquí suele haber "polémica", estoy intentando entender,
fuera de estereotipos del usuario estándar de esta moto, con
criterios objetivos, como la gente puede optar por comprar un producto de 15.000€ con todas las alternativas, ya no de motos, que nos vamos a motos de 1000cc sin problema por esos precios, sino de propios scooters como la Forza 750 que tiene 60CV y cambio de doble embrague, y aún sale más barato.
Me parece curioso el fenómeno de esta moto, que estamos hablando de una superventas.
He tendido dos Tmax durante poco tiempo de gente que era demasiado gandula como para dejar la moto en condiciones para venderla bien.
Y diría que hay 3 clientes típicos.
Uno es el que tiene un BMW 700 o un Mercedes S y que no le gustan los coches pero se compra el más grande que había en la tienda. Porque sí, porque puede.
Y con la moto igual. Quiere un scooter para ir a la oficina y se compra el más grande que hay.
Luego hay un cliente lógico que usa la moto para ir al tajo y tiene otra moto para el fin de semana y viajar.
Al final el scooter lo usa mucho más que la moto grande y se compra una para todo.
Aquí suelen ser gente de cierta edad que han tenido motos de todo tipo y que ya buscan motos más tranquilas.
Y luego está el de las chanclas, la camiseta de tirantes y las gafas carrera que todos conocemos.
No sé porqué a todos los que me he cruzado los puedes meter en alguno de estos sacos.
La cosa es que la moto va muy bien. Es un scooter por encima de todo, pero un scooter con el que pu des hacer conducción sport, con el que puedes viajar y con el que coger autovía e ir a 140 no es ningún tipo de problema.
Me sorprendió lo bien que frena.
Lo que no me gustó nada es la postura de conducción. Es muy cómoda para ir a la pollería a comprar un pollo asado. Pero los pies y los brazos van adelantandos y no cargas peso, todo el peso cae en el culo de manera vertical y terminas con el culo dormido y arqueando la espalda con dolor en el lomo.
Lo mejor y lo peor de la moto es que el cambio es por variador centrífugo.
Por un lado es bueno porque te montas y conduces un scooter. Un scooter potente pero en ningún momento busca ser algo diferente como pasa con la Xadv750 que busca ser una mezcla rara que no funciona.
Pero lo malo del variador es que sólo puedes tener una configuración. Si está bien puesta a punto para ir una conducción tranquila por ciudad, en la sierra le falta chica. Y si la configuras para que sea deportiva luego vas haciendo el ridículo por la ciudad.
No es una moto que yo tendría.
Ni tampoco una Forza o similares.
Por lo que cuestan te compras 2 motos.
A día de hoy por lo que vale una Tmax te compras una SV7GX para el fin de semana y una GSX-8S para ir al curro.
O una SV7GX para ir al curro y una GSX-8S para el fin de semana.