DGT plantea quitar el margen de Km/h para adelantar


Mr. R0b0t

Well-Known Member
Es una manera encubierta de hacernos ir en fila sin adelantar en carreteras secundarias. Ahora, si voy a 90 otro me puede adelantar, con la norma no. Más allá de criminalizar a la DGT, es una medida de cuñado muy en la línea de la filosofía "sin velocidad no hay accidentes". Qué va a pasar? Pues que la mayoría de la gente va a seguir adelantando cuando lo necesite, pasándose la norma por el forro, y alguno habrá que yendo a 90 decida quedarse detrás de otro vehículo en lugar de adelantar para nada. Alguno caerá porque le pillará el helicóptero y poco más, la verdad. Yo cuando adelanto aceleró a tope para adelantar lo más rápido posible, y nunca miro si voy a más del 20% del límite de velocidad de la vía, igual que supongo que vosotros tampoco vais al loro de eso. Igual que antes no miraba, tampoco voy a mirar ahora con esta norma, voy a mirar a la carretera, que es donde hay que mirar, y una vez adelantado, a 90 otra vez.

Lo resaltado en negrita de tu texto me ha dado que pensar... y si lo piensas detenidamente, nos podemos dar cuenta de que la vieja norma también es básicamente un "sin sentido" si todos la acatásemos a rajatabla... ¿De qué me sirve adelantar a alguien que va a 90 si, igualmente, cuando termine el adelantamiento tengo que ir a 90? Es decir, tampoco sirve de mucho, y no ganaría nada de ventaja... No obstante es más segura que la nueva si quieres ir "el primero".
 

falconwar

Well-Known Member
Lo resaltado en negrita de tu texto me ha dado que pensar... y si lo piensas detenidamente, nos podemos dar cuenta de que la vieja norma también es básicamente un "sin sentido" si todos la acatásemos a rajatabla... ¿De qué me sirve adelantar a alguien que va a 90 si, igualmente, cuando termine el adelantamiento tengo que ir a 90? Es decir, tampoco sirve de mucho, y no ganaría nada de ventaja... No obstante es más segura que la nueva si quieres ir "el primero".
Es que antes tampoco se podía rebasar en 20kmh si el de delante iba a a la velocidad máxima (90kmh), solo si iba a menos de la velocidad máxima. Es de cajón...
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
No si el vehículo de delante va a la velocidad máxima, en el ejemplo 90km/h.
El mismo video muestra que si el de delante va a 89km/h puedes ponerte a 109km/h.
Pues lo llevo haciendo mal toda la vida por 1 km/h... Vaya... Jajaja.
 

miks95

Well-Known Member
Pues lo llevo haciendo mal toda la vida por 1 km/h... Vaya... Jajaja.
Es un poco complicado ver si el de delante va a 90 (no se puede adelantar) o a 89.9999 (si se puede adelantar?).

Ahí juega si te fijas en tu velocímetro, y cuanto mergen de error hay entre la velocidad real...
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Si el de delante va a la velocidad máxima, no tiene sentido.
A la velocidad máxima según quién... ese es el quid de la cuestión @Tenorio ; porque como menciona @miks95 los velocímetros tienen un margen, que no es el mismo en todos los vehículos. Entonces, ¿sería esa velocidad máxima según el velocímetro del que va delante, o sea de aquél al que pretendes adelantar y que se supone va al límite? ¿del tuyo, que vas a adelantar (que seguramente tu velocímetro cuente con algún kilómetro de "ventaja" y por eso te da para adelantarlo), o de GPS?...
 

Tenorio

Well-Known Member
A la velocidad máxima según quién... ese es el quid de la cuestión @Tenorio ; porque como menciona @miks95 los velocímetros tienen un margen, que no es el mismo en todos los vehículos. Entonces, ¿sería esa velocidad máxima según el velocímetro del que va delante, o sea de aquél al que pretendes adelantar y que se supone va al límite? ¿del tuyo, que vas a adelantar (que seguramente tu velocímetro cuente con algún kilómetro de "ventaja" y por eso te da para adelantarlo), o de GPS?...
Los radares y los helicópteros multan según medición de GPS, así que hay poco que debatir.
 

falconwar

Well-Known Member
A la velocidad máxima según quién... ese es el quid de la cuestión @Tenorio ; porque como menciona @miks95 los velocímetros tienen un margen, que no es el mismo en todos los vehículos. Entonces, ¿sería esa velocidad máxima según el velocímetro del que va delante, o sea de aquél al que pretendes adelantar y que se supone va al límite? ¿del tuyo, que vas a adelantar (que seguramente tu velocímetro cuente con algún kilómetro de "ventaja" y por eso te da para adelantarlo), o de GPS?...
No sé cómo vas a ver el velocímetro del de delante...

Tampoco hay que buscarle tres pies al gato porque cuánta es la diferencia entre un velocímetro y otro? 2 kmh?

Por otra parte, la velocidad real es la que cuenta, por eso yo sé que en mi velocímetro los 94kmh corresponden a los 90 kmh.
 

falconwar

Well-Known Member
A veces no entiendo cómo podéis caer en que uno dice blanco, otro dice negro y ninguno ve que hay grises...
Quizás ese sea el problema hoy día, que hasta la verdad y la realidad son un punto de vista. Pero no, en una ley no hay grises. Hay negro sobre blanco.

Se puede intentar clarificar pero llegado a cierto punto que cada uno entienda lo que quiera. Si total, no es más que una conversación chorra en este caso. Lo que sí sé es que si te para un guardia civil por adelantar a alguien a 110 por hora en una carretera de doble sentido no le va a valer las excusas baratas de si por ejemplo vas adelantando a uno que va a 89.99999 o si no tiene radar en el coche, etc...-porque pone en la denuncia "conducción temeraria" y te deja en el arcén con cara de pánfilo pensando a ver cómo reclamas eso xD
 

sergio_902

Well-Known Member
Como sois!!
No os dais cuenta de que estos trepas asesinos sólo velan por nuestra seguridad? :sipsip:
Por supuesto, vaya a ser que te hagas daño en ls espalda porque te pese mucho la cartera. Por eso se encargan de que la tengas vacía.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
A veces no entiendo cómo podéis caer en que uno dice blanco, otro dice negro y ninguno ve que hay grises...
¿Pero qué hablas de blanco y negro, tío? Si tú has sido el primero en plantear un blanco o negro al decir que 89 km/h legal y 90 ya no lo es... Tú mismo te lías. A ver si no dónde está esa escala de grises que puedes aportar. La ley o se cumple o no se cumple.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Quizás ese sea el problema hoy día, que hasta la verdad y la realidad son un punto de vista. Pero no, en una ley no hay grises. Hay negro sobre blanco.

Se puede intentar clarificar pero llegado a cierto punto que cada uno entienda lo que quiera. Si total, no es más que una conversación chorra en este caso. Lo que sí sé es que si te para un guardia civil por adelantar a alguien a 110 por hora en una carretera de doble sentido no le va a valer las excusas baratas de si por ejemplo vas adelantando a uno que va a 89.99999 o si no tiene radar en el coche, etc...-porque pone en la denuncia "conducción temeraria" y te deja en el arcén con cara de pánfilo pensando a ver cómo reclamas eso xD
Pues eso mismo... Y ahora con la nueva ley, peor aún.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Los radares y los helicópteros multan según medición de GPS, así que hay poco que debatir.
No, si lo que hay que debatir lo da la manera en que lo has planteado tú, Tenorio... Que dijiste que si el de delante iba a la velocidad máxima... Por lo cual yo te preguntaba que cómo estimas eso (que el de delante vaya a la velocidad máxima). Puede ser que el de delante no lleve GPS y tú tampoco... y entonces es ahí cuando viene "la madre del cordero" para poder cumplir con la normativa. No hay más.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Lo que está claro es que las leyes están para cumplirlas, también está claro que no podremos adelantar con seguridad cuando la diferencia velocidad/máx. velocidad sea inferior a... ¿10km/h? porqué crearemos un alto riesgo de siniestro implicando posiblemente 3 vehículos: el nuestro, el que adelantamos y el que venga de frente que por no saber donde ir cogerá por medio o se irá para los lados... pero bueno, para salvar esto nos tocará frenar y volver a nuestro carril si no se nos ha colado el de atrás impidiendo el retorno y por lo cual implicando a 4 vehículos en un siniestro...
Si... yo lo veo de color rojo!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
No, si lo que hay que debatir lo da la manera en que lo has planteado tú, Tenorio... Que dijiste que si el de delante iba a la velocidad máxima... Por lo cual yo te preguntaba que cómo estimas eso (que el de delante vaya a la velocidad máxima). Puede ser que el de delante no lleve GPS y tú tampoco... y entonces es ahí cuando viene "la madre del cordero" para poder cumplir con la normativa. No hay más.
Lo del GPS yo no lo tendría en cuenta porque lo que realmente importa es la cifra del velocímetro, como la típica pregunta de guardia urbana, civil, etc: Perdone, sabe usted a cuanto iba?
 

Arriba