DGT plantea quitar el margen de Km/h para adelantar


Tenorio

Well-Known Member
Los 20kmh de adelantamiento se venían aplicando hasta ahora en carreteras convencionales de doble sentido con limite máximo de 90 o 100kmh. Estaba permitido rebasar en 20kmh la velocidad máxima solo para adelantar, luego hay que volver al carril y seguir a la velocidad de la vía.

No es aplicable a autovías, pues la máxima es de 120kmh y tiene dos carriles o más.

No es aplicable a travesías con velocidad máxima de 80kmh y tampoco por tramos urbanos de 50kmh.
 

LeDrof

Well-Known Member
Igual en mi autoescuela lo tenían mal entendido. O que la norma dice tal pero a la hora de multar, los verdes de mi zona aplicaban así. :nusenuse:

Enviat des del meu CUBOT KING KONG usant Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
Igual en mi autoescuela lo tenían mal entendido. O que la norma dice tal pero a la hora de multar, los verdes de mi zona aplicaban así. :nusenuse:

Enviat des del meu CUBOT KING KONG usant Tapatalk
Siempre ha sido así compi, quizá tú lo has entendido mal todos estos años... xD si no te convence mi pequeña explicación, guglea tú mismo que es teoría básica de normas viales, además es una norma de SEGURIDAD, lo cual hace más paradójico todo que se está discutiendo aquí xD
 

LeDrof

Well-Known Member
Con la de veces que escuché todo el temario y releí el libro... tuvo que haber algún problema con la explicación. Otra cosa es que no me acordara bien, pero ese tema siempre lo tuve presente, precisamente porque ví el peligro de tirar de km extra cuando no se debe.

En fin, tema resuelto. La cita de la norma es clara.

Enviat des del meu CUBOT KING KONG usant Tapatalk
 

Atomix

Well-Known Member
Está destinado a vías secundarias de doble sentido, donde hasta ahora si te encontrabas a un camión a 80/90km/h tirándote gravilla y quitándote visibilidad pues dabas un pisotón al acelerador y poniéndote a 110-120 te lo quitabas de encima en escasos segundos, es decir, con SEGURIDAD. Ahora, según Pere Navarro, "no pasa nada por ir detrás de un camión" y nos quitan la posibilidad para que no se produzcan adelantamientos, o en su defecto, cuando te encuentres a alguien a 80, solo podrás ponerte a 90, es decir, el adelantamiento será eterno y por tanto peligroso.

Por mi parte, a partir de ahora mediré muy bien cuando y donde hago el adelantamiento y lo haré con menos frecuencia, pero cuando lo ejecute, os aseguro que me pondré a 120-130 como he hecho siempre, porque a mí, y llamadme raro si quieréis, me pone bastante nervioso permanecer muchos segundos en el carril contrario.

Porque, seamos realistas, si todos empezamos a acatar esa norma y adelantar sin superar la máxima de la vía, PORQUE LOS ESPAÑOLES VAMOS A SEGUIR ADELANTANDO EN VIAS SECUNDARIAS, van a producirse accidentes a cascoporro.
La idea es que si haces eso, como lo haré yo y lo haremos todos, y tienes la desgracia de encontrarte un radar oculto, tienes que pasar por caja. Esa es la idea, como siempre...
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Yo personalmente me uno a los que seguirán aumentando la velocidad al meterme en un carril de sentido contrario, cuando alguien de la dgt venga y me explique por qué es más seguro pasar más tiempo adelantando me lo pensaré

Y no me vale la lógica de "ah, es que al que adelantas ya va al máximo permitido, no hay razón para que quieras adelantarle excepto que vayas ilegalmente más rápido" por que hay MUCHOS motivos para adelantar, por ejemplo todos los que se engloban en "el conductor de delante es un capullo":

El conductor de delante es un capullo y va dando bandazos
El conductor de delante es un capullo y clava frenos en cada salida porque no sabe cual es la suya (tambien se aplica a los que en zonas de curvas/linea continua pues van a 20 y cuando puedes adelantar/rectas ya van a los religiosos 90. Los adelanto a 200 si pudiese)
El conductor de delante es un capullo y va hablado por el movil. No quiero ir detras cuando se estofe
El conductor de delante es un capullo que piensa que la ITV es de parguelas y lleva una bomba de humo donde el resto llevan el escape

Por no hablar de vehiculos a los que es más cómodo adelantar porque te impiden la visión, como furgos sin luna trasera, autobuses, caminones con neumaticos-catapulta...

Casi me renta más pagar la multa, sin mas
 
Last edited:

Tenorio

Well-Known Member
Yo personalmente me uno a los que seguirán aumentando la velocidad al meterme en un carril de sentido contrario, cuando alguien de la dgt venga y me explique por qué es más seguro pasar más tiempo adelantando me lo pensaré

Y no me vale la lógica de "ah, es que al que adelantas ya va al máximo permitido, no hay razón para que quieras adelantarle excepto que vayas ilegalmente más rápido" por que hay MUCHOS motivos para adelantar, por ejemplo todos los que se engloban en "el conductor de delante es un capullo":

El conductor de delante es un capullo y va dando bandazos
El conductor de delante es un capullo y clava frenos en cada salida porque no sabe cual es la suya
El conductor de delante es un capullo y va hablado por el movil. No quiero ir detras cuando se estofe
El conductor de delante es un capullo que piensa que la ITV es de parguelas y lleva una bomba de humo donde el resto llevan el escape

Por no hablar de vehiculos a los que es más cómodo adelantar porque te impiden la visión, como furgos sin luna trasera, autobuses, caminones con neumaticos-catapulta...

Casi me renta más pagar la multa, sin mas
Es como si me hubieras leído la mente, tío.
 

Tenorio

Well-Known Member
La idea es que si haces eso, como lo haré yo y lo haremos todos, y tienes la desgracia de encontrarte un radar oculto, tienes que pasar por caja. Esa es la idea, como siempre...
Pues si me pillan pasaré por caja, pero no voy a andar pensando en la multita de turno SI ES QUE ME PILLAN... en vez de mi seguridad.

Miedo me da pensar en qué se convertirá España dentro de 10 años en términos de conducción, con tanta patochada.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Es como si me hubieras leído la mente, tío.
Es que cuando las cosas son lógicas, aunque me puteen, las acato. Porque por ejemplo lo de DISMINUIR la velocidad al pasar ciclistas bueno.... pues yo que se, puede que les ayude ((que tambien podriamos pedir a los camiones que reduzcan cuando pasamos en moto, que tambien sufrimos las rachas de viento)). Pero lo de quitarnos un margen de adelantamiento en un tipo de vía que practicamente lo necesita para su fluidez.... Pues lógica no le veo, más allá de la recaudatoria

O lo mismo hay mazo de gente que iba todo el rato en el carril contrario a 110 pa ir rapido y evitar multas, es lo único que se me ocurre xD

Y que tampoco es obligatorio ir mucho mas rapido. Admito que no es lo habitual, pero tambien he realizado adelantamientos sin superar los 90, o sin llegar a los 110
 

Tenorio

Well-Known Member
Es que cuando las cosas son lógicas, aunque me puteen, las acato. Porque por ejemplo lo de DISMINUIR la velocidad al pasar ciclistas bueno.... pues yo que se, puede que les ayude ((que tambien podriamos pedir a los camiones que reduzcan cuando pasamos en moto, que tambien sufrimos las rachas de viento)). Pero lo de quitarnos un margen de adelantamiento en un tipo de vía que practicamente lo necesita para su fluidez.... Pues lógica no le veo, más allá de la recaudatoria

O lo mismo hay mazo de gente que iba todo el rato en el carril contrario a 110 pa ir rapido y evitar multas, es lo único que se me ocurre xD

Y que tampoco es obligatorio ir mucho mas rapido. Admito que no es lo habitual, pero tambien he realizado adelantamientos sin superar los 90, o sin llegar a los 110
Buah, lo de los ciclistas en carretera da para otro hilo...
 

Atomix

Well-Known Member
Pues si me pillan pasaré por caja, pero no voy a andar pensando en la multita de turno SI ES QUE ME PILLAN... en vez de mi seguridad.

Miedo me da pensar en qué se convertirá España dentro de 10 años en términos de conducción, con tanta patochada.
A mi con tanta ecología y tanta reglamentación me da por pensar que, salvo que seas un adinerado, algo que el 99% de la población, no somos, tendremos que abandonar nuestras máquinas y coger el autobús...
 

argaroth

Active Member
Los 20kmh de adelantamiento se venían aplicando hasta ahora en carreteras convencionales de doble sentido con limite máximo de 90 o 100kmh. Estaba permitido rebasar en 20kmh la velocidad máxima solo para adelantar, luego hay que volver al carril y seguir a la velocidad de la vía.

No es aplicable a autovías, pues la máxima es de 120kmh y tiene dos carriles o más.

No es aplicable a travesías con velocidad máxima de 80kmh y tampoco por tramos urbanos de 50kmh.
Exactamente era esto lo que estaba permitido, solo en convencionales y el coche que adelantabas no iba ya a la max permitida. A mi lo que me encanta son sus "estudios".
4.jpg
 

raizenenmoto

Well-Known Member
El licenciado ese del Justin xD se cree que va a hacer publicidad de algo ilegal en este foro, no sabe con quien a topado.... le vamos a vender la moto real falsa a cambio de una moto real verdadera :qmeparto: :pistolero:
P.D: Mensaje para quitar del medio el spam que esta introduciendo en el foro ese elemento hasta que los administradores lo solucionen, perdon por las molestias. Cuando sean retirados podéis borrar este mensaje! ;)
 

sergio_902

Well-Known Member
Mi propuesta es que el día que no tengáis otra cosa mejor que hacer, llaméis a un par de colegas y vayáis con el coche mejor que con la moto al centro de la ciudad y cuando haya tráfico os limiteis a ir a 15 km/h. El mínimo que marca la vía.
Con unos pocos coches puedes colapsar la circulación y no estarás haciendo nada ilegal, pero mucha gente se cabreará. Y la gente cabreada se une y consiguen cosas.

También podéis ir a algún sitio donde haya dos rotondas muy próximas e ir de una a la otra. La gente no puede entrar a la rotonda y se liará un buen follón.

Una vez que el lío esté montado podéis iros de allí porque el atasco irá a más por sí solo.
 

lujanes19

Member
Yo digo que soy el único que no tiene ni idea de las velocidades?.
Yo voy más o menos.
Desde luego radares en 20 años me han cogido 2 en el mismo sitio por escaso por kms/h.
La verdad me la pela estas cosas.intento ir normal ya si hay prisa pues se corre y ya está. Cómo se a hecho toda la vida
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo digo que soy el único que no tiene ni idea de las velocidades?.
Yo voy más o menos.
Desde luego radares en 20 años me han cogido 2 en el mismo sitio por escaso por kms/h.
La verdad me la pela estas cosas.intento ir normal ya si hay prisa pues se corre y ya está. Cómo se a hecho toda la vida
Si tienes prisa sales antes de casa.
 

Arriba