Emergencia climatica


Valram1980

Well-Known Member
No no.. La nazi gritona es la greta.. La que no hace motovlogs no se ha ganado aún que le dedique algo.. Hablando de motovloger y chica además... Y que además.. Llegue bien a los puños y tal, mira y llora, ninioh!!!
 

rhabelenda

Active Member
si, de toda esa gente que van a hacer el paripé el 97% tiran las colillas al suelo y seguro que habrán ido en coche o avión.
al parecer el tema de baterías no contamina la extracción de los componentes pero...
me parece bien que se cuide el medió ambiente, pero al parecer la energía magnética no interesa ya que no se podran lucrar los 4 de siempre.
en general me parece todo un paripé...
es mi opinión y con eso no quiero ofender a nadie sensible, que hoy en día al parecer hay muchos pero bueno,
abría que verlos en sus casas que lo único que saben decir es: todo es culpa del gobierno... y en parte si ya que no invierten solo prohíben, pero cuando pides cosas en aliexpres o amazon y te lo mandan por avión eso no les importa que contamine no?
Que si, que estoy deacuerdo con otro tipo de energías pero que no sean hipócritas que solo se quejan y no dan soluciones.
Me encanta justo todo lo que has escrito, ¿Sabes cuál va a ser la solución...? sacarnos al final más dinero a nosotros...tendremos que pagar mucho mas por los combustibles, en las ITV, mas en el numerito, mas en todo, porque un coche/moto si ya era un artículo de lujo, lo van a endurecer más, juas, como el tabaco, ya verás...
 

LeDrof

Well-Known Member
No es más limpio, quien más limpia, sino quien menos ensucia,....
Que va de la mano de:

"No es más rico el que más tiene, si no el que menos necesita."



Por cierto, para curar el terraplanismo, basta con montar al especímen en un bote/balsa/barco/flotador e ir alejándose de la costa hasta que note cómo deja de ver la base de los edificios, luego va subiendo el corte hasta que sólo se entrevé el tejado, y luego nada. Si eso falla, aléjate un poco más, y aprovecha para deshacerte limpiamente de su cadáver atado a un peso (sugerencia jocosa, señor agente de la unidad de delitos telemáticos).
 

MontiBru

Well-Known Member
¿Pero sabes lo que SÍ he visto con mis propios ojos, y por lo tanto me lo creo infinitamente más que lo que diga un salvaplanetas? A un camión recogiendo los contenedores de colorines y echándolos todos en el mismo sitio. Ahora bien, si a ti te hace feliz pensar que no es así, y si te sientes mejor persona haciéndolo, no seré yo el que te intente cambiar la mentalidad. No como tú, que vienes dándotelas de ser superior porque tú "reciclas". Venga ya.

Me parece estupendo que cambies tus hábitos, pero no vengas dando lecciones cuando ni tú mismo tienes idea de qué hacen con tu "separada" basura.

Que por cierto, o se separa o no se separa. ¿Qué es eso de separar mejor o peor? xD

Y otra cosita... ¿con qué fines se separa esa basura? ¿Con el fin de quemarlas por lotes o para reciclarla? Lo dicho...
.
Si has visto con tus propios ojos como juntan la basura separada para quemarlas, deberias de denunciar publicamente a ese gobierno/ayuntamiento/comunidad...etc. Salió un caso en la prensa,
Menudos gobernantes, además que ellos se comporten como criminlaes (eso esta penado) no te exime a ti de adoptar esa posición, a no ser que seas como ellos que te importe una mierda el resto de la población , de tus hijos (si tuvieras).. nietos etc...
He visto plantas recicladoras en la comunidad catalana y te puedo garantizar que se reciclan los contenedores correctamente. Las empresas de reciclaje son externas (tamben te digo que me gustaria ver los contratos de adjudicación......... pero eso es trigo de otro costal) y hay cuotas por ayuntamiento para incinerar.
Ejemplo.... la cuota es de 1Kg por habitante/mes y un ayuntamiento de 1.000 habitantes paga 1€/kg hasta los 1.000kg de cutoa que tienen, si incinerarn 1.100kg esos 100kgs de mas los pagan a 25€/kg, es como una multa que deben pagar. Eso sale reflejado en los blances de los ayuntamientos...
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Si hubieras empezado con esa manera de decir las cosas, creo que podría haber salido un debate interesante al respecto, o al menos, más que el montón este de "dimes y diretes". Pero bueno, si realmente te has dado cuenta de que esas formas no ayudan a nada, me alegro. Ya puestos a discutir, que sea por lo menos algo productivo ¿no?.

Dicho esto, ya no sé si contestar o no, porque me parece que volveríamos a empezar casi desde cero, así que solo me voy a limitar a preguntarte una cosa, ya solo por curiosidad y dada tu insistencia al respecto: ¿en qué te basas para decir que la eficacia del reciclado no es la misma si va todo junto o ya separado y que se desperdicia basura reciclable?
No es que lo diga yo es que es el motivo por el que se pide colaboración ciudadana. He estado mirando el BOE y parece que de momento la responsabilidad de separar recae en las empresas encargadas y los organismos públicos (tampoco lo he visto a fondo que son más de 50 páginas) igual alguien puede aportar información al respecto. Pero en este tema es secundario lo importante es la utilidad de separar en casa.
Juan y María tienen tres caramelos verdes, tres rojos y tres amarillos cada uno. Les damos tres bolsas y le pedimos que metan los caramelos en las bolsas. Juan los agrupa sin tener en cuenta el color y María los agrupa por colores. Cogemos las bolsas y procedemos a separarlos por colores. ¿Que caramelos separamos más rápido?
Ahora cambiamos los caramelos por algo que una vez mezclado es difícil de separar como plastilina de colores. Misma operación y Juan vuelve a mezclar los colores. Procedemos a separarlos por colores. La de María se separa sin ningún problema y rápidamente, la de Juan tarda más y encontramos plastilina imposible de separar, por lo que además de perder tiempo perdemos parte de la plastilina.
En el primer ejemplo Juan ha hecho perder tiempo, en el segundo tiempo y plastilina.
Es mucho más sencillo separar la basura cada uno en su casa que juntar la de todos y luego separarla.
¿No crees que si coges un contenedor lleno de basura te va a costar más separarlo y se perderán más recursos que si lo has separado en casa a la hora de producir la basura?
Si crees lo contrario explícamelo.
Y por cierto yo también he visto camiones recoger basura sin mezclarla. ¿Te convence eso de que no la juntan? ¿No ,verdad? Pues al revés tampoco vale. Los casos concretos no sirven como argumento por eso se usa estadísticas.

Te pongo algún enlace
https://www.madrid.es/portales/muni...nnel=275b35f988865210VgnVCM1000000b205a0aRCRD
https://ecocosas.com/reciclaje/separacion-de-residuos/
 

LeDrof

Well-Known Member
Si, sólo has de leerte las ordenanzas municipales, que allí suelen especificar bastante lo de las basuras. Ya de paso, es útil leer también las de los impuestos a los vehícuos de tracción mecánica, y las del tema de aparcamientos, porque hay sitios en que las motos pueden en acera/zona azul/zona X/etc. y cambia de un municipio a otro.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Si has visto con tus propios ojos como juntan la basura separada para quemarlas, deberias de denunciar publicamente a ese gobierno/ayuntamiento/comunidad...etc. Salió un caso en la prensa,
Menudos gobernantes, además que ellos se comporten como criminlaes (eso esta penado) no te exime a ti de adoptar esa posición, a no ser que seas como ellos que te importe una mierda el resto de la población , de tus hijos (si tuvieras).. nietos etc...
He visto plantas recicladoras en la comunidad catalana y te puedo garantizar que se reciclan los contenedores correctamente. Las empresas de reciclaje son externas (tamben te digo que me gustaria ver los contratos de adjudicación......... pero eso es trigo de otro costal) y hay cuotas por ayuntamiento para incinerar.
Ejemplo.... la cuota es de 1Kg por habitante/mes y un ayuntamiento de 1.000 habitantes paga 1€/kg hasta los 1.000kg de cutoa que tienen, si incinerarn 1.100kg esos 100kgs de mas los pagan a 25€/kg, es como una multa que deben pagar. Eso sale reflejado en los blances de los ayuntamientos...
De aquello hace ya unos cuantos años, no sé si el procedimiento que siguen actualmente es más estricto o siguen haciendo eso. Y no lo sé porque desde aquello dejó de interesarme el tema, ya sabes "si total, lo juntan".

Tampoco he dicho que lo quemaran. Lo que siempre oí es que después de juntarlo se lo llevan al mismo sitio que se llevan la basura sin separar, es decir, una planta de tratamiento y que luego allí los separan y reciclan, lo cual me parece absurdo, porque para eso (para que junten lo que yo separo) mejor echo la basura junta en el contenedor de toda la vida y que se encarguen ellos (menos combustible que gastar). Y a día de hoy, la basura sin separar va a esas plantas donde se separa para su posterior reciclaje.

Por cierto, era una empresa externa.



No es que lo diga yo es que es el motivo por el que se pide colaboración ciudadana. He estado mirando el BOE y parece que de momento la responsabilidad de separar recae en las empresas encargadas y los organismos públicos (tampoco lo he visto a fondo que son más de 50 páginas) igual alguien puede aportar información al respecto. Pero en este tema es secundario lo importante es la utilidad de separar en casa.
Juan y María tienen tres caramelos verdes, tres rojos y tres amarillos cada uno. Les damos tres bolsas y le pedimos que metan los caramelos en las bolsas. Juan los agrupa sin tener en cuenta el color y María los agrupa por colores. Cogemos las bolsas y procedemos a separarlos por colores. ¿Que caramelos separamos más rápido?
Ahora cambiamos los caramelos por algo que una vez mezclado es difícil de separar como plastilina de colores. Misma operación y Juan vuelve a mezclar los colores. Procedemos a separarlos por colores. La de María se separa sin ningún problema y rápidamente, la de Juan tarda más y encontramos plastilina imposible de separar, por lo que además de perder tiempo perdemos parte de la plastilina.
En el primer ejemplo Juan ha hecho perder tiempo, en el segundo tiempo y plastilina.
Es mucho más sencillo separar la basura cada uno en su casa que juntar la de todos y luego separarla.
¿No crees que si coges un contenedor lleno de basura te va a costar más separarlo y se perderán más recursos que si lo has separado en casa a la hora de producir la basura?
Si crees lo contrario explícamelo.
Y por cierto yo también he visto camiones recoger basura sin mezclarla. ¿Te convence eso de que no la juntan? ¿No ,verdad? Pues al revés tampoco vale. Los casos concretos no sirven como argumento por eso se usa estadísticas.

Te pongo algún enlace
https://www.madrid.es/portales/muni...nnel=275b35f988865210VgnVCM1000000b205a0aRCRD
https://ecocosas.com/reciclaje/separacion-de-residuos/
Ahora digo yo, la eficacia del separado dependerá del esfuerzo que se ponga en separar dichas plastilinas. Si se hace bien no hay por qué desperdiciar plastilina alguna. Al igual que si María no separa correctamente toda la plastilina habrá que dedicar más esfuerzo o se terminará desperdiciando. Por lo tanto, es relativo, según el personal que tenga cada planta, la forma de proceder de las mismas y cómo de bien se separe.

Resumiendo, que te doy la razón en que por lo general se necesita más esfuerzo para separar la basura que si viene ya separada, porque es un esfuerzo que haces tú en casa previamente y que se ahorran ellos en el proceso.

Lo que no me queda tan claro es la diferencia al final del proceso. Pero bueno, seguiré informándome por mi cuenta y veré qué conclusiones saco (y a ver si da la casualidad de que pueda ver los susodichos camiones para ver cómo actúan al recoger los contenedores separados)
 

Don

Well-Known Member
la eficacia del separado dependerá del esfuerzo que se ponga en separar dichas plastilinas
Si planteas el coste de hacer algo es la eficiencia no la eficacia ajajajajajaajaj Hacer ese algo es la eficacia. Y dependera de como este planteado esa eficacia:
Si solo se necesita separar, con la accion de separar ya se es eficaz.
Si se necesita separar por tipo, solo separar no sera eficaz. Habra que separar por tipo

Y ya despues, hacer esa gestion con el minimo de recursos, es lo que puede denominarse eficiencia. La suma de hacer algo tal como esta planteado(eficacia) y ademas hacerlo consumiendo lo minimo(eficiencia) dara paso a la efectividad.

Entonces considero personalmente que jamas llegareis en este sentido en estos dos ultimos post(en este Tema se tocaron muchas ramas)a un entendimiento debido a que hablais de cosas diferentes:
Mr.Robot habla de que hay que o no hacer(osea, esta definiendo la eficacia)
Chinato habla de que deberia hacerse para gastar los minimos recursos en algo que ya tiene definido como hacerse bien(es decir, ya sabe la eficacia y ahora se plantea la eficiencia).

Por otra parte, creo que cada uno deberia hacer sus actos y ojo! saber defenderlos sin necesidad de incluir a terceras personas, lo que nos hgaria poseer criterior propio.
Es decir, yo dono/no dono por que Amancio Ortega done/no done, tendremos que esta capacitados de tomar decisiones por nosotros mismos sin influirnos las decisiones de los demas.
"Yo no ayudo a negros por que Abascal no ayuda negros" no es un buen argumento por que ni tan siquiera habla de tus criterios, habla de los del resto. Luego preguntas a Abascal por que no ayuda negros y es por que Menganito no los ayuda, el cual tampoco sabe por que(lo cual me recuerda a cuando eres un infante y debes preguntar todo a mama y papa por que? por que careces de criterio, entonces no sabes por que las cosas estan bien o mal hechas). JAJAJAJAAJAJAJA Asi que al final se hacen cosas sin que ni redios tenga idea de por que se hacen, eso debe ser ausencia de criterio.

Y a una persona le definen sus criterios, pues ellos daran a sus decisiones y actuaciones.

Por eso es tan genial la frase de mi padre: "tu haz lo que tu creas que debes hacer, y deja al resto que hagan lo que quieran". Que viene a decir que tienes que tener tu criterio propio. Surgio cuando ibamos a por un relgalo para mi madrastra y le pregunte si ella le habia regalado algo: le suda la polla si le habia o no regalado algo por que no le influye en sus decisiones.

Me da mucha tristeza el argumentar actos propios segun las terceras situaciones externas, como decia una compañera del curro: "que ayude Amancio Ortega que le sobran los millones" Asi ella se siente perfecta en su interior: "si no ayudo lo cual considero que es de mejor persona, es por que Amancio podria ayudar y no lo hace, por tanto es peor persona que yo y por tanto yo soy buena gente y no tengo que ayudar". TAATACHAN
 
Last edited:

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Si planteas el coste de hacer algo es la eficiencia no la eficacia ajajajajajaajaj Hacer ese algo es la eficacia. Y dependera de como este planteado esa eficacia:
Si solo se necesita separar, con la accion de separar ya se es eficaz.
Si se necesita separar por tipo, solo separar no sera eficaz. Habra que separar por tipo

Y ya despues, hacer esa gestion con el minimo de recursos, es lo que puede denominarse eficiencia. La suma de hacer algo tal como esta planteado(eficacia) y ademas hacerlo consumiendo lo minimo(eficiencia) dara paso a la efectividad.

Entonces considero personalmente que jamas llegareis en este sentido en estos dos ultimos post(en este Tema se tocaron muchas ramas)a un entendimiento debido a que hablais de cosas diferentes:
Mr.Robot habla de que hay que o no hacer(osea, esta definiendo la eficacia)
Chinato habla de que deberia hacerse para gastar los minimos recursos en algo que ya tiene definido como hacerse bien(es decir, ya sabe la eficacia y ahora se plantea la eficiencia).

Por otra parte, creo que cada uno deberia hacer sus actos y ojo! saber defenderlos sin necesidad de incluir a terceras personas, lo que nos hgaria poseer criterior propio.
Es decir, yo dono/no dono por que Amancio Ortega done/no done, tendremos que esta capacitados de tomar decisiones por nosotros mismos sin influirnos las decisiones de los demas.
"Yo no ayudo a negros por que Abascal no ayuda negros" no es un buen argumento por que ni tan siquiera habla de tus criterios, habla de los del resto. Luego preguntas a Abascal por que no ayuda negros y es por que Menganito no los ayuda, el cual tampoco sabe por que(lo cual me recuerda a cuando eres un infante y debes preguntar todo a mama y papa por que? por que careces de criterio, entonces no sabes por que las cosas estan bien o mal hechas). JAJAJAJAAJAJAJA Asi que al final se hacen cosas sin que ni redios tenga idea de por que se hacen, eso debe ser ausencia de criterio.

Y a una persona le definen sus criterios, pues ellos daran a sus decisiones y actuaciones.
En este caso no voy a entrar en lingüística, ya si cometemos errores nos corriges tú.

Lo que no entiendo es a qué viene el resto.
 

Don

Well-Known Member
Es que no hay donde entrar o no entrar, es asi ahahahaha "dependera del esfuerzo de hacer X" hacer X es lo eficaz, el esfuerzo que usas en hacer X es la eficiencia.

Y e ido añadiendo cosas!! Hechale otro visual!!
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Es que no hay donde entrar o no entrar, es asi ahahahaha "dependera del esfuerzo de hacer X" hacer X es lo eficaz, el esfuerzo que usas en hacer X es la eficiencia.

Y e ido añadiendo cosas!! Hechale otro visual!!
Ah vale, que es de tu propia cosecha. Pues nada hombre, como me has citado, pensé que lo decías por mí.
 

Don

Well-Known Member
Ah vale, que es de tu propia cosecha. Pues nada hombre, como me has citado, pensé que lo decías por mí.
Si, hasta aqui iba a ti:
Entonces considero personalmente que jamas llegareis en este sentido en estos dos ultimos post(en este Tema se tocaron muchas ramas)a un entendimiento debido a que hablais de cosas diferentes:
Mr.Robot habla de que hay que o no hacer(osea, esta definiendo la eficacia)
Chinato habla de que deberia hacerse para gastar los minimos recursos en algo que ya tiene definido como hacerse bien(es decir, ya sabe la eficacia y ahora se plantea la eficiencia)
Y el resto divagancias surgidas de comentarios del post tambien surgidas de vuestro este ultimo debate, que si te pones a ir hacia atras, proviene de un debate que tienes con Chinato y MontiBru, que echando mas para taras, es debido a que te indican que si ves juntar basura separada deberias denunciar, pues como te dice Monti, que los gobernantes sean unos delincuentes no te exime a ti de tomar esa "posicion" la cual, si mal no deduzco es que basicamente te suda la polla reciclar por que tu viste con tus ojos que lo juntan todo y no lo denunciaste. Volviendo mas atras hay otros detalles, como que de unas maneras a mi parecer un tanto poco ortodoxas le indicas que "no venga a dar lecciones" por que te dijo que el recicla y que ademas viene a confirmar mis dudas.

Entonces aqui viene el quid de la cuestion, es que tu argumentario de que no reciclas es "que otros" y eso te hace carecer de criterio. Fuera o no, de que por eso mismo, esteis hablando de dos cosas diferentes.

Tu sigues empeñado en demostrar "tu inocencia" al no reciclar justificada en lo que hacen terceras personas. Como si cambiara tu comportamiento. Pero lo cierto es que no.

Por ende jamas llegareis a un entendimiento, pues Chinato no se plantea si reciclar o no, que es de lo que tu hablas, sino que el ya tiene claro que hay que reciclar y lo que plantea es como hacerlo gastando lo minimo(eficiencia).

Y entonces llegamos al uso de eficacia, eficiencia y efectividad. Que era lo que me hizo postear, pero luego me lie y ya me puse a definir todos los comportamientos: si el habla de eficiencia y tu de eficacia como hablais de dos cosas diferentes, nunca sacareis una conclsuion, en todo caso sacareis 2 conclusiones XD Es como hablar de peras y tomates, a lo mucho sacareis conclusiones de peras, y luego de tomates, pero de "pemate" lo dudo.

Que es algo que vengo a explicar en el anterior post, pero no fijo en tu persona por que no eres el unico que ejerce dicho comportamiento. Que justificamos nuestros actos por el del contrario, lo que por cojones tiene que ser una ausencia de criterio, pues usamos "el criterio del contrario"
 
Last edited:

L´escamarla

Active Member
bueno de entrada yo dire que el reciclaje y la emergencia climatica y greta y todo ese circo me importa un pedo, yo mas bien creo que esta repentina concienciacion generalizada sobre el clima es algo mas siniestro como que quieren cambiar la sociedad, yo creo que el trasfondo de todo esto es que quieren imponernos menos libertad para determinada parte de la sociedad y mas diferencias entre los estratos mas altos y el resto de individuos, un sistema parecido a la vertiente stalinista del comunismo en donde el gobierno controla tu vida, eso es lo que yo creo que quieren hacer los politicos con esto del movimiento ecologista, se que suena a pelicula pero lean un poco las noticias catastrofistas y las propuestas para mitigar el problema, no son imaginaciones mias, para muestra fijense que cuando hablan en los medios de calentamiento global y emergencia climatica nos estan generando un estres por un problema que ni conocia mucha gente pero que a la vez son los medios junto con los politicos los que nos ofrecen la solución y uno lo acepta como sea por arreglar ese problema artificial que han creado, es mas uno incluso puede llegar a plantearse que los ecologistas solo quieren chupar de subvenciones acosta de impuestos a grandes empresas que contaminan, pero nada que ver!! porque como siempre el que pagará la factura de esta farsa es el ciudadano de a pie, no nos damos cuenta o peor aun, ya lo dimos como asumido que lo que estan es pidiendo un cambio del sistema economico porque una parte de la politica aca en españa acusa al capitalismo asi que por descarte quieren un modelo estatista y de economia planificada y ese modelo estatista derivara necesariamente en que el control de lo que uno pueda consumir lo tendra el estado, los vehiculos privados seran sustituidos por transporte comunitario, la calefacción por ejemplo no la controlara uno sino que sera la misma para todo el bloque de edificios, depende que alimento sera un articulo de lujo por los altos impuestos etc
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Si, hasta aqui iba a ti:


Y el resto divagancias surgidas de comentarios del post tambien surgidas de vuestro este ultimo debate, que si te pones a ir hacia atras, proviene de un debate que tienes con Chinato y MontiBru, que echando mas para taras, es debido a que te indican que si ves juntar basura separada deberias denunciar, pues como te dice Monti, que los gobernantes sean unos delincuentes no te exime a ti de tomar esa "posicion" la cual, si mal no deduzco es que basicamente te suda la polla reciclar por que tu viste con tus ojos que lo juntan todo y no lo denunciaste. Volviendo mas atras hay otros detalles, como que de unas maneras a mi parecer un tanto poco ortodoxas le indicas que "no venga a dar lecciones" por que te dijo que el recicla y que ademas viene a confirmar mis dudas.

Entonces aqui viene el quid de la cuestion, es que tu argumentario de que no reciclas es "que otros" y eso te hace carecer de criterio. Fuera o no, de que por eso mismo, esteis hablando de dos cosas diferentes.

Tu sigues empeñado en demostrar "tu inocencia" al no reciclar justificada en lo que hacen terceras personas. Como si cambiara tu comportamiento. Pero lo cierto es que no.

Por ende jamas llegareis a un entendimiento, pues Chinato no se plantea si reciclar o no, que es de lo que tu hablas, sino que el ya tiene claro que hay que reciclar y lo que plantea es como hacerlo gastando lo minimo(eficiencia).

Y entonces llegamos al uso de eficacia, eficiencia y efectividad. Que era lo que me hizo postear, pero luego me lie y ya me puse a definir todos los comportamientos: si el habla de eficiencia y tu de eficacia como hablais de dos cosas diferentes, nunca sacareis una conclsuion, en todo caso sacareis 2 conclusiones XD Es como hablar de peras y tomates, a lo mucho sacareis conclusiones de peras, y luego de tomates, pero de "pemate" lo dudo.

Que es algo que vengo a explicar en el anterior post, pero no fijo en tu persona por que no eres el unico que ejerce dicho comportamiento. Que justificamos nuestros actos por el del contrario, lo que por cojones tiene que ser una ausencia de criterio, pues usamos "el criterio del contrario"
Creo que te estás confundiendo bastante en todo, para variar jajaja. Y te pasa por leer de "más nuevo a más viejo", si no sigues el orden, malo.

Primero, mi manera "poco ortodoxa" viene de otro comportamiento similar que se dio previamente hacia mí (por eso te digo lo de leer en orden).

Segundo, mi argumento de "no reciclo" no tiene nada que ver con otros. Tiene que ver con que según lo que vi (el trato que recibieron esos contenedores en cuestión) más lo que sé del tratamiento de residuos, me hace deducir que no merece la pena (por criterio propio, si no dime tú que es).

Tercero, no necesito mostrar mi "inocencia" porque tirar la basura no es un delito, mira tú por dónde. No separo la basura y punto. Fíjate que clarito lo digo y lo he dicho hasta el momento. Simplemente me he limitado a exponer mis razones para no hacerlo por los "ataques" previos de parte de quienes sí lo hacen, que seguramente te saltaste (porque solo lees lo que te interesa) y de sus poco "eficientes" argumentos (¿o era eficaces, o ninguna de esas palabras?) dados hasta el momento, y eso dio pie al debate.

Y lo de la eficiencia y eficacia pues me importa más bien poco, porque tú eres el único miembro del foro que lo lee todo literal, tal cual dicta el diccionario, y aunque lo entiendes de sobras, parece que te gusta tocar las narices con el temita. Como me ponga yo a hacerte lo mismo a ti con las faltas de ortografía te vas a acordar de lo lindo xDDD
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Tercero, no necesito mostrar mi "inocencia" porque tirar la basura no es un delito, mira tú por dónde. No separo la basura y punto.
Eso de que no sea delito no está tan claro. Como ha dicho el compañero mirate la Ordenanza municipal de donde vivas
https://www.legalitas.com/abogados-...s/contenidos/No-reciclas-Estas-son-las-multas

lo que está claro que dinero nos cuestas a todos.
mira yo no nací separando la basura. Al principio tiraba todo junto. Pero desde luego sabía que mi comportamiento no era cívico. Podía alegar pereza, falta de hábito, desinterés... Pero si alguien me decía "tienes que separa la basura" decía "pues es verdad". Un día empecé a separar la basura y me di cuenta que la mayoría de lo que se tira son envases y plásticos y tomé conciencia de la cantidad de plástico que gastamos, y de que realmente no cuesta nada separar en casa.
Esta claro que yo separando la basura no hago daño a nadie. Tú tirándola toda junta nos cuestas dinero seguro y daño medioambiental permíteme por lo menos que digamos que es posible.
 
  • Like
Reactions: Don

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Eso de que no sea delito no está tan claro. Como ha dicho el compañero mirate la Ordenanza municipal de donde vivas
https://www.legalitas.com/abogados-...s/contenidos/No-reciclas-Estas-son-las-multas

lo que está claro que dinero nos cuestas a todos.
mira yo no nací separando la basura. Al principio tiraba todo junto. Pero desde luego sabía que mi comportamiento no era cívico. Podía alegar pereza, falta de hábito, desinterés... Pero si alguien me decía "tienes que separa la basura" decía "pues es verdad". Un día empecé a separar la basura y me di cuenta que la mayoría de lo que se tira son envases y plásticos y tomé conciencia de la cantidad de plástico que gastamos, y de que realmente no cuesta nada separar en casa.
Esta claro que yo separando la basura no hago daño a nadie. Tú tirándola toda junta nos cuestas dinero seguro y daño medioambiental permíteme por lo menos que digamos que es posible.
Donde yo vivo no lo es, no sé en tu pueblo/ciudad/comunidad cómo será. Lo que está claro es que si lo fuera, no lo haría.

En cuanto al dinero, costaré el mismo dinero que cualquier otro ciudadano, es más yo cotizo y pago mis impuestos, sin embargo hay muchos que no, por ejemplo los delincuentes en las cárceles y otro tipo de chusma varia. Si tú cotizas, esos son los que te cuestan dinero, no yo. Y si por el contrario tú no cotizas, me cuestas dinero tú a mi, así que cuidadito con eso, que el tema "costes" es muy chungo. xDD

Además, los impuestos sobre las basuras van por municipios, es decir que como tú no vives en mi mismo municipio, a ti en concreto no te va a costar un duro lo que yo haga o deje de hacer, así que yo quitaría eso de "seguro" jajaja. Sin embargo, que tú vayas al médico sí que nos cuesta dinero a todos. Pero ese servicio está ahí para que lo uses y jamás se me ocurriría a mí (ni a nadie, creo) reprochártelo. Pues lo mismo con el servicio público de basuras, si hay un servicio público y alguien lo usa no es reprochable, y menos desde el punto de vista económico, creo yo. Y menos aún, un servicio público del que pueda hacer uso yo (o cualquiera), que a ti ni siquiera te cuesta dinero. En el tema residuos a ti te costará dinero lo que hagas tú y tus vecinos, solamente.

Además, ¿que venga una empresa a recoger residuos (estén separados o no) no cuesta dinero? ¿No va metido en ese impuesto municipal? Me parece a mí que te van a cobrar lo mismo, la tires en los contenedores separados o en el contenedor "mezclado" porque va todo incluido. Por lo tanto la economía no sirve en ese argumento que das.

¿Que luego ya quieres alegar daño medioambiental y eso? Pues vale, eso sí que puedes reprocharlo si piensas que es así. Yo no creo que difiera mucho un método de otro, pero como ya he dicho antes, indagaré sobre el tema a ver si es verdad todo eso. Si lo es y yo estoy equivocado, pues me plantearé separarla, y si no lo es y vosotros estáis equivocados, pues puede que no. Así de fácil xD
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Segundo, mi argumento de "no reciclo" no tiene nada que ver con otros. Tiene que ver con que según lo que vi (el trato que recibieron esos contenedores en cuestión) más lo que sé del tratamiento de residuos, me hace deducir que no merece la pena (por criterio propio, si no dime tú que es)
Pero como va a estar equivocado si la conclusion que saco es que no reciclas,indicas en post anteriores que no reciclas, y me vienes a decir, que no reciclas ajajajajaajajajj me estas tomando el pelo?

Y me lo vuelves a tomar!! Mira! "no tiene que ver con OTROS. Pero vi a OTROS como trataban los contenedores...."Vamos, que creo que me tomas el pelo ajajajajaj en el mismo parrafo ajajajajaja 2 veces ajajaja

No separo la basura y punto
Esto me gusta mas aun que carezca de argumentacion, no atiende a terceras personas.
 

Don

Well-Known Member
Eso de que no sea delito no está tan claro. Como ha dicho el compañero mirate la Ordenanza municipal de donde vivas
https://www.legalitas.com/abogados-...s/contenidos/No-reciclas-Estas-son-las-multas

lo que está claro que dinero nos cuestas a todos.
mira yo no nací separando la basura. Al principio tiraba todo junto. Pero desde luego sabía que mi comportamiento no era cívico. Podía alegar pereza, falta de hábito, desinterés... Pero si alguien me decía "tienes que separa la basura" decía "pues es verdad". Un día empecé a separar la basura y me di cuenta que la mayoría de lo que se tira son envases y plásticos y tomé conciencia de la cantidad de plástico que gastamos, y de que realmente no cuesta nada separar en casa.
Esta claro que yo separando la basura no hago daño a nadie. Tú tirándola toda junta nos cuestas dinero seguro y daño medioambiental permíteme por lo menos que digamos que es posible.
Amen! No solo eso, si piensas en el resto del mundo entenderas que seguramente a alguien le estes ayudando. Es como yo en el curro, que cojo el pedido del cliente para el camarero para que el camarero no tenga que hacer el doble de recorrido. QUe si, que es su trabajo pero no estoy solo en este mundo, hay que pensar en el resto e intentar ayudarles en lo maximo posible y que mi propio funcionamiento perjudique al resto lo minimo posible.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pero como va a estar equivocado si la conclusion que saco es que no reciclas,indicas en post anteriores que no reciclas, y me vienes a decir, que no reciclas ajajajajaajajajj me estas tomando el pelo?
¿Tu conclusión es que no reciclo? Pues vaya gilipollez de conclusión, si lo he dicho yo mismo como 40 veces, jajajajaja. Eso no es ninguna conclusión. ¿O necesitas las conclusiones ya masticaditas y todo? Jajajajaja

Y me lo vuelves a tomar!! Mira! "no tiene que ver con OTROS. Pero vi a OTROS como trataban los contenedores...."Vamos, que creo que me tomas el pelo ajajajajaj en el mismo parrafo ajajajajaja 2 veces ajajaja
Entonces, según tú, ¿no me puedo basar en lo que veo? Si tú ves que un tío que te vende una moto de 2ª que te gusta, pero la está tratando muy mal y quemándola, ¿decides comprarla igualmente porque no puedes basarte en lo que ves que hacen otros? ¿O actúas como aquello que criticas y decides no comprarla por lo que hace el dueño? Porque eso se ha mencionado en este hilo, se llama hipocresía, Jjajajajajajajajajajajajaj


Esto me gusta mas aun que carezca de argumentacion, no atiende a terceras personas.
Es que es de la única manera que lo entiendes jajajajajaja
 

Don

Well-Known Member
¿Tu conclusión es que no reciclo? Pues vaya gilipollez de conclusión, si lo he dicho yo mismo como 40 veces, jajajajaja. Eso no es ninguna conclusión. ¿O necesitas las conclusiones ya masticaditas y todo? Jajajajaja



Entonces, según tú, ¿no me puedo basar en lo que veo? Si tú ves que un tío que te vende una moto de 2ª que te gusta, pero la está tratando muy mal y quemándola, ¿decides comprarla igualmente porque no puedes basarte en lo que ves que hacen otros? ¿O actúas como aquello que criticas y decides no comprarla por lo que hace el dueño? Porque eso se ha mencionado en este hilo, se llama hipocresía, Jjajajajajajajajajajajajaj


Es que es de la única manera que lo entiendes jajajajajaja
JAJAJAAJ pero quien dice que lo haya leido en el momento de escribir el post? ajajajajajajajaja

Ya estamos con los ejemplos absurdos. Es absurdo por que para que se pareciera al de la moto, la mierda que viste juntar en un solo contenedor tendria que ser mierda que tu fueras a separar AJAJAJAJAJA es decir, "que fueras a comprar" como en el ejemplo que acabas de poner de la moto que vas a comprar.

Ademas es que no me creo que no veas el detalle de que en la compra de la moto eres tu el final del proceso y en el reciclaje eres el principio del mismo, por eso al principio de un proceso lo que hagan el resto te la suda y al final del proceso no.

Para que tu ejemplo se parezca al del reciclaje, tendrias que quemar tu moto antes de venderla "por que total, luego cuando la venda la cogera uno que le hara cortes de inyeccion en frio, lo he visto".

Creo que quedo claro lo que digo sin necesidad de ejemplos que no contienen la forma.

No Robot, yo te entiendo siempre, como siempre demuestro ajajaajajajajajaj Lo que no te entiendes eres ni tu mismo, que dices una cosa y la contraria y pones ejemplo que no ejemplizan la misma situacion.
 

Arriba